Casa Idoya

Isaba, Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 15
Bienvenidos a Casa Idoya !

Casa Idoya está situada en el corazón de Isaba. Es una casa de tradición familiar regentada por Mari Jose Zalguizuri, hija de Idoya, en la que durante años hemos hecho que nuestros huéspedes se sientan en Casa Idoya como en su propio hogar.

Es el lugar ideal para pasar las vacaciones o un fin de semana tranquilo, cerca de la tradición, la naturaleza y   la  belleza que ofrece el Pirineo Navarro.

Casa Idoya, está situada en el centro de la Villa de Isaba muy cerca de servicios como supermercado, panadería o aparcamiento.
Leer más
Tiene capacidad para 18 personas en 8 habitaciones dobles,  con baño propio y televisión.  El primer piso dispone de una cocina y una sala para 6-8 personas con la opción de alquiler como apartamento turístico.

Les deseamos que tengan una feliz estancia.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Cocina,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
El entorno de Isaba, rodeada de paisajes naturales, abruptos, rocosos y de bosques frondosos es un marco incomparable para practicar gran variedad de deportes al aire libre. 

Senderismo:
En los alrededores de Isaba hay un gran número de senderos muy bien señalizados de diferente dificultad y distancia. Nosotros destacamos el camino que lleva a la ermita de Idoya, por ser un paseo muy agradable y de baja dificultad. También recomendamos la vuelta a Belabarze en cuyo recorrido el visitante se topará con una cascada de gran belleza.

Montañismo:
Muy cerca de Isaba encontraremos el acceso a numerosas rutas que conducen a la cima de importantes montes de la zona. Como por ejemplo, el emblemático Ezkaurre, omnipresente en el paisaje izabar o la Mesa de los Tres Reyes, pico más alto de Navarra.

Esquí:
En el Valle de Belagoa hay numerosas pistas de esquí nórdico, como las pistas de La Mata de Haya, El Ferial o La Contienda. Además, muy cerca se encuentran las pistas de esquí Alpino de Arette, pasando la muga con Francia. También la  Escuela de Esquí del Valle del Roncal, situada en Isaba, tiene una amplia oferta de cursillos.

Ciclismo
La situación de Isaba lindante con los Valles de Salazar, Belagoa y Zuriza, hacen que sea un lugar muy atractivo para ciclistas. Desde esta localidad se pueden iniciar diferentes rutas en bicicleta, interesante por la gran cantidad de valles y puertos que la rodean.

BTT
La ondulante geografía de la zona y el cuidado y señalización de caminos permiten que sea una zona idónea para los aficionados a la bicicleta de montaña. La oferta es muy variada, desde rutas por la zona como la vuelta a Ezkaurre o rutas de larga distancia a través del Pirineo Navarro.

Espeleología
La formación rocosa del paisaje de Belagoa esconde una gran cantidad de cuevas y simas muy atractivas para los aficionados a la espeleología. Desde Sainte-Engrânce (Francia) se organizan excursiones guiadas de diferente dificultad al interior de la Piedra de Sant Martin, una de las simas más grandes de Europa.

Actividades Deportivas Programadas
La Asociación Deportiva de Isaba organiza cada año diferentes competiciones como la carrera Camille Extreme, El Campeonato de Futbito de Agoste o la famosa Carrera Cicloturista Larra-Larrau.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Idoya

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







semana inolvidable

10 / 10
Gracias por hacer de mi estancia tan inolvidable,y gracias por cuidarnos tan bien un abrazo muy fuerte de Ander marsal del colegio sagrado corazón de Pamplona.
 

Fecha de estancia: 2009-03-22 Fecha de opinión: 2009-03-31

Muy Bien

8 / 10
Estuve una semana en el verano de 2004. Es mas bonita por fuera que por dentro, pero es muy limpia, esta bien ubicada y la dueña es muy amable.
 

Fecha de estancia: 2004-10-25 Fecha de opinión: 2004-10-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Idoya

plazas 2

: 7 habitaciones dobles

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
temporada única 01/ene/14 31/dic/14 - 48,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Calle Garagardoya, 10 - 31417 IsabaIsaba (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Isaba 
    Es el núcleo más poblado del Valle del Roncal y el que más servicios ofrece (restaruantes, bares, piscina, supermercados, escuela de esquí y frontón). Se encuentra a unos 94 kilómetros de Pamplona, al nordeste de Navarra y limita con la provincia de Huesca y con Francia. Las construcciones de esta villa conservan toda la tradición de la típica arquitectura roncalesa. Las calles son estrechas y empedradas y a los lados se alzan señoriales casas de piedra y madera, destacando los tejados a dos y tres aguas, cubiertos por teja roja e inclinados para soportar las grandes nevadas invernales.
  • Ermita de Idoya 
    Muy cerca de Isaba se encuentra la ermita que da nombre a esta casa. Está situada en un hermoso paraje a 900 metros del núcleo urbano de Isaba, se accede a través de un bonito y agradable camino semi-empedrado repleto de nogales. La ermita es medieval, construida con piedra labrada en el siglo XVI, sorprende por su gran tamaño y por la belleza y encanto de su entorno. El interior lo preside un retablo barroco del siglo XVIII, que muestra una talla gótica de la Virgen de Idoia del siglo XIII, con el niño Jesús sobre la rodilla izquierda sujetando en su mano la bola del mundo.
  • Valle del Roncal 
    Está situado en pleno Pirineo Navarro, en la muga con Francia y Huesca. Es un valle que conserva gran cantidad de tradiciones, donde el visitante puede disfrutar de una sabrosa gastronomía y de los contrastes de su naturaleza exuberante. Los principales recursos económicos de este valle son la explotación forestal, la ganadería y el turismo. Las siete villas que forman el valle son Isaba, Uztárroz, Urzainqui, Roncal, Garde, Vidángoz y Burgui.
  • Valle de Belagoa 
    El Valle de Belagua es un valle glaciar de gran belleza, que se encuentra al norte del valle del roncal. En esta zona la altitud oscila entre los 1.100 metros del denominado Rincón de Belagua y los 2.428 metros de la Mesa de los Tres Reyes, la cumbre más alta de Navarra. En Belagoa el visitante puede encontrar gran variedad de paisajes, desde los bosques de haya de la parte más baja hasta el paisaje rocoso salpicado por pino negro de la Reserva Natural de Larra.
  • Selva de Irati 
    La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Tiene una extensión de 17.000 hectáreas que se mantiene casi en estado virgen. Está situada a unos 30 km de Isaba.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario