Casa de la Paca

Coca, (Coca), Segovia (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
CASA DE LA PACA: Es una casa con la modalidad de ser alquilada por habitaciones.

La casa dispone de cinco habitaciones dobles con baño. Todas tienen televisión y calefacción. 

La distribución de la casa constas: En la planta baja, dos habitaciones, salón, comedor - cocina y patito. Además de un aseo. En la planta primera, tres habitaciones y una sala de estar.
 

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 921586622
  • (0034) 617937579
  • (0034) 658485542

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
CASA DE LA PACA:

LA COCINA equipada completa, lavadora, lavavajillas, vitroceramica, horno, microondas, vajilla, cuberteria, cristaleria.

LAS HABITACIONES, todas tienen baño propio, toallas, televisión.

SALON, televisión, video, juegos varios.. y LA SALA DE ESTAR, además de bunea iluminación, para la buena lectura, gran coleccion de peliculas de todo genero. 

EL PATIO, dispone de mobiliario de terraza, para pasar unas mañanas agradables donde poder desyunar y unas noches tranquilas para descansar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
Va a consistir en facilitar una serie de actividades culturales por la localidad.
Coca es una población enérgica por lo que se refiere a actividades de conservación de su patrimonio, tanto cultural como del artístico y a iniciativas e intercambios en materia ambiental y cultural, es la razón por la que el visitante disfrutará en Coca tanto del medio cultural y patrimonial como el paisajístico.
Coca tiene un patrimonio cultural muy importante, empezando por su majestuoso Castillo – Palacio de los Fonseca, uno de los castillos más espectaculares de la península, y quizá el más representativo del mudéjar militar castellano, al estar dotado de una homogeneidad increíble por el ladrillo el elemento constructivo fundamental. La construcción la inició Alonso de Fonseca, tras obtener el permiso del rey Juan II de Castilla en 1453. Destaca sobre todo la belleza de sus pinturas murales sobre el ladrillo estucado, los delicados mosaicos y las azulejerías ejecutadas por maestros sevillanos. Desde el punto de vista ornamental el castillo, guarda una de las mejores colecciones de pintura mural mudéjar. El castillo es visitable, se realizan visitas guiadas llevadas a cabo por ACTURE DE COCA S.C. 
Cabe destacar otros monumentos de interés y en buen estado de conservación, donde el visitante podrá descubrirlos o bien solos o acompañados por el mismo dueño de la casa.
Iglesia Santa María la Mayor, (finales s. XV)la única que se conserva de la ocho con la que contó la villa. De estilo gótico, mandada levantar por los Señores de Coca para fundar una capilla y ser utilizada como panteón familiar. Ella alberga los sepulcros renacentistas de la Familia Fonseca.
Torre de San Nicolás. (siglos XII – XIII), unico resto de la iglesia del mismo nombre derrumbada a finales del siglo XVIII.
Muralla medieval y Puerta de la Villa, conserva Coca un lienzo de aproximadamente 200 metros de la potente cerca que protegía a la villa, destacando en ella la Puerta de la Villa o Puerta de Segovia.
Tres esculturas zoomorfas que encontramos en la Villa, dos en la parte exterior de la muralla, junto a la Puerta de la Villa y la tercera empotrada en el interior de la primera defensa del castillo. Se tratan de figuras labradas en granito que representan cerdos, toros o jabalíes, denominándose popularmente verracos o marranas, están relacionadas por la protección y fertilidad de la ganadería. 
Completan la visita a la Villa otros edificios de interes. , Hospital de la Merced, Ermita de Santa Rosalia, Fuente de los Cinco Caños, Casa de la Villa y Tierra y Centro Cultural.

Después de este resumen cultural de Villa de Coca, se puede ofertar al cliente diversidad de rutas culturales, 

El patrimonio cultural se une al PATRIMONIO NATURAL, para completar la oferta de ocio de esta comarca. La homogeneidad del relieve, unido a la variedad de ecosistemas, paisajes y formaciones hacen de ella un valioso espacio por su índice de biodiversidad y la riqueza de su patrimonio cultural. 
La Tierra de Pinares se forma por las arenas cuaternarias que, arrastradas por el viento, crearon dunas fijadas por el pinar. Aquí se desarrollan dos especies: el pino piñonero o albar (pinus penea) y el pino resinero (pinus pinaster); el pinaster es el más numeroso y se ha explotado de forma tradicional para la extracción de resina y la obtención de aguarrás y colofonia, manteniendo durante generaciones, un equilibrio entre las necesidades de explotación y las de conservación. 

Después de este recorrido escrito por nuestra denominada Tierra de Pinares paso a describir las actividades a desarrollar en ellas.

Dentro de este bloque se puede mezclar también con la actividad deportiva, cuya actividad principal es el senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de la Paca

Desde 22,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAC-40/362)
Ver teléfono
  • (0034) 921586622
  • (0034) 617937579
  • (0034) 658485542

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9