Casa do Sear

Bordons (san Pedro P.), (Sanxenxo), Pontevedra (Galicia, España)

9,2 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Casa do Sear se encuentra en el lugar de Sear (Areas), Sanxenxo, en un valle en pleno corazón de las Rías Bajas.

Resulta muy difícil comprimir más de cuatrocientos años de historia en unas cuantas líneas, pero para que los más curiosos no se queden con las ganas de conocer alguno de los secretos que guardan estas paredes centenarias, aquí los dejamos.
 
A su llegada, Casa do Sear recibe al visitante con un escudo que se eleva sobre el portalón de la casa. Del blasón y de las armas representadas en sus particiones se deduce la relación de la construcción con el Pazo de Barbeitos (San Xurxo de Cotovade) y con el Palacio de García Flores, uno de los pertenecientes al Museo Provincial de Pontevedra.
Leer más
Cuartelado en cruz se encuentran representados en él los Estéve(z), Suárez, Flores, Fariña, Matos y, sobre todo, García. La cruz santiaguista va acolada en medio de una decoración de gusto barroco, que rodea el contorno del escudo, timbrado por el yelmo penachado.
 
Sobre el dintel de piedra puede leerse el año 1.972 en una inscripción, aunque la edificaciónn procede del 1.591.
 
El portalón da paso a un patio interior, en el que puede verse una balaustrada barroca. Ésta limita un pequeño patín en el que desemboca la escalinata de piedra.
 
En el terreno que rodea la casa se conserva el hórreo de tres claros, el palomar de piedra y la fuente de mina.
 
"Casa do Sear" fue conocida, en sus orígenes, como "La Torre del Sear", pero posteriormente y durante muchos años, lo hizo como "La casa del Coronel", ya que antes de llegar a manos de nuestra familia,  dice la historia que perteneció a un Coronel. De hecho, muchos vecinos estaban convencidos de que le dejaríamos ese nombre una vez restaurada.
 
Desde el año 2001 ya todos los lugareños la reconocen como "Casa do Sear", de la misma manera que aquellos que han compartido algún día en nuestras instalaciones. Si quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta historia, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Ocultar detalles

Casa do Sear (Propietario)

Habla Inglés, Gallego, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casa do Sear

Casa do Sear compró este alojamiento en 1591.

Quiénes somos

Una familia gallega que, en el año 2.000 decide ponerse “manos a la obra” y restaurar la casa familiar paterna, heredada de padres a hijos durante más de 4 generaciones.
 
Por aquel entonces, el turismo rural todavía estaba dando sus primeros pasos en el sector hotelero, pero nosotros ya sabíamos que queríamos ofrecer algo diferente: habitaciones amplias y cómodas, con un servicio de calidad muy personalizado en el que triunfarían los pequeños detalles
 
Así es como después de un año de obras (respetando siempre la estructura original), y del último invierno más largo de la comunidad gallega (7 meses de lluvia), abrimos nuestras puertas al público el 14 de Julio de 2001, en una ceremonia en la que contamos con la presencia de D. Manuel Fraga Iribarne, Presidente de la Xunta de Galicia en aquel momento.

Hoy nos avalan más de 14 años de experiencia ofreciendo el mejor servicio. Sin embargo, nunca hemos considerado “Casa do Sear” un negocio, sino más bien un lugar de encuentro y de aprendizaje, en el que nuestros huéspedes pueden dar rienda suelta a los cinco sentidos mientras desconectan de la rutina.
 
Por ello esperamos decidas conocernos en algún momento de tu periplo por el mundo; Galicia tiene miles de rincones por descubrir y estamos seguros de que nuestra casa es un lugar ideal para formar parte de la ruta.
 
Aquí os están esperando unos amigos, una familia, así que...
 
 
¡Bienvenid@s a vuestra Casa!

Razones para venir

Ya sea porque quieres desconectar de la rutina, o porque deseas preparar una velada romántica; tanto si te gusta la playa como si prefieres la montaña… Casa do Sear es, sin duda, un enclave ideal para el descanso y el ocio, a diez minutos de la playa y con unas excelentes rutas de senderismo.

En nuestra casa encontraréis los servicios de un hotel de alta calidad, aderezados con los detalles y el mimo del "hogar, dulce hogar". Un hogar que es el nuestro y que, desde ya, estáis invitados a compartir.

¡Os esperamos!

Lo mejor

Consultar descuentos y ofertas especiales en nuestra página web.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
HABITACIONES
La casa cuenta con 3 habitaciones Dobles Normales, 1 Doble Especial y 2 Dobles Suites, que han sido bautizadas con nombres de pájaros en peligro de extinción en Galicia. Todas ellas disponen de baño propio, calefacción, teléfono, hilo musical y televisión (y posibilidad de DVD/VHS). Además, cuentan con sábanas bordadas, perchas de madera, juego completo de toallas y albornoz para cada uno de los huéspedes, jabones individuales y secador de pelo.

CAMAS SUPLETORIAS
En todas las habitaciones hay una cama doble de 1,50m. y además posibilidad de añadir una o más camas supletorias (sofás-cama hechos a medida para cada habitación). Debido a que cada motor de búsqueda y de reserva de habitaciones es distinto, y no en todos nos permiten especificar los detalles de capacidad de cada estancia, las medidas de las camas supletorias o su precio, agradeceríamos que antes de reservar leyeran detenidamente la descripción de cada habitación y se pusieran en contacto con nosotros si fuera necesario.

SALA-RECIBIDOR
Un acogedor espacio con cómodos sofás, televisión (con posibilidad de DVD/VHS), conexión WI-FI y una pequeña biblioteca para niños y mayores. Además, dejan huella del pasado un horno de cocer el pan y un fregadero de piedra.

COMEDOR
Decorado en tonos amarillos y con muebles rústicos, dispone de una pequeña barra de cafetería, carro de juegos de mesa, televisión (con canal satélite digital y posibilidad de DVD/VHS), consola WII, y aseos propios. Consulta nuestro Menú para un rica cena.

EXTERIOR
Rodean la casa más de 10.000m2 de terreno exterior, en los que podemos encontrar:
-Un patio interior barroco con mesas y sillas de caña
-Dos terrazas con mesas y sillas de forja
-Zona ajardinada con árboles y tumbonas
-Mesa de ping pong
-Red de bádmintón
-Columpios con tobogán
-Gran cantidad de árboles frutales
-Viñedo
-Huerto con tomates, lechugas, cebollas, pimientos de padrón, judías…
-Parking privado.

SIN COSTE ADICIONAL
-Desayuno Continental: Café/Cacao soluble, zumo de naranja natural, tostadas y dulce casero. Consultar la posibilidad de "Desayuno NO Continental" y su precio adicional.
-Una botella de agua –con enfriador- todos los días en la habitación.
-Cunas y todo lo necesario para que los más pequeños se sientan como en casa: tronas, sillas de paseo, bañeras, baberos, interfonos, desinfecta y calienta biberones...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Vela. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Desde Casa do Sear te ayudaremos a organizar todas tus actividades de ocio y tiempo libre.
En nuestra web encontrarás más detalles, además de toda la información de contacto de las empresas de referencia con las que trabajamos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa do Sear

9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,2 Muy bueno
Trato del propietario
9,2 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,4 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







Excelente...como siempre!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, por tercer año, en Casa do Sear! 
Como siempre, todo genial, como en casa...! Agradecerles a Tito y a Loli el trato recibido y sus atenciones! Este año no hemos coincidido con Elena y la he echado de menos.. pero... el próximo año será!
Blanca se hace mayor....ya tiene cuatro años y ya nos dijo que quería quedarse cinco días más.
Leer más
..estaba de maravilla. Es una casa preciosa con una familia estupenda!

Muchas gracias Tito, Loli! Hasta el próximo año! 
Un abrazo de Alejandro, Pilar y Blanca.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 jun 2016 Fecha de opinión: 29 jun 2016

LO MEJOR

10 / 10
He estado varias veces en esta preciosa casa y lo malo que tiene es sentir pena cuando te vas. Una casa con encanto que solo es superado por el de sus propietarios, las casas no solo son paredes que en este caso son gruesas y fuertes, sino las personas que las habitan. Esta familia tiene un encanto especial, se preocupan por ti, te cuidan, están hasta por el mínimo detalle, son fantásticas.
Leer más
Este verano repetiré, ya tengo ganas de veros, Tito, Loli, Helena, Juan José, oir los pajaritos en la habitación, tertulias por la noche en el patio interno, pasarlo bien. Hasta muy pronto. Un abrazo

P.D. Id enfriando el albariño
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 13 dic 2015

Respuesta del propietario
Querido Leo:

Gracias por tus palabras y por hablar de "Casa do Sear" y de nosotros con tanto cariño.

Es un orgullo para toda la familia, así como para la propia historia de esta casa de paredes centenarias, el que personas como tú hayan decidido hacer un alto en el camino de la vida, para presentaros y darnos la oportunidad de formar parte de vuestra aventura, llenando la nuestra de increíbles recuerdos, fruto de momentos compartidos que ya son inolvidables.

Sabes perfectamente dónde está tu casa en Galicia y esta familia que tanto te quiere y te aprecia, y a la que le encantará tenerte de vuelta para seguir disfrutando de tu compañía.

Un fuerte abrazo de aquí a Barcelona.

Que la magia de esta Navidad inunde el 2016 de sueños e ilusiones que poder compartir.

P.D. Los "pajaritos" siguen entrenando para darte su recital ;-) En cuanto al Albariño... ¡ya sabes dónde está!

Imbatibles

10 / 10
Mi hija Marta tenía dos añitos la primera vez, hoy tiene 13. En la foto junto a Elena Gondar. En este periodo, hemos recorrido España de casa rural en casa rural y podemos decir que ninguna supera a esta casa y a la entrañable y cariñosísima familia Gondar Miniño que lo regenta. La Súper-Chef mami Loli, el perfecto Sommelier papi Tito, sus extraordinarios hijos Elena y Juanjo.
Leer más
Imposible dejar de quererlos, pues repetir significa "hola", pase el tiempo que pase. Gente educada y maravillosa, volcada en el bienestar de todos sus huéspedes, bien deseen descanso intimista o social. Las habitaciones temáticas son un primor: doseles, sábanas de hilo, rusticidad de lujo. Cerca de las blancas arenas de la playa en un lugar privilegiado, una experiencia que no podemos dejar de repetir y tripitir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 sep 2015 Fecha de opinión: 06 dic 2015

Respuesta del propietario
Queridísima Familia:

Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas que recibimos con el mismo cariño con el que sabemos fueron escritas.

Han pasado 11 años desde que os conocimos, cuando Marta y Diego eran unos "renacuajos", y desde entonces os hemos visto crecer, así como también hemos sido testigos de cómo aumentaba la familia, primero con María y más tarde con Jaime.

Vosotros sí que sois increíbles y extraordinarios, y los que hacéis que "Casa do Sear" sea especial, porque vosotros sois los que la dotáis de esencia, así que gracias por habernos elegido un buen día, y por haber elegido repetir, compartiendo vuestras historias de vida con nosotros y haciéndonos partícipes de alguna de ellas, al dejarnos formar parte de ese momento del año tan especial como lo es un viaje en familia, unas vacaciones.

Gracias una y mil veces y enhorabuena Rafa y Marian por la familia tan bonita que tenéis y de la que podéis estar muy orgullosos.

No hace falta que os digamos dónde tenéis vuestra casa y esta familia gallega que os estará esperando siempre con los brazos abiertos... y con una tremenda sonrisa.

Un fuerte abrazo para los seis que llegue de Pontevedra a Madrid y... ¡Feliz Navidad! Ojalá el año 2016 llegue cargado de momentos inolvidables para todos.

opinion de la casa do sear

10 / 10
Nosotros hemos estado en el mes de septiembre por 12 dias alojados en esta casita ,y han sido unos dias inolvidables con las atenciones de Loli,Tito,Elenay Juanjo.Que lugar de ensueño tienen .
Hemos estado como reyes son las personas mas amables y atentas con sus huespedes que he conocido
Por eso me extraña el comentario de una Señora que ha puesto en esta pagina ,no me creo nada de este comentario ya que  en esta casita lo que hay es ese cariño que se le da al huesped que no encuentras en ninguna parte .
Leer más
Si esta señora se ha portado mal normal que se atienda a las consecuencias.


LOLI, TITO, ELENA ,JUANJO. sois unas personas dignas de Admirar,vuestra Simpatia ,Cordialidad,y Cariño,son dignas  de ver y sentir 
Un beso y abrazo muy grande desde Holanda 
Pronto nos vemos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2015 Fecha de opinión: 02 dic 2015

Respuesta del propietario
Queridísimos Margarita y Juan:

Muchas gracias por tantas palabras bonitas. Sin duda, somos unos afortunados por haber tenido la suerte de conoceros el pasado verano. Vosotros sí que sois personas de buen corazón; hemos compartido tantos buenos momentos con vosotros, tantas charlas y risas, tantas anécdotas (con la de "Bony siguiéndoos hasta la playa incluida), que nos resulta imposible llamaros "Clientes", porque sois mucho más que eso, sois un pedacito de esta Familia nuestra que, con tanto cariño, ofrecemos a todo aquel que decide hospedarse con nosotros.

En la viña del señor hay de todo, y cuando uno abre un negocio de cara al público, se arriesga a que alguien quiera hacerle daño de una u otra forma, tanto a nivel económico (pidiendo una hoja de reclamaciones para no pagar, por ejemplo, aunque no fue éste el caso), como a nivel moral (haciendo comentarios falsos e injuriosos - como el caso que mencionas- con el único fin de desprestigiar una imagen que se ha ido labrando con nuestro esfuerzo y cariño durante 15 años). 

Nosotros seguiremos trabajando con la misma alegría y entusiasmo por ese 99,9% de buena gente que decide venir a conocernos, por los que vienen a visitarnos año tras año, y por todos aquellos con los que seguimos en contacto después de su paso por la casa.

Un besiño y un abrazo enorme de vuestra tierra gallega a vuestra tierra holandesa.

P.D. A ver si conseguimos que vuestros coloridos tulipanes holandeses luzcan brillantes en el jardín la próxima primavera ;-)

INMEJORABLE

10 / 10
Nunca hemos estado en una casa tan maravillosa, llevamos 4 años atravesando España para hospedarnos en Casa do Sear. Las atenciones, los detalles, la limpieza, las comidas, el silencio, el ambiente, hace de la visita una experiencia única. Por supuesto lo mejor de todo son  ellos, los propietarios, Tito, Loli, Elena y Juanjo, te hacen sentir como en casa, ellos forman  parte de nuestra familia.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 02 dic 2015

Respuesta del propietario
Jesús, Ivana (madre), Ivana (hija), Eugenia y Fabiola:

¿Qué deciros que no sepáis? Muchísimas gracias por vuestras palabras, por la alegría con la que llenáis nuestra casa cada vez que nos visitáis, por esos días en vuestra compañía, por compartir tantos buenos momentos, por el cariño infinito que nos regaláis y por hacernos saltar de emoción cada vez que descolgamos el teléfono y escuchamos un "A ver si tenéis un hueco para nosotros que queremos ir a visitaros".

Puede que estemos a muchos kilómetros de distancia, puede que no hablemos todos los días, pero lo que está claro es que lo que ha unido "Casa do Sear" ya no lo separa nada ni nadie, y nunca nos cansaremos de darle gracias a la vida porque un buen día nos cruzáramos en el camino. Vosotros decís que somos parte de vuestra familia y... y sabéis que vosotros sois parte de la nuestra.

GRACIAS una y mil veces por vuestras palabras y por ser como sois.

Los cuatro os mandamos un fuerte abrazo tan grande y largo como kilómetros hay de aquí a Sevilla. 

P.D. Elena hace un envío especial de besos para Ivana, Eugenia y Fabiola, esos tres amores de hijas que tenéis, de las que tan orgullosos tenéis que estar y por las que a nosotros se nos cae la baba.

Volverremos

10 / 10
Mi comentario es para comentar en primer lugar el trato familiar y la comida exquisita que disfrutamos, fue absolutamente maravilloso el trato familiar que nos dispersaron. No me creo en absoluto un comentario que ha hecho una señora, con muy mala intención y que he leído con disgusto. La casa es preciosa y los dueños están absolutamente pendientes de la limpieza y pulcritud de cada habitación.
Leer más
Un lugar entrañable al que sin duda volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 nov 2015 Fecha de opinión: 01 dic 2015

Respuesta del propietario
Muchísimas GRACIAS, Lourdes por tus palabras.

Somos tremendamente afortunados por recibir en nuestra casa a personas como vosotros y a familias como la tuya. Y es precisamente por vosotros, que sois un 99,9% de nuestros "clientes" -porque oficialmente sois clientes, aunque para nosotros os convirtáis en mucho más que eso- por los que trabajamos día a día, intentando ofrecer los mejor de nosotros para que vuestra estancia sea una experiencia y un recuerdo inolvidable.

Una vez más, GRACIAS y mil veces GRACIAS por vuestras palabras de cariño hacia la casa y hacia nosotros, que en momentos en los que intentan hacerle daño a uno sin motivo, llegan todavía más al corazón. Un abrazo fuerte desde este rinconcito de las Rías Bajas, donde sabéis tenéis vuestra casa y una familia para cuando decidáis volver.

10 / 10
Siento el comentario negativo hacia la Casa do Sear y quisiera contar mi experiencia. Mi familia y yo estuvimos en agosto 2015 de vacaciones. Nuestra  experiencia fue muy positiva, en cada rincon de la casa se respira calidad, el trato de toda la familia de Casa do Sear en tan cercano que te sientes como en familia.  Tito, Loli y sus dos hijos son una  unida  familia  que se  desvive  por hacerte feliz.
Leer más
Mi recuerdo es exquisito y la recomiendo con total garantia. 
Jorge, Tere, Victor, Aitana y Carolina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2015 Fecha de opinión: 01 dic 2015

Respuesta del propietario
Queridísima Familia Valenciana:

Cuando llegasteis a la casa el primer día en el pasado mes de agosto, a todos nos daba la sensación de conocernos de hacía tiempo, y con un comienzo así, vuestra estancia no podía prometer más que cosas buenas y momentos inolvidables.

Muchísimas gracias por compartir estas palabras con el resto de la Comunidad de "Top Rural", a donde tantos y tantos viajeros acuden para encontrar información que les garantice las vacaciones que tanto han soñado.

"Casa do Sear" es una Gran Familia, de la que vosotros, por supuesto, ya formáis parte, porque sois vosotros los verdaderos protagonistas de esta aventura que comenzamos hace 15 años, y que se hace GRANDE cada día gracias a personas como vosotros.

Un abrazo para todos y un achuchón especial para esos tres soles bonitos, alegres y educados que son Víctor, Aitana y Carolina (esperamos que la "operación desayuno" vaya progresando adecuadamente).

Lamentablemente

2 / 10
Vergonzoso el trato recibido por parte de la propietaria desde amenazas e insultos q se me han quitado las ganas de volver a una casa rural, 2 días despues la propietaria me mandaba fotos porque había tenido que hacer la colada, y quiera cobrarme 4 veces mas por eso y porque se supone que habíamos tocado los albornoces , peor imposible espero que la dueña recapacite porque desde luego de seguir así los días de prospero negocio están contados,
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 30 nov 2015

Respuesta del propietario
Estimada Ángeles (por ser educados):

Lo que es vergonzoso es que tenga el atrevimiento de escribir semejantes palabras intentando causarnos más dolor y daño del que ya nos ha causado.“Casa do Sear” para nosotros es mucho más que un negocio, y a la gente que viene a nuestra casa la tratamos como si fuera de nuestra propia familia.Eso mismo hicimos con usted y con las 15niñas de 9años para las que reservó la casa.Partiendo de esta base, ya sobraría decir todo lo demás.

Con esto lo único que hace es delatarse, porque así lo contamos todo y la única que queda mal es usted.Nuestro error fue haber aceptado una reserva para celebrar el cumpleaños de unas niñas de 9años, que se quedarían a dormir allí sin más control ni vigilancia que la suya, ya que ni su propio marido quiso hacerse responsable y se fue.

Pero a pesar de todo lo que hicieron las niñas(maleducadas y consentidas, acostumbradas a tenerlo todo),no las culpamos a ellas, sino a sus padres por su educación y, sobre todo, a usted y a su genial idea de hacerle semejante regalo a su hija, bien por no arriesgarse a que hicieran lo mismo en su casa o para demostrar el poder adquisitivo del que goza ante la sociedad.

Estuvimos despiertos toda la noche para controlar a sus invitadas y aún así: rompieron una cuna de madera que estaba intacta desde hace 15años, desapareció 1jarra de cristal tallado y 1juego de tocador de cristal y plata, la alfombra de 1suite fue directa a la basura, y de la misma manera 2juegos de toallas y 2de sábanas bordados. Además, 2reservas para el día siguiente tuvimos que mandarlas a otros alojamientos, porque era imposible recibir a nadie de la manera en que nos quedó todo.

No le cobramos de más, sino que lo hicimos de menos, no le pedimos nada por todos los desperfectos y ni se dignó en decir “¿cuánto cuesta la cuna?”En ningún momento se le amenazó; solo se le enviaron fotos de cómo nos habían dejado todo y un mensaje de audio en el que le decíamos que estábamos muy dolidos e indignados.

excelente

10 / 10
Hola mi nombre es Andres y soy de Albacete y el pasado puente de los Santos estuvimos mi familia y yo  alojados en la casa .
No tengo palabras de agradecimiento al trato recibido por Tito y Loli , llevo años viajando por casas rurales , pero sin duda es la mejor casa que hemos estado en todos los aspectos , limpieza,trato,instalaciones y  las habitaciones decoradas con mucho gusto.
no me olvido de las manos de Loli para la cocina !
Leer más
gracias LOLI!.
es un Alojamiento  con garantias 100% y eso no es facil encontrarlo hoy en dia y prometo volver de nuevo.
un saludo y un beso grande a Tito y Loli
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 oct 2015 Fecha de opinión: 10 nov 2015

Respuesta del propietario
Estimado Andrés y Familia:

El agradecimiento es nuestro, por haber tenido la oportunidad de conoceros y la suerte de compartir unos días con vosotros.

"TopRural" es una "comunidad" a la que acuden miles de viajeros cada día en busca del lugar de vacaciones perfecto, y por eso agradecemos no sabéis cuánto el que habléis con tanto cariño y cercanía de vuestra experiencia, así como de los servicios y el trato recibido.

Nos alegramos enormemente de que la experiencia haya sido como describes y que os haya quedado un buen sabor de boca de los platos que probasteis durante las cenas, las cuales no tienen nada de "cocina de diseño" o "cocina moderna", sino que están basadas en las recetas más tradicionales de la cocina gallega y a las que Loli le pone la mejor materia prima y todo su cariño.

Sabéis donde tenéis vuestra casa para cuando decidáis volver y una familia que os estará esperando con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo desde este rinconcito de las Rías Bajas.

Vacaciones en familia

10 / 10
Estamos super contentos de haber elegido esta casa para unas mini-vacaciones con los peques. Tienen todo lo que se pueda necesitar para estar con los niños (cuna, trona, bañera,...). Hemos comido estupendamente tanto a la cena como en el desayuno. Además la atención es maravillosa y siempre están pendientes de todo. 

Los niños se lo pasaron en grande, y nosotros también.
Leer más
Gracias por habernos acogido tan bien y ser tan amables.

Esperamos repetir pronto.

Bego, Miguel, Néstor y Álex
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 04 may 2015

Respuesta del propietario
Querida Familia:

Muchísimas gracias por haber pensado en "Casa do Sear" para pasar unas mini-vacaciones y por estas palabras tan bonitas que nos dedicáis.

Nuestra intención es la de ofreceros siempre lo mejor y el regalo más grande que podemos recibir es la satisfacción de nuestros clientes y de las familias que deciden hacer la nuestra más grande.

Sabéis donde tenéis vuestra casa y vuestra familia para cuando decidáis volver, tanto para alojaros como para un café si os quedamos "de paso".

Un fuerte abrazo para todos, aunque el más grande para los peques.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Doble Especial A... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: Doble Normal And... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: Doble Normal Pom... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: Doble Normal Rula 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Doble Suite Águi... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Doble Suite Pica... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 26/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa do Sear

Habitaciones disponibles en Casa do Sear

Habitaciones no disponibles en Casa do Sear

Ofertas disponibles (5)

  • Pack Enamórate
  • Familias Numerosas
  • 50 de Oros
  • Especial Grupos
  • Especial Empresas

(ocultar) Ver detalles

Pack Enamórate
Sorprende a tu pareja con una noche especial en una de nuestras Suites y una cena al calor de la chimenea.
 
1 Noche en la Suite "Águia Real" o "Picafollas" + 1 Cesta de leña + Cena y Desayuno (continental) para 2 personas +
Servicio de Habitación,
por solo 199€ (I.V.A. Incluido)
 
La cena para dos personas incluye: 3 mariscos, 1 pescado o 1 carne por persona, pan, vino, agua, postre, café, 1 botella de champagne (o 2 combinados) y servicio de habitación.
 
-Mariscos a elegir entre: Centolla, Buey, Navajas, Langostinos, Zamburiñas y  Vieiras.
 
-Pescado a elegir entre: Lubina o Sargo (a la plancha o "al Albariño") y Rape o Merluza (a la plancha o "a la Gallega").
 
-Carne a elegir entre: Chuleta de Solomillo, Churrasco "Do Sear", Jamón asado y Chuletitas de Cordero.
 
*Oferta válida exclusivamente durante la "Temporada Baja" 2015-2016 y siempre que la reserva se realice a través de esta web.
 
*Las ofertas no son acumulables.

Válido hasta 21/dic/2016

Familias Numerosas
Los niños son nuestro futuro y, sin embargo, viajar en familia se convierte en una misión casi imposible muchas veces.
 
Viaja con 3 Niños y paga solo por 2
 
Nosotros os ofrecemos amplias habitaciones en las que poder alojaros con hasta 3 niños y 1 bebé.
 
Si sois "Familia Numerosa" podréis beneficiaros de esta oferta, con la que ahorraréis hasta 20€ por noche (precio correspondiente a una "persona adicional").
 
*Oferta válida exclusivamente durante la "Temporada Baja" 2015-2016 y siempre que la reserva se realice a través de esta web.
 
*Oferta válida solo para "Familias Numerosas"
(con tres o más hijos) y siempre y cuando se alojen todos en la misma habitación.
 
*Las ofertas no son acumulables.

Válido hasta 21/dic/2016

50 de Oros
¿Quién dijo que cumplir años no tenía más ventajas que la propia experiencia?
 
+50 Años = 50€ x 1 Noche
 
Si estás en la "Edad de Oro" es decir, si tienes más de 50 Años, disfruta de nuestro "50 de Oros" y paga solo 50€ por una noche en cualquiera de nuestras habitaciones normales. Puedes elegir entre: "Pomba Torcaz", "Andoriña" o "Rula".
 
Además, el Desayuno Continental para 2 personas y el I.V.A. están ya incluidos.
 
*Oferta válida exclusivamente durante la "Temporada Baja" 2015-2016 y siempre que la reserva se realice a través de esta web.
 
*Las ofertas no son acumulables.

Válido hasta 21/dic/2016

Especial Grupos
Si estás organizando un viaje con toda la familia o con tu grupo de amigos, esta oferta es para ti.
 
6 Habitaciones x 2 Noches = 10%  Descuento
 
Si reservas las 6 Habitaciones durante un mínimo de 2 Noches, te haremos el 10% de Descuento sobre el precio de las mismas.
 
*Oferta válida exclusivamente durante la "Temporada Baja" 2015-2016 y siempre que la reserva se realice a través de esta web.
 
*El descuento se aplicará únicamente sobre el precio de las habitaciones, y nunca sobre el de camas supletorias, cenas u otros servicios.
 
*Al acogerte a esta oferta aceptas  recibir una única factura con el importe total de las 6 Habitaciones, en vez de 6 facturas independientes.
 
*Las ofertas no son acumulables.

Válido hasta 21/dic/2016

Especial Empresas
¿Quieres aumentar los incentivos de tus empleados para mejorar en rendimiento y productividad?
 
¿Necesitas alojamiento en Galicia para los empleados durante sus viajes de negocios?
 
¿Buscas un lugar acogedor para celebrar una pequeña reunión con los jefes de equipo?
 
Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Nosotros haremos el resto.

Válido hasta 31/dic/2016

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios incluyen el I.V.A. y un desayuno continental (café con leche/cacao soluble/infusión, zumo de naranja natural, tostadas y dulce casero); consultar con el establecimiento otras opciones y su precio adicional.

Las camas supletorias (sofás-cama hechos a medida para cada habitación) se cobran a parte: 20€ por noche por cada persona adicional.
Las ofertas no son acumulables

IMPORTANTE: Que la capacidad de una habitación sea de 4 personas, no quiere decir que el precio base de dicha habitación sea para las 4, sino que este dato hace referencia al número máximo de personas que pueden alojarse en ella a un mismo tiempo, pero el precio de las habitaciones es siempre para un máximo de 2 personas; a partir de la tercera tendrán que pagar una cama supletoria.

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO

•Como confirmación de reserva, se cobrará por adelantado el 25% del importe total, y los interesados deberán enviar el justificante vía e-mail en un plazo máximo de tres días; la cantidad restante se abonará la noche anterior a la salida.

•Si la llegada a la casa está prevista para antes de las 15:00h. o para más tarde de las 19:00h. agradecemos nos lo hagan saber. Así mismo, si a las 19:00h. del día previsto de llegada no están presentes ni se ha comunicado el retraso, la habitación quedará disponible.

•Al llegar a la casa, todo huésped (incluso los niños mayores de 16 años) deberá entregar su D.N.I. y firmar la ficha de entrada, independientemente de que sean miembros de una misma familia, o de que se hospeden en la misma habitación.

•Todo huésped ha de mantener el máximo respeto y cuidado, tanto por los demás, como por las pertenencias de la casa y su entorno, sin que ello le impida disfrutar de su estancia.

•A partir de las 00:00h. se procurará no hacer ruido para no molestar a los demás huéspedes, a excepción de ocasiones puntuales, como es el caso de “La noche de la queimada”, a la que todos los clientes estarán invitados y, participando o no en ella, permitirán un ruido tolerable hasta las 02:00h.

•No está permitido el acceso a la cocina, como dependencia privada de la casa.

•No está permitido el acceso al interior de la casa de cualquier tipo de animal de compañía o mascota.

•No está permitido el alojamiento de más personas que las plazas que tiene la habitación reservada, según la autorización otorgada por turismo.

•La familia de Casa do Sear no se hace responsable de las pertenencias de valor que los huéspedes puedan dejar en las habitaciones, pero se velará por el acceso restringido a las mismas.

•No está permitido fumar en la casa.

•No está permitido traer comida ni bebida, así como tampoco utilizar las neveras de la cocina o cafetería.

Casa do Sear fue elegida por la "Revista Hola" para uno de sus suplementos especiales de "Viajes": www.hola.com/viajes
9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Sear, 17 - 36966 Bordons (san Pedro P.)Sanxenxo (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Si vienes por la autopista, coge la salida: "Pontevedra Norte" (carretera de la costa dirección Sanxenxo).

-Son unos 17Km. aproximadamente, durante los cuales atravesarás los siguientes pueblos: Poio, Combarro, Samieira, Raxó, Dorrón y Areas.

-Una vez hayas localizado el cartel de "Areas", pasarás una curva pronunciada, un cambio de rasante y dos pasos de peatones (desde la curva al segundo paso de peatones hay unos 300m.-400m.).

-Cuando llegues al segundo paso de peatones, verás a tu izquierda un rótulo luminoso en semi círculo que dice "Rest. Bar A Postiña", y justo enfrente, es decir, a tu derecha, encontrarás un indicador de color verde que dice "Casa de Turismo Rural" (desde este cartel hasta la casa hay solo 500m. de distancia).

-Sigues el indicador verde. En el siguiente cruce, girando hacia la izquierda verás un letrero de color naranja que dice "Casa do Sear - Turismo Rural" y que te indica que cojas la pista de la izquierda. Y de ahí a unos 200m. te encontrarás con otro cartel igual que te llevará directo al parking de la casa.

Con estas indicaciones no deberías tener pérdida. No obstante, si tienes algún problema, el GPS te ha llevado por donde no tenía que haberlo hecho o has cogido un desvío equivocado, no dudes en llamarnos por teléfono y te guiaremos para que no estés dando vueltas en la carretera.

Lugares de interés

  • a 7 km: Combarro 
  • a 8 km: San Vicente do Mar, en O Grove (a 12 km) 
  • a 2 km: Sanxenxo 
  • a 3 km: Portonovo 
  • a 10 km: Cambados 
Muchas veces, cuando salimos de vacaciones, pese a tenerlo todo organizado, tenemos la sensación de no haber aprovechado los días todo lo que deberíamos. Siempre quedan cosas por ver, y es normal. En la mayoría de los casos la culpa la tiene el simple hecho de no conocer la zona, las carreteras... Por este motivo, en Casa do Sear hemos diseñado 12 rutas que te permitirán empaparte de los encantos de esta tierra, de sus pueblos más originales, de las tradiciones más arraigadas o de puestas de sol increíbles, aprovechando los días al máximo. Puedes encontrarlas en la pestaña de "Entorno" de nuestra web: www.casadosear.co Donde además tienes a tu disposición mapas y callejeros en formato PDF, así como otra información que puede ser de tu interés y que podrás descargar antes de comenzar tu viaje.

55,62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


Casa do Sear

  • En Toprural desde 2003

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9