Casa Elizetxe

Errigoiti, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

8,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 24
En la provincia de Bizkaia enclavado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada así por la UNESCO, se encuentra el tranquilo pueblo de Errigoiti (Rigoitia) que acoge al caserío Elizetxe. Es una antigua casa cural de piedra y madera del siglo XVIII situado en un paraje singular. El pueblo posee inmejorables vistas a los principales montes de Bizkaia, los cuales dan nombre a las habitaciones.

La casa dispone de 12 habitaciones con baño propio, algunas de ellas con hidromasaje e hidrosauna. Es posible utilizar las 3 salas de estar o las 3 cocinas de uso exclusivo de los viajeros, también se puede optar por probar la cocina autóctona de la propietaria, cuyos productos se recogen en la huerta que ella misma cultiva, cuidando de no usar productos químicos.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 946 256 194

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

ERRIGOITI  (CAMINO NORTE DE SANTIAGO).  "CASA ELIZETXE".

En el núcleo religioso se encuentra la iglesia principal, una ermita original y nuestra casa "ELIZETXE" que también perteneció a este lugar religioso, donde se hospedaban los que venían a hacer novenas y rezar al "CUERPO SANTO". En la capilla lateral izquierda de la parroquia se encuentra un sarcófago con un  cuerpo incorrupto de un peregrino, (ya que por este lugar pasa el camino Norte de Santiago) el cual falleció y se enterró en la parroquia.  Es muy  venerado y acude mucha gente a visitarlo y a pedirle favores.
Todos le conocemos como el "CUERPO SANTO" y está entre nosotros desde el año 1568, donde fué hallado al reformarse la iglesia.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
Además:
- Palas y pelotas para jugar en el frontón municipal
- Juegos para niños y niñas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Frontón
- Senderismo
- Golf: campos de Laukariz (en Munguia, a 13 km) y Campo de Algorta (a 29 km)
- Surf
- Hípica
- Paseos en barca
- Piragüismo
- Tiro con arco

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Elizetxe

8,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,2 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
8,8 Muy bueno
Equipamiento
8,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,8 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Defraudada

2 / 10
El pasado mes de Agosto/14,viajamos desde  la ciudad de Valencia ,hacia Bilbao,más precisamente directo a la casa rural que tanta ilusión nos hacia conocer y disfrutar ,guiados por la publicidad que de ella hacían sus propietarias ,sobre un lugar encantador ,con una amabilidad inigualables y en donde nuestras mascotas (miembro más de la familia) eran más que bien recibidas en su casa.
Leer más
Despés de un viaje relativamente largo ,y muy cansados ,llegamos y a simple vista ,era lo que más o menos habíamos visto por su página de internet.
Nada más salir la dueña y presentarnos,mis expectativas empezaron rápidamente a desvanecerse sin pensar lo que luego vendría.n
La habitación que habíamos elegido en la planta superior ,para compartir con nuestra hija y nuestro perro,jamás llegamos a conocerla ,ya que directamente se nos condujo(previo aviso de que dejáramos al perro afuera ,y asi lo hicimos ,aunque no entendíamos el por qué) a una  planta baja ,pasando por un comedor abarrotado de gente (Holandeses que iban a ver el mundial de basquet),y que al abrirla ,no estaba ni preparada para recibir a nadie ,ni tenía ropa de cama, ni sus almohadas correspondientes.Y daba directamente al comedor donde estaban reunidas todas esas personas.
Asombrados ,vemos que enseguida cierra la puerta y nos acompaña nuevamente, fuera de la casa diciéndonos que diéramos unas vueltas ,que vayamos a pasear por ahí y que entremos cuando se vaya toda esa gente.Hacía frío y humedad normal por esas alturas ,eran como las siete de la tarde ,y nosotros sólo queríamos descansar ,al igual que nuestro perro luego de su primer experiencia de viaje largo en coche.
Que pasa,un Bull terrier ,no es igual a otros perros? ,Que yo sepa en ninguna parte de su página establece que raza de perro está permitida y cuál no.Y digo esto ,ya que ella argumentaba que era mejor que entráramos cuándo no había nadie ,más que nada por el perro .Estando ya fuera de la casa y perplejos por lo que estábamos viviendo ,decidimos irnos del lugar e instalarnos en un hotel(que permiten perros también) en Bilbao.Donde la atención y el trato fueron excelentes desde un comienzo.
Capítulo aparte merecen la higiene y orden de la cocina...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 30 ago 2014 Fecha de opinión: 14 nov 2014

Buena escapada de fin de semana

8 / 10
Buen lugar para disfrutar del fin de semana. Las señoras de la casa muy amables. El lugar está un poco apartado de Gernika pero en 10 minutos en coche queda cerca de todo. Caserío con mucho encanto. Lastima que por la noche un grupo de jóvenes no tuvo ni el mas mínimo respeto hacia los demás y estuvieron hasta altas horas de la madrugada dando la tabarra. Cuando se lo recordé por la mañana a Soledad y Pilar me dijeron que el grupo les había dicho que eran piragüistas y que venían a descansar.
Leer más
Menos mal. Seguro que no les vuelve a pasar. Repetiremos. Muxu haundi bat Azkoititik.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 sep 2014 Fecha de opinión: 12 oct 2014

Desmadre total por la noche

6 / 10
Siendo un caserón antiguo es de suponer que los movimientos del personal se sientan entre pisos, la madera cruje y es normal. Lo que no es normal es que en el piso superior te monten una fiesta por todo lo alto y que no pegues ojo hasta las 3 de la madrugada. Todo ello bajo el total desconocimiento de los regidores, que pernoctaban en el caserón colindante. El comedor para el desayuno, con dos perros tumbados en las sillas que ocupa el personal.
Leer más
La habitación limpia y la cama impoluta, perfecta. El entorno super tranquilo. Con un poco de precaución para evitar estos detalles es de notable alto, pero en mi caso no me queda más remedio que calificar la estancia con un suspenso.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 sep 2014 Fecha de opinión: 28 sep 2014

Figúrate! Excelente

10 / 10
Hemos tenido una experiencia buenísima en la casa que llevan Pilar y Soledad, dos grandes mujeres. Su cálido trato, la real "rusticidad" que se busca cuando uno va al campo, un entorno verde y silencioso, la relación calidad-precio, los bizcochos caseros del día para el desayuno, unas habitaciones espaciosas y comfortable, y un sinfín de cosas má
Leer más
s!! hicieron de nuestra estancia una gran aventura vasca! Recomendable 100%
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 ago 2014 Fecha de opinión: 29 ago 2014

Casa Elizetxe, repito seguro!

10 / 10
Decidí pasar unos días en este magnífico enclave, y fue una de las mejores decisiones de mi viaje. Soledad, la propietaria, una persona encantadora. Me atendió magníficamente y pasamos unos ratos muy agradables charlando sobre la zona! Mermeladas caseras, frutas de la huerta, el desayuno mejor que el de un hotel! ... . Muy cerca de lugares fantásticos como
Leer más
Gernika o Mundaka, para aquellos que como yo viajan en bici, se lo recomiendo encarecidamente! Sin duda regresaré en el futuro, a poder ser con más tiempo! Gracias por todo Casa Elizetxe!!!
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de opinión: 30 jun 2014

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 24 jun 2014

Una casa muy auténtica. Elena y Gabriel.

10 / 10
Estuvimos 3 dias y 3 noches en casa Elizetxe. Muy a gusto, en un entorno precioso en el corazón de Bizkaia, a un paso de Gernika y el bosque pintado de Oma. Tienes las playas de Lekeitio al lado, así como las ciudades de Donosti y Bilbo a una hora.  Fuimos con nuestra perrita Mota que también recibió un trato muy especial. Buenos desayunos y animada charla. La casa es muy auténtica y bonita.
Leer más
Nos encantó y ojalá podamos repetir. Muchas Gracias por todo! :D
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 02 ene 2014 Fecha de opinión: 07 ene 2014

Estupenda elección

10 / 10
Decidimos pasar en Casa Elizetxe los dos últimos días de nuestras vacaciones y no nos arrepentimos en absoluto. Todo lo contrario. La casa está genial, muy bien cuidada (tiene más de 300 años!). El lugar es muy bonito, y muy cómodo. Hay un parque al lado con parrillas, columpios y un bar. Gernika está a 5 km y tiene de todo. Y las dueñas son un encanto, nos trataron fenomenal.
Leer más
Muy recomendable, sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2013 Fecha de opinión: 04 sep 2013

Maria jose

10 / 10
Hola mi opinión de 7 días de vacaciones a sido muy buena en esta casa.
el entorno precioso y tranquilo para descansar. la casa y la habitación muy cómodas. 
Las dueñas de la casa Soledad y pilar geniales, simpáticas,agradables,atentas por tu estancia etc.... sin queja.
Yo viaje con mi perrita y estuvo mas que mejor, que es una cosa que me preocupaba bastante.
Leer más
Los desayunos mejor imposible, todo casero hecho por soledad. mermeladas de varios tipos, el bizcocho recién hecho todos los días, y los frutos del huerto de la casa, todo buenísimo.
Sin duda si buelbo al país vasco ya se donde me alojare en casa elizetxe. Lo recomiendo no os arrepentiréis.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 12 ago 2013 Fecha de opinión: 22 ago 2013

Una experiencia maravillosa! A fantastic Experience!

10 / 10
Una casa con encanto en un entorno precioso con una anfitriona maravillosa! Nos quedamos en la casa una noche y aparte de ver una atardecer espectacular nos despertamos a un desayuno delicioso con bizcocho casero y fresas de la huerta de la casa. La dueña es super simpática, abierta y encantadora. Completamente recomendable, tengo muchas ganas de volver!

A beautiful and historic house in a lovely setting (complete with a church with a working bell tower!
Leer más
) and a fantastic hostess! My family and I stayed at the house and the rooms were wonderfully rustic-chic. We saw a truly amazing sunset and then woke up to a great breakfast with homemade cake and strawberries from the garden. The owner is super nice lady whose attention to detail and warmth was one of the best parts of the stay. A truly recomendable experience, I can't wait to go back!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 jun 2013 Fecha de opinión: 07 jul 2013

Ver opiniones en otros idiomas: francés (4),  italiano (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
1 Habitación individual 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación individual 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 habitación triple 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación doble 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 Habitación individual 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 29/jul/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 38,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 54,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento

plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 38,00 € Solo alojamiento

plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 38,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 01/jul/13 0 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios:
7 habitaciones de 42 €
1 habitación triple: 57 €
3 habitaciones independientes con salón,cocina,baño y servicio de 35 € por habitación(tipo apartamento)
2 habitaciones con bañeras de hidromasaje: 50 y 55
Cena: 14 €
Desayuno: 5 €
Derecho a cocina: 5 €
8,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Elizalde Etxebarri, 161 - 48309 ErrigoitiErrigoiti (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Hay un aeropuerto a 20 km y el Ferri Bilbao- Portsmouth (a 35 km)

Lugares de interés

  • a 5 km: GERNIKA 
    Población de unos 14.000 habitantes donde podreís visitar su histórico " Árbol de Gernika",la Casa de Juntas, el Museo de la Paz, el Museo de Gernika, los Jardines de los Pueblos de Europa donde se encuentran dos esculturas de Henry Moore y Chillida.Pasear por sus calles y tomar algun pintxo plácidamente en las terrazas.El lunes y en verano tambien los sábados podreís ir a comprar al mercado productos de los caseríos. Tambien hay frontones donde ver partidos de pelota.
- Cuevas de Santimamiñe, Bosque Pintado de Ibarrola. Pueblos: - Mundaka - Bermeo - Ea - Elantxobe - Lekeitio - Markina - Elorrio - Atxondo Playas (a 12 km): - Sukarrieta - Laida - Laga