Casa del Cura

Rozas, Zamora (Castilla y León, España)

9,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 21
La Casa del Cura es la antigua casa rectoral de la Iglesia Parroquial de Santa Cecilia, construida a finales del siglo XVIII y familiarmente llamada "casa del cura" al habitar en ella el párroco del pueblo. Enclavada en el marco incomparable del Parque Natural del Lago de Sanabria, ha sido restaurada a la antigua usanza con materiales nobles y las prestaciones del s. XXI. 

Se distribuye en 3 confortables viviendas independientes totalmente equipadas con todas las comodidades, y 4 amplias habitaciones, ofreciendo un alojamiento de calidad ideal para disfrutar de la tranquilidad del entorno:

- La Sala de la Oración "duplex" (5 personas): 4 + 1 supletoria + 1 cuna, salón-cocina, baño, 2 dormitorios y terraza
- Cuarto del Ama (3 personas): 2 + 1 supletoria, salón, cocina, baño y 1 dormitorio
- Cuarto de las Hostias (5 personas): 4 + 1 supletoria, salón-cocina, baño, 2 dormitorios y terraza
- 4 habitaciones dobles ubicadas en la planta alta, con impresionantes vistas de la naturaleza y montaña
- Todas ellas diferentes, cuentan con baño completo (una de ellas con hidromasaje), tv, y frigorífico
- La planta alta dispone de una sala de estar común para las habitaciones con tv, frigorífico y microondas
La casa también se puede alquilar completa.
 

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 630 085 740
  • (0034) 609 470 031

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Amplio salón-comedor para grupos con chimenea-barbacoa "El Cobertizo"
- En la planta baja "Taberna del Cura" se sirven desayunos.
- Cocinas con microondas, frigorífico y vitrocerámica, menaje, mantelerias
- Baños con todos los servicios y detalles de cortesía
- Agua caliente
- Servicio de limpieza diario, opcional, consultar con el propietario
- Jardín y barbacoa
- Acceso a minusválidos
- Se admiten animales domésticos en las viviendas, con suplemento 
- Aparcamiento privado
- Las viviendas disponen de lavadora

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo
- Pesca
- Esquí
- Ruats a caballo, paseos guiados

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Cura

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Todo un acierto

10 / 10
La pasada Semana Santa dudábamos sobre donde pasar las vacaciones: queríamos un lugar acogedor, limpio y tranquilo; pero que a su vez, nos permitiera realizar actividades con los niños. Un amigo nos recomendó la Casa del Cura,en Rozas de Sanabria,  ¡ y resultó ser todo un acierto!

La dueña y el resto de personal fueron encantadores, de trato amable.
Leer más
Nos facilitaron información sobre las actividades (realmente variadas e interesantes) que se pueden realizar en el entorno; la casa,muy  acogedora, y  realmente limpia.Tuvimos incluso la posibilidad de  tomar un desayuno y una comida  muy completos en el restaurante de la planta baja.

Muy buena relación calidad- precio, tanto en el alojamiento como en el restaurante.

La casa es muy  recomendable. Agradecer tanto a nuestro amigo-informador, como a Transi, estas vacaciones inolvidables. Sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 01 may 2014

Estancia en "La Casa del Cura"

10 / 10
Ha sido una estancia maravillosa, la casa está genial, muy bien acondicionada, muy bonita y limpia y el trato con Transi magnífico. El sabado por la tarde nos ayudó a buscar una carnicería para comprar carne para la barbacoa del domingo (ya que el domingo pudimos salir de la casa después de comer) y nos abrieron la carnicería sólo para nosotros.
Transi, muchas gracias por la atención que nos has dado y por tu disponibilidad en todo momento.
Leer más
Pasamos dos días magníficos en esa preciosa tierra de Sanabria.. lo único malo es que la dieta nos la hemos saltado todos, con las barbacoas que hicimos en familia, jejejeeje!!
Volveremos seguro!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 jun 2013 Fecha de opinión: 13 jun 2013

Una estancia agradable

10 / 10
Ha sido una suerte poder disfrutar de 4 días enteros en Rozas de Sanabria. Nos ha permitido disfrutar de la zona, de la estancia y del tiempo libre. Estuvimos en la casa del Ama. Una habitación con salón perfecta para una familia de tres. El trato con Transi simplemente perfecto. Volveremos sin duda. Transi, un abrazo de parte de Manolo Teresa y Hugo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 06 may 2013

PERFECTA

10 / 10
Acabamos de irnos y ya queremos regresar. ¡ Incluso los niños quieren volver! La casa es increíble, muy grande, cómoda y muy bien cuidada. La dueña, encantadora, y atenta, nos brindó un trato excepcional. El desayuno, la comida y la cena en el restaurante de la planta baja muy completo, de gran calidad y a muy buen precio. 
Las vistas desde la casa y el paisaje de la comarca son impresionantes.
Leer más
...hasta en días con lluvia.

Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

El desayuno es caro

8 / 10
Estuvimos alojados allí unos días y nos gusto mucho la zona. La casa esta decorada con bastante gusto y tiene frigorífico en la habitación. El baño es un pelin "canijo"para nuestro gusto, era una habitación de la planta superior. Y los desayunos nos parecieron bastante caros en comparación con otras casas rurales en las que nos hemos alojado anteriormente.
 

En pareja Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 06 feb 2013

Relax en Sanabria

10 / 10
La casa del cura es un alojamiento espectacular, todo esta cuidado al detalle, te encuentras como en casa y esta ubicada en un entorno precioso, estuvimos dos días en agosto, volviamos de unas vacaciones de galicia y no conociamos esta zona, nos encanto y se nos pasaron los días sin enterarnos, tenemos que volver porque hay cantidad de sitios para recorrer y la zona merece la pena 

Marcos y Laura (Alcorcon)
 

En pareja Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 30 ago 2012

Me pareció muy completa

10 / 10
Antes de nada un saludo a Transi, Eva y María... 3 mujeres encantadoras. Aunque estuvimos en la habitación-buhardilla que es pequeña, no me quejo .. el baño pequeño pero bien equipado (secador, cepillos de dientes, maquinillas, peines, jabones, toallas ..) En la habitación se agradece el minifrigo y en el saloncito común el microondas, me pareció un buen detalle.
Leer más
En el bar los desayunos muy completos para empezar el día, bien dijo Transi "económicos" ... algo importante si vas a estar varios días que entre unas cosas y otras!!!  ;)  las copas también a buen precio.. aquí opina mi chico.

La casa muy bonita y el entorno genial, el pueblo de al lado "Puebla de Sanabria" tiene de todo... El lago, precioso y poca gente... y las recomendaciones para comer carne en los Herreros, genial..  vamos, que esperamos volver porque no pudimos ir a las cascadas !!!


Un abrazo chicas y hasta pronto.

Marce
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 ago 2012 Fecha de opinión: 07 ago 2012

Para descubrir Sanabria

10 / 10
Nuestra intención era tener un primer contacto con la desconocida (para nosotros) naturaleza de Sanabria. Y el primer impacto nos sorprendió gratamente; lo más curioso es que fue  sin salir de mi casa: al hablar por teléfono con la Casa del Cura, Transi, la propietaria, no nos pidió que fuésemos a su casa, pero sí nos rogó e imploró que no podíamos seguir sin conocer ese rincón de Zamora.
Leer más
Así fue como nos animó a visitar uno de los espacios más bonitos, acogedores y completos de cuantos conocemos: tupidos bosques para caminar en verano (y deslumbrarte en otoño), incontables lagos y ríos donde refrescarse, altos miradores donde maravillarse... 
Por otro lado está el pueblo de Rozas y La Casa del Cura, en medio de toda esa maravilla, formando parte de ella, pero lo suficientemente apartada como para que no moleste el bullicio que ciertos días transforma la zona y estupendamente comunicada como para, en pocos minutos estar en lo más emblemárico: El Lago de Sanabria, Puebla, San Martín de Castañeda... 
No debo olvidarme de los estupendos desayunos en su taberna, que tanto nos ayudaron para subir los empinados caminos por los que paseamos, así como los reparadores descansos en su interminable cama.
Lo malo-bueno es que no pudimos conocer a Transi en persona, claro que Eva nos atendió y se preocupó por nosotros en todo momento. Lo bueno es que así ya tenemos una disculpa para volver a La Casa del Cura.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 26 jul 2012

Recomendado para desconectar conociendo Sanabria

10 / 10
A un paso de todo lo mas destacado del parque del Lago de Sanabria. Entorno de ensueño con construcciones al mas puro estilo sanabrés, y la propietaria muy amable y atenta. Vivimos la final de la Eurocopa en la taberna que tiene el complejo y no nos faltó de nada.
Gracias por todo Transi y..... ¡¡¡¡campeones,campeones,oeh,oeh,oeh,,,,!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jun 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012

Volveremos!!!!!

10 / 10
Nada más llegar nos sentimos como en casa, nos invitaron a ver el partido y a participar de la fiesta, lo pasamos fenomenal celebrando goles, con cada gol aparecía Transi con una bandeja, croquetas, jamón, chorizo, mejillones.... y para celebrar el triunfo, sardinada. Mejor recibimiento, imposible. La casa está muy bien equipada, espaciosa y limpia. El trato recibido por parte de Transi y Eva, insuperables,pendientes de todo en cada momento.
Leer más
Los espacios comunes, como la barbacoa, el cobertizo y el jardin son un punto más a favor de la casa. La tranquilidad y el maravilloso paisaje hacen el resto. Solo me queda decir, muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 06 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  portugués (3).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 5

1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 110,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 44,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 44,00 € Solo alojamiento

personas 5

1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 110,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 66,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 66,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

CUARTO DEL AMA: 66 euros.

Para 3 Personas
1 Cama de 1,50 
1 Cama supletoria de 90
Salón-Cocina
Baño

CUARTO DE LA NOVIA: 66 euros

1 Cama de 1,50
1 Baño con hidromasaje
Televisión, frigorífico
	
CUARTO DE LAS HOSTIAS : 4 personas 88 euros, 5 personas 110 euros.

Para 5 Personas
2 Dormitorios
1 Cama de 1,50
1 Cama de 1,20
1 Cama supletoria de 90
Salón
Cocina independiente y Baño
	

CUARTO DE LA ORACIÓN: 4 Personas 88 euros, 5 personas 110 euros.

Para 5 Personas
2 Dormitorios + Terraza 
1 Cama de 1,50
1 Cama de 1,35
1 Cama supletoria de 90
1 Cuna
Salón-Cocina y Baño

LA SACRISTIA: 55 euros.

1 Cama de 1,80
1 Baño
Televisión, frigorífico

EL CONFESIONARIO: 55 euros

1 Cama de 1,50
1 Baño
Televisión, frigorífico

CUARTO EL MONAGUILLO: 44 euros

1 Cama de 1,50
1 Baño
Televisión, frigorífico
9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Medio, 14 - 49357 RozasSan Justo (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tomar la A - 6 hasta Benavente, en el desvío hacia Puebla de Sanabria y Vigo coger la A - 52
- Seguir por el desvío 79 hacia el Puente de Sanabria, al llegar al municipio del puente de Sanabria, en la rotonda de la entrada tomamos la primera salida a la derecha, continuamos todo recto pasando por un puente romano, a unos 50 metros nos encontramos con un cruce, nosotros continuamos todo recto hasta llegar al pueblo de Valdespino - Robleda, en la entrada del pueblo tomamos el primer cruce a la izquierda, continuamos hasta llegar a Rozas de Sanabria

Lugares de interés

  • Parque Natural del Lago de Sanabria 
  • Laguna de Peces 
  • Cascadas de Sotillo 
  • Casco antiguo de Puebla de Sanabria 
  • Monasterio de San Martín de Castañeda 
  • El Tejedelo 
    (monte de tejos milenarios)
  • La Alcobilla 
    (castaños milenarios)
  • Lugares emblemáticos del municipio 

23,1€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-145)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9