Casa de S. Miguel

Gondomar, (Gondomar), Oporto (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

9,4 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 20
La Casa S. Miguel en la aldea de S. Miguel, concejo de Gondomar, muy cerca de Oporto, un complejo de turismo rural, forma parte de un conjunto arquitectónico clasificado de interés local, formado por casas pegadas o separadas por estrechas callejuelas, de los siglos séculos XVI y XVII, restauradas principalmente a partir del siglo XVIII.

- La Casa S. Miguel dispone de 7 habitaciones con calefacción central, TV y acceso a internet. 
- En la Casa Madre, en la planta baja, hay una habitación con cuarto de baño independiente, recepción, biblioteca, sala de exposiciones y bodega.
Leer más
- En el piso superior, hay 4 habitaciones, todos con cuarto de baño, 2 comedores con chimenea, 2 salas de estar, cocina, sala de telar y sala de juegos.
- Ambos pisos se comunican  a través de un ascensor que fue instalado con el fin de facilitar la circulación, en toda la casa, por parte de los ancianos.

En el edificio anexo, la Casa dos Moços, dentro del gran patio de la casa y en torno al cual todo funciona, hay dos suites con cocina y 2 salas de estar, una para juegos de mesa (billar, ping-pong, futbolín, cartas, ajedrez...), y otra para reuniones, exposiciones y otros fines.
Ocultar detalles

Luisa Neves (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luisa Neves

Luisa Neves compró este alojamiento en 2000.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Estamos muy cerca de la ciudad de Oporto y de transportes y vías de acceso fácil
- Casa con ascensor y baño en todas las habitaciones

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Observación de trabajos agrícolas, catas de vino y gastronómicas.
- Tejidos y trabajos de lino, juegos tradicionales.
- Rutas literarias y paseos temáticos (geología, orientación, etnografía...)

(ocultar) Leer más

9,4 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,4 Muy bueno
Trato del propietario
9,2 Muy bueno
Entorno
8,6 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9,4 Muy bueno







una casa con mucho encanto, única.

10 / 10
Hemos pasado unos dias en esta parte de Portugal y han sido unos dias fantásticos, gracias en parte al trato de Luisa y Rosa. Sus detalles, discreción y buen hacer han hecho que los dias fueran muy agradables. La casa es espectacular, llena de historia y sentimientos. Aman su casa y eso se nota en los detalles y cuidados.
 

En pareja Fecha de estancia: 12 jul 2016 Fecha de opinión: 24 jul 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias de vuestra simpática opinion.
Muchas felicidades.
Un abrazo amigo
Luisa y sus hermanas

inmejorable

10 / 10
El trato por las propietarias ha sido inmejorable, son muy amables y encantadoras. Las fotos no hacen justicia a la casa, la cual la han restaurado ellas mismas y se nota su cariño en cada rincón. La habitación era preciosa y los desayunos son buenísimos, con productos locales y naturales. Disponen de un museo curiosísimo de artículos familiares y de gente del pueblo de diferentes épocas y siglos que han ido recopilando con mucho mimo, sin duda un imprescindible que no debes perderte.
Leer más
Además de eso tienen un precioso jardín, una biblioteca, luna sala de juegos con billar, futbolín y varios juegos de mesa... me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar de todo el entorno, espero volver algún día
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 abr 2016 Fecha de opinión: 03 may 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias per vuestra opinion y por vuestra sensibilidade a nuestro trabajo.
mas una vez muchas gracias.
Luisa y sus hermanas

Fabulosa estancia

10 / 10
Hemos pasado la semana santa de 2016, éramos un grupo de familiares de 19 personas incluidos los niños, y la verdad es que todo fue excelente, la realidad es que las fotos no dicen lo espectacular que es la casa, el entorno, la verdad es que infravaloran la casa en si. Las propietarias un encanto, atentas a todo tipo de detalles en todo momento, y que decir de los desayunos que nos prepararon.
Leer más
..no eran de 10, eran de 11!!! Nos encantaron a todos.
Los equipamientos muy bien, los apartamentos perfectos con su sala de juegos para disfrutar, en la cual estuvimos todas las noches. Un lugar que recomendaría sin dudarlo a cualquier persona, grupo de amigos, familias con niños, etc...y a la cual esperamos poder regresar para poder disfrutar de esa maravillosa casa rural!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 mar 2016 Fecha de opinión: 28 abr 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias de vuestra opinion y per vuestra simpatia.
Vuestros ninos son encantadores.
Muchas felicidades per todos.
Luisa y sus hermanas

NO PUDIMOS USAR NINGUNA ESTANCIA COMUN

4 / 10
Hemos estado en el puente de la Constitución, somos 4 parejas de adultos, yo lleve a mi hija de 14 años a nosotros, nos pusieron en la casa do mocos, se entra desde la calle directamente a la habitación, la calefacción es de radiadores eléctricos, y las 3 noches que he estado olía muy, pero que muy mal. Por supuesto todo lo demás cerrado a cal y canto, ni siquiera teníamos televisión.
Leer más
En la casa principal, donde nuestros amigos ocuparon 3 habitaciones, todo estaba cerrado, ni salones ni cocina, solo se podía estar en el pasillo.
NO SE PUEDE FUMAR EN TODA LA CASA, solo en la calle, NO SE PUEDE USAR LA COCINA ni siquiera el frigorífico, es un hotel "regular" con desayuno y con las dueñas dentro.
Es muy difícil de encontrar por callejas estrechísimas, y esté lejos de todas partes hay que ir en coche.
Muy desilusionante, ni cocina, ni salón, ni sala de juegos, ni jardines ni nada de nada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 10 dic 2014

Respuesta del propietario
Esta opinião é uma falsidade absoluta - o apartamento em que ficaram tem cozinha com FRIGORÌFICO e um quarto duplo e um sofacama na sala para as crianças - eram três pessoas e só ocuparam o sofa e uma das camas do duplo.Não entendo - tinham aquecimento electrico de qualidade, Wc completo e sala.Todas as salas estão sempre abertas durante o dia - sómente fechamos as zonas não ocupadas à noite, por segurança. Claro que nos espaços fechados não se pode fumar pois há muitas madeiras e quando ao fumo se junta alcool mais receio há de catástrofe e esta casa custou-nos muito a restaurar.Nenhumas das salas ou quartos ou alpendres dão directamente para a rua mas para o pátio INTERIOR bem distante da rua.
Temos sala de jogos. jardins, museu mas estão, como disse, abertos durante o dia.Nunca se interessaram por nada nem mesmo por estar à hora combinada para o pequeno almoço com os amigos...
É muito grave tentar prejudicar quando a nós disseram sempre que estava bem .
Luisa Neves - Casa de S. Miguel de Gondomar

Ideal para visitar Porto y alrededores

10 / 10
Sitio tranquilo cerca de Porto. Muy buen trato, mucha limpieza, desayunos estupendos hechos con mucho esmero y cariño. Ideal para apartarse del ruido y circular por la zona sin problemas.
 

En pareja Fecha de estancia: 25 ago 2014 Fecha de opinión: 05 sep 2014

Respuesta del propietario
Muchasgracias per vuestra opinion.
Gracias tanbien per vuestra sensibilidad a nuestro trabajo.
Felicidades
Luisa Neves - Casade S. Miguel de Gondomar

Insuperable

10 / 10
Fuimos a san Miguel una familia de cuatro miembros con una silla de ruedas.  y nos encontramos un  maravilloso lugar(casi todo accesible para sillas de ruedas) de descanso y de relax  sólo superado por el encanto y la amabilidad de las dueñas.  Muy bien equipado con  una sala de juegos; un jardín "secreto", al que se accede a través de ésta y un  interesante museo familiar, de objetos artesanales y familiares relacionados con el trabajo del campo y con la tradición, que Luisa nos enseñó dándonos todo lujo de detalles con una dulzura inigualable.
Leer más
El desayuno es buenísimo y muy bien surtido.

Muchas gracias a las dueñas por hacernos sentir como en casa. Si  el destino nos lleva de nuevo a Oporto, no dudaremos en volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias per vuestra simpatia.
Gracias per vuesta forma de estar en familia.
Apreciamos ver el amor familiar que vos une.
Un grande abrazo y mas una vez gracias tanbien per la forma muy bonita de escrevir.
Felicidades - Luisa y sus hermanas

Muy muy bien

10 / 10
Una de las razones que me hicieron escoger esta casa para pasar unos días con mi familia, era que estaba tan cerquita de Oporto, que nos iba a resultar muy cómodo. Además, me suelo fiar de las opiniones que dejan otras personas, y aquí eran muy buenas. Tengo que decir que fue una suerte que escogieramos esta casa y no otra. La casa tienen un encanto especial. Nosotros nos alojamos en el apartamento de arriba.
Leer más
La habitación de los niños era espectacular. Luisa, tienes que subir más fotos para que se vea bien lo que ofreceis, porque las que teneis publicadas no abarcan la casa ni de lejos... Es sencillamente preciosa, y el museo que que nos senseñaste, las historias que compartiste con nosotros... Muchas muchas gracias, por todo, por como nos acogiste y por todos esos detalles que tuviste con nosotros. 
Con nuestros hijos lo pasamos en grande en esa sala de juegos que teneis.... las partidas de futboolin y billar que nos echamos... Y lo que disfrutaron en ese patio jugando con el agua.... Suerte que nos tocó un tiempo fantástico, porque se ponian empapados....
Tengo que decir tambien que los desayunos eran fantasticos , que dificil volver a los tristes cereales de todas las mañanas...
Un abrazo muy fuerte , Luisa, para ti y tus hermanas
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 mar 2014 Fecha de opinión: 24 mar 2014

Respuesta del propietario
Carmen y familia:
Muchas y muchas felicidades. Muchas gracias per vuestra simpatica opinion.
Vuestros niños son encantadores. Gustaria qui volvessem.
Gracias, muchas gracias. Cordial saludo
Luisa y sus hermanas - Casa de S. Miguel de Gondomar

fenomenal

10 / 10
pasamos unos dias estupendos atendidos con toda amabilidad por luisa y sus hermanas.todo en la casa era bueno.las habitaciones,la limpieza,la atención ,los maravillosos desayunos,la decoración exquisita,pero sobre todo el trato que nos han dado,siempre dispuestas a agradar y ayudar.Gracias por habernos ayudado ha pasar unas vacaciones estupendas
 

Fecha de estancia: 30 jun 2011 Fecha de opinión: 06 jul 2011

Casa Rural de Verdad

10 / 10
Somos un matrimonio con 2 chavales de 14 y 12, pasamos 4 noches en Agosto 2010, y nos hemos quedados admirados por la casa S.Miguel, tranquilidad, comodidad, trato y limpieza esquisitos. 100x100 RECOMENDABLE. Intentaremos repetir.
Saludos desde Madrid
MarcoA
 

Fecha de estancia: 03 ago 2010 Fecha de opinión: 27 ago 2010

FANTÁSTICA ESTANCIA

10 / 10
HEMOS ESTADO 3 DIAS EN SEMANA SANTA EN ESTA CASA PRECIOSA Y LLENA DE DETALLES ACOGEDORES. UN BESO A LUISA Y SUS HERMANAS Y GRACIAS POR SU HOSPITALIDAD. HEMOS IDO CON 5 NIÑOS PEQUEÑOS Y NOS HEMOS ENCONTRADO MUY BIEN. LOS DESAYUNOS ESPECTACULARES. MUY BIEN SITUADA A MENOS DE 10 MINUTOS DE PORTO.
 

Fecha de opinión: 01 may 2010

Ver opiniones en otros idiomas: francés (17),  inglés (2),  italiano (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: 1 Habitación doble 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1: 1 Habitación individual 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: 1 Habitación de 4 plazas 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 suite (2 plazas) 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 suite (2 plazas) 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: 1 Habitación doble 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1: 1 Habitación individual 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 30/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa de S. Miguel

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 40,00 € 40,00 € Incluye desayuno

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 30,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9,4 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Rua da Aldeia de S. Miguel, nº 381 - 4420-018 GondomarGondomar (OportoOporto, Norte y Alto Duero)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Viniendo de cualquier lugar en dirección a Oporto, tomar la IC29 hacia el centro de Gondomar, en dirección a las piscinas municipales de S. Cosme. 
- La aldea queda a aproximadamente 600m del desvio para estas piscinas

Lugares de interés

  • Gondomar 
  • Porto 
  • a 3 km:  
  • a 35 km:  
  • a 45 km:  
  • a 55 km:  
- Aldea de S. Miguel: Situada a apenas 10 minutos de la ciudad de Oporto, y a 5 de la ciudad de Gondomar, la aldea de S. Miguel es un lugar donde el pasado mantiene viva la tradición, donde los hombres trabajaban los campos para coger sus incomparables productos agrícolas. Es conocida como la huerta de Oporto, por la excelencia de sus legumbres y hortalizas, tales como los nabos de S. Cosme o los guisantes, que desde siempre madrugan en los mercados de Oporto. - Gondomar: en la ciudad de Gondomar es casi un deber visitar las oficinas de orfebrería y ebanistería, además de recorrer la orilla del río Duero o practicar deportes náuticos. Encontrará más información en www.cm-gondomar.pt - Oporto: toda la ciudad de Oporto con sus monumentos, vida cultural y animación. ( www.cm-porto.pt) - Parque paleozóico, Monte Inselberg de Crasto con vistas al mar, iglesias y demás patrimonio religioso, oficinas de orfebrería y ebanistería.

30,62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Luisa Neves

  • En Toprural desde 2005

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9