Casa Grande de Juncais

Juncais, (Fornos de Algodres), Guarda (Región Centro y Duero Sur, Portugal)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 23
Palacio de granito del siglo XVI con escudo de la familia Barata Veloso –a la cual siempre ha pertenecido– capilla, dos patios interiores y un jardín con fuente de excelente agua. Está clasificado como inmueble de interés público.

Fue la residencia de D. Maria Patrocínio Barata Veloso (hija de António Veloso Aragão e Costa e Abreu y Maria Benedita de Vasconcellos e Sá) casada con Jerónimo Frederico de Moraes Cerveira, bisabuelos de la actual propietaria.

Casa fundadora del pueblo de Juncais, domina la plaza con fuente donde aún acuden a beber los rebaños que ahí convergen de las calles del pueblo y que es el centro comunitario, donde, a diario o en ocasiones festivas, se reunen los vecinos – cuyos pleitos eran tradicionalmente dirimidos por los señores de la casa, que poseía el privilegio de “no poder ser apresado quien en ella se resguardase”.
Leer más
La casa tiene capilla dedicada a Nuestra Señora del Socorro, com altar en talla barroca y bodegas con barricas así como lagares y alambiques, hoy adaptados a sala de estar para los huéspedes.

Dispone de 10 habitaciones con baño -4 en la casa principal (de los cuales 2 con salón privado) y los restantes en dependencias con acceso directo a los patios y al jardín– en régimen de Turismo de Habitación.

Los apartamentos del anexo –con habitación, cuarto de baño y sala (con estufa a leña, kitchnette y TV)– tienen acceso directo a la calle, permitiendo a los huéspedes llevar animales domésticos.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (00351) 962 586 140
  • (00351) 932 810 023
  • (00351) 271 709 580

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El área total de construcción de la casa es de 1544 m2, con calefaccion central en su totalidad.
- Los salones de la casa principal, con chimenea, pueden ser utilizados por los huéspedes.
- Los desayunos se sirven en la antigua cocina con chimenea, pudiendo ser servidas comidas por encargo con recetas tradicionales.
- La casa dispone de piscina, billar, acceso a internet y lector DVD. 
- Existen pistas de tenis en las proximidades.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
Descubra un paisaje donde se puede sentir el paso de las estaciones, de la nieve en Invierno, a los campos floridos en Primavera, a las playas fluviales en Verano y a las vendimias en Otoño.

Subiendo desde los lugares arqueológicos donde reposa la memoria de los hombres del Neolítico, hasta tocar las cumbres rocosas de los dioses lusitanos, siga el itinerario del cauce del Mondego, en un viaje perfumado por retamas y en compañía de antiguas queseras y lagares de vino.

(ocultar) Leer más

10 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,8 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Maravillosas vacaciones

10 / 10
Estuvimos una semana en Agosto. Unas vacaciones inolvidables!. La casa es una maravilla, las instalaciones, la limpieza, el entorno de 10!!!. La atención, simpatía y cariño de su propietaria Teresa te hace sentirte como en tu propia casa. Las personas que trabajan con ella no pierden la sonrisa y todos están pendientes de lo que puedas necesitar. Todo está lleno de detalles.
Leer más
Los desayunos maravillosos. La piscina un remanso de paz. Seguro volveremos!!!!
Gracias Teresa
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 ago 2014 Fecha de opinión: 02 oct 2014

Respuesta del propietario
Gracias Elena

Fue un placer haberlos en mi casa y esperamos, etonces, que vuelvam un dia.

Deseo las mayores felicidades para toda la familia

Relax y descubrimientos

10 / 10
Residencia agradable y cómoda. Trato excelente por parte de todas las personas que se ocupan de la acogida. A resaltar el espacio y entorno de la piscina-alberca entre árboles, magníficos detalles de desayuno. Todo ello en una región plácida y con muchos espacios por conocer y disfrutar. Muy recomendable con y sin niños/mascotas
 

En pareja Fecha de estancia: 09 ago 2014 Fecha de opinión: 05 sep 2014

Respuesta del propietario
Hola Rosa,

Para nosotros también fue un gusto recibirlos en la Casa. Espero que  también ha sido su sentimiento: estar en casa!
Hasta un día quizá.

Sentirse en casa, pero no una casa cualquiera

10 / 10
Nuestra estancia fue de una semana a principios de agosto. Y lo más destacable para mi fue la sensación de sentirme en casa. Una casa hermosa y muy personal en la que cada rincón y cada elemento tiene una historia. La atención y dedicación de su dueña, Teresa, y sus colaboradores es entrañable.

El jardín interior es un un regalo, hermoso y relajante.
Leer más
El suave paseo hasta la piscina grande, entre nubes y olivos, otro momento de paz y tranquilidad. En conclusión, un lugar hermoso en el que descansar y disfrutar de cada rincón, sin prisas. Puedes pasear por los alrededores y desplazarte -con coche- a las localidades del entorno, con una historia y gastronomía para no olvidar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2014 Fecha de opinión: 24 ago 2014

Respuesta del propietario
Gracias Sofia

Felizmente que escogeran my casa pasar unos dias ,poque para my fue un gusto conocervos.

Até sempre

Excelente trato en un entorno muy agradable

10 / 10
Estuvimos 3 noches en uno de los apartamentos independientes. Todo fue magnífico, el trato exquisito, siempre pendientes de nuestro bienestar y satisfacción, atentos a todos los detalles. Poco que decir de la casa, pues se ve bien en su web: un caserón señorial de varios siglos de antigüedad, agradablemente decorado en estilo rústico antiguo y con toques exóticos (motivos orientales), con salas de juego, jardín… Un lugar muy agradable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Respuesta del propietario
Gracias  Javier 

Para my fue un placer tener en my casa una familia tan encantadora.

10 / 10
Somos una Familia de Albacete (España) y este veramos estuvimos alojados en la Casa Grande de Juncais pasando unos días, donde todo era maravilloso, la casa te transporta a otra época, toda la decoración acorde con el estilo de la casa, donde Teresa la dueña del establecimiento nos trató con todo cariño, nos dejos su cocina para el desayuno ya que eramos un grupo de 7 personas, con unos desayunos abundantes y de todo, salado, dulce.
Leer más
, cafés, tés..........Un lugar para descansar y poder hacer excursiones, en la que Teresa nos aconsejaba y nos llamaba por teléfono a la Oficina de turismo para interesarse por lo que nosotros le habíamos pedido información, nos aconsejaba sobre los restaurantes a los que ir, en definitiva, ha sido un placer estar en su casa y en la que no dudariamos ir de nuevo...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Respuesta del propietario
Gracias Dolores

El placer fue mio de tenervos e mi casa.

Es siempre un gusto para mi convivir con personas simpáticas que aprecian casas antiguas como la mia.

Hasta luego...

Até sempre...

Lugar muy recomendable

10 / 10
La casa, de gran solera, está magnificamente restaurada. Tiene unos apartamentos muy cómodos paraviajar con niños y el trato es fenomenal. Todo son facilidades para que te encuentres como en casa y te facilitan mucha información sobre la zona. Si podemos volveremos con más tiempo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 sep 2011 Fecha de opinión: 25 nov 2011

IMPRESIONANTE!!!

10 / 10
Estuvimos en Casa Grande de Juncais este verano, y la casa y el trato con Teresa fueron magníficos!!... no encontramos a faltar de nada, y Teresa nos hizo sentir super a gusto en su casa, decorada de forma exquisita e IMPRESIONANTE (síííí, en mayúsculas!!)... la piscina, un remanso de paz despues de ir descubriendo día a día este pais vecino..
Leer más
. muchísimas gracias por todo!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2011 Fecha de opinión: 04 sep 2011

Una estancia perfecta . Olga

10 / 10
Mi familia y yo hemos estado 10 días en la casa Grande de Juncais.Hemos disfrutado mucho y nuestra estancia ha sido perfecta. La casa está muy bien y Teresa es encantadora. Teresa nos facilitó mucha información sobre la zona, tanto de lugares a visitar como de restaurantes.
Los niños se lo han pasado muy bien, la casa a parte de la piscina tiene muchos juegos (billar,futbolín etc).
Leer más
Es un alojamiento que vamos a recomendar a nuestros amigos y que esperamos repetir.
Muchas gracias Teresa por estar pendiente siempre de todo y ser tan amable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 ago 2010 Fecha de opinión: 06 oct 2010

Estabamos tan a gusto, que nos supo a poco

10 / 10
Estuvimos dos días alojados en la casa de baixo, un apartamento precioso que da a un patio interior donde saliamos a leer por las noches, muy tranquilo, limpísima, donde estuvimos como en casa. La casa es espectacular, llena de estancias llenas de encanto y muebles antiguos, de los de verdad, de los que cuentan la historia de una familia durante generaciones.
El acceso es estupendo, con lo que llegar es muy cómodo y moverte para ver la zona es fácil y nada pesado.
Leer más
Merece la pena conocer toda la zona de los castillos fronterizos con unos pueblos preciosos, donde se come de maravilla.
Estar con Teresa es como estar con una amiga de toda la vida, una gran señora que no duda en recomendarte restaurantes muy buenos, enseñarte su casa y contarte historias varias.
Tengo ganas de tener unos días en primavera para poder repetir. Gracias por todo Teresa...y nos veremos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 ago 2010 Fecha de opinión: 27 ago 2010

Estancia de dos dias

10 / 10
Hemos pasado dos dias de agosto fantasticos en Juncais, a pesar del calor gracias al aire acondicionado de la habitación y la piscina exotica que nos permitio refrescarnos a la vuelta de las excursiones. La dueña, Teresa, muy amable nos recomendó unas excursiones, la ruta de las fortalezas y nos enseñó la casa que es como un museo. La recomendamos
 

Fecha de estancia: 16 ago 2010 Fecha de opinión: 22 ago 2010

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (3),  portugués (8).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 suite (4 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (4 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación individual 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

1 suite (4 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 110,00 € 200,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 100,00 € 180,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 60,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 50,00 € 90,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 70,00 € 130,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 60,00 € 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 70,00 € 130,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 60,00 € 110,00 € Incluye desayuno

plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 50,00 € 90,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 40,00 € 70,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 suite (4 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 - 95,00 € 180,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 80,00 € 150,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 90,00 € 175,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 80,00 € 155,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 100,00 € 190,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 90,00 € 170,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 100,00 € 190,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 90,00 € 170,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/14 30/abr/15 0 70,00 € 130,00 € Incluye desayuno
Resto del año 0 60,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
33  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
**
Confirmación de la Reserva:
- Sera efectuada después del cobro de un importe a combinar previamente con la propietaria del alojamiento, siendo deducido a posteriori en el cobro de la estancia.

Cama supletoria:
- de 0 a 3 años: Gratis
- de 3 a 15 años: 15 € / Noche
- más de 15 años: 25 € / Noche

desayuno:
- está incluido en los precios publicados;
- en los apartamentos se facilitan los alimentos necessários, o podemos servirlos con reserva previa.
- Descontos para estadias de mais de 3 dias e grupos. Pergunte-nos!
10 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Largo do Terreiro nº 1 - 6370-332 JuncaisFornos de Algodres (GuardaRegión Centro y Duero Sur)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dejar la A25 en la salida hacia Fornos, seguir dirección Gouveia y al pasar el puente de Juncais, girar a derecha, después a izquierda y de nuevo a izquierda continuando en seguida todo recto.

Lugares de interés

  • a 13 km: Serra da Estrela 
  • a 30 km: Viseu 
  • a 30 km: Guarda 
Está próximo a la Serra da Estrela y del cauce del río Mondego, con acceso fácil a playas fluviales y diques de molinos, en paisajes de gran belleza, así como de lugares arqueológicos e históricos de mucho interés como las antas de Cortiçô y Matança, los castros de S. Miguel y Fraga da Pena, las calzadas romanas de Fornos y Celorico, las necrópoles de Forcadas e São Gens, los castillos de Celorico y Linhares y los nucleos monumentales de Viseu y Guarda, con destaque para sus Catedrales y el renovado Museu Grão Vasco. En la región la oferta gastronómica conserva la autenticidad de los antiguos tiempos con platos como cabrito con mízcalos (hongos), arroz de carquesia (variedad de retama), pescado del río en escabeche y morcilla con verduras, sin olvidar el pan de centeno, el excelente aceite de oliva y el famoso vino de Dão –que la casa llegó a producir en grandes cantidades– así como el queso da Serra, que, con el centeno y los borregos, en tiempos no muy distantes, se utilizaba como pago de las rentas a los señores de la casa.

35,78€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9