Casa Fontamil

Gistain, (Gistaín), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Casa Fontamil es una casa de Turismo Rural. Situada en una pradera sobre el pueblo, con vistas espléndidas, es un lugar hecho a la medida de tus sueños, a la medida que tú puedas imaginar.

En su construcción, -que duró una década- se utilizaron técnicas y materiales tradicionales de construcción, muchos de ellos ya en desuso. Piedra de las antiguas canteras del pueblo, madera del viejo aserradero trabajada con hacha y azuela, ladrillos con aparejo ya casi olvidado... También en el mismo prado, están: el huerto, los manzanos, un pequeño bosquecillo de pinos, una larga hilera de fresnos, un nogal grande y viejo, una antigua acequia.
Leer más
..

Casa Fontamil se encuentra en las montañas de Pirineos, en un valle perdido, desconocido, alejado de las rutas turísticas; el Valle de Chistau. Rodeado de algunas de las montañas mas altas de Pirineos, su comunicación durante siglos fue mas fácil –por varios puertos de montaña- hacia Francia. Este aislamiento natural ha llevado consigo la conservación de costumbres y formas de vida ancestrales; y un dialecto vivo, El Chistabín. Ya dentro del Valle donde termina la carretera en lo más alto de la ladera de la montaña está Gistaín, Chistén –en nuestro dialecto-.
Ocultar detalles

Lo mejor

Serie "MAGIA EN LAS MONTAÑAS"


Febrero es el mes de carnavales.
En los pueblos del Valle ritos y costumbres ancestrales se entrelazan,
a tu alcance, para tu disfrute.
Gistain -Chistén-, San Juan, Plan, Bielsa, mes de carnavales, cada fin de semana, desde
Fontamil, desde un lugar magico, la magia del carnaval a tu alcance.
Disfrútalos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Idiomas: castellano y chistabín (dialecto local)

Instalaciones

Casa Fontamil tiene habitaciones con baño propio todas ellas abuhardilladas. Dentro de la casa también hay un comedor y una salita de lectura con cafetería y tv. Todo ello se comunica directamente con un amplio porche de madera con mesas de piedra y con el prado
 En el mismo prado de la casa, también tenemos casitas; tienen dos habitaciones, baño y cocina-comedor, esta totalmente equipada. Al igual que la casa grande están construidas con materiales y viejas técnicas de construcción de la montaña.


Servicios, (todos estos servicios son exclusivos para los alojados en la casa).

- La Saleta, (zona de reuniones).
- Admisión perro lazarillo
- Calefacción central
- Lavandería
- Salita de televisión
- Cafetería
- Teléfono público
- Juegos de mesa
- Videoteca etnológica
- Videoteca –vídeos comerciales-
- Información turística.
- Porche exterior.
- Jardín.
- Zona Wi-Fi gratuita.

Casa Fontamil dispone del servicio de cenas y desayunos, exclusivamente para los alojados en la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo –infinidad de rutas
- Deportes de invierno
- Rutas a caballo
- Deportes de aventura
- U otras también muy placenteras:
- Lectura
- Fotografía
- Charlar
- O dejar vagar tu mente por los paisajes mágicos
- Febrero, mes de carnavales en el Valle,las casitas ideales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Fontamil

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo perfecto

10 / 10
La casa un 10, los dueños un 11
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-02-01

En la naturaleza con mi mascota

10 / 10
Pasamos 3 días en Julio 2015 mi marido y mi perro Hachiko, estuvimos muy bien, ademas de fresquitos, porque con la calor que hace en Valencia por estas fechas, se agradece que lloviera por las noches.
La casa estaba muy bien equipada, no faltaba de nada, ademas de bien decorada y muy muy acogedora, me encanto.

Esta en el último pueblo arriba de la montaña, y es mejor dejar el coche en la entrada del pueblo en un pequeño parking que hay, ya que para llegar hasta la casa tienes que ir por un caminito con rampas y muy estrecho, quitado de eso, todo muy bien, volveremos algun día.
Leer más
Agradecerles a Angel y a Manoli su amabilidad, y un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-16 Fecha de opinión: 2015-08-01

Estancia Perfecta

10 / 10
Estuvimos la semana de San Juan pasando unos días en Casa Fontamil con nuestros gemelos de 4 años y nuestra Golden Retriever. Ángel. Manoli y Fanny han hecho que nuestra estancia en Gistaín haya sido genial. Un pueblo muy bonito y tranquilísimo. La casa rural preciosa y el trato que nos han dispensado excelente, siempre pendientes de lo que necesitáramos. Los desayunos no os los podéis perder pues Manoli hace unos pasteles y bizcochos buenísimos y las cenas son correctísimas.
Leer más
Ángel está pendiente de todo y cada día te muestra los mapas y te da ideas para excursiones y salidas.
Además Gistaín está en un enclave perfecto, en pleno Pirineo aragonés a tocar de los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido, Posets-Maladeta, y muy próximo a la frontera francesa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-22 Fecha de opinión: 2015-07-13

VACACIONES DE VERDAD

10 / 10
Que mejor que no hacer nada más que pasear,dejarse mimar con deliciosos desayunos y cenas y descansar después de un año de trabajo.
Pasamos fin de año en este auténtico pueblo de Huesca rodeados de gente cariñosa y muy atenta.
Un 10!
Gracias por todo!
Eva, Gerald, Kyra, Ambar y Struppi (el perro)
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-03

Perfecto

10 / 10
Hemos estado mi marido y yo alojados en una de las casitas una semana en el mes de agosto y lo único que puedo decir es que todo ha sido perfecto. el entorno es magnifico y además es un valle que afortunadamente no es muy conocido con lo cual no está masificado. la atención de Manoli, Angel y Fanny excepcional, nos hicieron sentir como en casa y las cenas de Manoli realmente buenas,  es una mujer que cocina como los angeles.
Leer más
se nota como se desviven por los clientes y eso se agradece. La casa es preciosa y ademas tiene un terreno enorme con lo cual nosotros todos los dias antes de cenar nos sentabamos en un banquito del jardin para ver la puesta de sol y ese momento del dia la verdad es que era único. solo puedo decir que volveremos seguro en cuanto podamos ya que nos han quedado muchas cosas para ver y agradecer a esta familia tan maravillosa su amabilidad y atencion. muchas gracias por todo y un saludo de Cristina y Ricardo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-09 Fecha de opinión: 2014-09-09

Un lugar mágico

10 / 10
Es un lugar hermoso, la casa, el entorno... Todo. El trato de Ángel y Manolita te hace sentir mejor que en casa. El interior de la casa es cálido, en cada rincón descubres un pequeño detalle que te transporta. Y el exterior es de ensueño. Sé que voy a volver.
Maria Josep Brisa (València)
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-08-30

EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA

10 / 10
Un entorno de ensueño en un valle no demasiado explotado turísticamente, unas instalaciones de primera calidad, el contacto directo con la naturaleza: gatitos muy sociables, huerto proveedor de materias primas que Manoli cocina como no te puedes ni imaginar de lo bien que lo hace (comida sencilla con la mejor calidad culinaria, combinación perfecta para ganar peso), y, por encima de todo, la calidad humana extraordinaria de Angel (el artista que sabe hacer de todo y todo bien), de Manoli y de Fanny.
Leer más
Todos ellos ponen su gran corazón al servicio de los clientes que nos sentimos mejor que en casa propia.
Muchas gracias por todo lo mucho que nos habeis enseñado.

Antonio y Elena
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-19 Fecha de opinión: 2014-07-30

UN LUJO DE CASA RURAL, DE PAISAJES Y DE TRATO

10 / 10
Acabo de regresar de una estancia de dos días en Casa Fontamil de Gistaín y puedo decir que la Casa o más bien Casas (hay varias), el trato de los propietarios y el entorno es fabuloso. Un pueblo pequeño del Valle de Chistau. Una Casa rural de lujo en los alto del pueblo, con un trato de Angel y su familia muy bueno. Un rincón de paz, de relax y de rutas senderistas por doquier.
Leer más
Los desayunos y las cenas muy bien realizadas con productos caseros y tranquilidad. Un pueblo con calles empinadas y con dificultad a la hora de llegar con coche, pero estos pueblos son así. Cerca de Plan y san Juan de Plan. Mucha información para andar y hacer rutas. Gracias por tus atenciones Angel y a la cocinera o cocineros un 10. Además las casa están muy bien equipadas, quizás la señal de la TV es algo floja y se va la señal  por el tema de las coberturas a esa altitud. Muy recomendado para alguna escapada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-13 Fecha de opinión: 2014-07-15

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-06-04

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-02-25

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2017-02-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Fontamil

plazas 2

: 5 habitaciones de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estos precios son de alojamiento para dos personas y por noche. IVA incluido
Fontamil tambien dispone de casitas tipo apartamento 70/80€. noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Pedro, s/n - 22367 GistainGistaín (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Chistén 
    es el pueblo de las tres torres, de impresionante aspecto, dan al pueblo un aire mágico, nostálgico como de otros tiempos. El pasear por sus empinadas callejuelas, por entre sus impresionantes casas de piedra mientras el reloj de la torre de la iglesia va tocando triste las horas, es un placer olvidado. El viejo placer de olvidar la hora, el tiempo. quí las montañas de enfrente del pueblo se llaman por la hora solar, la punta de las Diez, de las Once, de las Doce, de la Una y de las Dos, según la posición del Sol, dan una idea exacta del tiempo. Aquí las montañas y el viejo reloj de la iglesia son las que marcan el tiempo.
  • Parque Natural Poset-Maladeta 
    Se encuentra en nuestro Valle, con algunas de las cumbres mas altas de Pirineos.
  • Parque Nacional de Ordesa 
    Al lado de nuestro Valle, y sólo pasando la frontera por el túnel de Bielsa el Parque de los Pirineos, francés con la Reserva Natural de Nouvielle.
  • L´Ardana 
    (llamada no sé por qué Posets), Bachimala,Culfreda, Lixabre, Batoua, Sen, Suelsa, Cotiella... La ascensión a los mas avezados de cualquiera de estas cumbres proponen unas vacaciones llenas de aventura.
  • Rutas 
    la magia también está en cualquiera de las múltiples rutas que menos complicadas jalonan nuestro Valle; viejos ibones de origen glaciar de belleza espectacular; los pasos fronterizos con Francia, o los viejos caminos de herradura que aun comunican los pueblos de nuestro Valle, o quizás ni siquiera eso, el sencillamente caminar por cualquier camino con cualquier rumbo, seguro que allá donde poses tu mirada veras como una bonita postal, única, mágica, irrepetible...
- De la casa y del pueblo, salen varios caminos que suben a las montañas. - En la casa hay gran cantidad de información acerca de los muchos itinerarios que se pueden realizar. - A medida que se ensancha el círculo, alrededor de la casa y del pueblo las múltiples excursiones desbordan por su número y belleza. -

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-058)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario