Casa Mazzoni

Roccastrada, (Roccastrada), Grosseto (Toscana, Italia)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 28
Un ambiente idílico, paisajes espléndidos, una recepción acogedora y un aura de la paz perfecta conspiran a hacer de Casa Mazzoni uno de los hoteles rurales más encantadores de Toscana.

Nuestra casa rural de piedra convertida en un hermoso edificio, justo debajo de uno de los picos de la Maremma, goza de un impresionante paisaje de colinas colinas verdes y a lo lejos, en un día despejado, podrá ver la isla de Elba en el horizonte.

Paredes ásperas blanqueadas, pisos antiguos de terracotta y la elasticidad que emana encantadora de la antigüedad, los nueve dormitorios, la clase y el carácter hacen de Casa Mazzoni un hogar más bien que un hotel.
Leer más
El momento de la comida es una gran convivencia, alrededor de una tabla enorme en la terraza y en un tiempo más fresco en el comedor, en el que la cena es encantadora.
El desayuno en la terraza es el momento de rezagarse para admirar el panorama, el pan es tan quebradizo, y el pan blanco y negro hecho en casa como también el croissant y baguette y krapfen también el mollete. Todo hecho en casa desde el pan hasta el helado. El café tan bueno, la miel de castana tan aromática y la disposición de tales como Prosciutto San Daniele y variados quesos abundantes. 

La visión desde nuestra piscina es tan hermosa como desde la terraza y de ella es duro irse lejos de este oasis de la tranquilidad; aunque hay abundancia que hacer y que ver a pie, bicicleta, coche y aún a caballo.

El momento de la comida es una gran convivencia alrededor de una tabla enorme fuera de la terraza camilla-sombreada espléndida o en un tiempo más fresco en el comedor en el que la cena es encantadora en donde los alpendres de piedra ahora sostienen no el heno, sino una colección excelente de vinos: SASSICAIA, BRUNELLO, MORELLINO, NOBILE.

Las vendimias locales son eminentemente excelente y la cena cocinada por nuestro Cheff y el equipo es tipicamente casera con influencias de todas las regiones de Italia.

Visite nuestro sótano con más de 150 diferentes vinos y especialidade.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Te contaré una historia...

...acerca de lo que realmente significa las palabras prestigio y calidad; estas son características que distinguen las colinas de la maremma. Aquí producimos vinos que se sostienen merecidamente en alta estima por su tacto al paladar y propiedades unicas. Prestigiosas marcas que son producidas aqui, son exportadas alrededor del mundo, son el orgullo de nuestra tierra. Todos los nectares que revelan su personalidad particular si los pruebas cuidadosamente. Estos vinos son sólo la evidencia de la calidad que ofrecen el crecimiento de las vids en estas tierras y las tradiciones de la zona. Sólo probandolo será capaz de entender sus particulares cualidades, que varian de lugar a lugar, de viñedo a viñedo y de productor a productor. Visitar los sótanos, respirar el aroma de la necesidad, caminar a través de los viñedos y descubrir absolutamente lo auténtico de esta tierra. 

Te contaré una historia...

...la epoca de la Maremma, cuando viví en contacto con la naturaleza, este verano completé un ciclo en las apacibles colinas, parando aquí y alla para un picnic en la sombra del castaño. En primavera estaba encantado con la floración de la naturaleza propia de esta epoca a través de las filas de viñedos que acompañaban esta magnifica visión, montando a lo largo de las sendas de peatones, me sumergí en la pacifica vida de estas tierras. Entonces cuando empezó a entrar el tiempo frío, pude ser testigo de los cambios. Los nuevos colores, calientan y enganchan con actividad frenetica el campo y un espiritu renovado de cordialidad asentado alrededor del fuego, probando los platos locales acompañados siempre por una copa de buen vino. 
Te contaré una historia.....

...estan por todas partes. Te estarás preguntando que son. Los Castillos construidos en lo alto de las colinas con impresionantes vistas, rodeados por parques, o en posición defensiva con casa colocadas por debajo alrededor de ellos. Estos son los castillos de Lunigiana y Chianti-Shire. Lugares fascinantes que ahora son las casas de obras de arte, eventos culturales y turisticos. Vistandolos descubriras la inmensa herencia histórica y artistica que han recopilado a través de los tiempos, conjugando mentes y corazones en silencio y el contacto imperceptible con la naturaleza del paisaje que los rodea. 


Te contaré una historia...

...los paisajes espectaculares, inspirantes, amaron y buscaron mucho después por los entusiastas de los deportes, los amantes de naturaleza y aquellos que son atraidos pos la autentica vida del campo en la Maremma. Esto es una invitación para descubrir esta área con una serie de excursiones. Explorando a pie, a caballo o en mountain bike, puede rezagarse sobre el asno montañoso apacible de los paisajes que usted pasa cerca. Cada colina es diferente a la anterior; la mayor parte tienen castillos en lo alto re-evocan los encantos de la corte de las edades medias. 

Te contaré una historia...

