Casa María Cecilia

Vega de Rengos, (Cangas del Narcea), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Casa de Aldea recientemente restaurada y respetando la arquitectura de la zona y manteniendo la madera y la piedra de de la casa.

El viajero que nos visita por primera vez se encontrará con amplias instalaciones donde descansar tras un paseo entre bosques de hayas, robles y castaños.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Amplia finca con jardín, árboles frutales y zona para los niños 
- Dispone de un amplio salón con chimenea 
- 5 habitaciones dobles con baño y televisión
- Aparcamiento propio
- Desayunos caseros
- No se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Además de senderismo, rutas de montaña y visitas por los espacios naturales de la zona. Una empresa en Cangas del Narcea ofrece la posibilidad de realizar:

- Actividades de Turismo Activo en las montañas occidentales y centrales de Asturias y en los Espacios Naturales Protegidos asturianos
- Descensos en canoa por el río Narcea
- Rutas de montaña
- Raquetas de nieve y rutas invernales
- Itinerarios de observación de fauna y flora (sobre todo sobre el oso y el lobo) - Cursillos de fin de semana sobre fauna asturiana
- Rutas culturales y etnográficas
- Rutas nocturnas con luna llena
- Rappel
- Cuevas, la berrea del venado y travesías por los parques naturales y la Cordillera Cantábrica en varios días. 

En el concejo se celebran varias jornadas gastronómicas en distintas temporadas como:

- Jornadas de la caza y el vino - diciembre
- Festival de la carne roxa - primavera
- Jornadas de la Carne Asturiana de los Valles - 25 a 27 de abril
- Feria del Vino - fin de semana o puente del 12 de octubre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa María Cecilia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Absolutamente recomendable

10 / 10
Un puente perfecto. Gloria y Toño son encantadores; la casa, además de preciosa, está impecable, cuidada y limpísima. Y los desayunos, increíbles. Como además la zona es una maravilla, el conjunto es de SOBRESALIENTE. ¡No os lo perdáis!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-02

Impresionante

10 / 10
Sin duda, la mejor casa rural en la que nos hemos alojado en Asturias. La ubicación es perfecta. El mobiliario, decoración, limpieza..., todo excelente. Las fotos se quedan cortas. Es el lugar ideal para pasar varios días si se quiere visitar la Reserva de Muniellos y en general toda la comarca de las Fuentes del Narcea. En pocos minutos estás en el centro de recepción del parque.
Leer más
Nosotros pasamos tres noches y nos quedamos muy cortos. Toño y Gloria han logrado hacer de su casa un lugar acogedor, donde te sientes como de la familia nada mas llegar. Gloria y su hija tienen una mano estupenda con los desayunos. Seguid los consejos de Toño, os sorprenderá. Nos volvemos con muchos bonitos recuerdos, pero ante todo con la gratificante experiencia de haber conocido a unas excelentes personas. Gracias por todo y seguro que volveremos a vernos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-08-03

Relax en plena naturaleza

10 / 10
Magnifico alojamiento muy cuidado y en un entorno natural envidiable
Los desayunos caseros espectaculares
Volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-30

Mejor..IMPOSIBLE

10 / 10
Es un lugar encantador, estuvimos mi mujer y yo del 16/11/15 al 21/11/15, fuera del lugar, de la fantástica calidad de la casa, de la limpieza extraordinaria, del buenísimo servicio, de los súper desayunos en calidad y cantidad, lo verdaderamente importante....los propietarios, Gloria y Toño, dos seres extraordinarios, sencillos, humildes, serviciales, cariñosos. Todo lo que extendiera sería poco, hemos estado a tendidísimos, lo recomiendo sin un ápice de duda nuestra recomendación es total.
Leer más
Gloria y Toño, somos José y Mili y tenemos que deciros que nunca os olvidaremos, gracias por ser como sois, jamás cambiéis os deseamos todo lo mejor.
Un fuerte abrazo
José y Mili
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-16 Fecha de opinión: 2015-12-14

INSUPERABLE

10 / 10
Somos un grupo de 8 personas y nos hemos alojado este puente de Diciembre en Casa Maria Cecilia , y no ha podido ser mejor ,empezando por Toño y Gloria ,dos personas entrañables ,serviciales y pendiente de nosotros en todo momento ,los desayunos de gloria exquisitos , las tartas , rosquillas ,bizcochos ..... la casa preciosa ,cuidadisima , la cocina ,los baños relucian de limpios , la ropa de cama , toallas ,impecables , habitaciones preciosas y grandes ,la calefaccion fenomenal y Toño pendiente de la leña para que no nos faltara en la chimenea , donde hemos pasado las noches alrededor de ella con unas tertulias y viendo peliculas sentados en esos sofas y sillones super comodos hasta la madrugada , os la recomiendo total ,para repetir sin dudarlo.
Leer más
GRACIAS Toño y Gloria ,ya estamos en Valladolid y acordandonos de vuestra casa y de Vosotros,  y ya sabeis ,si pasais por Pucela llamadnos,un abrazo ,Ana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-08

Para volver cada vez que se pueda

10 / 10
No dejar de ir, para encontrarse con la naturaleza y la tranquilidad y por supuestos  con los anfitriones ( Gloria Toño).
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-13 Fecha de opinión: 2015-09-20

" EN UN LUGAR DE ASTURIAS DE CUYO NOMBRE NO PODRÍA OLVIDARME..........."

10 / 10
Es la primera vez que mi marido y yo pasábamos unos días en un alojamiento rural y la experiencia ha sido inolvidable . Casa Maria Cecilia es un lugar maravilloso tanto por las habitaciones, baños, sala de estar y cocina como por el entorno y la atención dispensada de sus dueños Gloria y Toño.
Si alguien esta interesado en pasar unos días de descanso por esta zona que no lo dude ,que escoja CASA MARIA CECILIA, quedará encantado: - BUEN ALOJAMIENTO.
Leer más
- ENTORNO ESPECTACULAR.
                                               - TRATO FAMILIAR Y
                                               - UNOS DESAYUNOS CASEROS RIQUISIIIIIMOS.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-11 Fecha de opinión: 2015-08-16

Un paraíso en Asturias

10 / 10
La semana pasada tuve la suerte de alojarme 3 días en Casa María Cecilia con una amiga. Las dos hemos quedado realmente encantadas con absolutamente todo: la casa en sí, las habitaciones, la limpieza, los detalles, los desayunos (qué desayunos!!) y por supuesto, con sus dueños, Gloria y Toño, que nos recibieron y alojaron como si fuésemos uno más de su familia.
Leer más
...Gloria! sigo queriendo que me adoptéis!
Y no solo eso, sino que esa hospitalidad se extendió a la casa de al lado, donde vive Rosa, la hermana de Gloria y a todos los perros y gatos que tienen en la casa rural.

Una experiencia que ya estoy recomendado a todos mis amigos y que repetiré seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-07

Mejor imposible

10 / 10
Fenomenal. Sólo puedo decir cosas positivas. La casa preciosa y las habitaciones muy espaciosas y baño moderno.
Los desayunos impresionantes con bizcocho, tartas, rosquillas etc todo casero....por último alabar la amabilidad de Gloria y Toño. 
Seguro q volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-23

Home, sweet home

10 / 10
Estuvimos en Casa María Cecilia mi chico  y yo el pasado otoño y no pudimos elegir mejor estancia ni mejor fin de semana para visitar uno de los entornos más espectaculares que nos brinda el norte de España, la reserva de Muniellos enclavada en Fuentes de Narcea a pocos minutos en coche desde María Cecilia. (También es zona de vinos por si alguno no lo sabíais.
Leer más
Recomiendo la visita a bodegas de Santo Domingo de Silos). 
Volviendo al tema que nos ocupa, no sé si nos gustó más la casa o sus dueños. Gloria nos dio conversación, consejos de qué ver y qué hacer en su tierra y unos desayunos caseros espectaculares que nos daban fuerzas para salir a caminar por la zona todo el día pero que también nos daban ganas de regresar una vez que bajaba el sol para comentar el día con ella, descansar al fuego de la chimenea y coger alguno de los libros que tan atentamente deja ella y su marido en la mesita del salón para sus huéspedes. Las habitación también era de lo más acogedora, limpia y muy amplia con unas maravillosas vistas. Nos sentimos como en casa y es que si Gloria le puso el nombre de una de sus hijas, María Cecilia, a su casa de alquiler es que iba a tratarla y cuidarla de la mejor manera posible y así fue. No podíamos fallar en esta elección y no lo hicimos.  ¡100% recomendable! Todo un acierto. ¡Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2015-03-06

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa María Cecilia

plazas 2

: 5 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 50,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio IVA incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Vega de Rengos - 33813 Vega de RengosCangas del Narcea (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa se encuentra en el pueblo de Vega de Rengos carretera AS-15 en el Km 77. 
Las cordenadas son: N 43º 2´ 45. 44'´- W 6º 37´1.06´'.
En el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y muy cerca de la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Lugares de interés

  • a 4 km: Muniellos 
  • a 17 km: Cangas del Narcea 
  • a 126 km: León 
  • a 112 km: Oviedo 
  • a 432 km: Madrid 
Espacios naturales cercanos - Muniellos, Reserva de la Biosfera - Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas - Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias Lugares de interés para visitar - Monasterio de Corias - Casco histórico de Cangas del Narcea - Pueblo de Besullo - Centro de Interpretación de Muniellos - Bodegas del Narcea - Palloza de San Antolín - Colección Museográfica del Tixileiro - Aldea de Cecos - Pueblo de Riodeporcos - Museo Etnográfico del Vino - Lagar de Santiso

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-09-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1135)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario