Casa de la Paca

Coca, (Coca), Segovia (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
CASA DE LA PACA: Es una casa con la modalidad de ser alquilada por habitaciones.

La casa dispone de cinco habitaciones dobles con baño. Todas tienen televisión y calefacción. 

La distribución de la casa constas: En la planta baja, dos habitaciones, salón, comedor - cocina y patito. Además de un aseo. En la planta primera, tres habitaciones y una sala de estar.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 921586622
  • (0034) 617937579
  • (0034) 658485542

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
CASA DE LA PACA:

LA COCINA equipada completa, lavadora, lavavajillas, vitroceramica, horno, microondas, vajilla, cuberteria, cristaleria.

LAS HABITACIONES, todas tienen baño propio, toallas, televisión.

SALON, televisión, video, juegos varios.. y LA SALA DE ESTAR, además de bunea iluminación, para la buena lectura, gran coleccion de peliculas de todo genero. 

EL PATIO, dispone de mobiliario de terraza, para pasar unas mañanas agradables donde poder desyunar y unas noches tranquilas para descansar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
Va a consistir en facilitar una serie de actividades culturales por la localidad.
Coca es una población enérgica por lo que se refiere a actividades de conservación de su patrimonio, tanto cultural como del artístico y a iniciativas e intercambios en materia ambiental y cultural, es la razón por la que el visitante disfrutará en Coca tanto del medio cultural y patrimonial como el paisajístico.
Coca tiene un patrimonio cultural muy importante, empezando por su majestuoso Castillo – Palacio de los Fonseca, uno de los castillos más espectaculares de la península, y quizá el más representativo del mudéjar militar castellano, al estar dotado de una homogeneidad increíble por el ladrillo el elemento constructivo fundamental. La construcción la inició Alonso de Fonseca, tras obtener el permiso del rey Juan II de Castilla en 1453. Destaca sobre todo la belleza de sus pinturas murales sobre el ladrillo estucado, los delicados mosaicos y las azulejerías ejecutadas por maestros sevillanos. Desde el punto de vista ornamental el castillo, guarda una de las mejores colecciones de pintura mural mudéjar. El castillo es visitable, se realizan visitas guiadas llevadas a cabo por ACTURE DE COCA S.C. 
Cabe destacar otros monumentos de interés y en buen estado de conservación, donde el visitante podrá descubrirlos o bien solos o acompañados por el mismo dueño de la casa.
Iglesia Santa María la Mayor, (finales s. XV)la única que se conserva de la ocho con la que contó la villa. De estilo gótico, mandada levantar por los Señores de Coca para fundar una capilla y ser utilizada como panteón familiar. Ella alberga los sepulcros renacentistas de la Familia Fonseca.
Torre de San Nicolás. (siglos XII – XIII), unico resto de la iglesia del mismo nombre derrumbada a finales del siglo XVIII.
Muralla medieval y Puerta de la Villa, conserva Coca un lienzo de aproximadamente 200 metros de la potente cerca que protegía a la villa, destacando en ella la Puerta de la Villa o Puerta de Segovia.
Tres esculturas zoomorfas que encontramos en la Villa, dos en la parte exterior de la muralla, junto a la Puerta de la Villa y la tercera empotrada en el interior de la primera defensa del castillo. Se tratan de figuras labradas en granito que representan cerdos, toros o jabalíes, denominándose popularmente verracos o marranas, están relacionadas por la protección y fertilidad de la ganadería. 
Completan la visita a la Villa otros edificios de interes. , Hospital de la Merced, Ermita de Santa Rosalia, Fuente de los Cinco Caños, Casa de la Villa y Tierra y Centro Cultural.

Después de este resumen cultural de Villa de Coca, se puede ofertar al cliente diversidad de rutas culturales, 

El patrimonio cultural se une al PATRIMONIO NATURAL, para completar la oferta de ocio de esta comarca. La homogeneidad del relieve, unido a la variedad de ecosistemas, paisajes y formaciones hacen de ella un valioso espacio por su índice de biodiversidad y la riqueza de su patrimonio cultural. 
La Tierra de Pinares se forma por las arenas cuaternarias que, arrastradas por el viento, crearon dunas fijadas por el pinar. Aquí se desarrollan dos especies: el pino piñonero o albar (pinus penea) y el pino resinero (pinus pinaster); el pinaster es el más numeroso y se ha explotado de forma tradicional para la extracción de resina y la obtención de aguarrás y colofonia, manteniendo durante generaciones, un equilibrio entre las necesidades de explotación y las de conservación. 

Después de este recorrido escrito por nuestra denominada Tierra de Pinares paso a describir las actividades a desarrollar en ellas.

Dentro de este bloque se puede mezclar también con la actividad deportiva, cuya actividad principal es el senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de la Paca

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
7 Bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







se cumplieron ampliamente mis expectativas

10 / 10
Este pasado fin de semana del 20 y 21 de Diciembre de 2013, hemos tenido la gran suerte de alojarnos en la Casa Rural “CASA LA PACA”, nos han tratado como si nos conocieran de toda la vida, muy amables, voluntariosos y atentos, nos dejamos aconsejar por José Antonio el propietario para movernos por la zona, y fue lo mejor que pudimos hacer ya que valoramos mucho su experiencia y conocimientos de los monumentos, restaurantes y lugares de la zona demostrándonos unos grandísimos conocimientos de su localidad y alrededores.
Leer más
La casa es nueva a estrenar, aunque tenga 3 o 4 años, pero la tienen como los chorros del oro, la cama era como una nube de algodón, después de no parar en todo el día lo que nos apetecía era coger la cama y dormir como troncos, echo que sucedió inmediatamente, por la noche la temperatura de la calefacción radiada era muy agradable incluso me atrevería a decir que un poquito alta, cosa que tenía fácil solución despojarme de la colcha y de la manta. 
Aprovecho estas líneas para dar las Gracias a José Antonio y a su madre por la atención recibida por su parte.
Ignacio de La-Chica y Ana María Baeza. 
Esperamos Volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 21 dic 2013 Fecha de opinión: 23 dic 2013

Muy bien con pequeño "pero"

8 / 10
Para no extenderme, diré que todo es perfecto salvo que en Coca hacía mucho calor, y al no disponer las habitaciones de aire acondicionado estaban como un horno. Pensamos que no íbamos a poder dormir, pero al abrir las ventanas la cosa cambió bastante. Por lo demás, el silencio es impresionante por la noche, la casa está muy bien, el precio es el normal y el dueño es muy simpático y atento.
Leer más
La recomiendo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 jul 2013 Fecha de opinión: 06 ago 2013

BUENA CASA

8 / 10
una buena casa y una buena relacion calidad-precio
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 13 sep 2012

VOLVEREMOS!!!!

10 / 10
Hace unos dias estuvimos alojados en la casa de la Paca mi marido Pablo y yo. 
No hay palabras para poder dar nuestra enorme gratitud por todo lo que hemos recibido en este precioso alojamiento. Jose, es un autentico anfitrion! Mila, es una grandisima señora!. La casa es preciosa, decorada al milímetro, con todos los detalles. La cocina enooorrme. Todo precioso!. 
El lugar es muy bonito.
Leer más
Tienen un castillo expectacular que no se puede dejar de visitar, y las personas que estan alli te lo enseñan al detalle. 
Cerca hay un bar que se llama Los negrales, que tiene una variedad de pinchos riquisimos!....
No tenemos palabras mas que para agrederos el trato recibido y deciros que volveremos!
un abrazo grande para Mila y para Jose!
Gracias
Pablin y PIli
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 jun 2012 Fecha de opinión: 01 jul 2012

RESERVAR 1 DÍA, NOOOOO!! TIENEN QUE SER MÍNIMO 2

2 / 10
Quién te dice cuantas noches tienes que dormir fuera de tu casa?,...y si estás de paso...cuantas noches te tienes que alojar?
Sí, así fue cuando llamé para reservar, me dice una señora, al principio agradable, hasta que le solicitas reservar un Sabado, no le es rentable, digo yo, entonces es cuando le cambia el tono de la voz, seca y cortante, "MINIMO TIENEN QUE SER DOS DÍAS".
Leer más
Por la limpieza, el equipamiento, el entorno, y la calidad precio, no puedo opinar, la opinión no es real, eso sí la calidad del sueño, desde que llamé ya no es la misma, hablo de la mía por supuesto, despues de la conversación con la señora de la casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 nov 2011 Fecha de opinión: 24 nov 2011

Respuesta del propietario
Buenas tardes, me hace ilusión escribir en Top Rural por primera vez. Como propietario de CASA DE LA PACA agradecer a todas la personas que se han alojado en mi casa, tanto a los que han escrito en este  medio una opinión buena, o los que han escrito una opinión mala. Me gusta que haya de las dos porque con este fin se aprende y por lo tanto no son opiniones ni buenas, ni malas, son constructivas Me he animado a escribir con el fin de responder esta ultima opinión y decir que aunque el cliente siempre lleva la razón en este caso no la lleva del todo, en primer lugar porque no ha sido cliente y en segundo lugar porque tiene que entender que en puentes mi politica de ocupación son minimo dos noches, con el proposito de dar mejor servicio a los clientes que ocupan la casa, prefiero poco y mejor servicio que mucho y mal servicio. Si observan el calendario de ocupacion el resto del año no hay problema de ocupar una, dos o más noches.Si observan en el resto de opiones verán que he tenido peregrinos, creo que se alojan una noche, vienen de paso, he tenido comerciales, vienen a trabajar, por lo tanto vienen de paso y asi mucha gente que no ha escrito aqui pero me lo ha dejado dicho a mi o escrito en mi libro de visitas que tengo a la entrada de casa y que todas las personas que se alojan lo leen.
Con todo esto digo que yo no obligo en mi casa a dormir ni uno, ni dos, ni tres días. Lo único que digo y quiero que la gente siga viniendo, que conozca mi casa y como no que disfrute de mi pueblo, del castillo, de la gente y de la tranquilidad que se respira. Muchas gracias por participar en estas opiniones, que  esto uno le hace crecer en sabiduria y en experiencia.

El hogar deseado del peregrino

10 / 10
Tras salir de un pinar infinito, donde la arena se mastica entre sudores y mosquitos, uno solo espera encontrar el hogar del peregrino.

Al llegar a Coca aún queda mucho camino y las piernas se resienten, pero entrando en la ciudad uno se encuentra una muralla y un castillo, penetra por sus calle peregrino y no dudes en preguntar: ¿Donde esta La Casa de la Paca?, todos te lo indicarán.
Leer más
¿Josechu?, sigue recto y a los pies del castillo encontraras a mi "posadero" favorito, no te apures ni preocupes, la jornada ha concluido.

Descansa peregrino, pero no dejes de pasear y disfrutar de las gentes del lugar, son más grandes que el castillo y te harán sentir, que aunque largo y duro es el camino, todo se puede afrontar tras descansar, en la Casa de mi amigo.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 06 ago 2011 Fecha de opinión: 17 ago 2011

MIGUEL Y ROSA

10 / 10
SOMOS DE BARCELONA Y HEMOS ESTADO UNA SEMANA ALOJADOS.SOLO PODEMOS DECIR PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA JOSE Y MILAGROS POR EL BUEN TRATO RECIBIDO.LA CASA MUY LIMPIA Y COMODA,CON EXQUISITO GUSTO EN SU DECORACION,PERO ,LO MEJOR,LOS PROPIETARIOS. UN SALUDO PARA ELLOS
 

En pareja Fecha de estancia: 19 jul 2011 Fecha de opinión: 30 jul 2011

DE LO MEJOR DE COCA

10 / 10
Somos Antonio y Nerea una pareja de Bilbao que estuvimos unos dias alojados en octubre del año pasado. Es una casa de reciente construcción, muy confortable y  decorada con mucho gusto.Lo mejor de todo fueron los dueños de la casa que hicieron que nuestra  estancia alli fuera como si estuvieramos en nuestra propia casa. Fueron unos buenos anfitriones y guias turisticos, Por nuestra parte muy muy muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 22 oct 2010 Fecha de opinión: 14 mar 2011

Una casa preciosa

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y la verdad que la casa es preciosa, muy tranquila, espaciosa, la cocina me ha encantado. Milagros y José son muy amables, dispuestos para todo. El pueblo, ya le conocía y lo único que puedo hacer es recomendar que vayan a ver el castillo y sobretodo que descansen en la Casa de la Paca. Muchas gracias por todo, Antonio, Almudena y Lucía.
 

Fecha de estancia: 23 oct 2010 Fecha de opinión: 27 oct 2010

Lo que uno espera de una casa rural

10 / 10
He estado este fin de semana con mi mujer y dos niños (5 y 6 años) y la verdad es que el trato fue excelente.

Además, Jose, la persona que regenta la casa, es un excelente conocedor del Castillo de Coca, si pasaís por allí, sabréis el por qué.

La recomiendo a todo el mundo

Un saludo a todos.
 

Fecha de estancia: 23 may 2010 Fecha de opinión: 25 may 2010


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 280,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Varía los precios, según los días y la épocas. Lo mejor es hablar con el propietario.
Ofertas sin son dos días o más-
El precio marcado, esta dado como habitacion doble. Exiten precios de habitacion individual.
Cama supletoria a 20,00 incluye desayuno.
9 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Dr. Apellaniz, nº 3 - 40480 CocaCoca (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa rural esta situada en la localidad segoviana de Coca. Es un municipio situado al noroeste de la provincia de Segovia, dista de la capital a 50 Km., a 60 Km. de Valladolid y a 70 Km. de Ávila; de Madrid se encuentra a tan solo 140 Km. 
Coca es una villa de 2200 habitantes aproximadamente, enclavada entre la confluencia de los ríos Eresma y Voltoya, por lo que toma una posición privilegiada. Cabe destacar su situación en el corazón de la comarca de Tierra de Pinares del sur del Duero, la hace disfrutar de una variada riqueza y diversidad ambiental

Lugares de interés

  • a 50 km: Segovia 
    La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Monumentos a destacar: Acueducto, Catedral, Alcazar.
  • a 30 km: Cuellar 
    El castillo de los Duques de Alburquerque, el monumento más emblemático de la misma, declarado Monumento Nacional en 1931. Fue construido en fecha desconocida sobre el ángulo sureste de la muralla de la villa
  • a 20 km: Olmedo 
    La importancia que se daba a Olmedo en aquella época se deduce del refrán Quién señor de Castilla quiera ser a Olmedo de su parte ha de tener. Visitar el Parque temático del mudejar y a 12 kilometros la Villa Romana de Almenara - Puras.
  • a 40 km: Medina del Campo 
    El Castillo de La Mota se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo, La Colegiata de San Antolín es, junto con el Castillo de La Mota, el edificio histórico más importante de Medina del Campo. Se encuentra situado en la plaza mayor de la localidad
CASA DE LA PACA La casa rural esta situada en la localidad segoviana de Coca. Es un municipio situado al noroeste de la provincia de Segovia, dista de la capital a 50 Kilometros., a 60 Km. de Valladolid y a 70 Km. de Ávila; de Madrid se encuentra a tan solo 140 Km. COCA: Tiene un patrimonio cultural muy importante, empezando por su majestuoso Castillo Palacio de los Fonseca, uno de los castillos más espectaculares de la península, y quizá el más representativo del mudéjar militar castellano. Iglesia Santa María la Mayor, (finales s. XV), en su interior están los sepulcros en marmol de Carrara de la Familia Fornseca. Torre de San Nicolás. (siglos XII XIII), unico resto de la iglesia del mismo nombre derrumbada a finales del siglo XVIII. Muralla medieval y Puerta de la Villa, conserva Coca un lienzo de aproximadamente 200 metros. Completan la visita a la Villa otros edificios de interes. , Hospital de la Merced, Ermita de Santa Rosalia, Fuente de los Cinco Caños, Casa de la Villa y Tierra y Centro Cultural

22,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAC-40/362)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9