...La atmósfera mágica que me captura en los restaurantes, un área privilegiada por las virtudes de sus productos unicos que junto con el arte del Chef de transformar una comida en una experiencia sublime, está una tarjeta de visita excelente con la cual sorprender paladares delicados. Esta es la razón por la que las guías italianas y europeas han promovido tan activamente a esta tierra y a sus artistas culinarios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Colina,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
NUESTROS PRECIOS INLCUYEN LA MEDIA PENSION: desayuno bufet y cena típica toscana

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Enoturismo. 
  • Agua: Hidrospeed,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-futbolin , en zona iluminada
-Baloncesto en zona iluminada
-parco juejo para niño 
- Paquete "la toscana intensiva" para grupos desde 4 personas personas en adelante.
- Paseos organizados
- Exursiones en bici
- Piscina , iluminada

(ocultar) Leer más

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







“De las mejores experiencias”

10 / 10
Un lugar ideal para parejas. Ambiente cuidado hasta el minimo detalle, muy romantico y agradable para relajar y disfrutar. La atencion de los dueños inmejorable por su amabilidad y trato. Una de las cosas que hay que hacer en la vida relajarse en este paraiso en el corazón de la Toscana
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-09 Fecha de opinión: 2016-02-05

PARA REPETIR

10 / 10
De la amabilidad, atenciones y cercanía de los dueños Esther y Angelo ya hay sobrados y excelentes comentarios.
Los desayunos que prepara con tanto cariño Rosetta y las cenas que prepara Claudia son todo una experiencia para descubrir la autentica cocina de La Toscana.
No hay problemas con el idioma pues los dueños hablan español perfectamente y te dan las indicaciones precisas para recorrer todos los pueblos de la preciosa Toscana.
Leer más
IDEAL DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-22 Fecha de opinión: 2015-10-07

Una experiencia de pelicula y mucho mas....

10 / 10
Hemos pasado 8  noches en Casa Mazzoni yo  con mi pareja, y, aparte de que ibamos predispuestos a pasar unas vacaciones increibles en La Toscana, Angelo y Esther  consiguieron que ese sentimiento se convirtiera en realidad.
La Casa está muy cerca de todos los itinerario mas interesante de la Toscana , y además a 4 km de Roccatederighi  precioso pueblo medieval,.
Casa Mazzoni ofrece una suculenta cocina Claudia  es encantadora y muy disponible 
Las habitaciones son fantasticas, en un estilo rústico, pero sin que falte ningún detalle de cualquier hotel de 4* (y mejor que muchos.
Leer más
..).
los desayunos son fantásticos, y te sientes en familia gracias a Rosetta y Marcello 
En la Toscana hay mucho que hacer y que ver, pero cualquier duda o recomendación , no dudeis en preguntarles a Angelo , el habla perfectamente 6 idiomas , el Castelalno es uno de esos,os indicarán y ayudarán muchisimo.
yo he estado en muchas partes del mundo, y puedo decir sin duda alguna que este viaje ha sido uno de los mejores!!
Yaneth y Eduardo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-26 Fecha de opinión: 2015-02-02

Espectacular

10 / 10
solo comentar lo precioso de la casa, del paisaje, del entorno y todo lo inimaginable de la casa... un desayuno prefecto, buenísimo, una cena genial, en una excelente compañía...
se pude superar? 
sí!!! además, de todo esto la gente que lleva la casa Angelo y su esposa, Adri, Carmen... la señora que sirve el desayuno (lo siento, no me acuerdo del nombre), su esposo.
Leer más
.. son gente maravillosa!!!
cómo ya te dije, Angelo, nos volveremos a ver pronto... sólo pedirte un favor: NO CAMBIEIS NUNCA!!!

Saludos, 
Juanma y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-21

La Maravillosa Casa Mazzoni

10 / 10
En este viaje , hemos experimentado dos grande placeres:por una parte haber conocido la maravillosa region de la Toscana que  reune unos actrativos inegualables por su gran belleza  sus historia y su tradiciones 

Y por otra parte , aun mas importante, haber convivido unos dias ( que se nos han hecho muy cortos) con mas personas entranables que han conseguido hacernos sentir como en casa.

Angelo, Esther, Rosetta, Mamma Claudia, Carmen y Adrian permaneceran  en nuestra memoria , y su recuerdo sera
imborables para nosotros .
Leer más
Muchas gracoas por todo, y hasta siempre
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-02 Fecha de opinión: 2014-07-12

Fantastico

10 / 10
Casa mazzoni donde la relación calidad - precio no es  superable por algún otro.
Todos los servicios de excelente calidad.
Muy bien ubicado para el turista que visita la Toscana  .
Un desayuno FANTÁSTICO y habitaciones dignas de la calidad 
Nosotros viajamos de luna de miel, al llegar nos dieron una habitación muy bonita pero un poco  pequeña.
Así que fuí a recepción a decirle si nos podían dar otra de las que tienen más amplias como ya conocía, por la web
Al enterarse de que estabamos de luna de miel nos dieron La suite Romantica , se portaron fenomenal con nosotros con varios detalles para nuestra luna de miel.
Leer más
Merece la pena este hotel, está muy bien ubicado
.Súper recomendable.
Les encantará, las buena cocina artesanal tambièn.
Saludos a todos los viajeros 
Esteban
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-07 Fecha de opinión: 2014-06-01

con retraso..pero ....muy agradecido!!!

10 / 10
Mis amigos y yo hemos estado en Casa Mazzoni en el mes de mayo del 2013  y ahora hemos decidido repetir experiencia y debido a esta confirmacion de reserva que he hecho en este momento he decidido poner este comentario ...la verdad que se lo merecen 
Las habitaciones son fantasticas, en un estilo rústico, pero sin que falte ningún detalle de cualquier hotel de 4* (y mejor que muchos.
Leer más
..).
Lo desayuno son ya  muy famoso preparado por Rosetta y Marcello
La comida en cuanto a cantidad y calidad insuperable 
El intorno es paradisiaco , la situacion inmejorable 
En la Toscana hay mucho que hacer y que ver, pero cualquier duda o recomendación , no dudeis en preguntarles a ellos,os indicarán y ayudarán muchisimo.
yo he estado en muchas partes del mundo, y puedo decir sin duda alguna que este viaje ha sido uno de los mejores!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-02 Fecha de opinión: 2014-01-28

EXCELENTE TRATO....

10 / 10
Mi esposo y yo estuvimos en Casa Mazzoni  a principios de mes de octubre , lo escogimos por las excelentes críticas, y creo que no hay mucho más que decir, nos unimos a todas las excelentes críticas que hablan del ambiente familiar, hotel pequeño,  La casa del 1880 antigua, se puede hacer algo tan hermoso, conservando su esencia y  con adaptaciones modernas, el trato de Angelo y su familia, los desayunos espectaculares, las habitaciones hermosas y todo muy limpio, Angelo  te apoya con mapas, explicaciones y muy buenas recomendaciones de lugares no tan turísticos pero que valen mucho la pena, la  verdad fue una luna de miel maravillosa, y esperamos de todo corazón regresar pronto, Gracias Angelo y Team .
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-10-03 Fecha de opinión: 2014-01-27

la mejor estancia...en la Toscana

10 / 10
Hemos pasado una semana en Casa mazzoni . Fue una experiencia maravillosa 

Gracias a Angelo por du predisposicion ,nos deleitó con sus conocimientos y consejos acerca de la zona. Llegamos a mucho lugares siguiendo sus consejos, y todo fue de primera
 gracias a Rosetta  quien nos  preparaba  los mejores desayunos que hemos comido en nuestros viajes, El Hotel es tranquilo, acogedor y perfecto en su ubicación para explorar la Toscana , Siena; San Gimignano; Volterra y todos sus alrededores: Absolutamente aconsejable para pasar unas vacaciones en pareja o con niños en Italia.
Leer más
La relación precio calidad es excepcional.

Volveremos sin duda
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-09 Fecha de opinión: 2013-12-02

gracias

10 / 10
Estas pasadas vacaciones de verano han sido las mejores desde hace mucho tiempo. Viajamos a la Toscana a Roccastrada a Casa Mazzoni. 
Un sitio estupendo unos anfitriones maravillosos y una comida excelente, el trato con el personal de la casa fantástico.
Lo pasamos muy bien, ya vueltos a la realidad, la cena no tiene tres platos y postre como en Casa Mazzoni y nuestro hijo Miguel no toca  la campana con su amigo Ángelo.
Leer más
El sitio está en plena campiña de la Toscana, totalmente tranquilo. El resto de clientes super agradables y simpaticos

Gracias por todo, nos gustaría repetir.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-09-26

Respuesta del propietario
Buenas Tardes Rafael , muchas gracias a vosotros por hacer de esos dias en nuestro alojamiento , unos dias especiales, vuestros hijos y ustedes , encantadores por supuesto y Miguel se nos quedo anclado en nuestros corazones, solo nos queda que desearles que puedan volver a pasar por aqui unos dias , para repetir dicha experiencia fabulosa, y darles la enhorabuena , por esos hijos que teneis , educados y encantadores, les echamos mucho de menos, y Angelo le falta Miguel todas las noches para tocar la campana y como compañero de juego todas las noches.
Muchisimas gracias por este comentario, y por ser como sois , seguir asi , nos llena de satisfaccion , saber que ha sido mutuo la excelente experiencia.
un afectuoso saludo desde La Toscana a todos y a Miguel un fuerte abrazo

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (5),  catalán (2),  inglés (6),  italiano (3),  portugués (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Bellavista 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Gelsomino 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Lavanda 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Leccio 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Olivo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Panorama 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Quiete 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Romantica 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Timo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Mazzoni

Habitaciones disponibles en Casa Mazzoni

Habitaciones no disponibles en Casa Mazzoni

Más información

NUESTROS PRECIOS INLCUYEN LA MEDIA PENSION: desayuno buffet y cena típica toscana
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Località Mazzoni - 58036 RoccastradaRoccastrada (GrossetoToscana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 105 km: Firenze 
    onocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. y Os gustaría contemplar la bellísima "Ciudad del Arte" (como la llaman los Italianos) desde un punto tal que la mirada se pierda? Os hablo de Florencia y su majestuosa catedral, El Duomo. Os invito a subir los 463 escalones por los más angostos y misteriosos pasillos que posee la catedral en su subida a la cúpula. Es algo realmente emocionante, pues te saca ese aventurero que llevas dentro. Merece la pena la ascensión, pues aunque puede que tengas que hacer una paradilla, las hermosas vistas de 360º que podrás contemplar, habrá hecho que merezca la pena. Además, os aviso que el último tramo de la subida se realiza casi vertical entre las bóvedas interior y exterior. Una pasada!. Como os comento, las vistas panorámicas de Florencia se realizan desde la Cúpula. Ésta fue construida por Filippo Brunelleschi y cuenta con nada más y nada menos que unos 114 metros de altura y 45 metros de diámetro (Todo un reto para este arquitecto que le llevó 14 años su construcción). Es sin duda uno de los símbolos de Florencia; su Catedral y su altísimo Campanile (el cual podéis apreciar en las fotos), determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores. Deciros que si queréis u os apetece una subida más light podréis divisar Florencia desde el Campanile de Giotto. Os informo de los horarios, vale? Tanto la puerta de entrada como el horario de subir a la cúpula es distinto que al de la Catedral (La cúpula abre todos los días de 8:30 a 19:00 (Los Sábados hasta las 17:40 pm) y los días festivos está cerrada). Un rincón que comparto con todos vosotros, sin duda para que os perdáis en la belleza que nos puede ofrecer una ciudad como Florencia....y mas..vale?
  • a 150 km: Pisa 
    Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. Alberga el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y es la sede de tres instituciones universitariasEntre los monumentos más importantes de la ciudad está —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. En esta plaza surge la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción. Cabe señalar que, debido a la naturaleza del terreno, existen en Pisa tres torres inclinadas. La más conocida es el campanario de la catedral y se encuentra por cierto en la Piazza del Duomo, cerca del extremo norte de la céntrica Vía Santa Maria, y detrás al mismo duomo (catedral); la segunda constituye el campanario de la iglesia de San Nicola, en el extremo opuesto de Vía Santa Maria, junto al Lungarno; la tercera, en la mitad del paseo fluvial delle Piagge, sito en la parte este de la ciudad, es el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi (en este caso incluso la iglesia está inclinada). Como inclinado es el Palacio Toscanini en "Lungarno Pacinotti". La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados, como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas
  • a 48 km: Siena 
    Siena en la Antigüedad Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa actualmente. Es cierto que en el periodo imperial fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Este origen romano está relacionado con el emblema de la ciudad: la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Estatuas y otras obras de arte que representaba a una loba amamantando a los gemelos Rómulo y Remo pueden verse por toda la ciudad de Siena. Otras etimologías hacen que su nombre derive del apellido etrusco «Saina», el apellido romano de los Saenii, o la palabra latina senex («viejo») o la forma derivada seneo, «ser viejo». En realidad Siena, como otras ciudades sobre colinas de la Toscana fue primero un asentamiento etrusco (h. 900 a. C. a 400 a. C.) cuando estaba habitada por una tribu llamada los saina. Los etruscos fueron un pueblo avanzado que cambió el rostro de la Italia central a través de su uso de la irrigación para conquistar tierras que anteriormente no eran cultivables, y por su costumbre de erigir ciudades en fuertes sobre colinas de fácil defensa. Luego, en la época del emperador Augusto, se convirtió en colonia romana (Sena lulia). El primer documento que la menciona data del año 70. Algunos arqueólogos afirman que fue controlada durante una época por una tribu gala llamada los senones. Siena no prosperó bajo el gobierno romano. No estaba cerca de ninguna de las principales calzadas y por lo tanto perdió oportunidades para comerciar. Su estaus insular significó que el Cristianismo no penetró hasta el siglo IV y no fue hasta que los lombardos invadieron Siena y el territorio que la rodea que empezó a conocer la prosperidad. Su ocupación y el hecho de que las antiguas vías romanas Aurelia y Cassia pasaban a través de zonas expuestas a los ataques bizantinos, hicieron que las carreteras entre las posesiones septentrionales lombardas y Roma fuera trazadas nuevamente, a través de Siena. La consecuencia inevitable de ello fue que Siena prosperó como un centro comercial, y las corrientes constantes de peregrinos que pasaban desde Roma y hacia ella proporcionaron valiosos ingresos en los siglos siguientes.
  • a 48 km: Punta Ala 
    an Quirico D'Orcia, una breve introducción San Quirico D Orcia es otro pequeño poblado que merece la pena ser visitado si estamos en Valdorcia. El orgullo del poblado es su Collegiata que se encuentra dentro del recinto amurallado. La Catedral, presenta tres pórticos románicos muy elaborados sobre una estructura del siglo VIII. Las obras de la Catedral se iniciaron en 1080, los capiteles y dinteles de los pórticos se esculpieron en con dragones y sirenas y otras figuras mitológicas. Que visitar en San Quirico Dorcia A parte de su bonita Collegiata, San Quirico, presenta dos otros monumentos interesantes que son el Palazzo Chigi, un bonito edificio del siglo XVII con bonitos frescos en su interior y el Horta Leonini que es un jardín del siglo XVI escondido junto a las murallas de la ciudad. El jardín que se concibió como refugio para peregrinos y viajeros se utiliza hoy como un jardín publico.
  • a 43 km: Castiglione della Pescaia 
    Castiglione della Pescaia es una hermosa ciudad de la provincia de Grosseto, así como, tradicionalmente, una de las ciudades de vacaciones en el mar que gozan de mayor renombre en el litoral de la Alta Maremma. En el año 2005, la ciudad fue galardonada por la Legambiente y el Touring Club como la mejor localidad marítima de Italia, debido a su mar y a sus playas excepcionales e incontaminadas, así como a la ejemplar conservación de su municipio, provisto de una amplía y muy buena selección de alojamientos, áreas de aparcamiento, restaurantes, bares, cafés, tiendas de primera categoría, servicios para la práctica de deportes náuticos, así como locales de música y discotecas. Castiglione della Pescaia cubre un área de casi 209 Km. cuadrados, que va desde las colinas del litoral hasta el norte de las llanuras de Grosseto. La ciudad, que cuenta con unas vistas panorámicas fantásticas a las islas de Elba y del Giglio, está dividida en dos fracciones: la Ciudad Alta, que es una ciudadela medieval pendida en la cima de uno de los promontorios del Monte Petriccio, extendiéndose alrededor de un imponente castillo del siglo XV, y la Ciudad Baja, mucho más moderna, que se desarrolla a lo largo de la costa. El casco antiguo conserva prácticamente intactas sus características medievales. Está rodeado por gruesas murallas con torreones y once torres, con tres gigantescas puertas de acceso a la ciudadela, en cuya cima se erige el soberbio Castillo Aragonés, que domina tanto la inalterada ciudad fortificada como el fascinante paisaje de Maremma. El trazado urbano de la espléndida ciudadela consiste en callecitas zigzagueantes, flanqueadas por edificios preciosos y antiquísimos, pasajes con soportales y plazas encantadoras. Se considera que los primeros asentamientos emplazados en las inmediaciones de Castiglione della Pescaia procede del siglo IX a.C., cuando los etruscos aún estaban construyendo Vetolunia, una de las ciudades más impresionantes de la antigua Etruria. Dichos asentamientos estaban situados, probablemente, frente a la desembocadura del Lago Prile, en la antigua zona pantanosa ubicada a espaldas de la ciudad actual. Cuando los romanos conquistaron la zona, la llamaron “Paduline”, mientras que el lago recibió el nombre de “Prilis Lacus”, pasando, después, a llamarse “Porto Traianus”. Los romanos empezaron a construir un pueblo, a montar pesquerías en las orillas del lago, así como una industria salina. De este modo, el pueblo, llamado Salebrone, se convirtió en un lugar comercial y en un puesto militar, a causa de su proximidad con la Vía Aurelia. Más tarde, esa plaza mercantil romana recibiría el nombre de “pescais”, del que deriva el actual de “pescaia”.En el año 814, Ludovico I, Emperador del Sacro Imperio Romano, donó Castiglione della Pescaia y su área a la Abbadia di Sant’Antimo. Los monjes administraron la zona hasta la segunda mitad del siglo X, pese a las constantes escaramuzas entre sus tropas y las de la liga de los Lambardi di Buriano, quienes se habían hecho con la localidad con el apoyo del Arzobispo sajón Reinaldo de Dassel, no obstante Otón I, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, hubiera concedido a la República de Pisa el dominio sobre el litoral comprendido entre Porto Ercole y la desembocadura del río Arno. La primera y gran torre construida en Castiglione en terreno en declive procede de esa época. Entre tanto, la República Marinera de Pisa había ido reafirmando su poder en el territorio y, a finales del siglo XII, el control sobre Castiglione ya estaba consolidado. Pisa confió la administración de la ciudadela a algunas ramas de familias aristocráticas vinculadas a la República por su lealtad: los della Gerardescha, los Gualandi y los Lanfranchi. En 1447, Alfonso V de Aragón, Rey de España, y desde 1442, Rey de Nápoles con el nombre de Alfonso I, conquista Castiglione della Pescaia. La ciudad permanece bajo la dominación española hasta 1460, año en el que la ciudadela se vende a Antonio Todeschini Piccolomini d’Aragona, Duque de Amalfi, convirtiéndose seguidamente en Señor de Castiglione della Pescaia. Unos años después éste concede ese feudo a su hermano Andrés, quien lo mantendrá hasta que las tropas mercenarias de la Alianza Franco-Turca invaden Castiglione. Cuando España conquistó la República de Siena y el Rey Felipe II, en 1557, concedió las posesiones territoriales de aquella a Florencia, Castiglione se vendió, en 1559, a Doña Leonor Álvarez de Toledo, hija del anterior virrey de Nápoles y esposa de Cosimo I de Medici, Duque de Florencia. A la muerte de Doña Leonor, en 1562, la ciudad se integró en el Ducado de Florencia y, por lo tanto, en 1569, pasó a formar parte del Gran Ducado de Toscana. En las últimas décadas del siglo XVIII, cuando el Gran Ducado de Toscana estaba gobernado por la dinastía Habsburgo-Lorena, comenzaron una serie de trabajos de gran importancia en el área de Castiglione della Pescaia, encaminados a desarrollar las labores agrícolas y las comunicaciones de la zona. Además, de construir carreteras, puentes y acueductos, el antiguo y gran Lago Aprile, que para entonces se había secado casi por completo, se transformó en una gran área pantanosa que, hoy en día, tras haber sido drenada adecuadamente, constituye la maravillosa reserva de Daccia Botrona. Esta área protegida está considerada como uno de los hábitats naturales más sobresalientes de Italia. Dotado de un ecosistema muy particular, su valor excepcional goza de reconocimiento internacional. El área municipal de Castiglione della Pescaia se extiende a las preciosas localidades de Tirli, Buriano, Vetulonia y Punta Ala, situadas a escasa distancia de Castiglione. Tirli es una localidad tan antigua como encantadora, en la que la cultura rural tradicional de la Alta Maremma se conserva intacta, así como su sobresaliente gastronomía. Buriano, con sus vistas maravillosas sobre el panorama de la Alta Maremma, alberga una imponente fortaleza medieval.Vetulonia tiene la consideración de ser una de las doce ciudades etruscas más importantes de Italia. La civilización etrusca llegó allí alrededor del siglo X a.C. y permaneció hasta el siglo 1 d.C., cuando fue conquistada por los romanos. La ciudad preserva restos asombrosos de sus murallas, templos y necrópolis. Los hallazgos arqueológicos de mayor valor, encontrados en la ciudad y en sus alrededores, se encuentran actualmente en su interesantísimo Museo Arqueológico “Isidoro Falchi”. Punta Ala es una localidad costera pequeña y muy selecta, provista de excelentes recursos turísticos, así como de un puerto amplio y perfectamente equipado. :
  • a 23 km: Parco naturale di Alberese 
    Esta abadía cisterciense en ruinas completamente rodeada de una vegetación salvaje y lejana de todas vías de comunicación es uno de los monumentos mas místicos de toda la Toscana. A pesar de hallarse un tanto distante merece la pena visitar esta catedral la cuales obras se iniciaron en 1218 en un estilo Gótico poco frecuente en la Toscana de aquellos años que refleja la probable origen francés de los monjes que empezaron su construcción. Los monjes cisterciense intentaban evitar el contacto con la civilización y vivir una vida simple y de oración y trabajo, todavía, a pesar del voto de pobreza de la orden, esta se enriqueció con el comercio de la lana que llevo corrupción y decadencia dentro de la orden. En el siglo XIV Sir, John Hawkwood, mercenario ingles, saqueo la iglesia que acabo con la disolución de la orden alrededor del año 1652. Tras muchos años de abandono, las monjas olivetanas volvieron a restaurar esta bonita catedral. En la colina próxima a la abadía se encuentra la capilla de Montesiepi, con forma de colmena, construida hacia 1185 en el lugar donde se encontraba el eremita San Galgano. La espada de San Galgano, se encuentra hundida en una piedra justo a la entrada del oratorio circular, la leyenda cuenta que el caballero valiente y disoluto, tras una crisis espiritual renuncio al mundo material y busco refugio en Dios, al intentar romper la espada contra su roca, como símbolo de rechazo a la guerra, el filo se introdujo en ella como si fuera de mantequilla. Hoy dia la espada se sigue encontrando en la piedra.
  • a 33 km:  
    Grosseto encuentra en la costa toscana de la zona conocida como la Maremma. Aunque el nombre es más comúnmente Maremma asociados con la vasta zona, anteriormente pantanosas, costeros hechos aptos para ser habitados sólo durante el último par de cien años, la Maremma es en realidad un amplio y diverso zona que abarca partes del suroeste de la Toscana y algunos de el norte de Lacio. La Alta Maremma es la parte norte, hacia el norte de Grosseto Cecina río justo al sur de Livorno. El interior se alzan sobre la costa llanuras y ofrecen vistas espectaculares desde la cima del monte pueblos ubicados allí. La Alta Maremma es boscosa hacia Siena (por ejemplo alrededor de Pari y Torniella) y algo más rocoso hacia la empinada donde Roccatederighi descenso hacia la planicie costera comienza.
  • a 53 km:  
    El papa Pio II mando a reorganizar y reconstruir el el centro de Pienza durante el renacimiento. El papa, que nació en el pueblo que en aquel periodo aun se llamaba Corsignano fue un gran filosofo y humanista. Elegido Papa en 1958 a 53 años de edad decidio convertir su pueblo natal en un modelo de ciudad renacentista. El proyecto fue encargado al arquitecto Bernando Rossellino se encargo de construir el Duomo y el Ayuntamento que se terminaron en tres años el proyecto no se pudo terminar debido a que a la muerte del Papa terminaron los fondos. A parte de su Plaza Mayor y de sus edificios en el centro del poblado, Pienza queda un poblado agrícola. Que visitar en Pienza. Pienza, merece una visita tanto por su bonita plaza como por el encantador panorama a su alrededor. El Duomo, es seguramente la obra mas bonita realizada por Rossellino pero tambien el Palzzo Piccolomini que se encuentra junto con la Catedral es muy interesante, estan abiertas al publicos las estancias de PioII y la Biblioteca donde se exponen sus objetos personales. Un paseo por el mirador no puede faltar para ultimar la visita a Pienza. Desde el mirador se puede apreciar una vista espetacular al Vulcan del Monte Amiata y a la Valdorcia.
  • a 48 km:  
    Bagno Vignoni, una breve introducción Esta peque;a estacion termal en uso desde la edad media cuenta con pu;ado de edificios que se agrupan alrededor de una plaza con una gran alberca. Construida por la noble familia de Los Medici en bagno Vignoni las aguas sulfurosas procedentes de rocas vulcanicas brotan a la superficie desde el subsuelo creando una atmosfera magica en medio de la bella campiña toscana. Que Visitar en Bagno Vignoni En Bagno Vignoni se puede aun visitar la antigua piscina termal donde personajes famosos como Santa Caterina de Siena y Lorenzo dei Medici han encontrado alivio mitigando sus artritis, la piscina esta cerrada al publico pero si se desea tomar un baño es posible hacerlo pagando unos 10 euros en el Hotel la Posta que gestiona las piscinas termales. Otras piscinas termales abiertas al publico y no de pago, se encuentran a unos 5 minudos del poblado en medio de la naturaleza toscana. Donde comer Bagno Vignoni presenta dos o tres restaurantes donde es posible también tapear al aire libre con un buen vaso de vino tinto pan embutidos y quesos.
  • a 42 km:  
    Bagni San Filippo es una pequeña y encantadora localidad, a 524 metros de altura sobre el nivel del mar, que ocupa una espléndida posición entre los bosques del Monte Amiata y la bellísima campiña de Val D’Orcia. Su nombre procede de San Filippo Benizi, quien fuera prior de la orden florentina de los Siervos de María. En 1296, se retira en calidad de ermitaño a este rincón de Toscana para evitar ser elegido Papa en el cónclave de Viterbo. Las investigaciones arqueológicas han demostrado que Bagni San Filippo era especialmente apreciada entre los antiguos romanos como localidad balnearia de aguas termales. Las termas se restauraron en el siglo VXI, en tiempos de Cosme I de Medici, Gran Duque de Toscana, alcanzando tanta fama como para merecer su mención en “La Mandrágora” de Maquiavelo. Su fama se debe, sobre todo, a las beneficiosas propiedades de sus cinco manantiales de agua caliente cuya temperatura se eleva a 52º C. Además, estas aguas sulfurosas han creado el color del paisaje que circunda las termas, de color blanquecino a consecuencia de los depósitos calcáreos. En muchos lugares se han originado estructuras originales que parecen cascadas. La más importante es la llamada Balena Bianca, cercana a Fosso Bianco, un torrente que discurre a los pies del Monte Amiata, formando una sucesión de remansos de agua cálidos y blancos. Hoy en día, Bagni San Filippo es una prestigiosa localidad balnearia. Italianos y extranjeros acuden habitualmente a este lugar para disfrutar de unas vacaciones sanas y relajantes.
  • a 52 km:  
    Sant Antimo Es una bella abadía que a inspirado muchos poetas y pintores y con facilidad cautiva el visitador que la viene a ver. La Iglesia construida en mármol y en travertino claro se levanta en un valle circundado de colinas frondosas y verdes. La primera parte de esta abadía parece que fue construida por Carlo Magno a finales del VIII siglo mientras la mayor parte fue ultimada en 1118 . Sant Antimo construida en estilo románico francés esta decorada con arcos ciegos entrelazados con los símbolos de los cuatro evangelistas. El alabastro del interior es ligero y de color miel. La luminosidad que se crea dentro de la abadía es especial y dependiendo de la hora del día la iglesia toma colores a veces vivaces y a veces tenues y sobrios. Los monjes, los domingos cantan cantos gregorianos durante la misa. En los meses de Julio y de Agosto dentro la iglesia se hacen estupendos conciertos con órgano. Para mayores informaciones
  • a 40 km:  
    Monte Argentario es una península paradisíaca situada en el extremo sur de Toscana, a 41,5 Km. de Grosseto. La península, que domina tanto las costas del mar Tirreno como el archipiélago toscano, tiene su origen en una impresionante montaña de naturaleza agreste cuya superficie supera los 60 Km. cuadrados y su altura rebasa los 600 metros. Monte Argentario fue una isla, pero en edades geológicas remotas la acumulación de arena, debida a la fuerza de las corrientes marinas en el canal que separaba la isla de la península italiana, creó dos brazos de tierra, el Tombolo di Feniglia al sur y el Tombolo di Giannella al norte, que unieron la antigua isla con el territorio costero de Toscana. El mayor de los istmos es el Tombolo de Feniglia, que consta de más de seis kilómetros de longitud por uno de anchura, en el que una naturaleza espectacular cobija una serie de especies de fauna protegida, así como una playa extensísima e impoluta. Entre ambos brazos de tierra (tomboli) se encuentra la maravillosa Laguna de Orbetello, cuyo origen parte del ecosistema favorable creado por los dos istmos. La laguna está incluida geográficamente en la antigua ciudad de Orbetello, una localidad caracterizada por su elevado interés histórico y cultural. En 1842, se construyó un dique que comunicase a dicha ciudad con el Monte Argentario. La montaña, verde y boscosa, cuenta con más de 30 playas y calas exclusivas situadas a lo largo de su cinturón de acantilados rocosos. Conserva hasta tal punto el aspecto y la esencia que tuvo cuando era una isla como para estar considerada, tanto por el turismo nacional como por el internacional, el paradigma del lugar de fábula en Toscana en el que pasar unas vacaciones en el mar. Monte Argentario estuvo habitado desde la prehistoria. Prueba de ello son los vestigios que se han encontrado en las grandes grutas, conocidas, respectivamente, como Grotta di Cala y Grotta degli Stretti. Por otra parte, se cree que antes de la llegada de los etruscos, la península estuvo habitada por los fenicios quienes dieron nombre a Feniglia. Los primeros datos relacionados con la existencia de un puerto al sur de las costas de Toscana, llamado “Portus Cosanus”, los proporcionó el geógrafo griego Estrabón (63 a.C.-25 d.C. c.) en su exhaustivo tratado “De Geographia”. Monte Argentario se conocía en la antigüedad como “Promontorio Cosano”, ya que la península pertenecía políticamente a la ciudad etrusca de Cosa, que fue conquistada por los romanos en el año 173 a.C. Sus impresionantes restos se encuentran en la cima de una colina, que domina la pequeña y hermosa ciudad de Ansedonia, unida en épocas pasadas a Monte Argentario mediante el Tombolo di Feniglia. El nombre actual de la península de Argentario data del 416 d.C., cuando el poeta galo-romano Claudio Rutilio Namaciano se refirió a la misma con el nombre de Argentariorum Mons (Monte de las Platas) en su obra “De Redito Suo”. La muy prolongada estancia de los romanos en Monte Argentario nos muestra las huellas de una época floreciente a través de los vestigios de templos y villas hermosísimas como, por ejemplo, “Villa Domizia”, en la localidad de Santa Liberata, cuya edificación data de entre los siglos I a.C. y I d.C., así como por la realización de alcantarillado, baños y carreteras y, además, por el abundante cultivo de olivos y viñedos. Estos últimos, se situaron en las aún existentes gradas escalonadas excavadas en la roca, conocidas como “poste”, que dieron origen a las extraordinarias uvas de Ansonico y Riminese, de las que proceden los famosos vinos locales. Desde el siglo VI d.C. y hasta el siglo IX la península se convirtió en uno de los principales objetivos de las invasiones de los bárbaros, por su fácil acceso debido al estado de abandono en el que, en aquellas épocas, se encontraba la Vía Aurelia. A comienzos del siglo IX, el Papa León III concedió su administración a los monjes de la Abadía delle Tre Fontane, quienes la gobernaron hasta el siglo XII. A continuación, pasó a ser un feudo de la familia Aldobrandeschi y, en siglo XIV, lo fue de la dinastía de los Orsini de Sovana. Tras haber estado bajo el gobierno del Reino de Nápoles, en 1410 la República de Siena ocupó la península de Argentario y la convirtió en una fortaleza. En 1555, Florencia, gobernada en la época por Cosimo I de Medici, conquista todos los territorios pertenecientes a Siena con el apoyo decisivo del ejército del Reino de España. Dos años después, en tiempos del Rey Felipe II, Monte Argentario entra a formar parte de los llamados “Presidi Spagnoli” (una serie de pequeños estados españoles al sur de las costas de Toscana) junto a Orbetello, Talamone, Ansedonia, Piombino y la isla de Elba (Porto Longone), cuya integración en el Reino de España supuso el control de las costas italianas desde Toscana hasta Nápoles y hasta el extremo sur del país, además de Sicilia y Cerdeña. A consecuencia de lo anterior, en la segunda mitad del siglo XVI, por petición expresa del virrey de Nápoles, Don Pedro Afán de Ribera, Duque de Alcalá, la península del Argentario fue objeto de unas obras de fortificación significativas mediante la construcción de murallas, fortalezas y demás edificaciones defensivas. A partir de entonces, la demografía de Monte Argentario experimentó un desarrollo clave, gracias a la llegada de militares del sur de Italia, acompañados de sus familias, así como por la inmigración de numerosos pescadores, comerciantes y trabajadores, procedentes de distintos lugares, quienes pusieron en pie los principales centros de población de la península. Monte Argentario tiene dos localidades importantes: Porto Santo Stefano y Porto Ercole. Ambas desarrollan actividades mercantiles y turísticas de primer orden. Las dos ciudades son de fácil acceso por carretera, a través de la impresionante vía panorámica que conecta la península con la ciudad de Orbetello. Por barco, resulta sumamente agradable realizar la travesía de 30 Km. que separa Porto Santo Stefano de Porto Ercole, pasando por costas rocosas, así como por lugares preciosos y antiguas torres de vigía diseminadas en la montaña.
  •  
    El Territorio de Maremma El territorio de Maremma va desde la costa del Mar Tirreno a la altura del norte de la provincia de Grosseto hasta la parte sur de la frontera con la región de Lacio, incluyendo el Parque Nacional de la Maremma y la península del Monte Argentario. El Parque Nacional de la Maremma comprende la reserva natural de los Montes dell’Uccellina, que se extiende en paralelo con la línea de costa que va desde Principina a Mare hasta Talamote. Dicho parque natural ha sido una de las primeras áreas protegidas instituidas en Italia. Es necesario añadir que todo el territorio de Maremma es una de las pocas joyas de Toscana que aún no se han descubierto completamente. Hoy en día, la relativa ausencia de concentración agrícola en las zonas más accidentadas de Maremma, ha inducido a preservar su intrínseca vida silvestre. El territorio comprende trece reservas naturales, además de otras áreas protegidas como Reservas de Repoblación, Reservas Biogenéticas, Reservas de Protección y de Protección Global, así como distintos oasis de flora y fauna salvaje, lo que equivale casi a un total de 40.000 hectáreas de reservas naturales. La civilización etrusca fue la primera en asentarse en la tierra fértil del territorio de Maremma. Sucesivamente, estuvo habitada por los romanos, quienes impulsaron el desarrollo agrícola y ganadero en una parte considerable del área territorial, realizando, asimismo, un trazado extraordinario de rutas internas de comunicación. Por otra parte, también fueron los romanos quienes empezaron a imprimir en el territorio su carácter vacacional, mediante la construcción de villas y templos fabulosos en los alrededores de las costas y en las cercanías de los numerosos manantiales de aguas termales sulfurosas ubicados en el territorio. La construcción a lo largo de los siglos de otras villas de lujo, con el fin de que las familias más importantes de Toscana mantuvieran esa saludable tradición vacacional romana, se ha trocado, a partir del siglo XIX, en la edificación de prestigiosos y elegantes balnearios, que se han ido erigiendo alrededor de los manantiales más importantes. En la extensa línea costera, con su exuberante vegetación mediterránea, compuesta fundamentalmente por robles, pinos itálicos y marítimos, así como por distintas plantas florales, se suceden exclusivas localidades de recreo y pueblos de pescadores, llenos de encanto y con playas inmaculadas. Estas tranquilas poblaciones marítimas de Maremma no tienen nada que ver con las localidades costeras del norte de Toscana, repletas de gente. Existen muy pocas zonas en Italia que contengan tantas y tan bien cuidadas localidades históricas a tan poca distancia de la costa. Además, a causa de la prolongada presencia de las civilizaciones etrusca y romana en el territorio, hay muchas excavaciones y hallazgos arqueológicos de interés, visibles tanto en las zonas rurales como en las inmediaciones de un buen número de localidades. La costa incluye también una serie de penínsulas, que van desde la de Piombino, al norte de Grosseto, y llegan hasta el confín sur con la región de Lacio. Las penínsulas más importantes son: la de Piombino, situada enfrente de la Isla de Elba, y la de Monte Argentario, que asoma a la Isla del Giglio. El archipiélago toscano comprende las islas de Elba, Capraia, Giglio, Montecristo, Pianosa, Giannutri y Gorgona. Todas ellas se caracterizan por su naturaleza montañosa. Por ejemplo, el Monte Capanne, situado en la Isla de Elba, alcanza una altitud de 1.019 metros. Contrastando con la línea costera, las llanuras del interior contienen una sucesión de cuencas fluviales, constituidas por los ríos más caudalosos que atraviesan el territorio. Estas cuencas han transformado, desde el siglo XVIII, los antiguos terrenos pantanosos en un suelo fértil, como el maravilloso Valle de Chiana, que va desde la provincia de Arezzo hasta el Lago Trasimeno, en el linde con la región de Umbría , o el espléndido Valle de Arno, que está dividido en dos partes: el Valle Alto y el Valle Bajo. Otro aspecto sobresaliente de Maremma es su soberbia tradición gastronómica, en la que las especialidades costeras compiten en exquisitez con las de tierra adentro, preparadas siempre con el dorado y genuino aceite de oliva local, así como acompañadas de sus célebres vinos con denominación de origen. Por lo tanto, Maremma constituye una elección ideal para los viajeros que deseen vivir una experiencia llena de entusiasmo entre la excepcional naturaleza del territorio y el ambiente fascinante de sus localidades históricas, en las que sus gentes entrañables están orgullosas de la belleza de una tierra inmersa en una cultura secular.
- Florencia - Pisa - Siena - Punta Ala - Castiglione della Pescaia

48 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-01-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario