Casa la abuela

Guijo de Santa Barbara, Cáceres (Extremadura, España)

Casa la abuela para 15 personas en Guijo de Santa Barbara

Casa la abuela

Guijo de Santa Barbara, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
27.5 €
2 - 15
Alquiler por habitaciones
6
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 15
Casa la abuela está  ubicada en un enclave natural y rural de la Sierra de Gredos y es una antigua y acogedora casa totalmente rehabilitada y acondicionada para uso y disfrute como casa rural familiar.

Ofrece seis habitaciones dobles, cuatro de ellas con cama de matrimonio y las otras dos con camas 
individuales de 90 cm . Ofrece limpieza de habitaciones y desayuno. 
Información turística de la zona, actividades y rutas de senderismo por la sierra.

Dispone de zonas comunes, salón antiguo con chimenea, TV y juegos. 
Amplia terraza con maravillosas vistas a la  Sierra de Gredos  
donde podrá gozar de la tranquilidad y del paisaje.
Leer más
Se admiten mascotas, previa comunicación.
Ocultar detalles

Casa la abuela (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casa la abuela

Guijo de Santa Barbara,el paraíso en la Comarca de La Vera

Razones para venir

Nuestro alojamiento rural está en una casa antigua restaurada, situada en una de las calles principales del pueblo de Guijo de Santa Bárbara, donde podrán disfrutar de la belleza del paisaje y la tranquilidad.

En Casa de la Abuela podrán disfrutar del descanso y degustar productos típicos de la zona, todo esto en 
unas instalaciones pensadas para ofrecer la mayor comodidad a nuestros visitantes.

Lo mejor

Estamos en una de las cotas más altas de La Vera, al sur de la Sierra de Gredos, y estamos rodeados de hermosas montañas y de preciosas gargantas de agua cristalina. 
Sin duda uno de los paisajes más maravillosos de la comarca de la Vera.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Aire acondicionado,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Desde aquí podrán practicar y/o contactar múltiples actividades como senderismo, escalada libre, pesca, excursiones, montar a caballo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa la abuela

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Hab 1 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
3: Hab 2 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Hab 3 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Hab 4 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Hab 5 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
4: Hab 6 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2018-02-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa la abuela

Habitaciones disponibles en Casa la abuela

Habitaciones no disponibles en Casa la abuela

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

https://www.google.com/maps/dir//''/@40.1545543,-5.7248116,12z/data=!3m1!4b1!4m8!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0xd3fca1995c6e815:0xf8e55937a20076eb!2m2!1d-5.6547717!2d40.1545754

Lugares de interés

  • a 4 km: El Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, mas conocido como Castillo de Jarandilla o Castillo de Carlos V 
    El Castillo de Jarandilla , también llamado Castillo de Carlos V, es una edificación de carácter defensivo y sus orígenes se remontan al siglo XIII. Está en la propia villa de Jarandilla de la Vera, en la comunidad autónoma de Extremadura. El pueblo es también conocido por el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, también llamado «Castillo de Jarandilla», donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese construida su residencia en el Monasterio de Yuste, a muy pocos km. de Jarandilla de La Vera
  • a 12 km: Cuacos de Yuste 
    Cuacos de Yuste es la capital administrativa de la mancomunidad de La Vera. Su conjunto histórico artístico es amplio y se centra en gran medida en la figura del Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio, que eligió esta localidad para retirarse tras abdicar de sus títulos en su hijo, Felipe II de España, y en su hermano, Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • a 14 km: Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Carretera de Yuste, s/n, 10430 Cuacos de Yuste 
    El monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, La Vera, Cáceres) es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra a solo 2 kilómetros de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres, España. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556–1558). Fue declarado en 2007 como Patrimonio europeo.
  • a 13 km: El Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste 
    El Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste es un camposanto militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste. En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones. Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, así como su fecha de nacimiento y muerte. En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán: En este cementerio de soldados descansan 26 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.
  • a 20 km: Garganta La Olla 
    Garganta la Olla goza de una situación geográfica envidiable, en cuanto a naturaleza se refiere, rodeada por gargantas naturales y montañas. Cabe destacar sus piscinas naturales, entre las que sobresalen los charcos de "las pilatillas", divididas en "pilatillas de abajo" y "pilatillas de arriba", "el calderón" (dominado por una bella cascada), el charco de "la valentina", y por último y como charco más cercano a la localidad, el charco "tinajón", lugar frecuentado antiguamente por las mujeres del pueblo para lavar las ropas. Aparte, el pueblo está protegido por una estribación de la sierra de Gredos conocida como la Sierra de Tormantos, cuyo pico más alto se encuentra a 1664 m sobre el nivel del mar (en comparación con los 600 m a los que se encuentra la localidad). Este pico más alto, se corresponde con el conocido como "canchal negro". Además, cabe destacar dentro de la sierra de Tormantos, la ermita de San Salvador, que data de la edad media y de la que aún hoy se conservan ruinas, así como más partes de la Garganta, como la chorrera de Mayo, la chorrera de Pivilla, y el "nacedero", lugar de nacimiento de la garganta. El pueblo es muy rico en senderos, caminos y rutas naturales, entre las que destacan la ruta hacia la ermita de San Salvador, y la subida hacia la cueva de la Serrana de la Vera, esta última realizada en agosto, durante los festejos de Día de la Serrana de la Vera.

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Casa la abuela

  • En Toprural desde 2017-09-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR - CC 105)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario