Casa Etxalde

Rocabruna, (Camprodon), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 13
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km. de Comprodon (El Ripollés), a 950 m. de altitud y a solo 40 min. de las pistas de esquí de Vallter 2000.

Todas las habitaciones tienen orientación sur con unas preciosas vistas sobre el valle, con su magnífico castillo (en ruinas) situado en el centro, y desde el cual podréis contemplar el valle en su totalidad. Verdes prados y frondosos bosques de robles, fresnos y hayas deleitarán vuestros ojos. Una vista que os aseguramos merece la pena contemplar y os costará olvidar.
Leer más
Una casa de ambiente familiar enclavada en un bello paraje pirenaico, donde podréis pasear por encantadores senderos, descansar, o en definitiva simplemente sentir la naturaleza. A nosotros nos encantan los animales, además tenemos la suerte de que en la finca hay un manantial que corretea por los alrededores de la casa. Todos disfrutamos de él y sobre todo los patos, las ocas y las truchas. Si tenéis perro u otra mascota, podéis traerla con vosotros, seguro que disfrutará de la estancia.
Ocultar detalles

Anna Domingo Jané (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Anna Domingo Jané

Anna Domingo Jané compró este alojamiento en 2004.

Lo mejor

En caso de anulación de la reserva, el importe de la paga y señal, quedará en deposito para que el huésped pueda volver a reservar en el plazo de medio año.
En el caso de que la anulación se produjese 24 h. antes de la entrada de los huéspedes, se perdería la paga y señal.  
Si por cualquier motivo, los huéspedes hubieran de dejar la casa antes de la fecha prevista, tendrían que abonar el 100 % del importe contratado

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Les podemos ofrecer habitaciones con baño:
- El Cireré: habitación con cama de matrimonio + cama individual con baño.
- La Torre: habitación con cama de matrimonio y baño.
- El Roure: habitación familiar que dispone de 1 habitación con cama de matrimonio y una habitación con 3 camas individuales y un baño.
- O apartamentos:
- El Castanyer: apartamento tipo estudio con una cama de matrimonio y una cama individual con una pequeña cocina equipada y baño.

- La cocina: en el Mas Can Pujol - Etxalde hacemos cocina casera de temporada, teniendo siempre presente los productos que criamos en la misma finca, como pueden ser las nueces, las avellanas, los higos, las manzanos o los membrillos.
- Todo con calefacción central.
- Si lo deseáis también podemos ofreceros el servicio de media pensión (desayuno y cena).
- No hay cobertura de telefono móvil.
- La limpieza de las habitaciones se realiza cada 3 días.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades organizadas por la casa:
- Se organizan rutas guiadas de senderismo y BTT. Todas previa reserva y con un mínimo de 4 personas.
- Podemos ofrecer rutas organizadas 4x4 por el Comanegre, la Vall de Camprodon o la Garrotxa.
- También podemos organizar salidas para practicar barranquismo o vías ferradas por la zona de Ceret.
- Rutas en raquetas de nieve. 

- Actividades fuera de la casa:
- Deportes de nieve, deportes de montanya, rutas hípicas, el carrilet verd, btt, deportes de avenutra y descanso activo como golf, tenis, delesilla de verano en vallter 2000, buscar setas, etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Etxalde

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Casa y parajes estupendos. Total relajación.

10 / 10
¡Hola!. Somos una familia de cuatro, que hemos pasado cinco días en estos estupendos parajes. El entorno es espectacular, de gran belleza, bosques y prados verdes, animales que pastan en ellos, sus casas de piedra que ponen el toque típico de montaña. Casa Etxalde ha sido lo mejor, la habitación muy agradable, donde hemos descansado estupendamente y la finca de gran belleza, en un entorno privilegiado de verde bosque y agua, realmente precioso.
Leer más
Su jardín y piscina hacen que te relajes y disfrutes de una estancia inmejorable, Los desayunos buenísimos, los embutidos, las mermeladas caseras etc. Resaltar el trato muy familiar que te dan los dueños, los que están a tu entera disposición. Ha sido una experiencia súper positiva. Muchas gracias a Anna y a Mª Teresa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-17

Muy agradable

10 / 10
Muy bien en todo, para repetir
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-06-02

Corto pero inolvidable

10 / 10
Hola este sabado mi pareja y yo  hemos  podido disfrutar de una marvillosa estancia en la casa etxalde , es un lugar de ensueño  encantador y con un entorno unico fantastico para hacer todo tipo de salidas y tener pleno contacto con la naturaleza podreis encontrar varias opciones de excursiones por los alrrededores y visitar pueblos encantadores como beget  un pueblo pequeñito y con unas casas encantadoras.
Leer más
Si podeis comer en el restaurante can jeroni  hos encantará nos lo recomendó la señora de la casa y calidad precio  nos gustó mucho.
Está claro que repetiremos para verano asi podremos disfrutar de la piscina que tienen en el extarior ,muy recomendable para todos aquellos que quieran ir con sus hijos o mascotas por que lo tienen todo muy bien organizado.
El trato buenisimo muy atentos y las instalaciones muy limpias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-12 Fecha de opinión: 2013-01-14

Una estancia perfecta

10 / 10
Fuimos un fin de semana y la verdad es que ya estamos deseando repetir... ;) El entorno perfecto, la casa muy bien acondicionada, la cama muy cómoda, el trato totalmente familiar, y por último la cocina exquisita. Recomendamos al menos probar un día la cena que os ofrecen pues está muy bien preparada.

Fuimos con nuestros perros que disfrutaron un montón.. Un entorno precioso para hacer excursiones .
Leer más
. ;) 

Sin duda repetiremos y recomendable 100 %
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-15 Fecha de opinión: 2012-09-19

muy agradable

10 / 10
fueron 3 dias perfectos donde el alojamiento y el trato fueron lo mejor
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2010-08-02 Fecha de opinión: 2012-09-04

Entorno muy agradable

8 / 10
El lugar es encantador y la casa es muy agradable y un tanto rural. Muy relajante con lo que el sitio es un lugar ideal para descansar y olvidarte de todo.

El trato es muy cercano y agradable.
La comida muy exquisita.

No hay cobertura de movil (muy bien para relajarse, aunque hoy en dia te sientes un poco aislado del mundo). Si hay telefono fijo, con lo que estaría muy bien que la propiedad habilitara un acceso Wifi para los huespedes

saludos
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2012-08-19

Una ocasión aprovechada....

8 / 10
Lugar muy relajante, espectacular naturaleza, mucha actividades cerca, os propongo que lo conozcais, piscina pequeña pero suficiente, bañarse con vistas al paisaje esplendido.
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-07-26

respuesta al propietario

4 / 10
Habiendo leido su respuesta  a mi critica  lamento  que no haya sido constructiva que era el fin de la misma, y si no cumplio   nuestras expectativas por muchos motivos que no voy a enumerar porque necesitaria varias paginas , y tambien lamento que mi critica no sirva para nada , en cuanto al tono es muy normal claro que comprendo que no sea de su agrado , nosotros fuimos muy correctos incluso a la sra Teresa le dimos una tarjeta de un restaurante de Mollo que le puede servir de mucho para futuros clientes , tambien le digo que su respuesta no la hizo la sra Teresa me imagino que sera su hija o yerno los cuales no estaban presentes ese fin de semana, con lo que su respuesta me sirve de poco, recibimos poca informacion de la casa actividades etc y no me quiero extender mas porque tampoco ha habido para tanto , pensaba recomendar la casa pero debido a su respuesta que no me ha gustado nada sintiendolo mucho no la voy a recomendar por no haber encajado las criticas constructivas con normalidad.
Leer más
un saludo cordial
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-13

Muy bien!

8 / 10
La casa es muy bonita, el entorno aun mas..!!Habitaciones muy limpias y acojedoras.
La dueña es muy amable y la cena estaba muy bien..y que decir de esas mermeladas caseras..mmmmm...
Hemos pasado un finde genial !! Gracias por todo.
Recomendable 100%.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2011-08-29

Unos dias de descanso. Ideal con niños.

10 / 10
Excelente ubicación de la casa en la ladera de una motaña, un paraje boscoso y aislado aunque de fácil y rápido acceso desde Camprodón. Robles, castaños, cerezos silvestres... variedad de tonalidades que en otoño debe ser fascinante.  Dormir sin ruidos y fresco en verano. El desayuno apetitoso y abundante. Durante el día, sin desplazarse o tras un corto trayecto se pueder practicar senderismo o visitar pueblos cercanos, siendo de gran ayuda las indicaciones de los propietarios.
Leer más
Disfrutar del atardecer en el jardín  con vistas al valle,  mientras los niños juegan o se bañan en la piscina es un placer recomendable. Entre tanto la cena está servida, y puede competir con muchos restaurantes. 
Todo ello con buen trato y amabilidad,  el resultado es un grato recuerdo y deseos de volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-06-27 Fecha de opinión: 2011-07-19

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (18),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: El Castanyer 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Cirerer 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Roure 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Saüc 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
3: El Til·ler 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: La Torre 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Etxalde

Habitaciones disponibles en Casa Etxalde

Habitaciones no disponibles en Casa Etxalde

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cenas:
adultos 17 €
menú infantil 8.5 €
Suplemento perro 6 € noche.
Mínimo de estancia en los fines de semana: 2 noches.
Entre semana en estancia de 1 noche precio de temporada alta.
Limpieza de las habitaciones cada 3 noches (suplemento limpieza diaria 5 euros / habitación).
Los precios incluyen IVA y taxa turística.
Pedir presupuesto para grupos y familias con hijos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Rocabruna - 17867 RocabrunaCamprodon (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE BARCELONA
- Por la C17 (Granollers-Vic-Ripoll), después por la C26 en dirección a Sant Joan de les Abadeses y la C38 en dirección Molló y Rocabruna.

DESDE GIRONA
- Por la C26 (Olot-Sant Joan de les Abadeses) y C38 en dirección Rocabruna

DESDE CAMPRODÓN
- Por la C-151 y pasados 3 km. desde Camprodón, se toma el desvío a mano derecha dirección Rocabruna/Beget
- A 3,5 km. Coll de la Boixeda (1100 mts.) y a 1 km. a mano derecha cartel indicativo del camino de CASA ETXALDE

Lugares de interés

  • a 7 km: Camprodon 
    Camprodon és un terme municipal que té grans panoràmiques i petits poblets pintorescs, com ara Beget i Rocabruna. Camprodon es troba al centre de la vall i té una tradició turística de més d'un segle. Ofereix una rica vida comercial concentrada al carrer València, el més concorregut i el punt neuràlgic de la vila, convertit en zona de vianants. A més, dóna una oferta lúdica, hotelera i esportiva molt completa.
  • a 4 km: Rocabruna 
    Poble (972 m alt.) del municipi de Camprodon (Ripollès), a l’antic terme de Beget, a la capçalera del riu de Beget (dit també en aquest sector riu de Rocabruna), al vessant sud del Montfalgars. El centra l’església parroquial de Sant Feliu, notable exemplar romànic (una primera església és esmentada el 999), restaurada el 1929. És dominat al sud per les ruïnes del castell de Rocabruna, en posició gairebé inexpugnable; l’església era dedicada a sant Llorenç. Des de la fi del s. XI pertangué als Llers; passà als Cervià i als Melany; el 1342 Jaume de Besora en vengué la senyoria als Desbasc, que la mantingueren fins al s. XVII, que passà, per matrimoni, als Descatllar.
  • a 11 km: Beget 
    Situat a l’extrem oriental del Ripollès, l’antic terme municipal de Beget ocupava una bona part de la capçalera del riu de Beget amb el seu afluent, la riera de Salarsa. A migdia, pertanyia al terme una bona part de la serra i el puig de Bestracà (1.044 m). Hi ha boscs d’alzines i roures i, a les obagues, faigs; són importants les zones de prats i pastures, especialment a Rocabruna i al coll de Malrem. El poble de Beget és situat en un fondal, a la vora del riu del seu nom, a la confluència amb la riera provinent de Can França. La caseria, amb teulats de fort pendent i balconada de fusta, es presenta esglaonada. El temple parroquial, declarat monument nacional, dedicat a sant Cristòfor, és un exemplar romànic molt notable (segles X-XIII) on és venerada la majestat de Beget , romànica, del segle XII, d’uns 2 m d’alçària, de fusta policromada; conserva igualment una marededéu gòtica d’alabastre de la Mare de Déu de la Salut (segle XIV), un retaule també d’alabastre i una pica baptismal antiga. L’alou de Beget fou adquirit pel monestir de Sant Pere de Camprodon el 1013; la parròquia és esmentada ja el 1168. Dins l’antic terme hi havia els pobles de Rocabruna, Bestracà i Salarsa. El decret de divisió territorial del 1936 adscrigué Beget a la comarca de la Garrotxa. L’any 1969 perdé la independència municipal i fou annexat al municipi de Camprodon, fet pel qual fou incorporat (1988) al Ripollès en la nova divisió territorial establerta per la Generalitat de Catalunya.
  • a 9 km: Molló 
    Terra de pas des dels temps de celtes i romans. Molló uneix la vall de Camprodon amb França a través de l’antic pas de Coll d’Ares, des d’on s’observa una fantàstica panoràmica del país veí. Molló és un municipi situat al nord-est de la comarca del Ripollès, a la demarcació de Girona. Per la seva configuració física, el muncipi forma part de l’anomenada Vall de Camprodon, a la capçalera del riu Ritort, afluent del Ter. El terme limita al nord amb el municipi de Prats de Molló-La Presta (Vallespir, França), a l’est i al sud amb el municipi de Camprodon, i a ponent amb els termes de Llanars i Setcases. El municipi té una extensió de 43 Km2 i està format per nou entitats de població. Els pobles de Molló i Espinavell (de població agrupada), el llogarret de Fabert, i els veïnats de Ginestosa, Els Grells, Can Solà, Moixons, El Riberal i Favars (població disseminada en masos i cases rurals).
  • a 20 km: Setcases 
    Un entorn natural i paisatgístic privilegiat, que cautiva a tots els viatjers. Situat a 1.270 m. d’altitud, en la confluència del Ter amb el torrent de Vall-llobre, a l’extrem més septentrional de la vall, i als peus dels cims més alts (Bastiments, Pastuira, Gra de Fajol, Costabona etc.), els quals freguen els tres mil metres i constitueixen un aparador impressionant per a la pràctica de l’excursionisme o el senderisme. Setcases, és un poble pintoresc, amb cases, carrers i carrerons de pedra acuradament restaurats que guarden tot el regust tradicional. Aquest antic nucli rural ha esdevingut un dels punts més turístics de la comarca gràcies a la proximitat de les pistes d’esquí de Vallter 2000, i a l’espectacularitat del seu entorn. Un entorn natural i paisatgístic privilegiat, una gran oferta, tant gastronòmica com hotelera, un ambient rural i tranquil, l’estació d’esquí Vallter 2000 i la bona acollida que ofereixen els seus veïns, han fet de Setcases un reconegut i prestigiós destí turístic.
  • a 23 km: Sant Joan de les Abadesses 
    La gent que vivia escampada per la vall s'instal.là al voltant del monestir i així fou com nasqué la vila. La vila de Sant Joan de les Abadesses ocupa el centre d’una vall pre-pirinenca, travessada pel riu Ter de llevant a ponent i encerclada per muntanyes altes. Limita amb Ripoll a l’oest, amb Vallfogona al Sud, amb Ridaura al sud-est, amb la vall de Bianya i Sant Pau de Segúries al est, amb Camprodon al nord i amb Ogassa al nord i nord-est. Història Els primers indicis de poblament de la vall es remunten al Paleolític inferior, fa uns 200.000 anys. Cal suposar que des de la prehistòria fins al segle IX hi hagué una presència humana constant, formada per una societat rural. Guifré el Pelós va fundar el monestir de Sant Joan a les darreries del segle IX, en el seu esforç de repoblar les terres de la Catalunya Central reconquerides als àrabs.
  • a 32 km: Ripoll 
    Ripoll: Impregnada d'una llarga història que dóna signe d'identitat a Catalunya La vila de Ripoll, capital del Ripollès, està situada a 691 metres sobre el nivell del mar, al cor del Prepirineu i envoltada de muntanyes. Té una extensió de 74 Km2. El seu nucli urbà s’ha anat estenen, amb els anys, a la vora dels rius Ter i Freser, els quals es troben a la vila, donant a la vall la forma d’una Y grega. La xarxa viària està estructurada de manera que la majoria de les carreteres de la comarca i les vies principals, com la C-17, la N-152 i la N-260 passen pel nostre municipi.
- Se recomienda visitar el precioso municipio de Beget, a solo 15 minutos en coche. Con su magnífica iglésia románica y su campanar. - También es visita obligada Camprodón, a solo 10 minutos en coche, un típico pueblo del alto ripollés conocido por su ámplia oferta gastronómica, cultural y de ocio. - También se puede visitar Setcases, pequeño pueblo pintoresco situado en el extremo más septentrional del valle del ter y en su alrededor las cimas mas altas (Bestiments, Costabona, etc...) de casi 3000 m. Y su estación de esquí vallter 2000. - Recomendamos visitar Molló y Prats de Molló (ya en francia).

42.08 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Anna Domingo Jané

  • En Toprural desde 2002-07-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-207)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario