Casa de Sixto

Sas, (Paderne), A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 17
Q de Calidad.
(www.calidadturistica.es)

Marca de Calidad "Refuxios do Rio Mandeo".
(www.riomandeo.com)

Jornadas Gastronomicas. 

Disfruta del descanso en plena naturaleza, estando a cinco minutos de playas, centros urbanos y a 20 minutos de ciudades y aereopuerto.

Situada en un Paraíso Entre Ríos (Ayuntamiento de Paderne), la Casa con una antigüedad superior a cien años y perteneciendo siempre a la misma familia ha sido rehabilitada con el mayor esmero conservando siempre su origen tanto en sus materiales, sus formas y su ambiente, con una decoración exquisita y única, donde ustedes podrán disfrutar de una Cocina Clásica Gallega, con sus carnes, pescados y mariscos.
Leer más
http://www.casadesixto.blogspot.com/
Ocultar detalles

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 981 782 831
  • (0034) 659 468 452

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Situada en el CAMINO DE SANTIAGO (CAMINO INGLES), disponemos de Zonas de Avistamiento de Aves, de Aula de La Naturaleza en el Rio Mandeo y se esta Instalando un centro de Interpretación del Mar, tenemos en la Aldea una de las mejores escuelas de Equitación de Galicia, asi como el unico Zoo-Interacativo de España en el cual se puede estar con los Lobos, con un Tigre de Bengala, con los perritos de las praderas y con un largo etc. de animales salvajes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Para admisión de mascotas consultar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo:
- Camino inglés
- Ruta de los molinos
- Ruta de chelo
- Paseos Náuticos 
- Caballos
- Bicicletas
- Piscina
- Juegos
- Pesca
- Caza
- Tenis
- Padel
- Baloncesto
- Sauna
- Billar
- Tenis de Mesa
- Golf
- Visitas guiadas en grupo a "Corax.es" donde podran contemplar animales  en libertad pudiendo acariciarlos, en el se encontraran con Tigres, el León, etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Sixto

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Grata sorpresa

10 / 10
Después de usar mucho este portal, esta es mi primera opinión. No soy muy dado a estos temas. Pero el trato y lo bien que lo pasamos en Casa de Sixto merece empezar. Tanto José Ramon como su esposa Maria José y sus hijos Alberto y Noé nos hicieron sentir como en casa. La casa es estupenda y el entorno, como pocos: Casi virgen, tranquilo pero a la vez cercano a lugares de interés.
Leer más
Lo recomiendo 100%. Para ir con niños, genial: playas fantásticas a 5 munutos, Betanzos, Sada, Miño... pueblos con mucho encanto, el parque de fauna Corax... Lo pasamos genial. Y lo mejor el entorno natural y la familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

Como visitar a la familia

10 / 10
Pasamos tres días y fue como ir a visitar a la familia. 

Según llegas ya te tratan con amabilidad y como si te conocieran de toda la vida. 

El desayuno abundante, recién hecho, y riquísimo. La cena, calidad y cantidad, con algunos productos de su invernadero. Incluso el agua es casera, de la fuente que hay a la entrada de la casa.

Respecto a instalaciones, muy completo: Una zona de bar y mesa, donde puedes tomarte algo cuando lo desees, una zona de porche, donde puedes estar al fresco incluso si llueve.
Leer más
Otra zona de terraza, piscina, y hierba. Dentro está la cocina vista, tradicional gallega, una mesa grande y otra zona de salón comedor.

El hotel está lo suficientemente aislado para estar tranquilos, y lo suficientemente cerca de otras poblaciones. Visitamos A Coruña, Ferrol, y Santiago, Betanzos, Miño, Pontedeume...

Excelente punto de partida para conocer todo el norte de Galicia. 

Volvemos seguro.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 sep 2011 Fecha de opinión: 01 oct 2011

En casa de Sixto o como en casa....

10 / 10
Somos una pareja de Malaga, Gerardo e Inma y desde aqui solo tenemos palabras llenas de agradecimiento para esta familia. No creo que se pueda poner nada nuevo sobre Casa de Sixto, es inmejorable el trato y la confianza con la que te encuentras solo despues de 5 minutos en la casa. La casa es preciosa, el entorno es fantastico. Dejaos aconsejar para la cantidad de actividades que se pueden hacer por la zona y disfrutad de la comida que os ofrecen.
Leer más
No dejeis de visitar los animales de Corax y disfrutar de una ruta a caballo por medio del bosque. En fin, un lugar altamente recomendable en cualquiera de los sentidos. Nosotros repetiremos seguro, para visitar a nuestra familia gallega. Un abrazo y muchisimas gracias a todos......
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2011 Fecha de opinión: 25 ago 2011

Un San Valentín inolvidable

10 / 10
A todos aquellos que estén leyendo las opioniones para decidirse a alojarse en esta casa rural, les digo que ADELANTE SIN PENSARLO MÁS. No os arrepentiréis. Nosotros somos una pareja de 30 años que nos fuimos a pasar el fin de semana de San Valentín a esta preciosa casa, decorada con el arte de Marisé. La casa se encuentra en un paraje ideal para aquellos que huimos del estres diario.
Leer más
La hospitalidad de José y Marisé solo se puede explicar cuando se experimenta. Nos hemos encontrado con una pareja que nos ha tratado como a sus hijos, sus amigos, alguien de su familia. Cada detalle que han tenido con nosotros ha sido de lujo, en ningún otro sitio nos habían hecho sentir tan especiales (gracias de todo corazón).
Si queréis comer estupendamente (todo caserísimo), que os traten bien y estar rodeados de un paisaje bellísimo, alojaos en Casa de Sixto y nos contáis vuestra experiencia en las opiniones. 
Sé que parece peloteo, pero todo lo que podamos decir de nuestra estancia es poco.
No os perdáis la visita a los animales de Corax.
Un saludo de la pareja (enamorada) de Arteixo, Bea y Miguel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 feb 2011 Fecha de opinión: 14 feb 2011

Un lugar encantador.

10 / 10
Viajar con niños no es fácil, y menos con seis. En Casa de Sixto nos acogieron como si se tratara de nuestra propia familia, regalándolos una estancia placentera, fácil y llena de detalles. La casa es preciosa, las habitaciones bonitas, limpias y cómodas, el emplazamiento una belleza, muy bien comunicado con los principales puntos de interés,  y los propietarios gente de lo mejor.
Leer más
Maravillosos desayunos, fantásticas cenas y entrañables tertulias crepusculares. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 ago 2010 Fecha de opinión: 05 sep 2010

INMEJORABLE

10 / 10
Somos un grupo de amigas que nos reunimos todos los años en Octubre para disfrutar de un fin de semana en una casa rural e ir conociendo poco a poco nuestra tierra. Y esta vez el destino ha sido La casa de Sixto, y claro esta ha sido unanime la opinion todas "inmejorable" en atencion, en comida, en localizacion. Hemos prometido volver para asistir a clases de manualidades con M. Jose, solo falta poner la fecha porque todas estamos de acuerdo en que hay que volver y disfrutarla mas dias.
Leer más
Nos supo a poco, a muy poco. Gracias por todo. Un bikiño dende Ourense
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 oct 2009 Fecha de opinión: 28 oct 2009

10 / 10
Si estás viendo esta casa rural y piensas ir por el norte de Galicia, no lo pienses más. O piénsalo todo lo que quieras, pero si quieres pasar unos días realmente bien, ésta es tu casa. Acabamos de pasar un largo fin de semana y estamos sorprendidos. Hoy no se ven esos detalles en muchos sitios. Y no solemos escribir halagos, si no se merecen. Un fuerte abrazo a la familia de Casa de Sixto, vamos a practicar las recetas y volveremos con los peques.
Leer más
Silencio, tranquilidad, paisaje, campo, gastronomía y, sobretodo, lo que se dice estar a gusto. Además es una base para conocer sitios mágicos de Galicia. Bueno, aquí lo dejamos, que va a parecer que es un comentario trucado. Os lo aconsejamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 oct 2009 Fecha de opinión: 05 oct 2009

Mejor que en casa

10 / 10
Hemos pasado una semana que siempre recordaremos con cariño. La atención y el servicio inmejorables, todo atenciones y amabilidad, como si fuéramos de la familia y nos conociéramos de toda la vida. Todos encantadores, prestaban una magia especial que hacia que todos los huespedes nos sintiéramos como unidos y como si fuéramos miembros de una gran familia que se ha reunido para verse después de una larga temporada.
Leer más
Y de las barbacoas nocturnas... qué decir. Y de las cenas con material de primera, casero..., y ese chef y esos ayudantes...., y esos chupitos y esas tertulias nocturnas....Y para los que nos gusta el tenis o el paddel, eso de jugar rodeado de un bosque impresionante... no tiene precio. En fin, que ya tenemos parientes en Galicia. Volveremos, sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 ago 2009 Fecha de opinión: 02 sep 2009

Los del perrito Pinki.

10 / 10
Ya estamos en casa de vuelta de Casa Sixto en la que hemos pasado momentos inolvidables y maravillosos todos juntos,hemos reido un monton conociendo a otras familias y a todos los que trabajan en la casa , Maria Jose , Jose , Maria , Cesar  y ese cocinero grandioso que hacia unas comidas impresionantes dignas de un autentico Chef de cocina de lujo,la atención ha sido en todo momento agradable y cariñosa incluso con los niños que han disfrutado de lo lindo,el entorno natural en el que se ubica te da una sensación de paz y tranquilidad de la que se puede desconectar completamente.
Leer más
Nunca decimos adiós a nadie. Nunca dejamos que las personas más cercanas a nosotros se vayan. Nos las llevamos con nosotros a donde vayamos.
No nos ponemos tristes ante una despedida , una despedida es necesaria para volver a reencontrarse , y un reencuentro después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.
Los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazon y logra que los amigos siempre los sienta uno muy cerca , aunque en realidad esten muy lejos el uno del otro.

Decimos  Adios pero tambien un hasta pronto y muchos besos a todos de 

Chari , Laura , Victor , Pinki y Francisco (Paco).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 ago 2009 Fecha de opinión: 17 ago 2009

Los del chupito de Naranja

10 / 10
Han sido sin dudarlo las mejores vacaciones de nuestra vida ¡MªJosé, Rocio, Jose, Cesar, Javier, los Abuelos¡ ¡todos¡. Nos han hecho sentir como en casa, como de la familia, siempre con una sonrisa, una broma, un consejo...,cariñosos, amables,...,. La casa es simplemente preciosa, sus vistas, acogedora, en cualquier rincon hay un detalle hecho por MªJose que expresa su delicadeza y cariño,la situación inmejorable, en un punto desde el que se pueden realizar multitud de excursiones (A Coruña, Santiago, Ferrol, Fragas do Eume, Cabo Ortegal.
Leer más
..) y la comida.. Excelente comida casera realizada con ingredientes de la zona y se su huerto, imposible comer todo lo que nos ponen ¿y los postres? la tarta de Jose deliciosa al igual que la de Mª José (intentar adivinar el ingrediente secreto)
GRACIAS, por ser así, seguir siempre asi, sois maravillosos. VOLVEREMOS
Y a Mª Bel, Victor, Alba, Pablo, Alex, la familia de Idoia, Mariana, Pepi, Manuel y Juan, ha sido un placer conoceros, besos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 ago 2009 Fecha de opinión: 10 ago 2009

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación individual 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 40,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 40,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 40,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 0 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Baja 07/ene/13 15/mar/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 20/mar/13 01/jul/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/13 05/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 11/dic/13 19/dic/13 1 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  €
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
CAMA SUPLETORIA EN TEMPORADA ALTA 22,-€
CAMA SUPLETORIA EN TEMPORADA BAJA 18,-€€
DESAYUNO 5,50€
COMIDA 22,00€
CENA 22,00€
PENSION ALIMENTICIA 44,00€
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Lugar de sas, 44 - 15319 SasPaderne (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al salir de Betanzos por la N 651 coger el desvio a la derecha en dirección Paderne, a pasar el Ayuntamiento, a unos 200 metros, desviarse por la carretera que encontraran a la mano izquierda ya señalizada y seguir dichas señales hasta llegar a la Casa.

Lugares de interés

  • a 6 km: Betanzos 
    Antigua Capital del Reino de Galicia, donde se podran contemplar una ciudad asentada sobre un antiguo castro rodeada en parte de muralla pues parte de ella a desaparecido y muchas viviendas antiguas estan edificadas sobre ella.
  • a 20 km: A Coruña 
    Podran contemplar una ciudad abierta al mar con sus galerias, museos y su Torre de Hercules (Hoy patrimonio de la Humanidad.
  • a 50 km: Santiago de Compostela 
    Creo que no hay nada que decir sobre esta ciudad, solo hay que visitarla.
  • a 6 km: Miño 
    Plueblo marinero con una de las mejores playas de Galicia (Bandera Azul)
  • a 5 km: Rio Mandeo 
    Tal vez el Rio mas sano de Galicia, se permite la pesca del Salmon
  • a 10 km: Pena Furada 
    Yacimiento arqueologico, recien descubierto
- Rio Mandeo - Rio Lambre - Playa Miño - Playa Pedrido - Puente Romano - Betanzos - Puentedeume - Santiago - A Coruña

37,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-000173)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9