Casa La Fonte

Barcia, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 11
La Fonte es una antigua casa de labranza construida hace dos siglos, y restaurada por sus "anfitriones", Iris, Isabel y Jorge, combinando la satisfacción de las necesidades de nuestro tiempo con el ambiente de lo auténtico (Modalidad de alojamiento y desayuno).

Su ubicación, en un entorno rural que mira al mar, y bien comunicado, nos brinda todas las posibilidades de una naturaleza muy cercana. Además, su finca de 2.700 m2 cuenta con hórreos (la bodega es una sala con chimenea), terraza-merendero, zonas verdes y de juegos (bicicletas, ping-pong, petanca, rana.
Leer más
..) y aparcamiento propio.

A pocos kilómetros y minutos hay parajes y pueblos muy interesantes, tanto de paisaje costero como de montaña, a lo que se añade una variada oferta de actividades de turismo activo, de todo lo cual se ofrece una completa información. También tenemos servicio de excursiones guiadas y traslados desde/hasta el aeropuerto, etc. Se pueden adquirir productos regionales.La Fonte cuenta con cuatro habitaciones (dobles y matrimoniales) con baño completo, calefacción, TV, hilo musical y con vistas al mar.

Asimismo, dispone de comedor, en el que se puede tomar un suculento desayuno, y sala de estar dotada de una humilde biblioteca y juegos de mesa.

¡PARA SENTIRSE COMO EN CASA!
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Bicicleta
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Empresas de turismo activo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Fonte

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Increible....para repetir

10 / 10
Lo pasamos genial, lugar tranquilo, cerca de todos los lugares importantes a visitar en esta parte de Asturias. Las instalaciones estupendas, hemos estado en la casa pero Jorge nos enseño el resto de las habitaciones y nos han quedado ganas de volver al hórreo. El único pero la wiffi que a la casa no llega muy bien, pero en nuestro caso era lo que necesitábamos.
La gente super amable, Jorge un gran anfitrión preocupado en todo momento por el bienestar del cliente y los desayunos.
Leer más
........no aptos para la dieta.
Un saludo a toda la familia de Casa La Fonte.
PD.- ¿Que ta le va al pajarito?
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-27 Fecha de opinión: 2016-01-04

Trato y lugar excelente. Para repetir sin duda

10 / 10
He estado con mi familia (3 adultos y 3 niños) del 9-14 de agosto. Nos ubicaron perfectamente con un par de camas supletorias para los niños (3 y 5 años). La casa es genial, muy bien acondicionada, incluso para los días de intensa lluvia del Norte. 
El desayuno es muy abundante y con tartas y bizcochos caseros que hace Raquel en la propia casa. No se puede ir nadie de allí sin probarlos.
Leer más
El propietario Jorge y su hija Iris estuvieron más que atentos durante toda nuestra estancia, dándonos opciones de diversión y visitas para toda la familia. Eso sin contar con lo que jugaron con mis hijos, tanto ellos como las personas que ayudan en la casa (Raquel, Brais y Vicente). 
Como punto negativo, para que nadie diga que no puede ser todo perfecto, es que suena un poco los suelos de madera, pero vamos que no interfieren en el descanso. 
Uy, se me olvidaba, los paseos a caballo que ofertan en la propia casa, por el pueblo son de película. 
En definitiva, un lugar excelente, con un entorno maravilloso, con muchas actividades. Nosotros repetiremos el año que viene sin dudar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-08-16

Muy recomendable

10 / 10
Somos un grupo de 7 amigas y hemos pasado un fin de  semana en la casa llamada El pajar , dentro del complejo La Fonte. Ha sido una experiencia excelente. Por todo: la ubicación, el entorno, el alojamiento y las atenciones recibidas tanto por parte del dueño , como de los empleados.Todos ellos han contribuido a hacernos la estancia de lo más agradable, atendiendo nuestras peticiones y dando muestra de su buen hacer Desde allí pudimos dar largos paseos, visitar la playa de Portizuelo, a la que puedes llegar caminado o en coche, quedarte relajadamente en la casa y/ un montón de posibilidades más.
Leer más
Sin olvidar el magnífico desayuno .Por todo ello y sin dudarlo, recomendamos La Fonte como una elección acertada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-30 Fecha de opinión: 2015-06-02

altamente recomendable

10 / 10
Nos alojamos una semana en " el pajar " , que es la casita individual dentro del complejo de esta antigua y preciosa casa de labranza.
La acogida por parte de Jorge fue afectuosa y práctica porque en seguida nos puso al corriente de lo más imprescindible para que nos sintiéramos cómodos.
Nuestra casita , el jardín , la zona de la barbacoa....... todo muy acogedor,decorado con gusto y práctico.
Leer más
La zona en la que se encuentra la casa nos encantó, sin recorrer muchos km siempre teníamos algún plan propuesto por Jorge que nos gustaba ( sus consejos nos ahorraron mucho tiempo de mirar y decidir qué hacer y eso se agradece).
El tiempo , tan temido en el norte , se portó de maravilla porque aunque todos los días anunciaba lluvia, salía el sol , nos bañábamos en sus paradisíacas playas , veíamos unos atardeceres preciosos y alguna tormenta espectacular también , pero que después de descargar daba paso otra vez al sol.
Como se notará en mi escrito vinimos enamorados de la casa, el entorno, de sus gentes, de lo bien que se come...
Asturias se merece una visita..... pero que no me oigan muchos para que siga manteniéndose fuera del turismo de masas......
Gracias Jorge por contribuir al éxito de nuestras vacaciones.
Mila
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-13 Fecha de opinión: 2014-10-09

Muy acogedor y agradable.

10 / 10
Lugar muy tranquilo y agradable,  Jorge , es encantador, muy atento, muy amable y como  buen conocedor de la zona , nos marcaba cada dia las rutas a visitar. Tambien nos preparaba unos deliciosos desayunos. Hemos estado muy agusto en su casa y esperamos volver.Gracias por todo .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-05 Fecha de opinión: 2014-08-16

Jorge, un ejemplo a seguir.

10 / 10
muchas cosas agradables pero para destacar el esfuerzo de Jorge, que ama su tierra,por enseñar la y agradar a sus amigos.
Y digo amigos porque quien pasa por ahí empieza a considerarse amigo.
Un lujo de estancia y en especial lis desayunos. Muy recomendables
Casa comoda y confortable.
El trato insuperable.
Ánimo Jorge. Lo haces muy bien
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-02 Fecha de opinión: 2014-07-12

La atención es lo diferencial

10 / 10
Magnifico conjunto de viviendas y horreos tradicionales perfectamente restaurados, conservando con su decoración todo el sabor rural asturiano pero sin descuidar las comodidades. El trato del propietario, Jorge, es excelente, y además de ser un gran conocedor de su tierra y de los lugares má adecuados para visitar, tanto geográficos como etnográficos, culturales y gastronómicos, se desvive literalmente por hacer inolvidable la estancia en la Casa la Fonte.
Leer más
No hay lujo, pero sí confort adecuado y todo lo necesario para pasar unos magníficos días de vacaciones. Y del entorno de Valdés-Luarca ya ni hablo, con todo el occidente asturiano a tiro de piedra para poder visitarlo en excursiones de un día. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-30 Fecha de opinión: 2014-07-06

Excelente casa

10 / 10
Es la casa y es el entorno el trato ambiente,en fin una delicia.
Nos volvemos a ver en septiembre o en octubre,un abrazo Jorge.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2014-06-10 Fecha de opinión: 2014-06-17

Gracias

8 / 10
Jorge, gracias por tu amabilidad y confianza.
A pesar de la lluvia y el frío lo pasamos estupendamente y encantados en la casa.
Os iremos contando el crecimiento de la planta ;-)
Un saludo,

Jesús y Eva
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-04-30 Fecha de opinión: 2013-05-06

3 dias fantasticos

10 / 10
Tan solo quería comentar que he pasado tres días sumamente agradables con unos familiares en la fantástica casa La Fonte. De todos los aspectos positivos (entorno, la propia casa, las muchas actividades que se pueden llevar a cabo) me quedo con el trato humano de la gente de La Fonte. Jorge con tu forma de ser y de tratar a tus clientes te auguro un gran exito en esta y en todas las actividades que emprendas.
Leer más
Gracias por ser como eres, recibe un fuerte abrazo y manda otro a Iris y Marisol de Mª José, Carmen y Fernando.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-28 Fecha de opinión: 2012-09-03

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1),  italiano (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa La Fonte

plazas 3

Habitación azul

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 38,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación verde

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 38,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación ocre

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 38,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación Naranja

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 38,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación Hórreo

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 38,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para más información no duden en visitar nuestra página web.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio la Soledad - 33787 BarciaValdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a Oviedo por la N-632, de ahí se va dirección Avilés. 
- Luego dirección La Coruña y al llegar al KM 154 se coge la salida que indica Luarca- Barcia- Almuña.
-  Al llegar a esta saluda ya se encuentra el pueblo de Barcia.
- Se ruega ponerse en contacto con los dueños para indicarles más exactamente cómo llegar o salir a recogerles.

Lugares de interés

  • a 10 km: Playa de Otur 
    Totalmente accesible con vehículo y con servicios (bares para comer, baños...)
  • a 3 km: Luarca 
    Villa marinera con playas con unas vistas espectáculares desde el faro y el cementerio donde está enterrado el premio nobel Severo Ochoa. Se puede visitar el aula del mar, con la mayor colección de calamares gigantes del mundo.
  • a 30 km: Cudillero 
    Pueblo pintoresco y típico marinero
  • a 15 km: Reserva natural de Barayo 
    Paisaje de fauna y flora, con dunas y en plena naturaleza
- Comarca Vaqueira - - Playas-Otur, Frexulfe, Reserva Natural de Barayo... - - Museos - - Explotaciones arqueológicas (castros)- - Taramundi- - Los propietarios se ocupan de orientar, según las preferencias, los sitios a visitar, informando de horarios, cómo llegar, etc...-

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-10-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario