Casa Gustares

Vilviestre del Pinar, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 14
El Centro de Turismo Rural Casa Gustares se encuentra en Vilviestre del Pinar (Burgos) a más de 1.140 m. de altitud., en un entorno inigualable (Sierra Burgalesa o Comarca Natural de Pinares Burgos – Soria) rodeado de montañas y naturaleza, enclave ideal para realizar diversas actividades, descansar y respirar aire puro.
Casa Gustares es una antigua casona de carreteros del siglo XIX (1819)  que anteriormente había sido quemada por los franceses durante la guerra de la Independencia, ahora  ha sido reconstruida respetando la antigua distribución y aprovechando los materiales originales de la misma;  dispone de 5 habitaciones, una de ellas abuhardillada  para alojar tanto al viajero individual, como a grupos de hasta 16 personas.
Leer más
Cada habitación dispone de baño propio y calefacción individual.  Las zonas comunes incluyen televisión, sala de lectura y chimenea.
Si se desea, se puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar (Ajo Carretero, Cocido Serrano, Asado de Lechazo Churro, o disfrutar de la enorme variedad de setas que produce la tierra)   bien en su comedor o en su patio privado.
La casa,  ofrece rutas guiadas cursos y talleres temáticos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
También se puede reservar la casa completa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
* Senderos pinares El valle VI
* Senderos pinares El valle VII
* Senderos pinares El valle VIII
* Pinares de Urbión P.R.C.BU-13
* Rutas Guiadas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Gustares

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo estupendo: el trato, la casa, la comida y el entorno

10 / 10
Este mes de junio pasamos un fin de semana en Casa Gustares y volvimos encantados. La casa rural es muy bonita, los dueños, Puri y Luis son encantadores y sirven muy buenos desayunos y cenas. Es una zona muy verde con muchos sitios a visitar y un buen punto para subir a los Picos de Urbión. Nosotros subimos desde la Laguna Negra y es una buena excursión.
Desde allí hicimos varias visitas, a necrópolis medievales, bosques y huellas de dinosaurios y se nos quedaron pendientes otras para la próxima ocasión.
Leer más
Volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-08

Inmejorable

10 / 10
Acabamos de pasar el puente de la Constitución. Fuimos uun grupo de amigos, cuatro parejas y cinco niños. Las habitaciones cada una con su baño, súper confortables y cálidas, apenas hizo falta poner la calefacción. La cocina totalmente equipada, vaya tostadas que nos hemos preparado en la plancha. Y a pesar de ser Diciembre hemos podido utilizar la barbacoa del patio.
Leer más
Se está fenomenal. Los niños se lo han pasado genial y además con el parque infantil enfrente de la casa estaban encantados. 
Los propietarios súper atentos.
El entorno genial, Castroviejo, Lagunas de Neila.....
En fin, hemos pasado unos días estupendos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-09

GRACIAS

10 / 10
Después de pasar el fin de semana en Casa Gustares, sólo tenemos palabras de agradecimiento para Puri y Luis, que ya antes de conocernos hicieron todo lo posible para hacer de su casa la nuestra. No sólo hay que tener en cuenta el alojamiento (impresionante en instalaciones, equipamiento, etc, en resumen, EXCELENTE), es esa sensación que te queda después de tratar con ellos de que has pasado a ser parte de la vida de ese enclave, y eso te lo transmiten con su acogida, sonrisa y charla afectuosa.
Leer más
GRACIAS, os aseguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-13

Casa con encanto

10 / 10
Casa Gustares es realmente una casa con encanto: por la casa en sí, por los dueños Puri y Luis, por la comida que ofrecen y por el entorno de Vilviestre del Pinar. Si a eso le sumamos la relación calidad/precio, el resultado es de 10. Es la casa perfecta para pasar unos días en plena naturaleza en familia ó con amigos como fue nuestro caso.
Juan Luis e Isabel.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-18

Respuesta del propietario
Gracias Juan Luis e Isabel, el fin de semana que pasasteis con nosotros fué muy agradable. En horas bajas como está este sector es de agradecer tener clientes y amigos com vosotros. Un abrazo a todos de parte mía y de Puri.

CASA IDEAL E INMEJORABLE TRATO

10 / 10
Acabamos de pasar 4 días con los peques y ha sido una gran elección ir a Casa Gustares, no puedo más que recomendarla: la casa está puesta muy bonita, con mucho gusto y con todo lo necesario. El trato de Puri y Luis ha sido excepcional, nos lo han puesto tan tan fácil y nos han hecho sentir tan a gusto que desde luego repetiremos. El patio interior para cenar y desayunar es una gozada, la comida estaba buenísima y con gran amabilidad todos los días me prepararon un puré para el peque para poder llevárnoslo al campo.
Leer más
No podéis dejar de visitar la Cascada del Chorlón, la pista de acceso está un poco mal pero yendo despacito puede accederse con el coche (no todoterreno), no se puede ir con sillita de bebé, pero nosotros llegamos andando hasta con el peque de 2 años. La Laguna Larga y por supuesto la Laguna Negra (no confundir con la de Soria), el paraje es de una belleza espectacular. Y ya que estás en la zona, visita obligada a Covarrubias y a Santo Domingo de Silos. Un 10. Hemos estado en verano, repetiremos en invierno para disfrutarlo también con las bajas temperaturas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-16 Fecha de opinión: 2013-07-20

Respuesta del propietario
Gracias familia, tenemos un buen recuerdo de vuestra visita. Los niños alegran las casas y dejan siempre buenos recuerdos.
Quisimos ponernos en contacto pero el teléfono que tenemos nos dice que no existe, tendremos cambiado algún número, los niños siempre se dejan algo. Recuerdos a Elena, Laura y a Alvarito. Un abrazo.

Realmente estupenda

10 / 10
Somos un grupo numeroso de amigos formado por cuatro familias con niños que viajamos a menudo alquilando casas rurales para pasar unos días juntos. Durante los últimos años hemos tenido ocasión de conocer muchas de ellas y, sin lugar a dudas, Casa Gustares es una de las mejores en las que hemos estado. Nuestra estancia fue de 3 noches durante el puente de la constitución, de hecho acabamos de regresar hoy mismo y no me he resistido a escribir este comentario en caliente, con las sensaciones aún frescas.
Leer más
Como muchos visitantes anteriores ya han comentado, la casa es estupenda y está perfectamente equipada... pero si además tienes ocasión de disfrutar de la cocina de Puri y la amabilidad de Luis y sus hijos, la oferta es dificilmente superable. Son amables, muy atentos a cualquier cosa que puedas necesitar y consiguen que te sientas como en tu casa. Como usuario de casas rurales, suelo leerme todos los comentarios y opiniones de otros visitantes para orientarme sobre lo que me puedo encontrar, y en este caso me gustaría transmitir la opinión unánime de las tres familias: la casa es estupenda y no encuentro ni una sola cosa negativa que pueda comentar... lo único, es que nos hubiera gustado mucho poder disfrutar del hermoso patio porticado pero el frio no lo ha hecho posible. Seguro que volveremos en verano para sacarnos la "espinita" !!! Gracias de nuevo a Puri y Luis por hacernos todo tan fácil y ser tan amables.... Ha sido un viaje estupendo que no olvidaremos en mucho tiempo.... Hasta pronto !!! Familias López-Ruiz / Martínez-Martín / Movellán-Fernández / Pajares-Jiménez
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-09

Excelente casa en Vilviestre

10 / 10
Recientemente hemos pasado unos días en Casa Gustares en Vilviestre del Pinar. Ya habíamos estado en mayo de este año y no hemos hecho más que confirmar la magnífica impresión que nos causaron tanto la casa como sus dueños, Luis y Puri. Empezando por la casa, está totalmente restaurada sobre una construcción original de 1819, tras ser incendiada en la guerra de la independencia por el ejército francés una casa anterior.
Leer más
En la restauración se han reutilizado materiales de la construcción existente. Se han empleado maderas de la zona, que para eso están en plena Tierra de Pinares. El resultado es una casa muy bonita, cómoda y perfectamente equipada incluso con tecnologías verdes. Merece la pena que Luis te cuente el proceso de reconstrucción. El entorno es muy atractivo, ya que se encuentra en una zona de una naturaleza poderosa y apabullante y con muchas cosas interesantes que ver en los alrededores. Además resulta sorprendente y muy interesante ver como Vilviestre, como otros pueblos de alrededor, son pueblos vivos, de un tamaño bastante considerable (unos 600-700 habitantes, si no recuerdo mal), bien conservados, con actividad de todo tipo (económica, cultural, etc) y con gente que vive en ellos, los cuida, se preocupa por ellos y tiene iniciativa, como Luis y Puri. A Luis y Puri los he dejado al final, pero deberían ir al principio porque son lo mejor, que ya es decir. Son un encanto y el trato ha sido fenomenal. Casi se puede decir que te miman. Te orientan perfectamente para las excursiones y actividades que quieras hacer por el día, o incluso te lo organizan ellos mismos, como con la búsqueda de hongos, que fue para nosotros toda una experiencia. Sus desayunos y cenas han sido excelentes, y aún más dado el interés que le ponen. Son muy trabajadores y se merecen que una iniciativa tan buena como su casa rural resulte todo un éxito. Hay una cita ineludible con el mejor mundo rural y con la buena gente en Casa Gustares. No faltéis. 
(Laura y Patxi)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-01

Respuesta del propietario
Gracias Laura y Patxi, nos abruma buestra opinión. Veo que sois buenos alumnos ya que todos los datos son correctos. También nosotros nos sentimos reconfortados con buestra estancia y me alegra que compartierais esos días de vacaciones en Casa Gustares. Espero que los boletus que embotamos os recuerden "cada vez que abrais un bote", los aromas de esta tierra y a nosotros. La temporada de setas aún no termina y como visteis no es mala, servirá para mitigar un poco las maltrechas economías de la comarca. Ya me direis si encontrasteis el Mirador del Brezalón en el regreso a casa. Normalmente los viajeros visitan comarcas distintas en cada temporada, pero ya sabeis donde encontrarnos si  algún día se os agotan los destinos. Un abrazo de mi y de toda mi familia.
Luis.

ENCANTADOS DE PASAR UNA SEMANA RURAL EN VILVIESTRE

8 / 10
HEMOS ESTADO UNA SEMANA ALOJADOS EN LA CASA GUSTARES. EN LA ZONA HAY MUCHAS EXCURSIONES QUE HACER..
LE DAMOS UN 10 EN LIMPIEZA, EQUIPACION, SITUACION....Y SOBRE TODO UN 10 A LUIS Y PURI POR TRATARNOS TAN BIEN,  POR SU GRAN AMABILIDAD, Y POR LOS DESAYUNOS Y COMIDAS TAN BUENOS QUE NOS HAN PREPARADO.

GRACIAS POR TODO. VOLVEREMOS A VERNOS.
ERIKA Y RUBEN
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-05 Fecha de opinión: 2012-08-13

Respuesta del propietario
Ha sido un placer teneros alojados en nuestra casa, ya sabeis donde estamos, recuerdos a Imirizaldu.

Gracias por todo

10 / 10
Tengo que agradeceros Luis y Puri, lo que os preocupasteis por nosotros y por la comida tan rica que nos hicisteis. 
Estar en el patio disfrutando del día con nuestro niño fue increíble, nada que ver con el calor que nos ahoga en Madrid estos días.
Seguro que volveremos a vernos pronto
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-17 Fecha de opinión: 2012-07-18

Muy Recomendable

10 / 10
Hemos estado pasando el fin de semana del día del padre y es un lugar maravillos. El trato de Luis y Puri y las comidas caseras de lujo.
Las fotos no hacen justicia a la casa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-20

Respuesta del propietario
Gracias Javier, vuestra visita fué muy agradable, cuando tienes en casa niños como Iván, Daniel y María da la sensación de recuperar la infancia perdida de tus propios hijos. Un abrazo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Gustares

plaza 1

Carrascal

: 1 Habitación individual, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada 3 24/oct/13 31/ene/14 1 30,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Muñalba

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 4 24/oct/13 31/ene/14 - 50,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Campiña

: 1 Habitación de 5 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 24/oct/13 31/ene/14 1 100,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Urbión

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 24/oct/13 31/ene/14 - 68,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Bustares

: 1 suite (3 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 24/oct/13 31/ene/14 - 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ALQUILER INTEGRO 300€ por noche, si te quedas dos noches en fin de semana el precio será 550€ (hacemos 50€ de descuento)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

plaza la veracruz nº 9 Vilviestre del Pinar - 09690 Vilviestre del PinarVilviestre del Pinar (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El centro de turismo rural casa Gustares, se encuentra en Vilviestre del Pinar, un pueblo situado en  la sierra de la Demanda, en la denominada Sierra Burgalesa o Comarca de Pinares Burgos–Soria.

Lugares de interés

  • Pantano de la Cuerda del Pozo 
  • Cañón del Río Lobos 
  • Laguna Negra de Vinuesa 
  • Ruta del Románico por la Demanda 
  • Castro Viejo 

24.22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-03-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 09/000450)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario