Casa Grande

Villarroya de La Sierra, Zaragoza (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 23
La casa rural  Casa Grande  es un monumento muy completo artísticamente hablando debido a que todos sus rincones tienen algo especial como por ejemplo :El patio empedrado, de estilo mudéjar aragonés, está flanqueado por arcos arabes en el acceso a la escalera imperial y permite el acceso al restaurante (antiguas cuadras de la casa) y el jardín interior.

La fachada principal es de estilo barroco, con arcos mudéjares y conserva la estructura original y los revocos mudéjares de 1786, siendo merecedora de varios premios de la Diputación Provincial de Zaragoza (Patrimonio Cultural en 1999), está inventariada como monumento de interés histórico – artístico por el Ministerio de Cultura Español y figura en numerosas colecciones de arte y archivos fotográficos de Aragón.
Leer más
Además, ha sido citada en la prensa (Heraldo de Aragón y Periódico de Aragón) con mucha frecuencia por su belleza y singularidad.
Ocultar detalles

Javier Aguaviva Caballero. (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Se encuentra situado en la plaza central del pueblo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Diversas rutas de Senderismo.
- Cotos de caza.
- Búsqueda de setas y níscalos en temporada.
- Ver bodegas y viñas del vino de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Grande

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Lugar con encanto.

10 / 10
Somos una familia que estuvimos alojados en esta casa rural para semana Santa, La casa es impresionante, se trata de un sitio muy acogedor decorada con muchísimo encanto por parte de los dueños. La habitación donde estuvimos alojados es preciosa (alcoba de la Balconada) posiblemente la más bonita de la casa con cama dossel y decorada acorde con la antigüedad de la casa.
Leer más
En cuanto al trato de los dueños, estamos muy agradecidos ya que se volcaron con nosotros desde el primer día que llegamos. Se come genial y recomiendo el menú casero para cenar, las raciones son muy generosas y deben probar la especialidad de la casa los huevos rotos!  Una estancia muy gratificante y volveremos. Muchas gracias y recuerdos a Ana y Miguel Angel. Saludos Ramón.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-05-17

asombroso lugar.

10 / 10
Hola, Somos un matrimonio que estuvimos alojados en esta casa rural durante esta semana Santa, Nada mas llegar quedamos impresionados con la casa, se trata de un sitio muy acojedor decorada con todo lujo de detalles pero siempre manteniendo los origenes historicos de dicha casa (siglo XVIII creo recordar). Nuestra habitacion era realmente bonita decorada al estilo antiguo y con una cama de matrimonio de dossell.
Leer más
Recomendado vistiar los salones centrales de la casa que contienen en su interior un retablo de la virgen del carmen muy bien conservada. Ademas la casa incluye un restaurante donde se sirven comidas muy copiosas y de gran calidad, felicitaciones a la cocinera Ana. Por la distribucion se trata de un hotel rural, mas que de una casa rural. Tambien decir que el vino del pueblo de Villarroya de la Sierra es muy bueno, no pudimos resistirnos a llevarnos unas botellas. Ademas este pueblo goza de buenas comunicaciones para realizar rutas turisticas, Calatayud, monasterio de piedra ,zaragoza etc... En conclusion una estancia fabulosa para desconectar en vacaciones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-04-12

Un gran descubrimiento...

10 / 10
Solo decir que la casa es muy bonita y se encuentra acondicionada con todos los detalles posibles. Los dueños muy atentos, en cuanto a calidad-precio es genial, Sobre todo si van a estar varios dias alojados degusten el menu casero del restuarante. Un saludo a todos los viajeros!.
 

Fecha de opinión: 2010-04-10

Una estancia perfecta.

10 / 10
Hola, quiero dar las gracias a Ana, Miguel Angel, Javier y Mercedes por el trato tan atento, y cercano que nos han dado a todo el grupo de personas que fuimos el fin de semana del 12-14 de Marzo. Sabiendo lo dificil que es poner de acuerdo a 18 personas, ustedes han sabido mantener la amabilidad con el grupo haciendonos pasar la estancia lo mas cómoda posible. En cuanto a la Casa es preciosa, se trata de una casa palacio decorada con un gusto muy detallado, cada rincon tiene algo diferente, tanto las habitaciones como el restuarante.
Leer más
Ademas se encuentra muy acondicionada, genial para grupos grandes como el nuestro. Me ha sorprendido mucho ver las opiniones anteriores, pienso que son ilogicas y puestas con algo de maldad. Al menos nosotros nos hemos ido encantandos y por supuesto con la intencion de volver. Se trata de una casa muy recomendable. Un saludo y abrazo fuerte de parte de Juan Carlos coordinador del grupo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-12 Fecha de opinión: 2010-03-29

Una Casa bellisima...

10 / 10
Hola! queria manifestar mi inconformidad con la opiniones anteriores ya que pienso que faltan a la verdad. Estuve hace unos dias pasando un fin de semana con mi novio en esta Casa y desde el primer momento los dueños tubieron una amabilidad enorme. Muy atentos, disponibles en todo momento, nos hicieron sentirnos como en nuestra propia casa. En cuanto a la casa es muy bonita y posee un restaurante en el cual se puede comer, La comida casera es buenisima por un precio muy recomendable.
Leer más
. Nosotros tenemos previsto volver asi que es una CASA MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-02 Fecha de opinión: 2010-03-27

no aconsejable en invierno, necesita mejorar

2 / 10
La casa no está adapatada para visitas en invierno, y necesitaría mejorar algunos temas. No pretendo entrar en el juego del propietario de hacer descalificaciones personales, para hacer cortinas de humo y desviar el tema a otras cuestiones que por cierto, son inciertas. Muchas gracias y saludos.
 

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2009-01-10

Respuesta del propietario
En este foro. Se trata de opinar y para ello el objetivo es siempre el de mejorar. Pero debo decir que la casa reúne las condiciones adecuadas para una feliz estancia y por tanto se encuentra adaptada para cualquier visita independientemente de la época del año en la que nos encontramos. Saludos.

Contestación a la dueña de la casa

2 / 10
En contestación a la respuesta que la dueña de la casa ha dado a mis amigos sobre que las demás personas del grupo de quince personas estábamos bien, he de decirle que no es cierto lo que ella argumenta. Pasamos frío y los baños no estaban limpios. Lo que ocurrió, es que posiblemente la mía no estaba tan sucias como las otras dos, frío pasé, y sólo me pude duchar un día porque el resto de los días no había agua caliente para todos.
Leer más
La casa necesita estar acondicionada para tener grupos grandes, y no lo está. Necesita una persona que se ocupe específicamente y exclusivamente de la limpieza. 
A lo mejor con dos habitaciones ocupadas funciona todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2009-01-09

Sin ningún encanto

2 / 10
Realmente una desagradable sorpresa, eso fue lo que sufrimos las 15 pax alojadas el fin de semana del 21 al 23/11/08. Ana, gerente de la Casa Grande, se disculpó a nuestro recibimiento porque la calefacción la iban a encender en ese momento, no hubiera habido ningún problema salvo que al conectar todos los radiadores saltó la luz. Imposible dormir caliente esa noche. Los baños estaban sucios (pelos, sobres abiertos, maquinillas usadas.
Leer más
..). Al hacerselo saber a Ana, no le gustó este comentario pero alguien procedió a hacer una limpieza rápida. Claro que.... en algún caso lo hizo con la toalla de la habitación. Al decirselo ella comentó "claro, es que nos duchamos todos en tu habitación", pero lo comprobó en primera persona y procedió a darnos un juego limpio de toallas. Esto es inaceptable.  Además, no es posible que 15 pax se duchen con agua caliente en una misma mañana, tv sin conexión, camas solo con sábanas en el mes de noviembre.... un verdadero despropósito."
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2008-11-25

RE4SPUESTA A LA PROPIETARIA

2 / 10
Estimada Señora, en contestación a su escrito en la pagina de TOP RURAL, quisiera puntualizarle algunos aspectos, en los que o bien Ud. tiene algunas carencias, o bien poca memoria. En primero lugar decirle que la "catadura moral" que tengo es significativamente mejor que la que Ud. tiene, porque en ningun caso mis comentarios han sido ofensivos o inciertos. TODO lo dicho se puede contratar con fotografias.
Leer más
Si como Ud. dice , tengo una baja catadura moral, habria publicado esta fotografias en este foro y le habria hundido a Ud. y su negocio en la maas absoluta verguenza. Creo que a Ud. l.e favoreceria mucho algun tipo de curso sobre atencion al cliente, para saber tratar adecuadamente a los que Ud. sin conocer trata de forma tan despectiva. Para su información le dire que soy Director de un grupo de empresas y que como tal mis clientes son lo primero. Lamento su actitud y deseo que de esta mala experiencia saque Ud. una lectura positiva. Saludos cordiales
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2008-11-24

Respuesta del propietario
Antonio, Daniel e Isabel. 
El comentario de estas personas que dicen representar al grupo que estuvo en la Casa Grande el fin de semana del 21-23 Noviembre, es incierto y esta planteado de forma muy malintencionada, lo que indica la catadura moral de quien lo emite. 
No se debe confundir un hospedaje rural con un hotel de cinco estrellas y nos consta que el resto del grupo lo tiene claro. A pesar de lo cual nuestro servicio es dedicado y esmerado y el trato muy afable, para nada altivo, como queda constatado en todas las demás opiniones de este foro. 
Suponemos que el hecho de recordar la prohibición de fumar en las habitaciones les molestaría lo cual además, no fue respetado. Es deseable que personas así, no frecuenten esta casa y no sigan perjudicando ningun otro alojamiento rural.

Sumilleres aficionados

8 / 10
A pesar de que tuve ocasión de hablar con vosotros antes de irnos, quiero hacer público mi agradecimiento por la hospitalidad, por las facilidades que me disteis a la hora de organizarlo todo, por la paciencia y colaboración con casi 20 personas,por el servicio hasta las tantas...Os propusísteis que nos sintiéramos como en casa y lo conseguísteis. Felicidades!
Leer más
! No os pongo las 5 estrellas porque con el tema del agua me toco encarar a algún/a amigo/a malhumorado/a de buena mañana, sin problema, eso pasa en las "mejores familias". Gracias Ana, Miguel Angel, Javier, Mercedes y anónimos, por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-10-27

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Grande

ALCOBA DE LA BALCONADA

plazas 2

ALCOBA DE LA BALCONADA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento
ALCOBA DE VERANO

plazas 2

ALCOBA DE VERANO

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento
ALCOBA CASA GRANDE

plazas 2

ALCOBA CASA GRANDE

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento
HABITACION Nº 2 SEGUNDA PLANTA

plazas 2

HABITACION Nº 2 SEGUNDA PLANTA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento
HABITACION Nº 3 SEGUNDA PLANTA

plazas 2

HABITACION Nº 3 SEGUNDA PLANTA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION Nº 6 SEGUNDA PLANTA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 315,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento
HABITACION Nº 1 SEGUNDA PLANTA

plazas 3

HABITACION Nº 1 SEGUNDA PLANTA

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € 385,00 € 750,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 3

HABITACION Nº 7 SEGUNDA PLANTA

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € 385,00 € 750,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 4

HABITACION Nº 4 SEGUNDA PLANTA

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 85,00 € 85,00 € 160,00 € 525,00 € 1050,00 € 12,00 € Solo alojamiento
HABITACION Nº 5 SEGUNDA PLANTA

plaza 1

HABITACION Nº 5 SEGUNDA PLANTA

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 40,00 € 40,00 € 80,00 € 245,00 € 450,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Una de las habitaciones triples es SUITE, con salón - estar.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a Calatayud por la Autovía  Madrid – Barcelona  
- Y tomar, desde allí, la N-234 Sagunto – Burgos 
- En dirección Soria hasta el Km. 280.700.
- En Villarroya de la Sierra, en el centro de la plaza y haciendo esquina con la carretera, se ubica la CASA GRANDE 
- A unos 18 Km de Calatayud en dirección Soria

Lugares de interés

  • a 19 km: Calatayud 
    Una de las excursiones de máximo interés consiste en visitar la ciudad de Calatayud, con las ruinas ibero-romanas de Bilbilis, centro de importantes excavaciones arqueológicas actuales: Teatro Foro Termas Murallas romanas Etc. Además, Calatayud debe su nombre a su primer gobernador árabe: Ayub ibn Habib – al Lajmí. De este dominio árabe se conservan 5 castillos. Hacia 1120, se unen las culturas islámica y cristiana en el arte mudéjar, cuyo testimonio en la ciudad se ve en las tres bellas torres mudéjares que se conservan, como la de San Andrés. También pueden visitarse: La Colegiata de Santa María es una joya del estilo plateresco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En San Juan El Real, templo de los Jesuitas, de estilo barroco, destacan las pinturas de Goya.
  • a 51 km: Monasterio de Piedra 
    A escasos 30 minutos se encuentra el Monasterio de Piedra, fundado en 1195 como cenobio cisterciense para los monjes llegados de Poblet con su extraordinario parque natural y numerosas cascadas como la “Cola de Caballo” o el “Lago de Cristal” Todo esto, junto con la belleza de las numerosas iglesias mudéjares de la comarca, en Torralba de Ribota, Cervera de la Cañada o Tobet, hacen obligatoria la estancia de unos días en estos parajes. No olvidemos que estamos a 100 Km de Zaragoza, escasamente una hora por autovía, en un año muy especial por la Expo 2008, dedicada a la Cultura del Agua. Otras rutas que hay por la zona para los amantes del senderismo y los grandes paisajes: El valle del Jalón Los ríos Perejil y Grio Los ríos Piedra, Mesa y Ortiz Los ríos Ribota y Manubles Ruta de la Cubeta de Ariza Si lo que buscas es disfrutar de unas tranquilas jornadas de caza, consúltanos. Existe coto de caza en la zona. Venid. Os encantará y, seguramente, volveréis a estas tierras de Aragón, en la frontera con Soria y la Meseta Castellana.
  • a 100 km: SORIA, 
    Esta ciudad tiene una atractivo culinario y de arte en todos sus rincones. Muy recomendable.
- La ciudad de Calatayud, con las ruinas ibero-romanas de Bilbilis - 5 castillos de la época árabe - Tres bellas torres mudéjares que se conservan, como la de San Andrés - La Colegiata de Santa María es una joya del estilo plateresco - En San Juan El Real, templo de los Jesuitas, de estilo barroco, destacan las pinturas de Goya - Famosos balnearios de Jaraba, Alhama de Aragón y Paracuellos - A escasos 30 minutos se encuentra el Monasterio de Piedra - - A 100 Km de Zaragoza

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier Aguaviva Caballero.

  • En Toprural desde 2008-06-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-Z-240)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario