Casa El Piensu

Selorio, Asturias (España)

9,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 30
Casa centenaria de piedra que puede alojar a 10 personas en sus 5 habitaciones, situada a 300 m. del mar y dentro de una explotación agraria rodeada de hórreos.
En  2004  se realizan los apartamentos tras la rehabilitación de las antiguas cuadras, 4 apartamentos  de alquiler integro con una  capacidad  total  de 20 personas.
 Ofrece la posibilidad participar en las tareas propias de la vida rural, actividades de la huerta y la granja.
 

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 876 229
  • (0034) 639 230 959

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Julio y Agosto no se sirven cenas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Senderismo, rutas sencillas que se pueden hacer desde la casa como pueden ser bajar al acantilado que se encuentra a 300m de la casa,  visitar algunos restos de  antiguos molinos harineros ó acercarse al faro de Lastres.(faro de la serie televisiva El Doctor Mateo).
La Comarca de la Sidra ofrece la posibilidad de realizar rutas muy variadas por toda la zona.

A 2km de la casa está ubicada la  empresa  Adventure Family Park donde se pueden realizar actividades como:
Alquiler y cursos de 4x4
Buggies
Quad
Karting sobre tierra
Paintball
Tirolina.

Otras actividades que se realizan por la zona:  
- Visitas guiadas
- Campos de golf
- Deportes náuticos
- Canoas
- Paseos a caballo
- Surf

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Piensu

9,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







PERFECTO!!!

10 / 10
Fuimos a pasar unos dias después de semana santa, nada más llegar tuve la sensación de estar en mi propia casa, el trato de Maria Luisa es muy cercano, nos recibió con una sidra y un chorizo casero riquísimo. La casa es muy bonita y la habitación limpia y cómoda, las vistas impresionantes, de los desayunos no se por donde empezar a decir, café con leche, tostadas con pan de pueblo, mermeladas caseras de varios sabores, queso fresco casero, bizcochos, empanada de carne y chorizo, frutas, tortilla de patatas, creps recién hechos, pero mi capricho era la tarta de sidra, deliciosa.
Leer más
La casa está bien situada para enlazar con la A-8 y poder moverte rápido a donde quieras, pero apartada del ruido cotidiano con vistas al mar y a la montaña.
Hemos pasado unos días muy agradables, manteniendo conversaciones tanto con Maria Luisa como con su hija.
Besos desde San Sebastian y gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2016 Fecha de opinión: 07 abr 2016

Fin de año

8 / 10
Muchas gracias a Maria Luisa y Maria, pasamos el fin de año, la cena muy abundante y rica. Candela, nuestra perro disfruto muchísimo en la pradera.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 ene 2016 Fecha de opinión: 12 ene 2016

Un tesoro escondido al alcance de todos

10 / 10
Hemos estado alojados en El Piensu dos veces, la primera vez fuimos el matrimonio con la mascota en el puente del Pilar y después estuvimos unos días antes de Navidad la familia al completo, de nuevo con Vilma.
Lo hemos visto con otros huéspedes, casi lleno el alojamiento, y nosotros solos, y en ambas ocasiones la impresión que nos hemos llevado ha sido inmejorable.
Todo lo que podamos decir de este tesoro escondido es poco.
Leer más
La ubicación, el entorno, las instalaciones, la comida (mención especial para María Luisa... y para los pinitos que hace María!!!) son fantásticos, pero por encima de todo está la calidad humana de los propietarios, María Luisa, José Manuel y María, que se desviven en todo momento por tener satisfecha a la clientela y a fe mía que lo consiguen.
Recomendaremos con mucho gusto este establecimiento a todos nuestros conocidos y esperamos que sigan con ese buen hacer que les caracteriza. Por nuestra parte, seguro que en alguna otra ocasión volveremos a descansar y disfrutar de su compañía y de su exquisita gastronomía.
Para familias, personas con mascota y todo el que quiera disfrutar del turismo rural bien hecho.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 21 dic 2015 Fecha de opinión: 02 ene 2016

Inolvidable

10 / 10
El Piensu es un sitio de esos mágicos que te encuentras pocas veces en tu vida. Tiene todos esos pequeños detalles que te hacen sentir cómodo: las conversaciones con la gente que terminas conociendo en los desayunos en las mesas corridas, las vistas maravillosas, la tranquilidad y cómo no, los impresionantes desayunos de Maria Luisa con sus variedades de bizcochos, los creps recién hechos, la mantequilla y mermelada casera, la tortilla de patatas.
Leer más
..mmm, se me hace la boca agua sólo de recordarlo. Y para los niños qué puedo decir, nosotros íbamos con un niño de 2 años y medio y ha venido encantado del prado, de los animales de la granja, del tractor de Jose Manuel, es un sitio en el que los niños recuperan nuestra  infancia, sin la necesidad de estar enganchados a la tele o a las tablets, un sitio dónde los niños juegan en la calle pero sin tráfico y en el que de pronto los ves jugando al escondite o al piedra-papel-tijera...  Entiendo que la gente lleve años yendo allí. Nosotros repetiremos sin dudarlo. Gracias María Luisa, María y "el granjero" José Manuel.

Juan Carlos, Clara y Marcos (El niño del cencerro)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2015 Fecha de opinión: 25 ago 2015

Una setmana fantástica!!!!!

10 / 10
Ha sido una semana de vacaciones de verdad, el trato es insuperable. Mª Luisa una cocinera excelente, tortillas de patata y huevos fritos de sus gallinas sin comentarios.... queso fresco, mermeladas, quesada, bizcochos, tarta de manzana, crepes todo casero,vaya unos desayunos para pasar todo el día. Maria su hija una chica encantadora que nos asesoró en todo momento. Nosotros dormimos en la panera camas cómodas y silencio.
Leer más
Nuestros hijos disfrutaron mucho con los animales Terry el perro, gatos, gallinas,burros, vacas. Gracias por hacernos sentir como en casa. Un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2015 Fecha de opinión: 22 ago 2015

Acierto total

10 / 10
La estancia supero con creces nuestras expectativas.
-la ubicación es perfecta, cerca de los picos de europa y de las playas (no hace falta escoger).
-El trato recibido por Mª Luisa y su familia es inmejorable, siempre pendientes hasta del más minimo detalle.
-Los desayunos son espectaculares.comida de verdad elaborada con el cariño de otra época.
Tanto yo, como mi familia salimos encantados.
Leer más
Esperamos poder repetir a no muy largo plazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2015 Fecha de opinión: 31 jul 2015

Autentica casa rural

8 / 10
Muy bien comunicada, a 3km de la A8, se encuentra esta casa rural, o mejor dicho esta pequeña aldea, donde se puede encontrar la paz y el ambiente rural para los amantes del campo. Ideal para los niños, tienen vacas, dos burros, gallinas y patos.
También ofrecen unos buenos desayunos caseros con la leche de la vaca que ellos mismos ordeñan cada día, huevos frescos de sus gallinas, quesos, mantequilla,.
Leer más
.. un lujo para los que somos de ciudad. 
Los alojamientos son muy cómodos y todo se completa con la amabilidad y atención de Maria Luisa ,José Manuel y María
Para repetir !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2015 Fecha de opinión: 15 jul 2015

Como en casa

10 / 10
Solo estuvimos una noche pero estuvimos muy a gusto. La habitación muy limpia, el desayuno exquisito 100 % natural con productos propios, riquísimo todo. Son encantadoras y muy atentas y nos trataron muy bien a nosotros y a nuestra perrita. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar y te ayudan en lo que necesites. Entorno precioso con vistas al mar y a la montaña. Esperamos repetir y aumentar la estancia unos diitas.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 sep 2014 Fecha de opinión: 22 sep 2014

Espectacular!!! Simplemente sin palabras!!

10 / 10
Recientemente estuve hospedado en el complejo rural el Piensu. Y la verdad, no tengo palabras. Sitio acogedor, donde uno podrá descansar y desconectar con el paisaje y la tranquilidad que reina en el Piensu. Quien tenga niños, estos podrán disfrutar como enanos por todo el complejo, y además podrán ver todos los animalitos de la granja. Las habitaciones son limpias y acogedoras, y los desayunos de María Luisa increíbles.
Leer más
Todo casero casero!! Me quedé con las ganas de probar una de sus famosas cenas! ;)

Pero el alma del Piensu esta en el poder de las Marias. María Luisa es espectacular y muy sociable, con una energía increíble, y con un gran sentido por el servicio, no parara para que no te falte de nada, detallista al 100 x 100, y sus platos exquisitos! Que desayunos!!! 

Y que decir de María, su hija, simplemente es la guinda del Piensu, persona que no deja indiferente a nadie, es trabajadora y muy encantadora, que te informará de lugares para poder visitar. Si aquel día no has planeado nada, pregúntale a María que te dirá que hacer, y siempre acierta! ;)

Si tuviese que poner una nota sobre 10, la verdad es que me resulta imposible ponerle un 10, sino que le tengo que poner una nota de 100 sobre 10!! :) Fui para 4 días, y al final me quedé 8! Nunca había estado tan a gusto en una casa rural. La recomiendo sin dudarlo!!

María Luisa y María, sois unas fenómenos!! Gracias por las conversaciones y vuestra hospitalidad! Nos vemos muy prontito!

Keep clam and visit el Piensu!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

10 / 10
Un 5, yo les doy un 10 en todo!!! todo genial, super amables, limpio, la comida lo más!! y las risas q te hechas con Mª luisa no tienen precio!!! ademas de su comida q es exquisita y no deja que te vayas a dormir sin probar,algún bizcocho, empanada,tarta....
Despues de todo el día disfrutando del entorno, nada como llegar a casa, tu casa y contarle a tu familia lo que has hecho.
Leer más
Porque así es como nos han tratado.
Un Besazo enorme para Mª Luisa, Maria y Jose Manuel, desde Zaragoza, "las chicas de Oro" hemos disfrutado un monton con Vosotros!!
Nos vemos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 4 Habitaciones ... 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Apart-casa 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Apartamento nº 3 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
6: Apartamento nº1 ... 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Apartamento nº2 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
6: Apartamento nº4 ... 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: Choco 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 22/jun/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Habitación para dos personas 39€/noche.
  • Especial grupos, familias, amigos…alojamiento desde 20€/persona.
  • Apartamento 500€ (7 Noches)

(ocultar) Ver detalles

Habitación para dos personas 39€/noche.
El precio de nuestras habitaciones de matrimonio en temporada baja es de 39€/noche (para dos personas).
Con posibilidad de degustar nuestros desayunos o cenas caseros, elaborado con productos de nuestra propia explotación agrícola-ganadera y participar o ver las actividades típicas de la granja.

Desayunos a 5,5€/persona.
Cenas a19€/persona.

Válido hasta 30/jun/2016

Especial grupos, familias, amigos…alojamiento desde 20€/persona.
Consulte nuestros presupuestos para grupos, para realizar todo tipo de celebraciones.

En apartamentos de forma íntegra. 

En la casa en Media Pensión.

Válido hasta 30/mar/2017

Apartamento 500€ (7 Noches)
Disfruta de 7 noches en uno de nuestros apartamentos ( Apartamento nº2 con vistas al mar ó apartamento nº3 vistas desde la habitación a picos de Europa)
En Turismo rural El Piensu, los más pequeños disfrutaran viendo las vacas (el ordeño), recogiendo huevos,dando de comer a los burros y viendo de cerca una verdadera granja.

El apartamento está totalmente equipado para cocinar y estamos ubicados a 300m del mar y próximos a los principales puntos turísticos. (Covadonga, Lastres...)

La  oferta incluye alojamiento para 4 personas y pincho de bienvenida..

Válido hasta 16/jul/2016

Habitaciones en Casa El Piensu

plazas 2

4 Habitaciones matrimoniales

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 - 49,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 39,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apart-casa

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento nº1 adaptado a minusválidos

: 1 Habitación de 6 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento nº4 Duplex

: 1 Habitación de 6 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 140,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento nº2

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento nº 3

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Choco

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada alta 01/jul/13 30/sep/13 7 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Se considera temporada alta del 1 Julio al 15 de Septiembre, Semana Santa, puentes y festivos.
Precio de habitación doble en temporada alta 49€/noche y apartamentos desde 75€,85€,110€,120€,130€ y 140€/noche.
Precio de supletoria 15€.
Desayunos 5,5€/persona.
Cenas 19€/persona ( julio y agosto no servimos cenas)
Precios con iva.
9,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

La Busta Nº3,Selorio - 33316 SelorioVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salir en la salida 346  de la A8, dirección Venta del Pobre y a unos 400m siguendo por la nacional 632 encontrarán un cartel que pone La Busta seguir en esa dirección y a unos 3 km está nuestra casa.

Lugares de interés

  • a 10 km: Lastres 
    Típico puerto pesquero, pueblo ejemplar de Asturias 2010, pueblo donde se ha grabado la serie el Doctor Mateo.
  • a 6 km: Playa de Rodiles 
    La playa de Rodiles es una de las playas más destacada del Principado de Asturias.Tiene una gran importancia paisajística y ecológica, además de ser una de las playas más significativa para la práctica del surf.En la cual desemboca la Ría de Villaviciosa.
  • a 6 km: Faro de Lastres 
    El Faro de Lastres se encuentra en Luces, se puede acceder caminando o en coche y disfrutar de sus magnificas vistas.
  • a 15 km: Mirador del Fito 
    El Mirador del Fito, uno de los miradores más bonitos de Asturias.Donde se puede observar unas magnificas vistas de la costa asturiana y de los Picos De Europa.
  • a 14 km: Museo Jurásico de Asturias 
    Se encuentra en el concejo de Colunga, un museo muy interesante y de construcción peculiar.
  • a 35 km: Gijón 
    Nos encontramos a 28 minutos de Gijón ya que se accede directamente por la A8 que está a 3,5 km de nuestra casa. Allí podrán disfrutar de una ciudad marinera, del acuario, el museo del ferrocarril, el botánico, la universidad laboral, las termas romanas y muchas cosas más…
  • a 55 km: Oviedo 
    Nos encontramos de Oviedo a unos 35-40 minutos por la autovía. Capital del Principado donde se encuentran los principales monumentos prerrománicos.
  • a 60 km: Covadonga 
    En menos de 50 minutos llegarán a Covadonga desde nuestra casa, una vez allí no dejen de visitar la cueva y la basílica y por supuesto subir a los Lagos de Covadonga dentro ya del parque natural de Los Picos de Europa.
  • a 42 km: Llanes 
    Llanes a unos 30 minutos de nuestra casa por la A8. pueblo marinero de gran belleza y repercusión turística, lo más bonito del concejo de Llanes son su gran variedad de playas, unos verdaderos monumentos naturales.
  • a 27 km: Ribadesella 
    En aproximadamente 20 minutos se llega a Ribadesella, precioso pueblo marinero donde se encuentra la cueva de Tito Bustillo, cueva Patrimonio Mundial de la UNESCO y que alberga pinturas prehistóricas.
  • a 40 km: Gulpiyuri 
    Playa de Gulpiyuri a 30 minutos de nuestra casa, playa situada en el concejo de Llanes, monumento natural una de las singularidades geológicas más llamativas de esta zona.
  • a 88 km: Cudillero 
    Pueblo marinero de la zona occidental de Asturias, un poco más alejado de nuestra casa pero en menos de 55 minutos se puede disfrutar de este fantástico puerto pesquero con forma e anfiteatro romano.
  • a 60 km: Cabo Peñas 
    En 50 minutos podrán disfrutar de un espectacular paseo por el Cabo Peñas y quizás avistar algún cetáceo.
Reserva natural de la Ría de Villaviciosa La Sierra del Sueve. Tazones, típico puerto pesquero. Monasterio de Valdedios. De estilo prerománico. Por todo el concejo de Villaviciosa podrán contemplar gran variedad de iglesias de estilo románico. Otras playas: La Griega donde se encuentran las huellas de dinosaurios. La Espasa, La Isla… Gijón a 20 minutos. Oviedo, a 30 minutos. Llanes, a 30minutos. Covadonga, a 45 minutos.

22€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT.AS344)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9