Casa Fuenmayor

Guaso, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 9
En Casa Fuenmayor te ofrecemos un lugar excepcional para pasar tus vacaciones o unos días de descanso. Disponemos de cuatro amplias habitaciones, todas con aseo y un comedor para que puedas relajarte, comer, ver la televisión... 

Ubicada en medio del campo, la casa está rodeada de una variada vegetación que invita a pasear por sus alrededores y a descansar a la sombra de sus numerosos árboles. 
Los propietarios somos guías de naturaleza, de forma que te podemos orientar sobre los numerosos parajes o lugares a visitar, en función de tus intereses y el tiempo del que dispones.
Leer más
También realizamos excursiones guiadas y disponemos información sobre empresas de deporte aventura de la zona.
Ocultar detalles

Marian y Mikel (Propietario)

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

No se dispone de sistema de pago por tarjeta bancaria, ni de cobro con cheques.
La transferencia bancaria se debe realizar siempre antes de la estancia en el alojamiento.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Amplias habitaciones con techos de madera abuhardillados, calefacción y cuarto de baño con ducha en cada una de las habitaciones. 
Puedes traer tu comida y utilizar el salón para comer o cenar por tu cuenta, ya que tenemos a tu disposición un microondas y vajilla de uso gratuito.
El desayuno de tipo continental, es opcional y tiene un precio de 3€ por persona y día. Se sirve en el salón a la hora que tu quieras.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Fuenmayor

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Con ganas de volver!

10 / 10
Tanto Mikel como Marian fueron encantadores con nosotros y nos ayudaron en todo lo que pudieron, la casa esta genial y el entorno una maravilla, es perfecto para desconectar y salir de la rutina.. Sin  ninguna duda volveremos muy pronto, de hecho ya estamos preparando dos escapadas mas con la familia a la casa Fuenmayor :)
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-08-29

8 / 10
Mikel nos trató muy bien en todo momento y nos ayudó en todo lo posible. Nos dió información sobre la zona y  sobre sitios para comer y cenar.
Recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-24

Magestuoso balcón al Perdido

10 / 10
Buenas  tardes, queríamos dejaros nuestra opinión acerca de la casa ya que sólo se suelen escribir críticas malas y no para agradecer la estancia y el buen trato recibido. La casa es de muy buen gusto con una limpieza impecable, un salón muy recogido pero muy bien equipado a la vez donde dan un desayuno bastante completo y casero para el precio que tiene y la comodidad horaria, ofreciendonos la posibilidad de repetir  sin coste adicional.
Leer más
La propietaria es un encanto y muy atenta, nos ha informado sobre alrededores, sitios para comer y visitar... Creo que el precio acompaña mucho con lo que ofrecen, además siguen acomodando alrededores y cuando terminen todo lo que tienen en mente se quedará una casa de ensueño en un paraje inolvidable. 
Un sitio muy aconsejable al que esperamos volver con los niños. Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-01-31

Muy recomendable

8 / 10
Pasamos un fin de semana en Casa Fuenmayor muy a gusto!!!! Tiene un exelente precio para la calidad de la casa, las habitaciones y sus baños privados. Aconsejamos el desyauno porque por un precio muy reducido de sólo 2€ es bastante completo y su mermelada casera buenísima!
El propietario fue muy atento con nosotros, además de un gran amante de la naturaleza...conoce todos los rincones de esta zona y sus consejos sobre rutas fueron muy acertados.
Leer más
A nuestro parecer muy recomendable!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-07

Trato excelente

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas y el trato de los propietarios fue excelente. Hicimos brasa el la barbacoa y el dueño se encargo de prepararlo todo, tanto la brasa como la mesa en el jardín. Las habitaciones todas con baño propio, tenían un encanto especial. El entorno espectacular, rodeada completamente por naturaleza. 
La rampa de entrada sin problemas, si que es algo empinada pero se sube perfectamente.
Leer más
El desayuno muy completo.
En todo momento estuvieron pendientes de que no nos faltase nada.
Desde luego lo que ha hecho especial el fin de semana ha sido la casa.
Repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-23 Fecha de opinión: 2014-08-25

4 / 10
Resumen:no repetiremos,no está adaptada para alquilar por habitaciones ya que la zona común es inexistente y las habitaciones no están pensadas para hacer otra cosa que no sea dormir.
Indicaros que vamos de casa rural unas tres veces al año y de esta categoría económica.
Estuvimos 7 personas 4 días en mayo y alquilamos 4 de las 5 hab.Las hab correctas y limpias pero defraudó la falta de zona común donde  reunirnos cómodamente.
Leer más
La z.común es una salita/comedor pequeñita con mesa para 7 personas y otra pequeña para 2 que tapa la chimenea,entre ambas no hay sitio para andar allí.Si no vas en grupo es incómodo hasta para desayunar.En web señalan por separado comedor y sala de estar pero no es así. Sólo tienen microondas por si quieres calentar algo pero no hay cocina ni fregadero,para llenar botellas o lavar algo en el baño de la hab;también tienen nevera de las de tamaño lavadora;no hay cuchillos que corten,solo tienen cubiertos de mesa.
Respecto a las habitaciones,la mía tenía una mosquitera blanca en la ventana que te codifica la imagen,bien por los bichos pero da sensación de dejadez ya que esta medio desenganchada y llena de agujeros;el agua con poca presión y solo una toalla de ducha por pers y una de lavabo a compartir y llevarse gel y champú porque no te dejan nada de este tipo,jabón de manos si hay;aunque nosotros no tuvimos nada de frío no había manta extra.En nuestra habitación había dos camas individiales,mesilla,silla y mesita como mobiliario y nada de encanto rural. 
Desayuno correcto:café americano,leche,zumo envasado, bollería industrial tipo magdalenas (una pieza por persona),galletas maría,pan tostado (no tostadas),mantequilla y mermelada. 
La parcela no está bien, en el jardín hay una mesa pequeña y estaba todo que parecía una zona de obras.Acceso desde carretera principal lleno de socavones,hay que tener cuidado al girar para no dar los bajos y el resto del camino está lleno de baches así como la entrada a la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-19

Respuesta del propietario
Ya sabemos que hay muchos tipos de establecimientos rurales, igual que de usuarios, pero me gustaría dejar claro el concepto de habitaciones rurales, que es por el cual se rige nuestro establecimiento. Esta modalidad consiste que en la mima casa que vive el propietario, destina una parte de sus habitaciones para alquiler, no pudiendo tener cocina, ya que en dicho caso pasa a ser un apartamento rural.
Hemos querido mejorar el servicio a nuestros clientes incluimos en el mobiliario del salón una pequeña nevera y un microondas, con el fin de que puedan hacer uso de  ellos sin ningún coste, al igual de la bajilla, servilletas de papel, aceite, azúcar e  infusiones, que están en el interior de la alacena de dicho salón. Todo el material empleado por los clientes a modo personal, lo lavamos nosotros en nuestra casa sin cobrar nada por dicho servicio. Como comento, todo esto lo hacemos para  facilitar a nuestros clientes su estancia en nuestra casa, que como digo, son habitaciones rurales y no tienen la obligación nada más que de tener un comedor donde servir el desayuno, no zonas comunes, ni por supuesto cocina.
El salón que nosotros disponemos para nuestros clientes, efectivamente no es de grandes dimensiones, pero hasta ahora no habíamos tenido ningún problema,  ni queja, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo, ¿no?.
En cuanto a las demás cuestiones, no quiero entrar en polémica, invito a todos las personas que hayan leído está crítica a que entren en nuestro blog, donde podrán ver las habitaciones tal y como son, que aunque a algunos no les gusten, la sección de turismo del Gobierno de Aragón las ha clasificado como de Categoría Superior dentro del régimen de Alojamiento Compartido de Turismo Rural (VTR-HU-01104).
Para otros temas será necesario escribir un correo al Ministerio de Fomento para que mejoren la carreteras de montaña, con un poco de suerte las asfaltan, las ensanchan y tal vez hasta las hacen rectas.
Por último, creemos que es muy importante en este tipo de alojamientos,  la comunicación entre clientes y propietarios. Hablar y comentar los problemas, o necesidades, ayuda mucho a ambas partes.

Calidad-precio inmejorable. Para repetir.

10 / 10
Ideal para hacer una escapa de fin de semana. Totalmente nueva y decorada con muy buen gusto. Muy tranquila al estar aislada. Habitaciones muy amplias y muy limpias, la ropa de cama y las toallas con máxima higiene. Los dueños muy agradables en el trato. El desayuno sencillo y funcional, incluso con mermelada casera exquisita elaborada por la dueña. En negativo, nada destacable, creo que en la descripción se describe todo al detalle, por lo que cada uno antes de ir, ya sabe lo que hay, y sino que pregunte antes de ir.
Leer más
En cuanto al acceso, yo me pensaba que mi vida iba a correr peligro (al ser "muy peligrosa") al acceder a la casa, pero me equivoque ya que es una pista cementada con los desperfectos propios de una vía de ese tipo, además es muy corta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-08 Fecha de opinión: 2013-06-09

RELAX

10 / 10
Nos hemos alojado en esta casa aprovechando el puente de Todos los Santos. Nuestra estancia ha sido genial en todos los sentidos. La habitación era amplia y luminosa. Las instalaciones, limpieza y conservación hacen que la relación calidad precio sea muy buena. En casa Fuenmayor uno disfruta de la tranquilidad y la belleza de los paisajes de su entorno. El trato con los propietarios es muy agradable, son una pareja estupenda, atentos a lo que necesites.
Leer más
En esta casa nos necesitas wi-fi, ya que los propietarios son como una enciclopedia de turismo rural de la zona. Mikel (Manual Indispensable para el Konocimiento del Entorno Local) te informa y aconseja sobre los muy variados lugares que se pueden visitar, eligiendo rutas en función de tus posibilidades, amén de la flora y fauna del entorno. Está muy cerca de Ainsa y Boltaña, donde tienes acceso a todos los servicios (restaurantes, bares, supermercados....)

Con todo lo que nos queda por ver, seguro que repetimos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-11

Un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro

8 / 10
¡¡Qué días tan estupendos pasamos!! 
El sitio perfecto para desconectar, como este quedan pocos en plena naturaleza, sin ruido, sin contaminación, ni luminosa, ni de ningún tipo.... hacía tiempo que no veía las estrellas con tanta intensidad... durante unos días alejada de la ciudad tuve la sensación de poder conectar con la naturaleza de nuevo.
Leer más
.. y ese es el mayor lujo que uno puede buscar en una casa rural. Las habitaciones cómodas, amplias y con un buen baño. 
Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-10-27

Qué bonita la zona y la casa

10 / 10
Fuimos buscando un poco de paz y tranquilidad y allí la encontramos. El trato de los propietarios fue magnífico, nos recomendaron varios sitios para pasear. Todo fue perfecto. Las habitaciones muy espaciosas y bonitas. Sin duda, volveremos en cuanto podamos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-21


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1: 1 Habitación individual 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Fuenmayor

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 36,00 € 36,00 € 72,00 € 272,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 36,00 € 36,00 € 72,00 € 252,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 29,00 € 29,00 € 58,00 € 203,00 € 435,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 36,00 € 36,00 € 72,00 € 252,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 36,00 € 36,00 € 72,00 € 252,00 € 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Desayuno opcional a 3€ por persona y día.
Habitación doble con desayuno 42€ diarios.
Habitación triple con desayuno 55 € con desayuno incluido. Puede estar formada por habitación de matrimonio más cama individual o de una habitación con tres camas.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casa Fuenmayor s/n - 22349 GuasoAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Huesca por la carretera A-138 hasta el pueblo de Aínsa, donde se toma el desvío a la izquierda dirección a Guaso. A los 4 km hay que tomar la pista de hormigón que sale a mano izquierda y que finaliza a 150 metros.Desde Boltaña, por la N-260 se toma el desvío señalizado hacia Arcusa - Sierra de Guara (a mano derecha una vez pasado el pueblo). La carretera local llega hasta un cruce en que se debe tomar la dirección de la izquierda hacia Aínsa y a 100 metros a mano derecha aparece la pista de acceso a Casa Fuenmayor.

Lugares de interés

  • a 19 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un espacio único de montaña, ¡ el Parque de los Pirineos por excelencia!. Formado por cuatro impresionantes valles; Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín, sus paisajes te invitarán a la contemplación y al disfrute de la naturaleza y la fauna que lo habita.
  • a 20 km: Parque Nattural de la Sierra y Cañones de Guara 
    Este precioso Parque Natural aragonés es conocido por sus espectaculares paisajes producidos por el efecto de la erosión del agua que ha esculpido unos impresionantes barrancos que son la atracción de numerosos visitantes en busca de aventuras, como el barranquismos y la escalada.
  • a 35 km: Parque Natural Posets -Maladeta 
    El valle de Chistau forma parte del Parque Natural Posets - Maladeta, que ofrece las cumbres más altas del Pirineo. Glaciares, excursiones de alta montaña, pasos tradicionales a Francia y un sin fin de rincones de impresionante belleza ofrece este grandioso espacio natural protegido.
  • a 4 km: Aínsa 
    Villa medieval de gran belleza y reconocida fama. En su casco histórico puedes sentir la historia de estos preciosos pueblos pirenaicos. Aínsa dispone de amplios servicio turístico, como restaurantes, bares, bancos y cajeros automáticos, tiendas de alimentación, deportes y moda, empresas de multi-aventura, oficina de turismo, correos...
  • a 4 km: Boltaña 
    Otra localidad de renombre y gran belleza es Boltaña, capital administrativa de la Comarca del Sobrarbe. Recorrer las estrechas calles de su casco histórico te permitira disfrutar de la arquitectura tradicional de las casas de piedra aragonesas. Además, en Boltaña encontrarás servicio como cine, farmacia, restaurantes, tienda de moda y alimentación, biblioteca...

18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Marian y Mikel

  • En Toprural desde 2012-06-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-01104)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario