Casa Maika

Montoro, (Montoro), Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
El edificio en el que se erige Casa Maika pertenecía a principios del siglo XIX a una familia acaudalada de la localidad.

En Septiembre de 2002 la casa pasó a ser propiedad de una montoreña, Lucía Lara y su hija Maika Balmont. Lucía y su marido Jose Mª Balmont se habían marchado de Montoro allá por los años 70 para situar su residencia definitiva en Navarra. Ambos han sido siempre unos enamorados de Montoro y Andalucía, y han transmitido esta admiración a sus hijos. Tanto es así que cuando Lucía propuso a Maika la rehabilitación de la casa para convertirla en alojamiento rural con el fin de promocionar su querido Montoro, ésta no se lo pensó dos veces y ambas se embarcaron en una cruzada que duraría cerca de dos años.
Leer más
En Octubre de 2004 finalmente Casa Maika fue inaugurada, y en la actualidad es uno de los alojamientos rurales más atractivos de Montoro.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Las 8 habitaciones se distribuyen en dos plantas independientes (4 por planta)
- En cada planta hay un salón-cocina para uso común
- Hay dos habitaciones más grandes equipados con habitación doble, salón cocina independientes, baño, TV, aire acondicionado y calefacción

(ocultar) Leer más

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un puente de Mayo excelente

8 / 10
Llegamos desde Madrid al medio día. Encontramos la casa rapidamente. Llamamos al teléfono indicado y alli teniamos a Paqui en 3 minutos. Dejamos nuestras cosas y fuimos a comer, al recomendado Yépez, un éxito, todo ello aderezado por la compañía del símparico camarero Joaquín. El pueblo resulto ser una sorpresa, precioso pueblo cordobes, calles superestrechas, casas blancas y preciosos patios, no podremos olvidar la simpatía y amabilidad de la gente.
Leer más
Visitamos todo lo visitable en el pueblo, dos mañanas ocupadas, había concurso de patios y aún se podían ver los pasos de Semana Santa en las iglesias, varios museos, artesanos, etc.
Fuimos a Cordoba, son veinte minutos de desplazamiento. Lo peor la lluvia.
Por la noche se puede utilizar el salón de la casa para charlar, ver la tele o tomar una copa, lo tuvimos para nosotros solos, genial. La habitación estaba calentita, en el resto de la casa hacía un poco de fresco, pero hay que tener en cuenta que la puerta de calle esta siempre abierta y comunica directamente con el patio (precioso) con verja por medio, claro
Por poner alguna pega, y espero que mejore: el desayuno se podría superar con pan del día y tomate natural. En el baño hace fresco sobre todo debido a que no cierra bien la ventana.
Felicidades por tener una casa tan bonita y bien cuidada y al pueblo por esa gente tan amable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-28 Fecha de opinión: 2012-05-03

MUY BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
Llegamos el viernes la casa esta en el mejor sitio del pueblo llamamos por teléf. Y en 5 minutos nos vinieron a recibir, la casa es preciosa, y la habitación y el baño están muy bien y muy limpios, esa noche nos quedamos en montoro donde cenamos el mejor salmorejo, los chocos y boquerones tb estan muy buenos,el sitio se llama yepez dormimos genial la cama es muy cómoda y la temperatura perfecta puesto q la marcas tu, el sábado despues de un buen desayuno en la casa fuimos a Córdoba a pasar el diA nos gusto también mucho regresamos por la tarde a cenar de nuevo en el mismo sitio, el domingo antes de volver compramos unos dulces y aceite de montoro ha sido un fin de semana perfecto y en mayo repetiremos a la feria con amigos.
Leer más
Donde comer, q visitar, el desayuno, donde comprar dulces  se lo debemos a PAQUI q nos atendió excepcionalmente;  SI PROBAIS VAIS A QUEDAR ENCANTADOS CON ELLA CON LA CASA Y CON EL PUEBLO Y EN GENERAL CON CÓRDOBA.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-26

Para verano podría estar bien

4 / 10
Llegamos el viernes 17 de febrero de 2012, a las 16.30. Estaba cerrado. Tuvimos que llamar a un móvil que había en la puerta para que vinieran a abrirnos. Al menos 15 min. De espera en la puerta. La habitación estaba "congelada". Pusimos la bomba de calor y un radiador de aceite en funcionamiento y nos fuimos de turismo por el pueblo. (el bar Yepez genial). Cuando volvimos, a las 0:30, la habitación estaba un poco caliente, pero hemos necesitado mantas adicionales.
Leer más
Esta mañana nos fuimos a Córdoba a pasar el día, hemos dejado la bomba de calor y el radiador encendidos. Hemos vuelto a las 20.15, y, oh... Sorpresa. La bomba de calor y el radiador desconectados. Otra vez la habitación fría. Por cierto, para que llegue el agua caliente a la ducha, has de esperar entre 5 y 10 min. El desayuno frugal y, aun habiendo quedado en que esta mañana a las 10 estarían en la cocina para indicarnos el funcionamiento de la moderna cafetera, aquí no había ni dios. Por supuesto, no pasa nada, pues te pones el café te haces las tostadas, y a tirar millas, pero... En fin, falta profesionalidad y seriedad.


Respuesta a la respuesta del propietario:
Miren ustedes: lo de no estar a la hora de la recepción puede pasar, pero sabiendo con una semana de antelación que esa habitación iba a ser ocupada deberían tenerla acondicionada a una temperatura de confort, no a 13 ºC como estaba cuando llegamos. Por otra parte, sepa que las potentes máquinas de aire acondicionado que tienen instaladas no dan el suficiente calor, ya que al día siguiente por la mañana, la temperatura dentro del armario de la habitación era de 6 ºC y en la habitación era de 18 ºC, aproximandose a los 22 ºC que deseabamos. Además, estas máquinas tienen una cosa llamada termostato, que cuando alcanza la temperatura deseada, 22 en este caso, se paran solitas, sin la ayuda del personal de limpieza. Lamento insistir en que no prestan los servicios que se merecen los 50 € / noche que tienen en tarifa. Si no, busque por ahí...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-20

Respuesta del propietario
Como en tantas otras casas rurales, los propietarios no vivimos en ella, y no tenemos servicio de recepción, por lo que siempre preguntamos a los inquilinos la hora aproximada de llegada para estar allí. Si no llegan a la hora convenida, tenemos un cartel dentro de la casa, entre la puerta principal y la cancela (verja de hierro típica en Andalucía) donde informamos de nuestro teléfono en el caso de no estar allí, y en cuanto recibimos la llamada no tardamos más de 5-10 minutos en llegar (entiendo que se les hiciera eterna la espera, pero 15 minutos me parece exagerado)
Es cierto que la habitación puede estar fría (en invierno), y también que pueda hacer calor (en verano). Por ello, para su acondicionamiento disponemos de potentes aparatos de aire acondicionado  frío-calor, así como de radiadores adicionales y mantas, y hasta ahora NADIE jamás se ha quejado. El aire acondicionado estaba apagado ya que al limpiar la habitación y encontrarlo encendido, la persona de la limpieza procedió a apagarlo como siempre hace, ya que con este tipo de aparatos la habitación coge temperatura en pocos minutos, y entendemos que dejarlo durante horas encendido es un derroche de energía, máxime cuando no está calentando a nadie.
El agua caliente normalmente llega en 1-2 minutos.Puede ser que en estos días tan fríos las tuberías estuvieran congeladas y le costara un poco más llegar.
En lo referente el desayuno, solemos explicar a cada usuario a utilización de la moderna cafetera (sencillo, presionando un botón sale el café, chocolate, cortado, según se elija) y dejamos preparado el pan para que cada uno se haga las tostadas, zumo, azúcar, mermelada, mantequilla, aceite de oliva y bollería, dejando plena libertad horaria para que cada inquilino desayune cuando quiera. Hasta ahora, tampoco hemos tenido ninguna queja a este respecto.
Siento mucho que su percepción no fuera buena, ya que la mayoría de las personas que nos han visitado salen encantados y muchos de ellos repiten.
Un saludo,

Mala organización

4 / 10
LLegamos y el alojamiento estaba cerrado, y tuvimos que llamar para que fueran a abrirnos. La reserva no estaba reflejada en el ordenador y nos pusieron en una habitación sin TV. 
El desayuno regular. Aceite de girasol para las tostadas (en una zona donde hay un museo del aceite de oliva) y la mantequilla rellenada de otro recipiente.
El trato del personal amable, pero estos detalles no hacen un sitio agradable.
 

Fecha de estancia: 2011-01-07 Fecha de opinión: 2011-01-11

Respuesta del propietario
Todas las habitaciones tienen TV. En este caso lo que ocurrió es que la TV de esa habitación estaba estropeada y no nos habíamos dado cuenta de ello.
El aceite de los desayunos es oliva 100%. Nunca jamás utilizamos aceite de girasol.
La puerta de la calle la cerramos por la noche. Si el inquilino llega más tarde de la hora estipulada tenemos un cartel con nuestros teléfonos de contacto, ya que no habitamos en la casa, y no disponemos de servicio de recepción las 24h, 
Siento que se llevaran una impresión equivocada de nuestro alojamiento

lugar maravilloso

10 / 10
Llegamos el 11 de septiembre a casa Mayca para pasar 5 dias , desde el primer momento que llegamos quedamos mi esposa y yo muy contentos con la atencion que recibimos de Mati y Loli las dos hermanas que regentan la casa, son encantadoras. Dia a dia cualquier peticion que les hemos hecho ha sido atendida perfectamente.La casa esta en un sitio de privilegio en el centro del pueblo, con unas vistas muy bonitas al meandro del rio Guadalquivir y Sierra Morena.
Leer más
Con respecto al pueblo es mucho mas bonito de lo que imaginamos y su gente muy amable. Al final lo alargamos a ocho dias de estancia. Enhorabuena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-11 Fecha de opinión: 2008-09-20

Para recomendar

8 / 10
Con una suerte excepcioanl, ya que encontré sitio por una anulación en este puente de Mayo y sin conocerla previamente me lleve una grata sorpresa, las indicaciones para llegar en el pueblo son buenas, un poco complicado el tema de dejar el coche ( hay un parking público y gratuito a 5 minitos andando) pero si teneis suete podreis aparcar justo enfrente da la casa, eso si con suerte ya que solo hay 3 plazas en una calle muy estrecha que justo pasan dos coches.
Leer más
Pero hablando de la casa, nos recibió Loli con la gracia andaluza que la caracteriza, el apartamento 5 que es el que nos tocó da a la calle, bastante tranquilo, consta de un salón una habiación de dos camas individuales con cocina, nevera (impecablemente limpia y conservada, como también la encimera y la pica de los platos) el sofa cama de matrimonio ( por si vais más de dos ) es cómodo.
Resumiendo, limpieza, trato y servicio excelentes, os lo recomiendo.

Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-05-04

Una mirador entre el cielo y el Giadalquivir

10 / 10
Hemos estado cinco matrimonios con dos niños en la primera semana de Mayo. Excelente, las habitaciones conservan el ambiente de origen de la casa. La terraza es una maravilla de mirador al resto del pueblo y al Guadalquivir. La cocina completísima, hasta con lavavajillas.El patio de la casa una delicia. Maika y Lucia están pendientes de todo. Y la gente del pueblo amabilisima. 
Solo quiero hacer un comentario a las personas que va a casas rurales, ya que hemos tenido un vecino que nos protestó a las 11 de la noche de que estabamos haciendo un ruido infernal, osea cenando en el salon,y también protestó que habia mucho jaleo cuando todos estabamos ausentes de la casa.
Leer más
Las casas rurales, salvo que las alquilemos íntegras, son para compartir, incluso a veces baños, los que quieran un retiro monacal y silencio absoluto pues que la alquilen entera u opten por otras opciones (como quedarse en su casa). Dentro de la misma casa a las 2 de la mañana llegaron otras ocupantes, se les sintió hablar risas, etc lo propio de un pueblo en fiestas, se acostaron y no se nos ocurrió decir nada a nadie, ya que nosotros también habíamos llegado sobre medianoche la noche anterior y seguro que se nos oyó llegar. Salvo ese pequeño detalle la estancia perfecta. ALTAMENTE RECOMENDABLE
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-05-04 Fecha de opinión: 2007-05-20

Ver opiniones en otros idiomas: francés (7).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Maika

plazas 2

Hab. 1 (minusvalidos)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab. 9

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab. 8

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab. 7

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble con salón y cocina independiente

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble con salón y cocina independiente

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 85,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab.4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab.3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab.2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab.10

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Posibilidad de cama supletoria a +12€/noche.
Disponemos tambien de 2 habitaciones con salon cocina independiente
Habitacion nº 5: con hab. doble y baño completo, salon cocina completamente equipado. Precio 2 pesonas 70€ 
Habitacion nº  6: con hab. doble y baño completo, salon cocina completamente equipado. Precio 2 pesonas 85€
Se puede alquilar la casa completa, con una estancia minima de 2 noches. Precio 550€/noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Salazar, 21 - 14600 MontoroMontoro (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Montoro está situada a 43 km. al Centro-Este de Córdoba, junto a la Autovía de Andalucía por lo que cuenta con uno de los mejores sistemas de comunicación por carretera, la Autovía de Andalucía, situando la distancia a veinte minutos de la capital cordobesa, a dos horas de Sevilla y a tres de Madrid aproximadamente, y por ferrocarril con las líneas Madrid-Cádiz y Madrid-Sevilla (AVE)

Importante para llegar a Casa Maika:

- Ir a centro histórico de Montoro  (Ayuntamiento – Plaza de España)
- Subir calle con cuesta muy inclinada hacia arriba que se ve desde la plaza de España (Calle Salazar) . La casa se sitúa en el lado izquierdo de esa calle, en el número 21.

Lugares de interés

  • a 0 km: MONTORO 
    Podrá visitar andando lugares como los siguientes: • Montoro,pueblo pintoresco y declarado de patrimonio histórico artístico. • Visita de la Parroquia de San Bartolomé • Visita de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen • Visita Ayuntamiento (Antiguo Palacio Ducal) • Visita Museo Arqueológico • Visita Museo del Olivo/Tercias Cardenalicias • Visita Museo Pintor Rodríguez Luna • Visita Casa de las Conchas
- Montoro - Sierra Morena - Río Guadalquivir - Puente de las Donadas (s. XV-XVI)

26.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-04-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/0079)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario