Casa Gallinera

Benissiva, (Vall de Gallinera), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Nos encontramos ante una magnífica casa, de finales del siglo XVIII, totalmente restaurada, dotada de seis habitaciones dobles y una suite, todas ellas con cuarto de baño, amueblada con antigüedades, calefacción central y aire acondicionado, biblioteca, aula para cursos, Internet, etc. Dispone también de una piscina de 12x4 m. y un extenso jardín con árboles autóctonos (algarrobos, olivos, almendros e higueras).

Situada en pleno pueblo, es una casa rural compartida que presta alojamiento con desayuno y ofrece la posibilidad de reservar para cursos o reuniones de trabajo.
Leer más
Hay un restaurante concertado en la casa contigua.

Las raíces moriscas de esta zona de la montaña alicantina asaltan al huésped tan sólo cruza el dintel de la puerta. Huele a pan recién hecho, a higos, a cerezas y a tomillo. Javier, uno de los socios y decorador de profesión, ha llenado la planta baja de esta antigua casa de pueblo, rehabilitada con diversos ambientes de lectura, reposo y restauración.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo. El entorno es muy atractivo: pueblos moriscos, neveros, cuevas, gastronomía elaborada de la zona, cerezos
- Cursos de cocina
- Restauración de antigüedades
- Estudio de las plantas medicinales de la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Gallinera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia maravillosa

10 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado un finde inolvidable
Gracias casa gallinera
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-07-13

Recomendable hasta el infinito

10 / 10
Hemos estado este finde un grupo de amigas y la verdad ha sido inmejorable. La casa es preciosa, las habitaciones muy cómodas y amplias, la decoración exquisita. Cada rincón de la casa esconde algo que descubrir y te transporta al relax más absoluto. El entorno precioso y muy agradable.
 Los dueños, Javier y Pascual se encargan de todo para que te encuentres en la gloria, desde una excelente cocina hasta las indicaciones para hacer una buena ruta paseando.
Leer más
Todas salimos de allí con una inmejorable sensación y con una idea común: volver a Casa Gallinera.
Una forta abraçada a Javier i Pascual!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-31 Fecha de opinión: 2015-02-02

GENIAL

10 / 10
Un lugar mágico! Más q recomendable :) Me encantó el lugar y el trato q nos dieron! Espero volver prontito aunq sea para disfrutar de esas cenas espectaculares q creo q ofrecéis estés o no alojado :) Mi enhorabuena!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-03 Fecha de opinión: 2014-05-05

Casa rural con mucho encanto

10 / 10
Nos hemos alojado este fin de semana, y nos ha encantado tanto la casa, el trato, y el entorno.
Es de agradecer que no había televisión, ni tampoco cobertura con el móvil (solo Movistar) así es una escapada relax total. El establecimiento genial, la habitación también, el entorno inmejorable, solo hemos pasado una noche pero repetiremos, seguro. Pudimos hacer una excursión a las pinturas rupestres de Benialí, la vista del valle espectacular, y las pinturas como ya nos habían dicho bastante esquemáticas pero dignas de hacer un esfuerzo por verlas.
Leer más
Los dueños son de un trato muy agradable y te facilitan toda la información necesaria que quieras sobre el valle. Las chimeneas encendidas siempre todo un detalle. Lo recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-11-23 Fecha de opinión: 2013-11-25

RELAX EN LA VALL DE LA GALLINERA

10 / 10
Esta casa es un remanso de paz y felicidad.La atención de sus propietarios es magnífica, son como una familia para sus huéspedes.Nosotros hemos ido en invierno y en verano.La piscina es un paraíso y en invierno las charlas junto a la estufa son reparadoras de todo estrés.Gracias a Pascual y Javier por sus magníficos desayunos y su cariño Si   
me pierdo que me busquen en Casa Gallinera.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-01 Fecha de opinión: 2013-09-14

Hemos pasado mucho frío

4 / 10
La caldera no la encienden hasta mitad tarde y al llegar a la habitación a las 12 del mediodía estaba a 10 grados. A la hora de la siesta seguía a la misma temperatura con lo que la siesta fue un suplicio. Las sábanas eran un témpano.Había un aparato de aire acondicionado pero no calentaba lo suficiente. Había más grados en el exterior de la casa.
Leer más
Las habitaciones son coquetas pero con escasos servicios. No hay bañera, ni un sillón en el que sentarte, ni tele.
Por la noche ya no hacía tanto frío pero la temperatura seguía sin ser la ideal.
La terraza muy bien decorada pero al ser invierno no la utilizas. Salió un día nublado y frío. En verano deben ser una delicia.
El desayuno sin duda lo mejor de la casa pero no creo que volvamos.
Lo mejor del fin de semana es el restaurante que tienen al lado, El Raval, y el paisaje de la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-02 Fecha de opinión: 2013-03-03

Respuesta del propietario
Hola Geni, siento mucho que tu estancia en Casa Gallinera no haya sido de tu agrado, contesto a tus quejas , con una calefaccion central y un aparato de aire acondicionado dificilmente se pasa frio, si no recuerdo mal tu compañero estaba en manga corta cuando me llamastes para que viera lo de la calefaccion . En cuanto al sillon y bañera claro que tenemos habitacion con bañera y con salon , pero es mas cara y no el precio que pagaste La tele, intentamos que la gente desconecte por eso no la tenemos puesta, pero si se quiere con solicitarla la instalamos en el momento.De verdad sentimos mucho que no lo pasaras bien , pues como meta principal tenemos el cuidado del cliente pues sabemos que vosotros sois nuestra razon de existir. Gracias y a ver si nos volvemos a ver aunque sea en otro lugar. Agradezco el  haber dejado tu opinion.Pascual y Javier

desconexión total!!!

10 / 10
Nosotros repetimos y los propietarios Javier y Pascual se han vuelto a superar. Trato familiar, desayuno especial ( con velas de cumple incluidas) e instalaciones de ensueño.
100% recomendable!!! seguro que volveremos otro finde para volver a recargar pilas.
 

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-21

Ni hotel ni casa rural

4 / 10
No es casa rural, ya que no puedes hacer uso de la cocina, etc, las habitaciones son de lo más normalitas, los espacios comunes no son amplios.Te encuentras con gente en cada rincón. 
He estado en casas rurales más económicas y mucho mejores que esta en  la Comunidad Valenciana y en el resto de la peninsula.
Por precios similares y más económicos he estado en hoteles rurales con mucho encanto y muchas más instalaciones, por ejemplo con jacuzzi, piscina climatizada y espacios comunes más amplios, y con posibilidad de media pensión o pensión completa.
 

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2010-12-08

La sencillez de lo auténtico

10 / 10
Llegamos a la "Casa Gallinera" atraídos por la siempre sorprendente montaña de Alicante y sus paisajes. Y, sinceramente, ha merecido la pena en todos los sentidos. En primer lugar porque el entorno siempre acompaña. La ecuación despeja el resto de sus incógnitas una vez llegas a este alojamiento. Se nota que la casa que con buen gusto, sencillez y criterio han recuperado Javier y Pascual, es mucho más que un alojamiento turístico; hablamos de un auténtico hogar y así es como nos sentimos nosotros, más que como clientes.
Leer más
En cuanto a las habitaciones, cada una tiene su propia personalidad y respeta los materiales y la decoración tradicional. Piedra, muebles de época y calidez para las estancias. Pero también encontramos estos en el resto de zonas comunes de la "Casa Gallinera".

Nuestra zona favorita ha sido la terraza-porche que permite desayunar contemplando las maravillosas vistas de las montañas que rodean al valle con la "Penya Foradà" como cumbre más emblemática. Un lugar donde leer, conversar o, simplemente, dejar pasar el tiempo en buena compañía y disfrutando del silencio y la paz que se respira en los pequeños pueblos que componen el municipio de Vall de Gallinera.

Dentro de la casa, disfrutamos también de salas de estar, con acceso a Internet (por si no queremos desconectar del todo...), una extensa librería, juegos de mesa... todo lo necesario para pasar una velada agradable.

También podemos disfrutar de una zona de baño estupenda con una piscina más que apetecible y mucho espacio para tomar el sol o refugiarse en la sombra de parras y cañizos. 

Los desayunos son caseros 100% y vienen directamente de la pequeña finca que tiene también "Casa Gallinera" y de la que Javier y Pascual obtienen frutas para los zumos y mermeladas que sirven a los clientes. Además, rollitos de anís, "coca" y pan también caseros.

A media hora del urbanismo voraz de la costa de la Marina Alta, hemos encontrado un nuevo refugio, nuevos amigos. Un acierto.
Un saludo.
Raúl y Patri
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-18 Fecha de opinión: 2010-09-21

Sentido y Sensibilidad

10 / 10
No es la primera vez que me alojo en este entrañable establecimiento, y gracias a la amabilidad y desde hace ya tres años, la amistad que surgió con sus propietarios, Javier y Pascual.
Gracias a vosotros conseguimos olvidarnos de la rutina, del mundo exterior que aún no queriendo, sigue existiendo fuera de este valle.
Fué desde el primer instante en el que entré por la puerta, el que me hizo sentir tanta paz y sosiego.
Leer más
...
SENTIR....tranquilidad, relajarse en la habitación, descansar al borde de la piscina con las vistas tan maravillosas. Desayunar en su terraza con la música que el mismo valle nos proporciona.
SENSIBILIDAD....que tienen tanto Javier como Pascual, su amabilidad, profesionalidad, y armonía que en toda la estancia que hacen sentir... y saber que cuando entras por sus puertas, se desviven por su cliente,por su amigo, por mi y por ti que aún no has venido.
Gracias, gracias, gracias por todo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-01 Fecha de opinión: 2010-08-12

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (1),  inglés (1),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Gallinera

plazas 4

l,umbria

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 145,00 € Incluye desayuno

plazas 2

la solana

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Incluye desayuno

plazas 2

la foradada

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Incluye desayuno

plazas 2

el misserat

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento

plazas 2

la albureca

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Colomer

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 85,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Tosal Gros

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 85,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Raval, 24 - 03787 BenissivaVall de Gallinera (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la autopista A-7, en las cercanías de Denia, tomar la salida de Ondara.
- Una vez en esta localidad, torcer por la CV-700 hasta Pego, donde se sigue en dirección a la Vall de Gallinera.

Lugares de interés

  • Playas de Oliva y Denia 
  • a 28 km: Benissiva 
    Playas virgenes de Oliva
  • Cueva del Rull 
  • Despoblados moriscos de la Gallinera 
  • Cueva del Rull 
  • Playas de Oliva y Denia 
  • Despoblados moriscos de la Gallinera 

47€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-04-28

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario