Casa Guillén

Gistain, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
HABITACIONES DOBLES CON WIFI Y DERECHO A COCINA

Casa Guillén es una tradicional vivienda rústica del Pirineo altoaragonés, situada en el centro del pueblo de Gistaín (Valle de Chistau) Este marco incomparable de naturaleza virgen se ubica dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, a tan sólo 20 minutos de Francia y de las pistas de esquí de Piau-Engaly.

Reformada a los tiempos de hoy día, Casa Guillén ofrece una acogedora y placentera estancia. Dentro de la morada, Rosario nos invita a sus 6 habitaciones dobles (con posibilidad de añadir cama supletoria), que están acondicionadas con baño, TV, hilo musical, calefacción central, agua caliente, ropa de cama y de baño.
Leer más
Estos apacibles dormitorios brindan la oportunidad de disfrutar de unas increíbles vistas del más puro Pirineo.

En el interior hallamos además un increíble museo de madera, obra del conocido artesano Ramón Bruned Guillén.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La casa cuenta con una COCINA TOTALMENTE EQUIPADA a disposición de los clientes, para que puedas disfrutar de una estancia más agradable. Junto al calor de la CHIMENEA podrás cocinar y conocer la cultura chistabina en un ambiente muy acogedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
- Quads

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Guillén

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







una estancia maravillosa del 1 al 7 de agosto del 2016

10 / 10
Ha sido una semana ideal en familia la que hemos pasado en la Casa rural Guillen, ya que el entorno es excepcional y la casa ha sido muy acogedora, ya que la habitacion con terraza estaba muy bien y la cocina compartida con los demás huespedes es una opción ideal, ya que nos ha permitido conocer a otras personas muy agradables de otras zonas. También quiero resaltar la gran coordialidad y simpatia con la que nos ha tratado la dueña de la casa, Rosario, que ha estado en todo momento pendiente de nosotros, dandonos ha probar la mermelada tan exquisita que hace, Asi que si vais por la zona os la recomiendo por el lugar y la estancia.
Leer más
Un saludo,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2016 Fecha de opinión: 09 ago 2016

Sobre el acceso a Gistaín

10 / 10
Gracias a las atenciones de Rosario tuvimos la oportunidad de volver a la casa este finde. Encantadora como siempre. La habitación, que cuesta lo mismo que las demás, bonita, pulcra y con detalles, el baño estupendo y la terraza, una maravilla. Recomendable la mermelada casera de ruibarbo. Me encanta este pueblo. No puedo creer que quienes van a él esperen una carretera con dos carriles, zona de parking al lado de la habitación y todas las calles llanas.
Leer más
Es un pueblo de montaña y me gusta disfrutar de él. La casa, por otra parte, tiene una cocina estupenda para uso de los huéspedes. Y todas las atenciones de Rosario son pocas. Los paseos por las calles también han sido muy bonitos. Recomendable llegar hasta el mirador que está en la carretera, encima de San Juan de Plan
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 jul 2016 Fecha de opinión: 29 jul 2016

solo tiene un problema

10 / 10
Hola, 
Os voy a contar mi experiencia en Gistaín
Fuimos una semana de vacaciones en Agosto y nos alojamos en una casa rural en el centro de Gistaín, es donde se sitúan la mayoría de las casas rurales del pueblo, la zona y el entorno es muy bonito pero al margen de la zona debo advertiros de una cosa, Es llegar a ellas. El acceso en coche presenta el reto de no rallarlo en ninguna de las estrechas calles de no más de 2.
Leer más
20 m de doble sentido con pendientes fuertes y giros de 90 grados, si consigues llegar al centro con el coche te encuentras con otro problema, y es que el centro solo dispone de unas 7 plazas de aparcamiento que , como puedes imaginar son insuficientes en pleno agosto o en periodo vacacional. Visto esto tienes dos opciones, o llegar siempre temprano o aparcar en el las afueras en la entrada al pueblo caminar con maletas por las calles con fuertes pendientes hasta la casa rural.
Pero además de todo hay un problema muy importante,  es que la zona de aparcamiento del centro del pueblo es también la zona de juego de los niños, por lo que es común según los propios habitantes del pueblo, que te rompan un retrovisor con un balón, te rallen el coche con una bicicleta etc, en mi caso me rallaron el capo de mi coche al subirse en el para rescatar un balón colgado en un balcón, al ver que me habían rallado el coche localice los padres de los niños para ver quien se haría cargo del desperfecto, mi sorpresa fue palabras de los padres, si no querías que te lo rallasen no hubieses aparcado y como no hay sitio para jugar los niños, juegan aquí. 
Si quieres ir a Gistaín y aparcar en el centro ten en cuenta que te puedes ir a casa con el coche rallado o sin retrovisor. 
 
Saludos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 26 nov 2015

Maravillosas Navidades...

10 / 10
Sin lugar a duda, Casa Guillén reúne todo lo que buscábamos para pasar unas Navidades. Un ambiente tranquilo y relajado en el que descansar tras un paseo por un entorno magnifico donde se pueden ver todo tipo de fauna y flora nada habitual... buitres, quebrantahuesos, águilas y mas.

El alojamiento refleja sencillez donde nada falta ni sobra, con un ambiente cálido y familiar que te hace sentir en casa desde el primer momento de tu llegada.
Leer más
Gistain es uno de esos pocos pueblos auténticos , que sin haberse convertido en museo para turistas te permite despertarte con el sonido de los cencerros de las vacas y ovejas que van a sus pastos.

Para nosotros seria impensable no volver a este magnifico lugar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 dic 2014 Fecha de opinión: 07 ene 2015

Está perdido en las montañas, pero una vez llegas vale la pena

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos ahí alojados tres noches mientras pasábamos unos días por la zona y volábamos en parapente.
Lo primero: está MUY lejos de Valencia, desde donde viajamos, las carreteras no son malas pero no está exactamente cerca de Ainsa, Graus o Castejón de Sos, donde hicimos lo del parapente.
Pasado ese primer trance solo puedo hablar maravillas de la casa y de su propietaria.
Leer más
El lugar es espectacular, la casa está decorada al detalle y es muy confortable, y de Rosario solo puedo decir que fue increíblemente amable y que sus mermeladas caseras son deliciosas.
En fin, que si vas por la zona es una muy, muy buena opción.
Un saludo a todos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 jun 2014 Fecha de opinión: 18 jul 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión! Aquí tenéis vuestra casa cuando queráis. Un abrazo.

fin de semana ,completo

8 / 10
Somos tres familias que todos los años por Otoño,nos desplazamos a Huesca  y alrededores,nos gusta mucho ,en concreto esta casa  es un encanto ,trato familiar,entorno muy  bonito y recomendado,es una preciosidad de pueblo ,yo y mi familia lo recomendamos,la señora Rosario en un encanto de mujer ,
 

Fecha de estancia: 05 oct 2013 Fecha de opinión: 07 oct 2013

Feliz año nuevo

8 / 10
Somos un grupo de 8 amigos, "jóvenes abuelos" que nos gusta reunirnos para estas fechas y elegimos la Casa Guillen porque ya habíamos estado en otra oportunidad y nos pareció un lugar muy adecuado para lo que nos proponíamos para estas fechas. Lo logramos sin duda, tanto porque el clima ayudó para pasear por el bosque cercano como por  la amabilidad de la señora Rosario que estuvo siempre dedicandonos toda su atención .
Leer más
Repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 dic 2012 Fecha de opinión: 02 ene 2013

Fantástico

10 / 10
Han sido cuatro días de ensueño. El entorno es importante, pero en la casa...: las atenciones de Rosario, el desayuno, todo muy limpito... Merece la pena escaparse unos días para conectar con la Naturaleza y recuperar calma y serenidad. Lo recomiendo a cualquiera.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 14 jul 2012 Fecha de opinión: 24 jul 2012

Sssss

10 / 10
Simplemente perfecto. Todo muy bien, el pueblo muy bonito, el entorno precioso y las personas muy agradables y simpáticas.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 10 abr 2012

Unos dias para recordar

10 / 10
Hemos pasado estos dias de semana santa en casa Guillen , íbamos 3 parejas, somos moteros, y todo lo que podemos decir de nuestra estancia en casa Guillen es bueno, Rosario y toda su familia hacen que te sientas como en casa. El entorno y alrededores precioso,100% recomendable. Besos Rosario
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 abr 2012 Fecha de opinión: 10 abr 2012


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación doble 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 04/jun/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta para GRUPOS: 1 día COCINA GRATIS

(ocultar) Ver detalles

Oferta para GRUPOS: 1 día COCINA GRATIS
Del 15 de septiembre al 1 de diciembre y del 7 de enero al 15 de junio, si alquila toda la casa, el segundo día la cocina es GRATIS.

Preguntar por la oferta al realizar la reserva.

Válido hasta 01/ene/2017

Habitaciones en Casa Guillén

plazas 2

: 6 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 37,00 € 37,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
- Cama supletoria 10€
- Desayuno: 4 €/persona y día
- Lavado y secado de ropa: 6 €
- Opción a cocina: 5 €/habitación y día (se podrá añadir un coste adicional por la leña del hogar en invierno, preguntar al propietario).
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Mayor, s/n - 22367 GistainGistaín (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona: Lérida - Barbastro - Aínsa - Salinas - Gistaín
- Desde Bilbao: Vitoria - Pamplona - Jaca - Sabiñánigo - Biescas - Broto - Boltaña - Aínsa – Salinas – Gistaín
- Desde Madrid: Zaragoza – Huesca – Barbastro - Aínsa - Salinas - Gistaín
- Desde Valencia: Castellón - Tortosa - Flix - Lérida - Barbastro - Aínsa - Salinas - Gistaín

A Gistaín se accede desde la A-138 entre Aínsa y Bielsa, desviándose a la derecha en Salinas, accediendo a la carretera del Valle de Gistaín, que pasa por Plan, San Juan y termina en Gistaín.

Lugares de interés

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
  • Parque Natural Posets-Maladeta 
  • Cañón de Añisclo 
  • Gistaín 
    - Iglesia y torreones defensivos de Casa Tardán, un magnífico ejemplar de cala fuerte del Pirineo del s. XVI - El pueblo atesora sus más ancestrales costumbres y tradiciones, como son sus famosos carnavales, sus romerías o sus fiestas mayores en agosto - Ibones naturales: La Basa de la Mora, El Ibón del Sen, Ibón de Millares, etc. - Paisajes preciosos, prados con su típica borda: La Poma, Salvador, Iguerra, Viciele, Viados... - Se pueden hacer excursiones andando a los pueblos vecinos: Sin, Serveto, Señes, Plan, San Juan de Plan...

18,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-635)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9