Casa Las Trojes

Tamajon, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

8,9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Casa Rural Las Trojes fue una casa de labranza castellana, construida entre paredes medianeras en pasados siglos, y rehabilitada para su uso como alojamiento turístico. En la reforma se han mantenido los materiales tradicionales constructivos de la zona: piedra del lugar, estructuras y  techos vistos en madera, balcones, rejas y barandas en forja, etc.; lo que unido a las diferentes alturas, abuhardillados amplios en todas las habitaciones y decoración con flores secas, objetos de la labranza y cuadros de punto de cruz, le dan un aire rústico, pero limpio y acogedor, no reñido con la funcionalidad.
Leer más
Tamajón  es un pequeño pueblo de 200 habitantes, en su mayoría ancianos, de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, zona montañosa con el mas bajo índice demográfico de Europa a pesar de su relativa proximidad a Madrid (100Km.); es la puerta de entrada a la tradicional Arquitectura Negra. 

Las casas en piedra de Tamajón , muchas de ellas con blasones, nos recuerdan un pasado medieval mas esplendoroso. Entre sus edificios destacan: El  Palacio de los Mendoza, actual sede del Ayuntamiento y su Iglesia Románica. Tamajón está rodeado de embalses y bosques de pinos y robles, dehesas de encinas y praderas, por los que se transita a través de caminos carreteros y preciosos senderos acreedores de ser conocidos y recorridos por sus visitantes.

La casa ha sido catalogada con dos espigas
Ocultar detalles

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Ver teléfono
  • (0034) 659 078 727
  • (0034) 949 859 193

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La casa dispone de:

- 6 amplios dormitorios con baño completo, mesillas, mesa escritorio y sofá cama.
- 4 de los dormitorios son de cama de forja de matrimonio y los otros 2 son de doble cama a la americana unidas. 
- Los 2 dormitorios de doble cama admiten 1 cama supletoria cada uno y 3 de los 4 dormitorios de cama de matrimonio admiten 2 camas supletoris cada uno.
- Hay también varias estancias comunes: Salón Chimenea, TV y Video, Juegos, Biblioteca. 
- Se comercializan productos alimentarios y artesanías de la zona.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
- Propias y Gratuitas: Visita a Huerta, Información de Rutas y Lugares de Interés, Visitas a Cuevas.
- Externas y Retribuidas: Vuelo en Ultraligero, Ala Delta y Parapente, Paseos a Caballo, Excursiones en 4x4.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Las Trojes

8,9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,1 Muy bueno







Un trato excelente

10 / 10
Fueron tres días fantásticos de mediados de agosto. El entorno, privilegiado, con el pico Ocejón, sus pueblos, su paisaje. Y Teresa, encantadora. Generosísima. Tuve la suerte de conocer su cocina, sus productos.El placer de la conversación divertida y amable de sus amigos.
Tres días inolvidables, y absolutamente recomendables.
 

Viajé solo Fecha de opinión: 07 dic 2014

Increíble estancia en Los Trojes

8 / 10
Hemos estado solo una noche pero desde luego recomendaría este lugar a cualquier persona. A destacar, el trato de Teresa, y por su puesto su gran trabajo. Su gran elaboración propia de los alimentos, su cuidado en la presentación, y por supuesto su gran arte de cocinar. La casa es estupenda, tranquila y con muy buenas vibraciones. Pero a destacar su gran esfuerzo para contentar al cliente.
Leer más
Gracias. 

Marisa y Santi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Muy agradable

8 / 10
Una casa muy acogedora y muy bien situada para conocer la zona. Los desayunos riquísimos.
Gracias a Teresa por su buen trato y los consejos para visitar el entorno.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 abr 2014 Fecha de opinión: 12 abr 2014

DECEPCION

6 / 10
Lo llamo decepción por las opiniones leidas anteriormente. Lo bueno de la casa, amplitud de la habitación, desayuno amplio y de calidad, y situación. Lo malo en mi opinión, bastante frío en la casa, colchón muy blando e incómodo, se oye la conversación de la habitación de al lado como si estuvieran en la tuya, el suelo chirría demasiado, y por lo menos en nuestro caso las alfombras de la casa todas llenas de pelusas blancas y detrás de la cama lleno de polvo.
Leer más
La dueña, educada y amable te explica donde puedes ir, pero es la primera vez que tengo que hacer la foto con el móvil del mapa de la zona, ya que ella los vende aparte.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 oct 2013 Fecha de opinión: 06 oct 2013

excelente trato

10 / 10
El 6 de junio de 2013 nos alojamos en Las Trojes. Ibamos haciendo la Transiberia btt, y otros ciclistas que hacian la misma ruta en sentido contrario nos la habían recomendado. Perfecto es poco, comimos mucho y bien, que falta nos hacía con las etapas que ibamos haciendo. Teresa se porto estupendamente con nosotros
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 20 jun 2013

Una elección acertada

8 / 10
Queríamos conocer desde Tamajón los Pueblos Negros y buscamos un alojamiento en el entorno de Tamajón. Leímos los comentarios favorables sobre Las Trojes y uno negativo, que, por lo burdo y malintencionado que resultaba, fue el que nos decidió a elegir este alojamiento, estando seguros de que acertaríamos, y así ha sido. Hemos logrado lo que buscábamos: descansar, dormir en un lugar apacible y sin ruidos, encontrar un trato acogedor de la propietaria, Teresa, disfrutar de una cena y un desayuno fantásticos y creativos, compartir unas horas agradables de charla con otros alojados, durante la cena, y recibir las recomendaciones precisas de la dueña sobre el itinerario que pensábamos seguir.
Leer más
Todo magnífico y a precio muy asequible. También nosostros nos sumamos a los comentarios tal favorables que con anterioridad se han publicado sobre este alojamiento. Enhorabuena a su dueña. Juan Antonio y Mercedes
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 jun 2013 Fecha de opinión: 15 jun 2013

La paz del viajero

10 / 10
Una casa muy bien cuidada, con una atención impecable. Destaca la amabilidad, el buen trato y las informaciones de interés que nos proporcionó Teresa (una de las cuales nos ha supuesto un grandísimo descubrimiento). 
Los comentarios que hacen alusión a los desayunos y cenas hasta se quedan cortos. En dos palabras: IM PRESIONANTES!
Gracias a la hospitalidad y recogimiento que vivimos es seguro que volveremos a esta maravillosa zona.
Leer más
Para quienes amamos la tradición, la naturaleza, el paisaje y la comunión entre el hombre y su entorno, este lugar es un verdadero paraíso con muchísimas posibilidades que sorprenden a cada paso. 

Y, especialmente, gracias a ti, Teresa, por hacernos tan grata nuestra estancia. Es lo que necesitábamos. 
Un saludo y hasta pronto.
Marce y Marisol.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 may 2013 Fecha de opinión: 09 jun 2013

Una casa rural de verdad

10 / 10
Sin ninguna duda lo mejor de Las Trojes fue el trato de Teresa, la dueña, las cenas y los espectaculares desayunos que son ideales para subir y bajar el Ocejón tres veces seguidas :)

Mi mujer y yo ya hemos estado en unos cuantos alojamientos rurales, y Las Trojes es de verdad una casa Rural sin las pretensiones absurdas que hemos visto en otros lugares. Al entrar la casa ofrece una sensación que invita al recogimiento y al descanso, tras haber recorrido el entorno.
Leer más
Nosotros fuimos tras las lluvias que hubo en Marzo y estaba todo el monte de un bonito verde intenso.

Desde luego regresaremos y recomendamos la casa para pasar unos días de descanso en un entorno que poco tiene que envidiar a otras latitudes del norte.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 abr 2013 Fecha de opinión: 08 abr 2013

Volveré!!

10 / 10
La casa está genial, es muy grande, muy bien decorada, la habitación es amplia y el baño está muy muy bien. La casa entera es preciosa, por toda la casa se ven las vigas de madera y gran parte de las paredes son de la piedra natural. Es muy acogedora. El salón común es muy agradable con varias zonas con sofas y mesas para que los distintos grupos aunque esten en la misma sala no tengan que estar necesariamente sentados juntos y tengas tú intimidad y jugar cada uno a lo que quiera.
Leer más
La sala tiene una gran chimenea y hace que sea aún más acogedora. Pero lo mejor de todo ha sido conocer a Teresa, es majisima y muy atenta con los clientes además de hacerte sentir como en tu casa, y memorable han sido los desayunos tan ricos que nos preparo, todo recién hecho, es una grandisima cocinera! La noche del viernes nos preparo la cena y fue estupenda, riquisimo todo y siempre usando productos totalmente naturales, nos preparo una coca de calabacines que estaba de muerte, y eso que yo no soy muy amiga de las verduras, me encanto!!! Volveremos, estoy segura!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 18 mar 2013

Delicioso fin de semana

10 / 10
Casa muy bonita en un pueblo muy bien comunicado para visitar la sierra del Ocejon y los "pueblos negros"
El trato de Teresa, la dueña, es espectacular. Te hace sentir como en tu propia casa. Cocina de maravilla y la cena que nos dió fué para recordar en mucho tiempo. Por la noche, velada encantadora al lado de la chimenea.
Sencillamente perfecta!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 10 nov 2012 Fecha de opinión: 11 nov 2012

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por vuestro comentario... fue muy agradable teneros en casa!!!

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 64,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio por persona y día: 32 €
Incluye copioso desayuno casero e IVA
8,9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Picota 50 - 19222 TamajonTamajón (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera:
- Se accede a Tamajón, desde Madrid, vía la autovía N-II hasta Km. 50 salida C/ Fco. Aritio y Estación de Tren y tras recorrer aproximadamente 2 Km. en cruce puente árabe del río Henares hacia Fontanar Yunquera y Humanes (23 Km.) y desde aquí indicado, 25 Km a Tamajón.
- También vía la N-I hasta Km. 23 salida Algete y a 2 Km. en glorieta hacia Fuente El Saz (6Km.) y desde aquí hacia Torrelaguna por Valdetorres y al llegar a Talamanca hacia Valdepiélagos, y aquí hacia El Cubillo y aquí hacia Cogolludo por Casas de Uceda y al llegar a Puebla de Beleña indicado 15 Km a Tamajón.
- En ambos recorridos la distancia Madrid-Tamajón es de 100 Km. (1 hora y 15 minutos)

Autobús:
- Sale los viernes a las 18:00 de Plaza Castilla (Empresa Bernal Car Interbus) llegando a Tamajón a las 19:45, regresa los domingos desde Tamajón a las 18:30 
- Conviene confirmar horarios al teléfono 91 7610658

Tren: 
- La Estación mas cercana es Humanes a 25 Km. de Tamajón.

Avión: 
- El aeropuerto mas cercano es Barajas (Madrid) a 90 Km. de Tamajón, continuar luego por la autovía N-II  hasta Km. 50 tal como indica recorrido por  carretera.

Lugares de interés

  • Zona Kárstica 
    (miniciudad encantada) y Ermita Virgen de los Enebrales.
  • a 7 km: Camino Olvidado y Monasterio de Bonaval 
  • a 30 km: Valverde de los Arroyos 
  • a 30 km: Cascada de Despeñaelagua 
  • a 30 km: Pico Ocejón 
  • a 7 km: Pueblo abandonado de Sacedoncillo 
  • a 7 km: Camino a Muriel y Ermita Peña Mira 
  • a 30 km: Pueblo Negro de Umbralejo 
  • Pueblos abandonados 
    La Vereda, Matallana y Cascada del Barranco del Aljibe a 25 Km. por pistas.
  • a 19 km: Pueblos Negros 
    Campillejo, Espinar, Campillo, Roblelacasa, Robleluengo y Majaelrayo.
  • a 45 km: Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra 
  • a 7 km: Embalses del Vado, Pozo de los Ramos y Beleña 

32€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000034)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9