Casa de Requeixo

Frades, Braga (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
A comienzos del siglo XVI, el flamenco Don Tristão, Hidalgo de la Casa Real, fue a la India dedicarse al comercio de especies. En 1517 ontiene el mando del navío "Santo António". Su hijo, Vicente Gil, propietario del navío "Nossa Senhora da Graça", se dedica también al comercio de especies. Más tarde compra la vasta propriedad en la que hoy se ubica la Casa de Requeixo, muriendo en 1543.

Éste es un ejemplo de una casa de la nobleza rural del siglo XVI, con ampliaciones en el siglo siguiente. Desde su inicio, perteneció a la familia Vieira y Brito.
Leer más
La Casa de Requeixo, así como las tierra de labranza que la rodean, permanecen desde entonces en la misma familia, siendo hoy propriedad de los Barones de S. Roque. 

La Casa de Requeixo dispone en la casa principal de cuatro habitaciones con baño, siendo dos de ellas de matrimonio y otras dos de dos camas cada una. Nuestros huéspedes disponen además de una sala de estar con chimenea y TV. El comedor, lugar en el que se sirve el desayuno, puede también utilizarse para otras comidas. Aunque no se sirven comidas, la cocina está completamente equipada y al servicio de los visitantes que quieran utilizarla.

Como complemento, disponemos de dos apartamentos T1, completamente equipados, para los huéspedes que quieran mayor intimidad. Todos los vehículos de los visitantes están aparcadas en un sitio seguro, un lugar privado y cerrado.

Por otra parte estamos certificados por la SATIVA (entidade certificadora reconecida por el Ministério de la Agricultura) como Produtor Biológico en fase de conversion e somos ahora una de las 3 unidades turísticas de Póvoa de Lanhoso certificadas en Bioturismo, podendo los clientes disfrutar de un desayuno biológico o participar en los trabajos agricolas e coger productos en fase de cosecha sin costes adicionales.
Ocultar detalles

Luis de Matos e Silva (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luis de Matos e Silva

Luis de Matos e Silva compró este alojamiento en 1600.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
- Tiro al arco, petanca, badminton, baloncesto y voleibol.

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Totalmente recomendable

10 / 10
Una experiencia genial. Desde el entorno y las instalaciones al trato del dueño.
Nuestro peque de año y medio disfrutó del jardín, los animales ...no paró ni un momento. Es un sitio perfecto para los niños. Luis (el dueño) nos acompañó a visitar la finca, ver a los potros recien nacidos y nos dio indicaciones sobre visitas a realizar en los alrededores.
Leer más
Y por suerte pudimos disfrutar de la piscina (por cierto, muy bien protegida con un cierre).
Al estar en un apartamento no tenía la opción desayuno, pero nos suministó lo necesario para que lo prepararamos nosotros. Genial cada día encontrar el pan fresco en la entrada !
Lo dicho, muy recomendable y esperamos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-21

Una semana de relax :)

10 / 10
Estuvimos una semana de relax total en la casa. El espacio común ajardinado con piscina fué perfecto para hacer barbacoas, tomarnos un aperitivo por la tarde, jugar al baloncesto y al bádminton.... y ademas tienen una piscina muy agradable.

Respecto a los dueños, nada malo se puede decir. Se portaron fenomenal, nos abrieron las puertas de su casa, nos atendieron fenimenal, nos enseñaron sus animales, y tuvieron muchas atenciones con nosotros permitiendonos probar sus produtos del huerto natural que tienen,a si como coger huevos diariamente de sus gallinas, e incluso nos colgaron el pan todas las mañanas en la puerta.
Leer más
Por tanto, nada malo podemos decir, si no todo lo contrario :)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-09-05

Casa Requeixo, todo un placer para los sentidos.

10 / 10
Hemos pasado unos días en una de las mejores salidas familiares que recordamos. Nos ha permitido desconectar del mundanal ruido y disfrutar plenamente de estas vacaciones.
Obrigado Luis, y obrigados a tu mujer, hija y familia.
Muy buen tiempo, una piscina donde refrescarse, y una casa donde descansar totalmente. Silencio absoluto a las noches, un cielo repleto de estrellas.
Despertar para desayunar en el jardin con los bollitos de pan del día recién traidos por Luis y las naranjas y limones recién recogidos del árbol directamente por los peques, toda una experiencia!
Leer más
Muy bien ubicado para conocer Guimaraes, Braga, Porto......
Un sitio a donde queremos regresar tan pronto volvamos a tener una oportunidad.
Y una gente muy amable y correcta en todas partes.
Queda pendiente enviaros las fotos que sacamos.
Un fuerte abrazo y hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-02 Fecha de opinión: 2012-08-17

10 / 10
Hemos estado en uno de los apartamentos una semana en el mes de Julio, el trato de los dueños ha sido muy bueno, la finca nos encanto, muy amplia y con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. Lo recomendamos. Laura, Oscar y Gipsy.
 

Fecha de estancia: 2010-07-14 Fecha de opinión: 2010-07-26

Encanto portugués

10 / 10
El trato de Luis y pequeña Beatris ha sido perfecto, una casa con caracter medieval pero con todos los servicios que quieras encontrar en un paraje ampliamente rural. Lo unico malo que podemos comentar de nuestra estancia ha sido la multitud de incendios que asidua Portugal.
 

Fecha de estancia: 2009-09-13 Fecha de opinión: 2009-09-19

Abusos de confianza

2 / 10
Después de tantos años de conocer este tipo de alquileres ,España , Portugal , debo decir que jamás me he encontrado en una situación tan bochornosa , este tipo de alojamientos es para compartir con otros inquilinos y no por una veintena de familiares , más otras veintena de amigos en un lugar que bien alcanza para (4) familias , es que este Sr Luis , invitó en una fiesta del pueblo a sus amigos ( politicos del pueblo ) y abusaron tambien de él sus familiares más allegados , antes de partir decidí realizar la reclamación personalmente , la mujer de él recibió muy friamente y siempre con una sonrisa mi reclamación , quieren saber más , ni se disculpó , ante esto le pregunté (2) veces si entendía el idioma y diciendo siempre que si , pues continué pidiendo explicaciones pero solo decía ¨si¨ ¨si¨ ¨si¨que era su familia y amigos!
Leer más
!,cobró el dinero estipulado y ni las gracias nos dió,tengo videos y fotos por si no lo creen,otra familia española tambien se quejaron de eso. GCZANETTI1@YAHOO.ES
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-15 Fecha de opinión: 2009-08-17

Respuesta del propietario
Não me foi possivel ouvir a reclamação deste senhor. Mas falei com outro senhor espanhol que me garantiu entender a conjugação de circunstâncias que originaram em nossa casa, um movimento anormal de pessoas e que foi por mim explicado. O rigor ou objectividade do comentário elaborado por este senhor não será por mim discutido. Claramente lhe peço desculpa pela agitação provocada por familiares e amigos reunidos em nossa casa, no dia da festa anual que se celebra na aldeia. Da qualidade do nosso atendimento e relacionamento com quem nos visita atestam os restantes comentários publicados neste mesmo espaço.

Dias tranquilos

8 / 10
Pasamos unos días muy tranquilos. A nuestro aire. Estuvimos en uno de los apartamentos y la verdad es que al independencia es total, aunque echamos de menos el poder desayunar algún día el desayuno servido para el resto de la casa. No tuvimos ningún problema con nuestra perra. De hecho a ella también le encantó la casa. Pocas pegas. 

No había ni estropajo ni jabón para la vajilla y en el baño sólo había un rollo de papel y 1 pastilla de jabón.
 

Fecha de estancia: 2009-03-18 Fecha de opinión: 2009-03-30

Muy recomendable

10 / 10
Escogimos este lugar para pasar una semana ya que se encuentra cerca de varios sitios que visitar, y nos ha encantado.La casa está muy bien rehabilitada, las habitaciones muy amplias con camas muy cómodas, una cocina grande para compartir con todo lo necesario, las barbacoas en el jardín, la piscina, los paseos a caballo, los productos de la huerta, el entorno.....Pero sobretodo la atención y la amabilidad de Luis, Ana y Beatriz.
Leer más
Por cierto, el museo tiene cosas muy curiosas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-16 Fecha de opinión: 2008-08-29

maravilloso

10 / 10
Solo tengo 10 años. Estuve alli 4 dias con mi famiia y lo pase muy bien. Jugué con la hija de Luis y Ana, Beatriz y con su primo José.       
Monté en el cabalo de Beatriz que se llama Vasco, pero tambien tienen  11 caballos más 7 grandes y 5 pequeños.


Recomiendo este sitio a los que les gustan los animales y a los que les gusta divertirse.



ALBA y su familia Lola, Francisco, y Pablo.
 

Fecha de estancia: 2008-06-28 Fecha de opinión: 2008-07-01

Cuatro días

10 / 10
La atención por parte de Luis, el propietario, es especial hacía los clientes. Demuestra un cariño hacía el proyecto que está llevando a cabo increible de cuidado con el medio, de sistemas naturales alternativos, de protección hacía los caballos propios de la zona, etc.
 

Fecha de estancia: 2008-03-15 Fecha de opinión: 2008-03-24

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (6),  inglés (1),  italiano (2),  portugués (23).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa de Requeixo

plazas 2

Quarto de Casal 1

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Quarto de Casal 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Quarto de Casal 3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Quarto de Casal 4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 40,00 € 40,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Apartamento T1 c/ Kitchenette

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 50,00 € 50,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 50,00 € 50,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento T1 c/ Kitchenette

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/feb/16 30/jun/16 2 50,00 € 50,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 07/sep/16 20/dic/16 2 50,00 € 50,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama Extra:
- quartos - 15 € com pequeno almoço
- apartamentos - 20€ sem pequeno almoço

Atenção: Os preços são constantes ao longo do ano e as reservas são confirmadas mediante o pagamento de 30% do valor total da estadia.

Rua Central Frades - 4830-216 FradesPóvoa de Lanhoso (BragaOporto, Norte y Alto Duero)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 19 km: Braga 
    Capital do Barroco.
  • a 20 km: Guimarães 
  • a 18 km: Parque Nacional da Peneda Gerês 
  • a 5 km: Castelo de Lanhoso 

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Luis de Matos e Silva

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario