Casa El Canto del Gallo

Ranedo de Curueño, (Valdepiélago), León (Castilla y León, España)

Casa El Canto del Gallo para 12 personas en Ranedo de Curueño

Casa El Canto del Gallo

Ranedo de Curueño, (Valdepiélago), León (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
32.5 €
2 - 12
Alquiler por habitaciones
5
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
"El Canto del Gallo" se encuentra en la parte alta de Ranedo de Curueño, junto a una de las tres fuentes del pueblo. La casa tiene una construcción del siglo XIX, en la que se han respetado todos los elementos tradicionales de la arquitectura popular de la montaña. Dispone de 4 habitaciones dobles con baño y un apartamento familiar ,calefacción, un amplio salón con chimenea, patio con barbacoa y huerta de donde cogemos las verduras que consumimos en la casa. Las estancias están ubicadas en el antiguo pajar, reconstruido para ofrecer un salón con todas las comodidades.
Leer más
Ranedo de Curueño, es un pequeño pueblo de la montaña de León, que se encuentra en las estribaciones de los Picos de Europa, en la falda de Pico Muelas, rodeado de bosques que descienden hasta el río Curueño, y con una abundante fauna que no es difícil de observar.

Desde el pueblo se divisa el valle del Curueño, verde y frondoso con el río atravesándolo de norte a sur y al fondo dominando el valle Peña Galicia y Peña Valdorria con más de 2.000 metros.
Ocultar detalles

Natividad Herrero Crespo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Natividad Herrero Crespo

Natividad Herrero Crespo compró este alojamiento en 2006.

Hola, soy Nati, junto con mi pareja Jose, gestionamos nuestro pequeño Hotel Rural en el Valle del Curueño. Hace algún tiempo que decidimos dar un cambio en nuestras vidas, antes trabajábamos los dos como informáticos en Madrid y aunque teníamos mas o menos resuelto nuestro futuro, nos apetecía darnos una nueva oportunidad. Siempre nos había atraído el mundo del turismo rural (eramos y seguimos siendo usuarios de este tipo de establecimientos) y nos atraía la posibilidad de vivir de otra manera y ganarnos la vida por nosotros mismos.
Una de mis grandes aficiones ha sido siempre la cocina, aquí he podido desarrollarla, perfeccionando los platos que ya conocía y aprendiendo muchos nuevos. La cocina que a mi me gusta es sana, sencilla y basada en productos naturales. Aparte de las cenas, elaboro las mermeladas, repostería, membrillo y helados que probareis en nuestra casa.
Disponemos de huerta ecológica propia y en temporada uso las verduras y hortalizas que recolectamos para preparar mis platos.
También soy muy aficionada a la costura, el punto, patchwork y las manualidades. Muchos de los objetos de decoración que hay en la casa, así como cortinas, colchas y cojines están hechas por mí, la verdad es que es muy satisfactorio usar tus propias manos para elaborar objetos que alegran la casa y gusten a nuestros huéspedes.
En fin, algunos de vosotros nos preguntáis que sí no nos aburrimos viviendo aquí, en mi caso está claro que no, al revés me siguen faltando horas en el día.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Conexión a Internet gratuita y WI - FI en toda la casa
- Si quieres dar paseos por el campo, recorrer rutas culturales por León, pasar un fin de semana tranquilo, aprovechar la temporada de esquí en San Isidro o paladear la gastronomía leonesa...
- Si además de la web

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La casa está a 30 km. de la Estación de Esquí de San Isidro, nosotros desde aquí, podemos gestinonarte, cursos con monitor individual perteneciente a la Escuela Española de Esquí, alquiler de equipos de esquí, y todo aquello que necesites para que pases un buen día en la nieve

- Visita a la Cueva de Valporquero
Abierta al público desde 1966 en que la Diputación Provincial de León decide hacerla visitable, era conocida por los lugareños hace ya varios siglos. El origen de la Cueva de Valporquero data de hace, aproximadamente, 1 millón de años, en el Pleistoceno inferior, período geológico de la era Caternaria.

El río excavó y disolvió durante cientos de miles de años dos niveles, uno inferior todavía activo y otro superior abandonado hace ya 400.000 años. El primero es el "Curso de Aguas", 1.300 metros de empinadas galerías surcadas por el río y que solamente los espeleólogos expertos pueden atravesar.   El segundo nivel es el turístico, 1.000 metros de salas y galerías totalmente habilitados para su visita. Luces de camino, focos, música ambiental, escaleras, puentes, etc., nos sumergen en el interior de la tierra mostrándonos una verdadera obra de arte, modelada por la propia naturaleza.

Son muchas las cosas que aquí podemos aprender y contemplar, sobre todo en primavera y otoño, cuando el agua está presente y nos acompaña a lo largo de la visita.

- Pequeñas Maravillas
Es la primera sala de posible visita, tras un bonito lago iluminado. El trayecto rodea la sala por unas empinadas escaleras y bajo un techo repleto de finas estalactitas. El colorido es excepcional, desde el blanco puro y translúcido hasta el rojizo intenso de los óxidos de hierro. 

Extrañas y complejas formas agudizan nuestra imaginación y dan nombre a infinidad de bellas formaciones, Las Gemelas, La Torre de Pisa, El Órgano, El Baño de Diana, y la ya famosa Virgen con el Niño.

- Gran Rotonda
Sus dimensiones hacen enmudecer. Con sus 5.600 metros cuadrados de superficie y sus 20 metros de altura es la mayor sala visitable del complejo. La proximidad del medio exterior aún se deja notar y las formaciones son tímidas y escasas.

El suelo forma un gran circo atravesado por el cauce del río solamente transitado en épocas de lluvias. Al fondo, una enorme colada rocosa nace adosada al techo y alarga su pulida superficie como un brillante tobogán de enormes dimensiones.

- Hadas
El acceso a Hadas discurre paralelo al río por una estrecha galería que el camino recorre hasta un pequeño mirador. Desde aquí, nos asomamos al vacío, a una profundidad sima que engulle las aguas del río tras su estruendoso salto de 15 metros. Es una conexión con el nivel inferior de la Cueva, con el Curso del Aguas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Canto del Gallo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







ESCAPADA PUENTE DE DICIEMBRE17

10 / 10
Elegir y acertar un lugar para pasar unos días de vacaciones con tu familia, a veces, no es sencillo. En nuestro caso, acertamos de pleno. La estancia en la casa del Canto del Gallo, durante los cinco días que estuvimos, fueron maravillosos.
El trato que nos ofrecieron Nati, y Jose, fue selecto, distinguido y, como buenos anfitriones orientaron todos sus esfuerzos y experiencia, a satisfacer todos los sentidos de los huéspedes.
Leer más
Podría destacar muchos detalles que nos encantaron durante nuestra estancia, si bien, la dedicación y creatividad culinaria de Nati ofreciéndonos sus mejores recetas caseras cada día, y las sugerencias precisas de Jose sobre las actividades que nos proponía cada mañana, junto a su pasión por la ornitología, hicieron de estos días un puente inolvidable.
Sólo podemos estar agradecidos por esta experiencia de la que todos salimos encantados. GRACIAS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-05 Fecha de opinión: 2017-12-16

Luogo stupendo!

10 / 10
Fantastico posto per trascorrere una vacanza di 3-4 giorni.
L' agriturismo è immerso nella natura,  tranquillo e facile da raggiungere.
I propietari sono gentilissimi e molto attenti alle necessità degli ospiti. 
La cucina è deliziosa; consigliamo di cenare li ogni sera!
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-08-16 Fecha de opinión: 2017-08-20

Semana Santa 2017

10 / 10
Ha sido una estancia excelente.  Somos una familia con dos niños y nos alojamos en el apartamento . Es perfecto para una estancia en familia. Es muy amplio y acogedor. Todo impecable, muy bien decorado y muy limpio.La sala de estar en la planta baja permite hacer veladas estupendas mientras los niños duermen arriba.  Contratamos media pensión y quedamos maravillados de la excelente cocinera que es Nati, sus recetas son riquísimas (Mermeladas y bizcochos caseros, platos deliciosos con productos de la huerta,   ) .
Leer más
Nos hizo sentir como en casa. Y José, su marido, todo amabilidad,  siempre dispuesto a informarnos de todo lo concerniente a la zona y aclarar cualquier duda a la hora de los desplazamientos. A los niños les regaló fósiles que él mismo había recogido en los alrededores. En resumen, unas vacaciones perfectas.  
Recomendamos a familias o grupo de amigos la estancia en el apartamento del Canto del Gallo. Inmejorable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-30

Genial

10 / 10
Estuvimos unos días disfrutando sin niñas y francamente creo que elegimos muy bien.
La casa es muy acogedora, los desayunos fantásticos. Las cenas riquísimas, gracias a Nati que cocina fenomenal.
Los paseos y excursiones  estupendos gracias a los consejos, mapas y comentarios de Jose.
Creo que no se puede pedir mas. Todo fue perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-13 Fecha de opinión: 2016-08-30

Mejor que en tu propia casa

10 / 10
Hemos pasado una semana magnífica. Todo ha sido insuperable.Los detalles personales de Jose y sus miles de consejos siempre acertados para ver lo mejor de la zona. Todo el entorno precioso, hay miles de cosas que ver para todos los gustos.

En cuanto a Nati es la caña, llena de energía y de alegría, pendiente de hacerte la vida fácil. Sus comidas inmejorables y un descubrimiento; pone todo su amor en la cocina.
Leer más
En la casa hay muchos de sus trabajos manuales que son preciosos y que no te cansas de admirar. En resumen, todo fuera de serie como si estuviéramos con amigos de siempre. Estuvimos en el apartamento que te permite tener independencia con el resto del Hotel aunque las charlas en el jardín con otros clientes fueron muy agradables. Tenemos que repetir y gracias a los dos por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-17

Inolvidable

10 / 10
Acabamos de pasar unos días inolvidables en el Canto del Gallo. Nos alojamos un grupo muy numeroso, todos familia, con niños de todas las edades, desde meses hasta 11 años, y la experiencia no ha podido resultar mejor. 

La casa (que ya debería estar clasificada como hotel rural!) es perfecta, acojedora, calentita y no le falta detalle. Os recomendamos alquilarla entera, cerrarla como nosotros, así la disfrutaréis aún más.
Leer más
La zona es muy recomendable, hay multitud de sitios que visitar (las cuevas de Valporquero espectaculares!, la cascada cola de caballo, el embalse del Porma, etc...), el entorno es precioso.  

Un millón de gracias Nati y Jose por vuestra paciencia, sobre todo con tanto niño!, por vuestros valiosísimos consejos para disfrutar de la zona, y por supuesto por los deliciosos desayunos y cenas. Imprescindible probar la comida que prepara Nati, está todo riquíisimo. 

Sin duda repetiremos, quizá en otra época, para disfrutar el entorno (y la huerta!!) en primavera o verano. 

Hasta pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-11

Muchas gracias!!!!

10 / 10
Tenemos que decir que la casa es muy acogedora, así como los dormitorios. Las cenas y desayunos fueron de lo mejor que he probado en muchos alojamientos, todo casero y los productos frescos son de su propia huerta. 
Por la zona se pueden hacer infinidad de excursiones tanto a pie como en coche, para conocer parajes muy bonitos y tranquilos.
Ante todo quería dar las gracias a sus propietarios, Jose y Nati, por cuidarme/mimarme como lo hicieron dado mi estado (embarazo gemelar).
Leer más
A tí Jose por programarnos esas excursiones tan agradables y a ti Nati por prepararme esos tomatitos tan ricos :-).
Volveremos cuando nuestros niños tengan una edad que nos permitan poder volver a disfrutar de vuestra compañía y de vuestra casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-09-01

Estancia del 12 al 16 de agosto de 2014

10 / 10
Todo lo que tengo que decir es bueno. Si te gusta el senderismo es una zona muy bonita. Al igual que la casa y sus dueños encantandores. Estuvimos en el apartamento, dos habitaciones que comparten baño en el piso de arriba y un salocito -comedor en la de abajo. Mis hijos estuvieron encantados, a la casa no le falta detalle, los desayunos y cenas estupendos y los dueños muy agradables.
Leer más
Ellos te indican que puedes hacer por la zona con los mapas que te dan. Es una casa para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-24

La mejor casa rural de mi vida

10 / 10
He estado 7 noches en esta casa rural con mi marido, y puedo decir que nunca me han tratado mejor. Jose nos preparaba rutas de senderismo personalizadas cada mañana, buscado el plano con su propio ordenador e impreso con su impresora. Nati nos ha hecho desayunos y cenas excelentes, adaptandose a no usar lácteos (tengo intolerancia a la leche de vaca) con enorme creatividad y mano de artista.
Leer más
Los dos son muy amables y cariñosos, y consiguen que te sientas en familia. Incluso nos trajeron una cuerda de guitarra de León, porque a mi
marido se le había roto la suya.
En resumen:  La casa es preciosa, las camas cómodas, la comida casera, sana y muy bien cocinada, con ingredientes de calidad,  y el valle del Curueño una de las zonas más bellas de España para conocer. No se puede pedir más.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-01 Fecha de opinión: 2014-07-08

Maravillosa

10 / 10
He estado en muchas casas rurales y sin duda esta mejor  vivamos con un niño de dos años y es que mejor se lo paso gracias a Tina que es encantadora se preocupa muchísimo por los huéspedes que tiene Jose te da todas las rutas que puedes hacer la comida increíble todo casero y lo mejor es con el cariño que te demuestran es como estar con tu propia familia ya que se desviven con todos la casa es preciosa y lo mejor el jardín que tienen sin duda íbamos a relajarnos y lo hemos conseguido se duerme genial gracias Tina y Jose por lo bien que nos tratasteis sin duda volveremos ivan os da las gracias por cuidarle y nosotros también lo recomendamos a todo el mundo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-03 Fecha de opinión: 2014-05-11

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1),  neerlandés (1),  portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Amarilla 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
4: Apartamento 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Azul 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Naranja 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Verde 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-12-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa El Canto del Gallo

Habitaciones disponibles en Casa El Canto del Gallo

Habitaciones no disponibles en Casa El Canto del Gallo

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Habitación individual con Iva y desayuno        50€.
Cama supletoria con Iva y desayuno              25€.
Servicio de cenas                                        15€.
Menores de 4 años gratis, de 5 a 8 años       10€.
Cuna disponible para nuestros clientes sin coste.
Internet Wifi sin coste.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Basilio Sierra, 16 - 24847 Ranedo de CurueñoValdepiélago (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde León

- La ruta más aconsejable es la N-621 y la Provincial num. 1 (P-1) hacia Boñar
- Antes de llegar a Boñar, hay un desvío a La Vecilla (C-626) y antes de llegar a La Vecilla otro a la derecha a Ranedo

Desde Asturias

- Por el puerto de Pajares o la autopista hasta La Robla
- Desde aquí, por la C-626 a La Vecilla

Desde Palencia, Valladolid, Salamanca o Madrid

- Por la N-601
- Se enlaza en Puente Villarente con la Provincial 1 de León
- Desde allí, por Boñar o por La Vecilla remontando el río Curueño

Lugares de interés

  • a 1 km: Valle de Curueño 
- Calzada Romana que atraviesa las Hoces de Valdeteja, este recorrido es de dificultad baja, se cruzan 8 puentes romanos y medivales - Cascada La Cola de Angel (4 km.) - Casco Hitorico artístico de La Vecilla de Curueño (4 km.) - Coto de Pesca de Valdepiélago (1 km.) - Reserva Nacional de Caza de Mampodre (15 km.) - Cuevas de Valporquero, 25 km. - Parque Regional de Picos de Europa (20 km.) - Hoces de Vegacervera, espacio natural protegido (15 km.) - Pantano del Porma (17 km.) - Estación de Esquí de San Isidro (45 km.) - Ciudad de León (43 km.)

32.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Natividad Herrero Crespo

  • En Toprural desde 2001-06-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAC-LE-97)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario