Casa Lucuj

Jaurrieta, (Jaurrieta), Navarra (España)

9.75 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
Casa rural de 3 plantas situada en la localidad pirenaica de Jaurrieta, Navarra (entre el valle del Roncal, la selva de Irati y Roncesvalles) reformada al estilo tradicional. Se alquilan en buhardilla 3 habitaciones dobles con TV y ADSL wifi (1 con cama de matrimonio y baño incorporado, 1 con cama de matrimonio y baño compartido y 1 con 2 camas individuales y baño compartido, ideales éstas 2 últimas para familias o pequeños grupos) y en planta baja cocina para uso exclusivo de los huéspedes. Si lo desea el cliente, cualquiera de las 2 con baño compartido se pueden alquilar como habitaciones con baño incorporado.
Leer más
Los propietarios vivimos en la primera planta. Los desayunos que se sirven son caseros y copiosos. Se admiten animales en la cochera de la planta baja. Ideal para familias de 4 o 6 miembros. Entorno cuidado y tranquilo.
Ocultar detalles

Eladia Iribarren Tainta (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El pago de la reserva también se puede hacer por transferencia bancaria y giro postal, para lo cual recomendamos os pongáis en contacto con nosotros. Gracias.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lucuj

9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.25 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.75 Muy bueno







Todo perfecto

10 / 10
Lugar perfecto para pasar unos días de otoño en Navarra, hemos visitado Selva de Irati, el valle de Roncal y otros sitios, realmente vale la pena. En cuanto a Casa Lucuj, es un lugar perfecto, tranquilo, con una relación calidad precio estupenda, La dueña la Sra. Eladia, es una persona encantadora que se desvive para que te sientas a gusto y realmente así fue, te sientes como en casa, el desayuno todo con productos hechos por ella que si uno esta bueno el otro mejor, seguro que si volvemos por la zona repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-09 Fecha de opinión: 2016-10-13

Para recomendar sin duda

10 / 10
Pasamos 5 días con nuestro hijo de 9 años. Alquilamos las dos habitaciones con baño compartido. Todo super límpio y cuidado. Las habitaciones muy espaciosas y el pueblo muy tranquilo. Se descansa de maravilla. Eladia y su hijo son muy amables y nos ayudaron a planificar las excursiones y los recorridos para aprovechar al máximo la zona, que es preciosa. La experiencia ha sido estupenda.
Leer más
Muchas gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-04 Fecha de opinión: 2016-08-17

Recomendable

8 / 10
Sin el glamour de otras casas rurales, pero con el trato, servicio y atención de las primeras casas rurales. La atención por parte de Eladia y su hijo Alberto de 10. Desayuno con productos caseros recomendable. Muy buena relación calidad/precio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-08-06

Volvería sin pensármelo

10 / 10
Ideal para escapadas por la zona. Propietarios muy amables y estancia muy confortable. Nosotros hemos dormido una noche con un niño y la verdad es que no hemos oído ni un ruido, ni en la casa ni fuera. El desayuno merece la pena cogerlo, casero y copioso.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-14 Fecha de opinión: 2015-11-16

Respuesta del propietario
¿Que tal estáis familia? Os contesto un poco tarde. Espero que estéis bien y gracias por vuestra opinión.

Mejor imposible

10 / 10
Hemos pasado mi mujer y yo cuatro días fantásticos por Pirineos, y a ello a ayudado y mucho la agradable estancia que hemos disfrutado.
Eladia es una mujer encantadora que hace que te sientas como en casa, siempre atenta a que estés lo más a gusto posible. Con Alberto solo pudimos coincidir un día pero al igual que su madre, se mostró muy atento y además con unos conocimientos sobre la zona que nos ayudaron mucho a la hora de organizar nuestras salidas.
Leer más
Respecto a la casa, acogedora, limpia y calentita. No se puede pedir más.
Mención aparte merece el desayuno, todo casero y en cantidad.
Desde luego cuando volvamos por allí tenemos claro que repetiremos alojamiento.
Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-27 Fecha de opinión: 2015-11-02

Respuesta del propietario
¿Cómo estáis? Siento no haber coincidido y hablado más con vosotros, pero me alegro de que lo pasarais bien. Gracias por vuestro comentario y si alguna vez volvéis a pasar por aquí, ya sabéis donde estamos.

    Un abrazo a los dos.
                                         Alberto

Casa de diez

10 / 10
Hemos estado unos días con los niños en el entorno de la selva de Irati y alojándonos aquí. La casa estupenda de limpieza y cuidado. Eladia encantadora. Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-02 Fecha de opinión: 2015-09-06

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por alojaros en nuestra casa. Esperamos que esteis bien .

Un abrazo

Excelente para conocer el precioso norte de Navarra

10 / 10
Mi mujer y yo estuvimos alojados tres días a finales de agosto y todo ha transcurrido mejor de lo esperado, muy buena ubicación en el bonito pueblo de  Jaurrieta desde donde visitar el espectacular entorno natural y rural de la zona, Selva de Irati, Valle de Roncal y Salazar, Pico de Ori, Ochagavía, Uscarrés, Foz de Umbier, etc...y muy cerca pasando la frontera francesa el Puente colgante de Larrau, Gargantas de Kakuetta (muy recomendables).
Leer más
Frente a la casa suele haber fácil aparcamiento y también un bar restaurante donde comer o cenar generosamnte y a buen precio, aunque se puede hacer uso de la cocina de la planta baja de la casa
.
En cuanto a la habitación destacar lo acogedora que es, resaltando su limpieza y amplio baño. Ideal para descansar muy tranquilamente.

Pero sin duda algo que nos hará volver, a parte de la calidad de la casa, es la enorme amabilidad, sencillez y simpatía de sus propietarios, Alberto y su madre Eladia, siempre estan dispuestos a ayudar en lo que haga falta para disfrutar de una perfecta estancia. Alberto es un gran conocedor de todo el entorno y gracias a sus recomendaciones disfrutamos de unas rutas y visitas inolvidables. Saludos y un beso para tu madre, Alberto, nos volveremos a ver!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-09-01

Respuesta del propietario
¿Cómo estáis pareja? ¿Qué tal por Guadalajara? 
    Perdonadme por tardar tanto en responderos. Es nuestra obligación el hacer todo lo posible para que nuestros huéspedes se sientan bien en nuestra casa y cuando éstos lo agradecen es una satisfacción enorme.

    A ver si nos vemos en alguna otra ocasión.
                                                                                 Alberto

AGRADECIDOS

10 / 10
He pasado con parte de mi familia el pasado fin de semana en la casa LUCUJ y quería agradecer tanto a Eladia como a su hijo Alberto el magnífico trato recibido. La casa está muy bien atendida: limpísima, cómoda, con estancias muy agradables y detalles que te hacen sentir como en casa. Nos han facilitado información de la zona, el delicioso desayuno, abundante y con productos elaborados por Eladia (¡¡Gran cocinera!
Leer más
!), su amabilidad para con nosotros y las facilidades que nos han dado (mascota, cocina,...) hacen que en cuanto podamos volver por la zona está claro donde buscaremos el alojamoiento: en casa LUCUJ. ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-03-30

Respuesta del propietario
Hola Isabel. Gracias por tu comentario. Espero que tuvieseis un buen viaje de regreso a Madrid y a Toulouse. Recuerdos de mi madre.

    Un saludo
                 Alberto

UN BUEN RECUERDO

8 / 10
Estuvimos pasando un par de dias por la Selva de Irati y la estancia en Casa Lucuj fue muy buena. Relacion calidad-precio muy buena. Habitaciones muy calientes, trato de la dueña excelente, bizcocho muy bueno y desayuno imposible de acabar. Espero volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-06 Fecha de opinión: 2014-11-10

Estancia genial en Jaurrieta y alrededores

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar 6 dias en Casa Lucuj, en Jaurrieta. Cogimos las 2 habitaciones con baño, somos una pareja con dos hijos, Arnau y Abril, son muy acogedoras, limpieza excelente y vistas fantasticas. El desayuno casero servido por Eladia, la propietaria, es muy completo y sabroso. El pueblecito es muy tranquilo, y el silencio por la noche te hace descansar como un bebé. 

Los alrededores de Jaurriteta son excelentes para pasar unos días haciendo excursiones y ver lo maravilloso de Navarra, del Valle de Salazar, del Roncal,.
Leer más
.. y del Pirineo tanto navarro como vasco-francés... unas vistas impresionantes.

Y la propietaria, Eladia, una mujer encantadora que te hace sentir como en casa desde el primer momento, siempre dispuesta a darte detalles sobre cualquier excursión, y cuidando el más minimo detalle para que no nos faltara de nada. Y para poner la guinda, tenía a su nieta, Ainara, una niña muy abierta y cariñosa, que se hizo muy amiga de nuestra hija Abril, y la despedida fué un poquito triste....  Ainara ya tienes una amiguita en Barcelona! ;-)

Gracias Eladia por estos 7 dias!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-21 Fecha de opinión: 2014-08-29

Respuesta del propietario
Estamos encantados de que hayáis pasado estos días a gusto conociendo este rincón de Navarra. Un abrazo y a ver si nos volvemos a ver, en Jaurrieta o en Barcelona.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Habitación 1. (H... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Habitación 2. (H... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Habitación 3. (H... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Lucuj

Habitaciones disponibles en Casa Lucuj

Habitaciones no disponibles en Casa Lucuj

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los desayunos son caseros y se sirven a petición del cliente. Su precio adicional es de 4 € por persona, IVA incluido.

El derecho a cocina es opcional y tiene un precio adicional de 6€ / habitación / día, IVA incluido. Dicha cocina es de uso exclusivo para los huéspedes y está en la planta baja. Nosotros vivimos en la 1ª planta y las habitaciones están en la 2ª planta abuhardillada.

Se admiten mascotas en la cochera de la planta baja. Esta cochera está dentro de la casa.
9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Llana nº 13, JAURRIETA - 31691 JaurrietaJaurrieta (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE HUESCA: dejar la autovía A-21 en la salida de la NA-150 (dirección Lumbier) y al llegar a esta localidad, atravesarla y seguir por la NA-178 hasta Ezkarotz. Allí, en medio del pueblo, girar a la izda. hacia JAURRIETA por la NA-140.

DESDE TUDELA: ir hacia Pamplona por la N-121 o por la AP-15 y en Noain entrar en la autovía A-21 (dirección Huesca). Dejar ésta en la salida de la NA-150 (dirección Lumbier) y al llegar a esta localidad, atravesarla y seguir por la NA-178 hasta Ezkarotz. Allí, en medio del pueblo, girar a la izda. hacia JAURRIETA por la NA-140.

DESDE LOGROÑO: ir hacia Pamplona por la A-12 y en Zizur incorporarse a la A-15. En Noain dejar la A-15 y coger la A-21 (dirección Huesca). Dejar ésta en la salida de la NA-150 (dirección Lumbier) y al llegar a esta localidad, atravesarla y seguir por la NA-178 hasta Ezkarotz. Allí, en medio del pueblo, girar a la izda. hacia JAURRIETA por la NA-140.

DESDE VITORIA Y SAN SEBASTIAN: ir hacia Pamplona por la AP-15 y al llegar a Berriozar, incorporarse a la A-15. En Noain dejar la A-15 y coger la A-21 (dirección Huesca). Dejar ésta en la salida de la NA-150 (dirección Lumbier) y al llegar a esta localidad, atravesarla y seguir por la NA-178 hasta Ezkarotz. Allí, en medio del pueblo, girar a la izda. hacia JAURRIETA por la NA-140.

Lugares de interés

  • Jaurrieta 
    En Jaurrieta se puede visitar el pueblo, su iglesia, la ermita de la Virgen Blanca, la de San Pedro... Muchas de sus casas están, al contrario que en los pueblos vecinos, separadas entre ellas para evitar que se repitiese el incendio que asoló la villa en 1880 y en que se quemaron casi todas.Eso explica que se conserven pocas con escudos y blasones. El municipio no se hubiese reconstruido si no es por la ayuda económica que donaron el tenor roncalés Julián Gayarre y los pamploneses Pablo sarasate (violinista) y juan Maria Guelbenzu (pianista) tras un concierto en el teatro Maria Cristina de San Sebastián. Hay varios senderos locales, aptos para toda la familia, alrededor del pueblo para pasear y disfrutar del entorno. Las fiestas patronales son del 14 al 18 de Agosto, en honor a la ya nombrada Virgen de la Blanca, en las que su imagen se porta en procesión desde la iglesia del pueblo hasta la ermita de su mismo nombre. En dicha ermita, tras la misa, se baila una neskadantza (danza de mujeres) llamada ATZURI BELTZA. Además de todo esto, en los restaurantes de la zona se sirven platos tradicionales de una excelente calidad, en especial en los 2 que hay en Jaurrieta: restaurante Sario y restaurante Eseverry.
  • a 55 km: Donibane Garazi / Sant Jean de Pie de Port 
    Localidad situada en la Baja Navarra (actualmente Francia), de cuidada arquitectura y con una ciudadela en lo alto, que domina la ciudad. Todos los lunes por la mañana, en su calle principal, se reúnen comerciantes, vendedores ambulantes y agricultores y ganaderos en un gran mercadillo que merece la pena visitar.
  • a 29 km: Orreaga / Roncesvalles 
    Colegiata al pie del puerto de Ibañeta (1066 m.de altitud) que es parada obligatoria de los peregrinos que van a Santiago. Fue en sus inmediaciones, donde el ejército de Carlomagno (siglo VIII) sufrió la amarga derrota a manos de los vascones, en la que perdió la vida su lugarteniente Roland. En su interior destaca la iglesia con su rosetón y el mausoleo del rey navarro Sancho VII el Sabio. Al lado de la colegiata se erige el SILO DE CARLOMAGNO, edificación del siglo XII en la que se cree se enterraron los restos de los soldados francos muertos en dicha batalla.
  • a 28 km: Fábrica de armas de Orbaitzeta 
    Antigua Real Fábrica de Armas y Municiones. Durante casi un siglo fue, junto con la Real Fábrica de Armas de Trubia, el centro industrial de carácter militar más importante del norte de la península. Fue ocupada y destruida parcialmente por los franceses, durante la Guerra de la Independencia española. Tras litigios entre los vecinos del valle de Aezkoa y los militares, cesó en su funcionamiento en 1884. En la actualidad, sus instalaciones están pendientes de restauración por parte del Gobierno de Navarra.
  • a 35 km: Torre de Urkulu 
    Torre-trofeo romana ubicada en la cima del monte Urkulu, en el término municipal de Orbaitzeta, (Navarra) y erigida en el siglo I a. C. para conmemorar la conquista de Aquitania. La torre domina el paso fronterizo de col d'Amoustegui, por el que discurría en la antigüedad la vía romana Ab Asturica Burdigalam (de Astorga a Burdeos) que pasaba por Pamplona y Dax. En las laderas del mismo monte Urkulu se han localizado numerosos restos prehistóricos, como dólmenes y cromlechs. Se accede a ella atravesando la Fábrica de Armas de Orbaitzeta y siguiendo una pista, primero de cemento, después asfaltada y por último de grava.
  • a 7 km: Remendía y Montes de Areta 
    Paraje situado en el término municipal de Jaurrieta, en dirección a Abaurrea Alta. Remendía es una zona acondicionada para acoger al visitante. Dispone de espacio para aparcar, una zona de merenderos y hay dos senderos balizados que permiten practicar senderismo. Zona de pastos, es habitual la presencia de ganado, y proporciona unas magníficas vistas. Entre las cumbres de esta zona están Menditxusía (1347 m.), Borrokoxko (1405 m.), Ezpondarri (1386 m.), Baigura (1477 m.) y Motxorro (1442 m.).
  • a 5 km: Piscina fluvial de Zatoia 
    Zona de cesped y merenderos con sombra a los 2 lados del río Zatoia. El río está ensanchado a unos 15-20 metros para permitir nadar con comodidad.
  • a 22 km: Irati 
    La Selva de Irati, con 17000 Ha, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Además de los bosques, Irati contiene una gran riqueza faunística, donde destacan corzos y ciervos, cuyo celo o "berrea" puede disfrutarse en otoño, además de especies en peligro de extinción que encuentran aquí uno de sus últimos reductos, como los pájaros carpinteros pito negro y pico dorsiblanco, entre otras muchas. En la zona de la ermita de la Virgen de las Nieves hay señalizados diversos senderos locales para hacer trekking o BTT. También se puede visitar la cascada del cubo, el pantano de Irabia, el embalse de Koixta... En la sierra de Abodi se puede practicar esquí de fondo y también BTT y tras ella se erige el pico de Orhi, primer 2000 de los Pirineos, empezando por el Cantábrico. Una vez en Orhi, si os adentráis en Zuberoa, podéis visitar el puente colgante de Holtzarte (con sus 60 m. de longitud y más de 200 m. de caída) y las cuevas de Kakouette.
  • a 28 km: Valles de Belagoa y de Roncal. 
    Están en el extremo nororiental de Navarra. En Belagoa existen pistas de esquí nórdico y alpino. También un paisaje kárstico y varias cumbres de más de 2000 m. como el Arlas (2045 m.), el Kartxela (1982 m), el Añelarra (2349 m), la Mesa de los Tres Reyes (2442 m.) o el mayor de todos: el Pic d'Anie (2507 m), aunque esté en territorio francés.
  • a 60 km: Zona de Lumbier y Sangüesa 
    Está en el pre-pirineo navarro y en ella se pueden visitar las foces de Arbayún y de Lumbier, en las que el buitre leonado posee un buen hábitat y es muy numeroso (hay un observatorio de estas aves al lado de las ¨Ventas de Judas¨). En la de Lumbier hay 2 túneles que formaron parte del trayecto de un antiguo ferrocarril eléctrico (el primero que se instaló en la península ibérica) y que ahora es parte de un sendero local; el monasterio de Leire, en cuya cripta están enterrados varios reyes navarros y desde el que hay una vista inmejorable del pantano de Yesa; el castillo de Xabier, lugar de nacimiento de San Francisco (patrón de Navarra); la localidad de Sangüesa...
  • a 80 km: Resto de Navarra 
    Ya más lejos, en la ribera de Navarra están Las Bardenas; al oeste, las sierras de Aralar y Urbasa; en el centro, Pamplona, el castillo de Olite (corte de los reyes de Navarra), Estella; al norte, las zonas de Ultzama y Baztan, el señorío de Bertiz...
  • a 40 km: Puente colgante de Holtzarte y cuevas de Kakouette 
    Una vez en Orhi, si os adentráis en Zuberoa, podéis visitar el puente colgante de Holtzarte (con sus 60 m. de longitud y más de 200 m. de caída) y las cuevas de Kakouette, éstas 15 km. más adelante. También los ¨Chalets de Iraty y de Cize¨, zona de esquí situada en el Irati ¨francés¨.

15.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Eladia Iribarren Tainta

  • En Toprural desde 2012-11-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia NA-D-00329)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario