Casa El Piensu

Selorio, Asturias (España)

9,9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 26
Casa centenaria de piedra que puede alojar a 10 personas en sus 5 habitaciones, situada a 300 m. del mar y dentro de una explotación agraria rodeada de hórreos.
En  2004  se realizan los apartamentos tras la rehabilitación de las antiguas cuadras, 4 apartamentos  de alquiler integro con una  capacidad  total  de 20 personas.
 Ofrece la posibilidad participar en las tareas propias de la vida rural, actividades de la huerta y la granja.
 

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 876 229
  • (0034) 639 230 959

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Julio y Agosto no se sirven cenas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Senderismo, rutas sencillas que se pueden hacer desde la casa como pueden ser bajar al acantilado que se encuentra a 300m de la casa,  visitar algunos restos de  antiguos molinos harineros ó acercarse al faro de Lastres.(faro de la serie televisiva El Doctor Mateo).
La Comarca de la Sidra ofrece la posibilidad de realizar rutas muy variadas por toda la zona.

A 2km de la casa está ubicada la  empresa  Adventure Family Park donde se pueden realizar actividades como:
Alquiler y cursos de 4x4
Buggies
Quad
Karting sobre tierra
Paintball
Tirolina.

Otras actividades que se realizan por la zona:  
- Visitas guiadas
- Campos de golf
- Deportes náuticos
- Canoas
- Paseos a caballo
- Surf

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Piensu

9,9 / 10 Excelente

Basado en las 28 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,9 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Solo estuvimos una noche pero estuvimos muy a gusto. La habitación muy limpia, el desayuno exquisito 100 % natural con productos propios, riquísimo todo. Son encantadoras y muy atentas y nos trataron muy bien a nosotros y a nuestra perrita. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar y te ayudan en lo que necesites. Entorno precioso con vistas al mar y a la montaña. Esperamos repetir y aumentar la estancia unos diitas.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 sep 2014 Fecha de opinión: 22 sep 2014

Espectacular!!! Simplemente sin palabras!!

10 / 10
Recientemente estuve hospedado en el complejo rural el Piensu. Y la verdad, no tengo palabras. Sitio acogedor, donde uno podrá descansar y desconectar con el paisaje y la tranquilidad que reina en el Piensu. Quien tenga niños, estos podrán disfrutar como enanos por todo el complejo, y además podrán ver todos los animalitos de la granja. Las habitaciones son limpias y acogedoras, y los desayunos de María Luisa increíbles.
Leer más
Todo casero casero!! Me quedé con las ganas de probar una de sus famosas cenas! ;)

Pero el alma del Piensu esta en el poder de las Marias. María Luisa es espectacular y muy sociable, con una energía increíble, y con un gran sentido por el servicio, no parara para que no te falte de nada, detallista al 100 x 100, y sus platos exquisitos! Que desayunos!!! 

Y que decir de María, su hija, simplemente es la guinda del Piensu, persona que no deja indiferente a nadie, es trabajadora y muy encantadora, que te informará de lugares para poder visitar. Si aquel día no has planeado nada, pregúntale a María que te dirá que hacer, y siempre acierta! ;)

Si tuviese que poner una nota sobre 10, la verdad es que me resulta imposible ponerle un 10, sino que le tengo que poner una nota de 100 sobre 10!! :) Fui para 4 días, y al final me quedé 8! Nunca había estado tan a gusto en una casa rural. La recomiendo sin dudarlo!!

María Luisa y María, sois unas fenómenos!! Gracias por las conversaciones y vuestra hospitalidad! Nos vemos muy prontito!

Keep clam and visit el Piensu!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

10 / 10
Un 5, yo les doy un 10 en todo!!! todo genial, super amables, limpio, la comida lo más!! y las risas q te hechas con Mª luisa no tienen precio!!! ademas de su comida q es exquisita y no deja que te vayas a dormir sin probar,algún bizcocho, empanada,tarta....
Despues de todo el día disfrutando del entorno, nada como llegar a casa, tu casa y contarle a tu familia lo que has hecho.
Leer más
Porque así es como nos han tratado.
Un Besazo enorme para Mª Luisa, Maria y Jose Manuel, desde Zaragoza, "las chicas de Oro" hemos disfrutado un monton con Vosotros!!
Nos vemos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

"El Piensu": un lugar encantador con gente encantadora y entrañable

10 / 10
Tomé la decisión de alojarnos en El Piensu a medida que iba leyendo los comentarios de los demás, pero creo que se quedan cortos..., no sé cómo explicar: los días que estuvimos en El Piensu quedará en mis recuerdos como uno de los lugares más entrañables en los que he estado. Las dueñas (madre e hija) tratan a todos los huéspedes con un cariño extraordinario.
Leer más
No es de extrañar que en pocas horas, y entre tan buena comida y sidra, estemos charlando los unos con los otros como se nos conociéramos de antes. Los desayunos y cenas que hace Mª Luisa es de volverse loco. Al final del día lo único que deseaba era volver al Piensu y encontrarme con todos los que estábamos allí alojados para que mientras iba saliendo la cena comentásemos el día mientras tomábamos una rica sidra. Increíble. No voy a comentar sobre como cocina Mª Luisa porque cualquier cosa que diga será poco. En cuanto vuelva a tener una hueco quiero volver a estar allí unos días y volver con esa misma sensación de bienestar que siento ahora. Aprovecho para mandarle besos a Mª Luisa y su hija Maria. Alberto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Me ha encantado!! Espectacular!!

10 / 10
En cuanto pueda vuelvo, la casa es de las más bonitas que he visitado, y el entorno se lleva la palma, menudas vistas!!! Impresionante, de verdad que lo recomiendo al cien por cien, tiene todo lo que buscaba, la paz que se respira, el contacto con la naturaleza, al lado de la casa tienen un refugio con gallos, gallinas, patos, vacas, burros y hasta su propio huerto, yo fui con mi pareja y otra pareja de amigos, Pedro (tintín) y Sonia, que ya habían estado allí y al no conocer Asturias y que ellos querían volver, fuimos para allá en el puente de mayo y nos quedamos de piedra al ver esos paisajes tan bonitos, montaña y mar juntos, y en cuanto a la comida he de decir que llegué estando un poco mala del estómago pero allí me recuperé, las dueñas Maria Luisa y Maria son encantadoras, desde el primer dia se preocuparon de mi dieta y se adaptaron, cosa que les agradezco enormemente, si hasta Maria Luisa hizo una empanada especialmente para mi!
Leer más
Buenísima, y poco a poco fui comiendo más cosas contundentes típicas de allí y todo casero y buenísimo, el ambiente es familiar y acogedor, me ha encantado porque conocimos gente y qué risas nos echamos! en definitiva, el sitio es lo mejor, y la relación calidad/precio es muy buena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

La mejor casa rural a la que hemos ido sin duda.

10 / 10
La primera vez que fuimos mi pareja y yo a una casa rural fue hace 8 años, y fuimos a El Piensu, nos gustó tanto que al año siguiente volvimos, siete años después acabamos de regresar de pasar allí el puente de Mayo, y sigue siendo maravillosa. No puede haber mejor entorno, mientras desayunas tienes las vistas de las montañas a lo lejos y si te das la vuelta y andas 50 metros tienes un vista impresionante del mar, hay animales por todos sitios, vacas, gallinas, patos, burros, un gato super cariñoso y el perrito Terry mas aún.
Leer más
La comida es indescriptible, está todo tan rico que comes y comes sin parar, porque en cuanto a cantidad no se queda nada corta. 

Pero lo mejor son las personas que te atienden, María Luisa y su hija Mariñia, el trato que dan es sin duda el mejor de todas las casas rurales a las que hemos podido ir, se acordaban de nosotros 7 años después !!

Un lugar MUY recomendable para ir, ya sea en familia, parejas o un grupo de amigos. Sin duda la mejor casa rural que conocemos y a la que volveremos muy pronto.

Un abrazo para las 2, gracias por todo.

Sonia y Pedro (tintin)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 04 may 2014

en general bien

8 / 10
El sitio es precioso, bien indicado, nosotros dormirmos en el horreo, muy bien acondicionado, y muy original. La comida abundante y buena, aunque la única pega, es que casi todos encontramos pelos en la comida!! El entorno, las casas, la atención muy buena.
 

Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

10 / 10
Sin duda, uno de esos sitios que te enganchan. 
El trato que hemos recibido ha sido increíble, sin duda, lo mejor. 
María Luisa y María nos han hecho sentir como en casa. 
Esperamos repetir pronto.
 

En pareja Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

El sitio perfecto para un cumpleaños /Perfect spot for a nice birthday party

8 / 10
Me llevaron de sorpresa a El Piensu para celebrar mi cumpleaños. Llegamos por la tarde y una parte del prao estaba decorado por mis amigos, tomamos unas sidras al aire libre y fue genial. La cena abundantey sabrosa, pero lo mejor fue el desayuno, con muchos de los productos hechos en casa (mermelada, leche, frixuelos, bizcochos) y fue la mejor manera de rematar un fin de semana inovidable. Me lo guardo para otros cumpleaños y se lo recomendaré a los amigos que vengan a verme a Asturias.
Leer más
Había familias y nosotros estuvimos de fiesta toda la noche, pero dentro de una de las casas de piedra nadie oyó ningún ruido y nos lo pudimos pasar genial sin molestar. Los dueños fueron muy amables y facilitaron todo.

I got a surprise birthday party here. It was awesome as the party was held inside one of the old stone houses, isolated, and nobody was annoyed by the noise, meanwhile we had a great time all night long playing guitars, singing and dancing. The food, specially breakfast, was packed with homemade products such as cakes and marmalades. I think that for foreign tourists would be a perfect stay. The sure will appreciate the landscape and the cider tasted under a typical horreo -asturian house- I am asturian and was anyway thrilled being in El Piensu! I strongly recommend it.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

UN LUGAR DONDE VOLVER!!!!

10 / 10
Hola;

Yo me alojé con mi marido y mi perrita en casa rural el piensu. Todo lo que diga es poco para describir lo bien que estuvimos y lo bien que lo pasamos. Agradecerles mucho a Maria y Maria Luisa el trato que nos dieron porque desde el primer momento nos sentimos como en casa. Una de las cosas más destacables es la mano de Maria Luisa para cocinar, que rico estaba todo y madre mía que cantidades, imposible quedarte con hambre.
Leer más
La casa esta en un entorno idílico, por un lado los impresionantes montes con esas vistas tan verdes y por el otro los preciosos acantilados. La perrita estuvo muy a gusto, si viajais con mascota esta súper bien porque tiene mucho sitio para correr. En resumen, si vais a pasar unas vacaiones en Asturias no lo dudeis y alojaros en el piensu, no os arrepentireis!!!!!!
un abrazo de Oscar, Adda y Simba!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 dic 2013 Fecha de opinión: 19 ene 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de 6 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de 6 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 26/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Nochevieja y Navidad desde 20€/persona y noche.
  • Semana con desayuno 305€ para dos personas.
  • Especial alojamiento y cena en Nochevieja 65€

(ocultar) Ver detalles

Nochevieja y Navidad desde 20€/persona y noche.
Este año: celebra la  Navidad,Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en Turismo Rural El Piensu y reúne a familiares, amigos, pareja… solo tienes que preocuparte de divertirte.

Durante todas las fechas Navideñas servimos desayuno y cena excepto en Nochevieja y Año Nuevo.

Válido hasta 12/ene/2015

Semana con desayuno 305€ para dos personas.
Disfruta de una semana  (7 noches) en El Piensu para dos personas en habitación de matrimonio  con desayuno por 305€. (IVA incluido)
Con posibilidad de degustar una cena casera por 18€/persona.
Oferta valida desde el 21 de septiembre al 31 de diciembre (puentes y festivos no incluidos)

Válido hasta 31/dic/2014

Especial alojamiento y cena en Nochevieja 65€
Recibe el 2015 en El Piensu.
Disponemos de cuatro habitaciones de matrimonio todas ellas con baño y también de apartamentos.
Como novedad ofrecemos cena especial fin de año, que como todas las cenas de El Piensu consistirá en productos caseros, la vuelta al pueblo en toda su esencia y también postres navideños y uvas de la suerte. 
Alojamiento con  cena  especial de Nochevieja  y desayuno en año nuevo 65€/ persona y noche.

Consulte condiciones por email o teléfono.

Válido hasta 01/ene/2015

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 - 49,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 39,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € Solo alojamiento

personas 6

1 Habitación de 6 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € Solo alojamiento

personas 6

1 Habitación de 6 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 140,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Se considera temporada alta del 1 Julio al 15 de Septiembre, Semana Santa, puentes y festivos.
Precio de habitación doble en temporada alta 49€/noche y apartamentos desde 75€,85€,110€,120€,130€ y 140€/noche.
Precio de supletoria 15€.
Desayunos 5€.
Precios con iva.
9,9 / 10 Excelente

Basado en las 28 opiniones de los últimos 24 meses

La Busta Nº3,Selorio - 33316 SelorioVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: Lastres 
    Típico puerto pesquero, pueblo ejemplar de Asturias 2010, pueblo donde se ha grabado la serie el Doctor Mateo.
  • a 6 km: Playa de Rodiles 
    La playa de Rodiles es una de las playas más destacada del Principado de Asturias.Tiene una gran importancia paisajística y ecológica, además de ser una de las playas más significativa para la práctica del surf.En la cual desemboca la Ría de Villaviciosa.
  • a 6 km: Faro de Lastres 
    El Faro de Lastres se encuentra en Luces, se puede acceder caminando o en coche y disfrutar de sus magnificas vistas.
  • a 15 km: Mirador del Fito 
    El Mirador del Fito, uno de los miradores más bonitos de Asturias.Donde se puede observar unas magnificas vistas de la costa asturiana y de los Picos De Europa.
  • a 14 km: Museo Jurásico de Asturias 
    Se encuentra en el concejo de Colunga, un museo muy interesante y de construcción peculiar.
Reserva natural de la Ría de Villaviciosa La Sierra del Sueve. Tazones, típico puerto pesquero. Monasterio de Valdedios. De estilo prerománico. Por todo el concejo de Villaviciosa podrán contemplar gran variedad de iglesias de estilo románico. Otras playas: La Griega donde se encuentran las huellas de dinosaurios. La Espasa, La Isla… Gijón a 20 minutos. Oviedo, a 30 minutos. Llanes, a 30minutos. Covadonga, a 45 minutos.

21,88€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT.AS344)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9