Casa Estarrún

Aisa, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Casa Estarrún se encuentra en el Valle de Aísa, uno de los valles más desconocidos y con mayor encanto del Pirineo oscense, junto al Parque Natural de los Valles Occidentales.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nuestra casa tiene seis habitaciones dobles con baño, además de un salón - comedor, una cocina en la que los huéspedes pueden prepararse la comida del mediodía y un jardín que invita al descanso y a la buena conversación.
- Ofrecemos desayunos tipo buffet y cenas previo aviso, así como informamos gustosamente de todas aquellas actividades naturales y culturales que pueden desarrollarse en el entorno y alrededores y que es seguro que cautivarán a quienes se acerquen a estas tierras por primera vez.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
- Casi todas las actividades deportivas que puedan imaginarse tienen cabida en el Valle de Aísa, senderismo, escalada y ascensiones, rafting, descenso de cañones, pesca a mosca, esquí de travesía, esquí de fondo, esquí alpino, ciclismo y bicicleta de montaña, al ser lugar de paso de la Transpirenaica.
- Asimismo, los amantes de la ornitología y la micología están de enhorabuena, pues se trata de un lugar extraordinariamente rico en especies animales y vegetales. Además de la naturaleza, próximas al Valle de Aísa se hallan distintas rutas del Románico que harán las delicias de los amantes del arte.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Estarrún

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Escapada al valle de Aisa

10 / 10
Han sido pocos días pero bien aprovechados. Un valle tranquilo recorrido por el Estarrun con parajes preciosos. Las orientaciones de Julio perfectas para buscar rincones en estos Pirineos que en agosto están más transitados. Y la cocina chapeau! Gracias Natalia y Julio, a ver ese encuentro de filósofos...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-04

Una escapada breve, pero intensa...

10 / 10
Una escapada inesperada de 48 horas nos acercó a este maravilloso valle totalmente desconocido para mi. Lo mejor, además de su belleza, es la tranquilidad que allí se respira. A pesar de encontrarnos en pleno mes de julio, puedes pasear por las diferentes rutas encontrando a muy pocos turistas. Frondosos hayedos, la impresionante silueta que forman los picos en la plana de Igüer, tranquilos paseos acompañando al río Estarrún, y acabar el día en esta encantadora casa rural regentada por Natalia y Julio, también encantadores.
Leer más
La casa está decorada con un gusto exquisito, las habitaciones son amplias y confortables, y desde su pequeño balcón se puede disfrutar del bonito entorno que la rodea. Vamos, que me voy prometiendo volver, y aunque Natalia y Julio son unos excelentes guías turísticos que nos aconsejaron de cómo aprovechar eficientemente el poco tiempo del que disponíamos,  esta vez llevaré bien estudiadas las diversas rutas y excursiones 'imperdibles' para cualquier viajero que se precie y se acerque a la bonita localidad Aisa. ¡Hasta pronto!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-21 Fecha de opinión: 2015-07-28

Semana santa perfecta

10 / 10
Hemos tenido la suerte de poder pasar seis días en la casa con Natalia y Julio. El buen tiempo ha compañado, pero 
además la casa está en un entorno precioso. Desde Aísa se puede llegar a cinco valles distintos en poco más de una hora con lo que hay muchas opciones de excursiones y paseos de diferentes niveles. Cada noche Julio se encargaba de aconsejarnos una ruta u otra, conoce muy bien la zona y siempre tenía consejos para cada día.
Leer más
También nos dieron consejos sobre dónde comer,  qué visitar o qué dulce comprar, lo cual se agradece porque hace la estancia mucho más sencilla. 

Además la casa es muy acogedora y la cena que nos sirvieron cada noche era una sorpresa. Solo sirven un menú, pero si no tienes problemas con ninguna comida disfrutarás seguro (si hay algo que no comes o alguna dieta especial mejor pregunta primero).

A todo esto hay que añadir el placer de poder conversar con Natalia y Julio, que se encargan de hacerte sentir como en casa y son encantadores.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Respuesta del propietario
El placer de poder conoceros, Rocío y Nacho, no cabe duda de que ha sido nuestro y os agradecemos sinceramente esa generosidad escritora vuestra, con que contribuís a seguir haciendo activos los foros de viajeros.
Sin prisa, pero sin pausa, vuestro aprovechamiento de las vacaciones ha sido paradigmático, del mismo modo que lo ha sido la actitud que podría definir al viajero ideal, ese que es capaz de extraer el mayor placer de sus desplazamientos: una actitud abierta a lo desconocido, pronta a hacerlo suyo y también a retener en el recuerdo lo más positivo de cuanto encuentra a su paso.
Esperamos que vuestro regreso a la vida urbana fuera bueno y que Kena se recuperara pronto de la intensidad de las caminatas pirenaicas, plenas de estímulos sensoriales.
Un abrazo desde nuestro modesto pueblecito montañés, extensivo a Laura y Maxi, pues que la filosofía también ha contribuido a darnos a conocer recíprocamente.
Mucha suerte en todos los frentes,
Julio y Natalia

Magnífica

10 / 10
Tanto el entorno como el interior de la casa se prestan a un descanso perfecto. El cocinero es excelente. El trato con los dueños, inmejorable. Hay un hayedo cerca que es una maravilla, además de otros muchos lugares que visitar. Un alojamiento altamente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-08 Fecha de opinión: 2014-09-19

Excelente

10 / 10
Escapando del agobio de la ciudad es maravilloso encontrarse en un paraje tan relajante y con unos propietarios que hacen tu estancia todavía más grata y con un cocinero que deleita tus papilas gustativas de manera tan gratificante.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-08 Fecha de opinión: 2014-09-19

Excelente acogida

10 / 10
Escapando de el agobio de la ciudad de Barcelona, escogimos la Casa Estarrún para descansar unos días y estar en contacto con la naturaleza y la tranquilidad.... ¡y lo conseguimos!
Tenemos que señalar que la casa reúne unas condiciones ideales para estos fines: es acogedora, muy bien situada, muiy limpia, bonita decoración; los propietarios, Natalia y Julio son encatadores.
Leer más
Julio un gran cocinero. Nos facilitaron cualquier información de la zona que nos podía interesar,
En fin, muy, muy recomendable y en plan moderno: ¡superrecomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-08 Fecha de opinión: 2014-09-18

Satisfacción total

10 / 10
Vuelvo a escribir mi reseña porque no se qué hice mal la primera vez que no se publicó. (Culpa mia).
Tan solo manifestar mi total satisfación con todo, empezando por los propietarios, la propia casa, la comida, el pueblo, el paisaje, la lejanía de las grandes aglomeraciones, la conversación, el silencio.
Exactamente lo que andabamos buscando despues de unas ajetreadas reuniones familiares navideñas.
Leer más
La mejor manera de empezar bien el año.
Sólo faltó una cosa: una gran nevada que nos hubiese retenido allí unos cuantos dias más.
Totalmente recomendable si buscais aislamiento y tranquilidad.
Gracias Natalia y Julio, un abrazo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-01-31

Respuesta del propietario
Tras casi cuatro años de andadura, queremos agradecer desde aquí a todos los huéspedes que nos habéis visitado la confianza depositada en nosotros, y muy especialmente a quienes os habéis tomado la molestia de escribir vuestras opiniones en este foro para servir de referencia a otros viajeros potenciales.
Sin viajeros como vosotros, que apreciáis los entornos naturales bien conservados y que entendéis la necesidad de que los pequeños núcleos rurales no se despueblen, no sería posible que establecimientos pequeños, como somos las casas rurales, pudiéramos sobrevivir y seguir dando servicio.
Gracias, por tanto, a tod@s y cada un@ de vosotr@s por darnos la oportunidad de continuar acogiéndoos y, mediante vuestras estancias, poder ir introduciendo poco a poco las mejoras que siempre tenemos en mente. 
Saludos amistosos,
Julio y Natalia

Estupendo!!!

10 / 10
Estuvimos una semana en la Casa Rural Estarrún y, la verdad, es que todo son buenos comentarios. Limpieza exquisita, cama muy cómoda, habitación amplia, desayunos increíbles y trato estupendo. Tanto Julio como Natalia te recomiendan lugares para visitar que no te decepcionan.

¡Sólo nos arrepentimos de no haber cenado más días en la casa!!! En el pueblo no hay ningún sitio comparable para comer o cenar ni en calidad ni en precio.
Leer más
¡Julio es un cocinero excelente!

Llevamos a nuestra perrita Nahla y la recibieron con los brazos abiertos, sobre todo Argos que tuvo una amiga para jugar...

¡Totalmente recomendable!
Un abrazo para los tres.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-10-28

6 días maravillosos en Aísa

10 / 10
Acabamos de volver de una estancia de 6 días en esta acogedor y cómodo  alojamiento llamada Casa Estarrún, en Aísa. 
Un pueblo precioso, de postal. El tiempo nos permitió hacer fascinantes excursiones de alta montaña (Oza, Linza, Lizara) y algunos paseos deliciosos por bosques cercanos (hayedo de Abi y valle de la Garcipollera). El entorno es espectacular, y exquisitas las cenas servidas en la casa (una grata sorpresa las habilidades culinarias de los amabílisimos propietarios, Natalia y Julio).
Leer más
En fin, una estancia deliciosa, se mire por donde se mire.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-24 Fecha de opinión: 2012-09-29

Estancia perfecta

10 / 10
Estuve con un grupo de amigos para pasar un finde. Tanto el lugar, como la casa como sus dueños, todo resultó a pedir de boca.
Una espléndida casa, muy limpia y acogedora. El pueblo muy bonito y tambien el entorno.
Un sitio muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Habitación Azafrán 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación Camom... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación Enebro 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación Espli... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación Romero 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación Tomillo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Estarrún

plazas 2

Habitación Espliego

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Habitación Camomila

plazas 2

Habitación Camomila

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Habitación Enebro

plazas 2

Habitación Enebro

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Habitación Romero

plazas 2

Habitación Romero

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Tomillo

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación Azafrán

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios temporada alta: 70 euros / noche (IVA y desayuno incluidos). En temporada alta se incluye Semana Santa, del 15 de julio al 31 de agosto, Navidad y puentes nacionales (los puentes locales están comprendidos en la temporada baja).
Precios temporada baja: 65 euros / noche (IVA y desayuno incluidos).
Desayuno: comprendido en el precio.
Cenas adultos: 17 € (IVA incluido).
Cenas niños: 9 euros (IVA incluido).
Camas supletorias: 15 € (IVA incluido). 
El precio de las habitaciones incluye también servicio de limpieza diario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Alta, 1 - 22860 AisaAisa (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En coche, recomendamos coger la A - 2605 en Jaca, dirección Aísa.
- En autobus, hasta Jaca desde Zaragoza y Pamplona. Para subir de Jaca a Aísa puede cogerse un minibús y también recogemos en Jaca a quien lo necesite.
- En tren, desde Zaragoza y Huesca hasta Jaca, pudiendo coger luego el minibús.

Lugares de interés

  • a 0 km: Valle de Aísa 
  • a 20 km: Valle de Hecho 
  • a 10 km: Valle de Aragüés 
  • a 25 km: Parque Nacional de los Pirineos 
  • a 22 km: Catedral de Jaca 
  • a 30 km: San Juan de la Peña 
  • a 15 km: Santa María de Iguácel 
  • a 30 km: La Ruta románica del Serrablo 
- Aísa no desmerece de la belleza de este valle, siendo un pueblo de típica arquitectura pirenaica, preservado con esmero por sus habitantes, al tiempo que dotado de un espacioso complejo deportivo, con una coqueta piscina enclavada entre montañas. - Excursiones al Hayedo de Abi, Valle de Igüer y Rigüelo, Ibón de Estanés, Valle de los Sarrios e Ibones de Anayet. Recomendamos también el paso a Francia. - Ascensiones al Aspe, Collarada, Bisaurín, Castillo de Acher y Anayet. - Visitas a museos como el Diocesano, Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo y el Museo de Dibujo Castillo de Larrés. - Es de visita obligada la Catedral de Jaca, San Juan de la Peña, San Adrián de Sasabe, Santa María de Iguácel, San Pedro de Siresa y la Ruta del Serrablo. - Parques faunísticos como La Cuniacha y Borce en Francia. - Existen diversos festivales musicales como: - Pirineos Sur, música étnica. - Festival Internacional del Camino de Santiago, música antigua y teatro de calle. - Festival Folclórico de los Pirineos, música y bailes populares.

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-06-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 198/2009)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario