Casa Goñi

Tirapu, (Tirapu), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Julián y Esther les damos la bienvenida a nuestras casas rurales, estamos en un pequeño pueblo de 50 habitantes, 

Estamos cerca de Pamplona, Olite, Puente La Reina y en el Camino de Santiago.

Disponemos de dos formas de alojamiento, por habitaciones en CASA GOÑI y CASA OLDABRE, una casa independiente para 4 personas.
Casa Goñi y Oldabre, son 2 casas rurales muy diferentes con 2 formas distintas de alojamiento
Casa Goñi es una casa típica de labranza de la zona media de Navarra, decorada con muebles antiguos, relojes, monedas y objetos curiosos. Es una casa cálida y agradable compartida con los propietarios, con solo 2 habitaciones dobles con baño  en un ambiente muy familiar.
Leer más
visite nuestra web www.casagonicasarural.com

Y Oldabre,  casa independiente que está al lado, decorada con aire rustico y acogedor, es para 4 personas, dispone de 2 habitaciones dobles, posibilidad de otra individual 2 baños y 1 aseo,  está totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, horno, exprimidor, tostadora, microondas, cafetera etc, puede verla aquí www.casagonicasarural.com
Nos encontramos en el centro de Navarra a 15 minutos de Pamplona  en el Camino de Santiago,
Ocultar detalles

Esther Iturbe (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Esther Iturbe

Esther Iturbe compró este alojamiento en 1998.

Razones para venir

Estamos situado en el centro geográfico de Navarra, desde donde se puede visitar la montaña o la rivera sin grandes desplazamientos.
Nuestra zona es muy interesante por el Románico rural, las bodegas, pueblos medievales, castillos, ermitas misteriosas, y la proximidad a las zonas de montaña.

Lo mejor

En Casa Goñi, hemos preparados 2 exposiciones, el txoko de Julián, lleno de antigüedades y objetos curiosos, y yo Esther que hago jabón desde hace años he preparado un mini museo con objetos relacionados, jabones antigüos y jabones del mundo.
Hacemos jabones naturales, de aceite de oliva, y los enriquecemos con otros aceites de coco y palma distintas mantecas, como cacao o carité, hierbas, aromas y  aceites esenciales. 
INTERCAMBIO
Les propongo un intercambio, si tienen objetos relacionados con el jabón y creen que estaria bien en nuestro pequeño museo, póngase en contacto con nosotros y seguro que llegamos a un acuerdo.
JABONES DEL MUNDO
Si tienen jabones de distintas partes del mundo de anteriores viajes, podemos hacer un intercambio o puedo comprárselo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-Disponemos de 2 clases de alojamiento,
 en casa Goñi  tres habitaciones dobles con baño, posibilidad de incorporar cama supletoria - Comedor  sala de estar, televisión y colección de juegos de mesa...y
Oldabre otra casa al lado de alojamiento independiente que cuenta con sitio para 4 personas, y está totalmente equipada con cocina, comedor, salita, 2 habitaciones con cama de matrimonio y posibilidad de otra habitación individual, así mismo dispone de 2 baños completos y un aseo.

- Desayunos,  y cenas, cocina Navarra y Vegetariana

- ESPECIAL cocina MEDIEVAL: recuperamos los sabores ya olvidados de las exóticas especias que perfumaban los palacios y castillos de Navarra, además de antiguas recetas de Monasterios y Palacios, unas cenas donde se mezclan la canela, el hinojo o el genjibre, con las carnes más variadas, ya sean de caza o de corral. No utilizamos en la preparación patatas, tomates o pimientos, llegados del nuevo mundo tiempo después

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Vela. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En casa Goñi puedes aprender jabón con aceite de oliva y luego te los llevas.

- Información de rutas - visita a bodegas
- Senderismo: bonito paseo por el camino de Santiago entre campos de cereal y vid
- Deportes de frontón: frontenis, pelota a mano y pala (se facilitan en la casa)
- Bicicleta de montaña: ruta de los molinos y los dólmenes, contraste entre prehistoria y modernidad

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Goñi

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Descubrir Navarra con Esther.

10 / 10
Desde luego, nadie mejor que Esther para que te ayude a descubrir esta hermosa región. Pueblo de cincuenta habitantes si llega... Tranquilo y a pocos KM para conocer Pamplona, Olite, Sangüesa, Tafalla o Estella. Los niños se lo pasaron fenomenal, Esther y Julian ayudaron a ello. 
Cenas y desayunos deliciosos. 
La casa es como se puede apreciar en la web. Estilo antiguo  y con todo detalle.
Leer más
La ducha en el armario fue una sorpresa...
Las conversaciones con Esther y Julian muy enriquecederas, y los secretos sobre el jabón y los que guarda el antiguo establo, sorprendente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-08-15

10 / 10
Es una casa rural estupenda, una atención inmejorable y por su puesto tiene precios muy asequibles.
Me ha encantado ir a Casa Rural Goñi, la próxima vez que vaya a Pamplona o alrededores sin duda volveré a hospedarme aquí.
Un saludo muy fuerte Esther
 

Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-11

Como en casa

10 / 10
Acabamos de pasar 3 noches en esta casa rural y hemos vuelto encantados. Esther y Julián te hacen sentir como en casa. Hemos estado con nuestro peque de 2 años que la ha gozado. Los desayunos increíbles, calidad y cantidad. ¡Y qué cenas! por la mañana nos solía decir el menú o preguntaba si queríamos algo concreto. Una de las noches cenamos huevos fritos con txistorra y patatas, ummmm, delicioso.
Leer más
Otra, crema de verdura y chuletillas con ensalada. Y la última cena de cumple. Había otra pareja, muy majos, con la que compartíamos desayunos y cenas, coincidió con el cumple de la mujer y Esther hizo croquetas, ¡y hasta tarta! Y patxaran casero. Muy a gusto con las tertulias con ellos. Cada día te recomiendan sitios para visitar o actividades. El museito del jabón de Esther y el txoko de Julián con antigüedades, muy curiosos. El pueblo es pequeño,  perfecto si buscas tranquilidad. Ideal para ir con niños,  justo frente a la casa está el frontón y el parque. Uno de los días fuimos en bici por el camino de Santiago hasta Puente la Reina, muy bonito. En definitiva,  todo perfecto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-05

Una estancia muy agradable; ¡encantados!

10 / 10
Hemos sido muy bien acogidos y nos hemos sentido queridos y cuidados. La casa es acogedora, amplia, calentita, limpia. El entorno inmejorable. Sus dueños, Esther y Julian, personas entregadas a su compromiso y con grandes recursos.
El entorno, envidiable; es una zona con muchas posibilidades de todo tipo: turísticas, de ocio, gastronómicas, paisajes, ...
¡Un placer! Lástima que haya tanto mundo por ver porque repetir sería un gran plan.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-20

Nada que añadir

10 / 10
Lamentablemente no podemos añadir nada nuevo a los comentarios leidos, todos son ciertos, hemos estado cuatro dias con Julian y Esther y como en casa, hay que ir...
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-27 Fecha de opinión: 2013-05-14

un encanto

10 / 10
La casa en sí vale la pena, es cómoda y me encantan los pequeños detalles. Lo mejor es el trato de Julián y Esther - te hacen sentir como si fueran tus padres/abuelos y vas a pasar un buen rato con la famila. Es un pueblo pequeño y tranquilo, pero hay muchas cosas que puedes visitar desde allí. Cocina muy bien y decidimos cenar allí más de una vez - la cena medieval vale la pena si vas con la familia o con amigos.
Leer más
No debes perder el pequeño/gran museo de Julián y el jabón casero hecho por Esther. Explica muy bien cómo se hace el jabón y es una maravilla los distintos jabones que tiene. Creo que es un sitio ideal para familia con niños. Esther es una fuente ideal de información sobre sitios que se puede visitar, sobre la comida local (y medieval para la cena especial)... ¡ es un sitio perfecto para pasar unos días!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-06

Una visita perfecta

10 / 10
Fuimos a Navarra el septiembre pasado para el festival de música antigua de Estella. Reservamos en la Casa Goñi por su cercanía tanto a Estella como la ruta de monumentos románicos de Navarra y no nos decepcionó. Los dueños, Julian y Esther, hicieron todo lo posible para hacer nuestra visita perfecta - desde aportar indicaciones para las mejores rutas hasta preparar una cena medieval estupenda.
Leer más
La casa es muy cuca y Esther mantiene un pequeño museo de jabones. Si te has preguntado una vez porque usamos la expresión "hacer la colada" vale la peña reservar tiempo para una visita a su sala de jabones y no te olvides de comprar unos jabones hechos a mano y completamente naturales como recuerdos.  La región ofrece muchas salidas todo el año y el festival de música en Estrella atrae músicos de renombre internacional. Casa Goñi es un bueno ejemplo de la hospitalidad legendaria de Navarra. Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-06 Fecha de opinión: 2012-10-28

Casa Goñi - Tranquilidad para sentirse como en casa

10 / 10
Julián y Esther te hacen sentir como en casa. No os perdáis el museo del jabón de Esther, impresionante.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

10 / 10
Muy agradable la estancia , una casa muy acogedora .Los propietarios Esther y Julian contribuyen a encontrarte   como en casa.Muy interesante la aficcion de Esther.Esperamos volver algun dia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-09-06

Autentico alojamiento rural

8 / 10
Quizá Tirapu no sea el pueblo más típico de Navarra, pero está cerquita de Pamplona y de Olite y el acceso a la autovía para ir recorrer Navarra es bueno. El pueblo es diminuto, por tanto la tranquilidad está garantizada. Pero sin duda lo que hace totalmente diferente esta casa son sus propietarios, nos trataron fenomenal, el desayuno muy completito y tienen una colección de antigüedades increible en el sótano.
Leer más
La habitación estaba fenomenal, y el baño era enorme.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-06 Fecha de opinión: 2012-09-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (2),  italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Nº 1- 55€ ( posi... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Nº 2 - 55€ 2 ca... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Oldabre casa ind... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Goñi

Habitaciones disponibles en Casa Goñi

Habitaciones no disponibles en Casa Goñi

Ofertas disponibles (1)

  • Media pensión 46€ T. Alta 48€

(ocultar) Ver detalles

Media pensión 46€ T. Alta 48€
Media pensión, habitación, cena y desayuno 48€ temporada alta, 46€ resto del año.

Válido hasta 2016-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Temporada alta  58€ noche, incluye Semana Santa, julio, agosto, puentes y navidades

Desayuno: 6 €
Cena: 16 €

San Fermines: preguntar.
Cuna gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 31154 TirapuTirapu (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Localización GPS:   Latitud: 42.65730 - Longitud: -1.70230
Desde Pamplona tomar la general N 121 dirección a Zaragoza hasta Campanas, a la salida tomar el cruce hacia  Puente La Reina por la 601.a 2 kilómetros mas o menos se encuentra  la Venta de Ucar ( caserón de piedra y  bar de carretera)   en este cruce meterse a la derecha para cruzar la carretera y tomar dirección Tirapu
- Viniendo de Zaragoza por autopista, salir en Tafalla e ir dirección Pamplona por la N 121, tomar el cruce para Puente La Reina,  por la 601. a 2 kilómetros mas o menos se encuentra  la Venta de Ucar ( caserón de piedra y  bar de carretera)    en este cruce meterse a la derecha para cruzar la carretera y tomar dirección Tirapu   
Desde Logroño venir por la autovía A 12 dirección Pamplona, salida a Obanos Eunate, dirección Campanas, por la 601 a unos 5  kilómetros mas o menos se encuentra  la Venta de Ucar ( caserón de piedra y  bar de carretera)   en este cruce tomar a la derecha dirección Tirapu.

Lugares de interés

  • a 4 km: Eunate 
    Enigmática ermita templaria, situada en el centro de Navarra, rodeada de leyendas y misterios. Ruta de Castillos fortalezas. Ruta de las bodegas, en los alrededores de la casa hay varias, todas con buenos vinos. Ruta del Románico Rural, preciosas ermitas con visita guiada. Zona trufera a pocos kilometros
  • Tirapu 
    Es un pequeño pueblo (de 60 habitantes) milenario y agrícola del valle navarro de Valdizarbe. Los últimos arreglos efectuados en el pueblo se notan nada más entrar, como el adoquinado de las calles, el arreglo del frontón y los nuevos columpios. Cerca del pueblo pasa el camino aragonés de Santiago. Está muy cerca de Pamplona, Puente la Reina, Tafalla, Estella y Olite. Al ser tan pequeño no cuenta con tiendas o bares, por lo que está garantizada la tranquilidad, pero en el cercano pueblo de Añorbe hay ultramarinos, centro de salud, farmacia, piscina, 2 bares y caja de ahorros. Excursiones Visitar el pueblo de Olcoz con su misteriosa iglesia, o subir a las cuevas de Zugarramurdi, caminar por la selva de Irati, o descubrir los rincones del castillo de Olite sin grandes desplazamientos. Actividades En Tirapu se puede jugar a pelota, pala o frontenis (las facilitamos en la casa), dar bonitos paseos. Cerca de la casa hay un magnífico pantano para practicar vela. Para escalar tenemos El Carrascal. Y para montar a caballo se puede organizar con una llamada... También hay varias bodegas cerca. Cuenta con un magnífico parque eólico, el canal de Navarra pasa por el pueblo, que podrán visitar.
  • a 25 km: Olite 
    Pequeña ciudad situada en la zona media, La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Un recorrido por las estrechas rúas de Olite le permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.
  • a 80 km: Selva de Irati 
    La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación.
- Eunate: ermita templaria - Puente La Reina - Dólmenes de Artajona - Andelos: poblado romano - Olite: precioso castillo de los reyes de Navarra Ruta de pintxos por Pamplona - Zugarramurdi: ruta de cuevas, donde las brujas celebraban aquelarres - Aralar: preciosa sierra con majestuosas hayas, dólmenes, dolinas, simas y, en la cima, el santuario de San Miguel de Aralar, con su magnífico retablo de esmaltes y su leyenda - Estella: casco antiguo, barrio judío - Ruta de las bodegas, con solera, antiguas o modernos, famosas o desconocidas - A pie: recorrido por el Camino de Santiago, tramo Tirapu-Eunate 4 kilómetros más o menos, totalmente llano

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Esther Iturbe

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00418)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario