Casa do Terreiro do Poço

Borba, Évora (Alentejo, Portugal)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Acabe con el estrés y venga a pasar unos días en esta villa alentejana. Quédese en una casa donde la comodidad, el buen gusto y la hospitalidad están predispuestas a recibirle. La Casa do Terreiro do Poço, dicho de Nª Señora de la Consolación, limita con un jardín público que da a la calle de los antiquarios donde también se sitúa la Iglesia de San Bartolomeu y algunas de las más bonitas casas palaciegas de Borba.

La Casa, referida en el Inventario Artístico de Portugal por sus frescos y pinturas murales, está en vías de clasificación como Edificio de Interés Público.
Leer más
Se compone de tres cuerpos principales unidos por terrazas y escaleras. El inicio de su construcción remonta al siglo XVIII, habiendo sido objeto de varias ampliaciones a lo largo de los siglos siguientes. Más allá de los tres cuerpos que integran la fachada principal, tiene dos casas que, en la parte de atrás, lindan con otra calle y además tiene un pabellón de apoyo a la piscina. Como los edificios que componen el conjunto están delimitados por dos calles, existe en el interior un pequeño huerto de cítricos ajardinado, una piscina y una pequeña huerta biológica concebida como si de un jardín clásico se tratase. 

Para la actividad de "Turismo de Habitação" se habilitaron 8 habitaciones, todas con baño privado, algunas salas, terrazas y balcones privados. La existencia de amplias zonas comunes permite que los huéspedes puedan leer tranquilamente en un cómodo sofá, jugar a las cartas, escuchar música o ver televisión sin ser incomodados.

La decoración, tanto de las salas como de las habitaciones, combina perfectamente lo clásico con lo contemporáneo, conviviendo pues cómodas portuguesas del s. XVIII con butacones orientales y mesas africanas. 

En el pabellón de apoyo y en la zona que rodea la piscina, se ha usado un tono sangre de buey que realza el verde de los árboles y enredaderas. Hay habitaciones y salas con paredes azul añil, verde seco y ocre, todo esto rematado por pisos en pizarra gris y puertas antiguas de madera encerada con ferrería de época.
Ocultar detalles

Habla francés, inglés, portugués, español

Ver teléfono
  • (00351) 917 256 077

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Portugués,  Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Salas: los huéspedes tienen a su disposición un amplio conjunto de zonas de estar además de las salas privadas de habitaciones y suites. Más allá de la zona de la piscina y de los rincones del jardín, existen 4 salas de estar más 
- Casa Grande: En la casa principal, residencia de los propietarios, existen 3 habitaciones para huéspedes. Todas con aire acondicionado.
- Habitación de la Varanda – en el piso bajo, con entrada por el jardín y con una terraza privada. 
- Habitación del Patio – en el primer piso con un patio interior privado. 
- Habitación de la Torre – en el segundo piso con las paredes repletas de frescos y una casa de fresco privada en la torre. 
- Casas de la Piscina: Estas casas dan a la la calle de atrás y están situadas alrededor de la piscina. Las casas (Casa de los Bambus y Casa de la Palmeira) con acceso por el jardín, tienen una antecámara equipada con un frigorífico y máquinas de hacer té y café. Las habitaciones tienen una sala de estar con estufa de leña y leña, además de la calefacción central. Están equipadas con aire acondicionado, TV con múltiples canales y lector de de DVD. Los baños tienen bañera.
- Casas del Jardín: son dos casas duplex con entrada independiente desde el jardín público y que constituyen el cuerpo del medio de la fachada principal. Tienen en el piso bajo una sala con una pequeña cocina equipada con dos fuegos eléctricos, extractor, lavavajillas y frigorífico donde se pueden hacer sencillas comidas. En el primer piso tienen una habitación con cuarto de baño y ducha. Están equipadas con calefacción central, aire acondicionado, TV con varios canales y lector de DVD. Una de ellas tiene una habitación con balcón sobre el jardín.
- Suite Real: Corresponde a uno de los tres cuerpos que constituyen la fachada principal. Está formada por una gran sala con ventanas sobre el jardín y una habitación con baño. Tanto la sala como la habitación tienen techos altos con arcos y madera vista. El cuarto de baño tiene azulejos portugueses del s. XVIII. La suite tiene calefacción central y la habitación tiene aire acondicionado y mini‑bar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Desde 51,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 125/97)
Ver teléfono
  • (00351) 917 256 077

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9