Casa Miret

Vallverd, (Sarral), Tarragona (Cataluña, España)

9,4 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 9
Casa Miret es una antigua casa señorial de piedra situada en el centro del pequeño pueblo de Vallverd, que cuenta con poco más de 20 habitantes.La casa está rodeada de viñedos, campos de cereales y bosque.
La casa se ha reformado como alojamiento rural y tiene 4 habitaciones (tres dobles y una triple, con capacidad para 9 personas en régimen de alojamiento y desayuno). Las habitaciones son muy acogedoras y cuentan con todas las comodidades como baño y calefacción independiente, y tienen acceso a una amplia terraza. Los huéspedes disponen, además, de varios espacios comunes como la biblioteca (con chimenea, TV, DVD, juegos, libros, revistas.
Leer más
..), el comedor o el jardín.
Toda la casa descansa sobre una construcción del siglo XII (prerrománica). Se trata de una antigua cripta ahora habilitada como comedor para grupos (previa reserva para celebraciones familiares, comidas de empresa, "calçotades"...) y sala de cata de vinos (con cursos de iniciación a la cata a lo largo de todo el año, consultar disponibilidad).
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 977 898 234

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Servimos desayunos (de 9 a 11 h)  con embutidos artesanos de la zona y mermeladas y dulces caseros. El desayuno ya está incluido en el precio de la habitación.

También servimos cenas, elaboradas con verduras y frutas ecológicas y productos artesanos de la zona (vinos y cavas). El precio de la cena es de 19€ e incluye dos primeros platos y dos segundos, a elegir, vino D.O. Conca de Barberà, postre, café e infusiones.

NO aceptamos animales de compañía.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Nuestro alojamiento esta situado en el pequeño pueblo de Vallverd, enclave estratégico para visitar los monasterios de la Ruta del Císter (monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges), ya que los tres se encuentran a apenas 30 minutos en coche desde CASA MIRET. También es ideal para conocer la Ruta de las Bodegas Modernistas (las llamadas Catedrales del Vino). Visitar Montblanc (entorno medieval de gran valor), Espluga de Francolí,Santa Coloma de Queralt,etc.
- OtrasActividades varias como:
- senderisno
- montaña
- rutas en bicicleta
- visitas a las bodegas modernistas de la zona
- caza en temporada
- posibilidad de realizar cursos de iniciación a la cata de vinos (citas previas) incluyendo teoría-cata-visita a los viñedos y bodegas de la D.O. Conca de Barberà.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Miret

9,4 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,1 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Una buena manera de desconectar

10 / 10
Todo ha sido perfecto, El trato muy bueno y la calidad de todo. No pudimos resistirnos a comprar las conservas que hacen. El desayuno exquisito. Lo único que nos falto es una pastillita de jabón en el lavamanos. Todo perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 12 sep 2014 Fecha de opinión: 15 sep 2014

Estupenda casa rural

8 / 10
Muy recomendable casa rural. Trato muy amable y cercano, tractar on de hacer nuestra estància lo mas agradable posible. Comida ecologica muy rica
 

Familia con niños Fecha de opinión: 09 jul 2014

De lo mejorcito.

10 / 10
Estuvimos solo una noche, y nos quedamos con ganas de mas. El trato, tanto de Alex como de Raquel genial, desde que llegas hasta que te marchas te hacen sentir como en casa. La casa, muy bonita y decorada con muy buen gusto.  (Y muy limpia). El entorno... te va a faltar tiempo para ver todo lo que hay alrededor. La cena muy muy muy buena, Cosas simples como una ensalada de endivias, o unos canelones.
Leer más
.. EXQUISITOS. Antes de la cena, Alex, que entiende de vinos, te comenta los disponibles para la cena (que si es por mi... un poquito de cada uno). La casa muy bien caldeada, pues fuera nevó y dentro se estaba de maravilla. El desayuno muy bueno. Raquel habia preparado mermeladas de pera y otra de melon, y no quedo nada de nada. Y seguro que me dejo mas detalles, pero es que realmente fue una estancia muy agradable.
Lo dicho, para repetir, y repetiremos, sin duda. 
Muchas gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 ene 2014 Fecha de opinión: 02 feb 2014

Una escapada fantástica

10 / 10
Desde el primer momento tanto Raquel como Alex (y su hija Maria) nos dieron la bienvenida como si nos conocieran de toda la vida. En todo momento, más que simplemente orientarnos sobre excursiones o sitios para visitar, nos hicieron propuestas y la planificación completa, con folletos, mapas, y todo lo necesario. Incluso cuando llegábamos tardísimo para encontrar un restaurante donde comer, Raquel llamó a un restaurante donde les conocen en Montblanc y se tomó la molestia de reservarnos mesa ella misma.
Leer más
Los desayunos son abundantes y deliciosos, con tostadas y mermeladas caseras (una selección hecha por Raquel) o embutidos artesanos, aparte de cafés o infusiones. Alex es un gran conocedor de los vinos de la zona y ofrece con la cena distintas opciones para probar, con lo que el inicio de la cena se convierte en una experiencia interesante y una gran introducción a las variedades y vinos locales.Las cenas han sido también excelentes, con platos interesantes y cuidados como canelones de jabalí, por ejemplo, que estaban deliciosos. También hemos disfrutado mucho de las charlas de sobremesa y en general, de su buen hacer y su buen rollo. La casa es preciosa, decorada y rehabilitada con todo detalle, y las habitaciones son muy agradables y tranquilas. Cuando estuvimos en la casa llegó a haber temperaturas bajo cero por las noches, nos pareció una gran ventaja poder controlar la calefacción de forma individual para la habitación. De todos modos, en la casa hace una temperatura perfecta y acogedora en todo momento. Es una casa muy recomendable para personas que deseen recibir un trato muy cordial y disfrutar del silencio y la tranquilidad de un lugar diferente, remoto y cercano a la vez. Muchas gracias, Raquel, Maria y Alex.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 nov 2013 Fecha de opinión: 03 dic 2013

¡¡Una estancia insuperable!!

10 / 10
Casa Miret es un tesoro que se encuentra en Vallverd, un pequeñito pueblo de la Conca del Barberà. 

Os recomiendo su estancia allí en todos los niveles: la casa es preciosa, bien cuidada, decorada y con mil detalles que la hacen aún más encantadora. Las habitaciones son impecables (limpias, bonitas, acogedoras, las toallas huelen hiperbien, tranquilas...). En el entorno hay muchas cosas para visitar (Montblanc, la Ruta del Císter con los Monasterios, pueblos medievales, la cueva de l'Espluga.
Leer más
..). Ah! Y no hace falta que miréis nada antes de ir, en Casa Miret tenéis toda la información que podáis necesitar. 

Es ideal para una estancia romántica en pareja (de cualquier edad) porque la casa es monísima al igual que su entorno y todo muy tranquilo, con cosas que visitar... Y también ideal para ir en familia, con niños pequeños, grandes... Se pueden hacer muchas actividades y al ser un entorno tranquilo los peques pueden corretear sin peligro de coches, carreteras... y disfrutar de la naturaleza. Y con amigos lo mismo, además la casa es muy amplia y tiene varias terrazas. No hay problemas para aparcar.

Y ¡qué decir de la familia! Maravillosos, disfrutamos de un trato formidable y de un desayuno riquísimo (mi pareja aseguró que fue uno de sus mejores desayunos, ¡si no el mejor! ¡Así que me habéis dejado el listón demasiado alto!).

En fin... Una estancia de sobresaliente. Estamos muy contentos y os lo recomendamos 100%. Saldréis encantados!

Eduard y Mireia
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2013 Fecha de opinión: 05 ago 2013

Paraiso de relajación

10 / 10
Hola!
Este fin de semana hemos estado en Casa Miret, queríamos desconectar y relajarnos después de unos duros días de trabajo, y nuestro objetivo ha sido todo un éxito.
Casa Miret está en un pueblecito pequeñito, muy bien comunicado y rodeada de un entorno inmejorable. Sus propietarios Alex y Raquel son un encanto, nos trataron con muchísima amabilidad y cariño, como si nos conociesen de toda la vida!
Leer más
(Nos encantó el trato directo y personal). Las habitaciones son pequeñitas pero muy coquetas, muy bien acondicionadas y permiten un sueño reparador. Los desayunos de Raquel, uff qué decir! nos mimaba muchísimo! Nuestras tostaditas, el embutido de la zona, los cafetitos... y sobretodo sus mermeladas caseras (son una delicia!! y nuestra recomendación es probarlas todas -melón, fresa y kiwi- un diez!!! y sus madalenas insuperables.) - Raquel, gràcies per haver-nos cuidat tan bé!!!! (et trobarem a faltar!! jeje)
Àlex es un comercial nato, nos enseñó toda la casa, nos presentó a sus amigos (los gatos...) y nos dió todo tipo de información sobre los pueblecitos y los monasterios para poder visitar,  otro diez para Àlex.

En definitva, nosotros hemos tenido una gran experiencia con nuestra estancia en Casa Miret, vamos hacer muy buena publicidad sobre la casa, sus propietarios y el entorno y vamos a ser grandes prescriptores suyos. Nuestros amigos y familiares ya sabrán donde ir cuando quieran desconectar y conocer otros lugares con encanto. 

Por nuestra parte solo decir a Àlex y Raquel que nos ha encantado vuestra compañía, vuestra casa y sobretodos vosotros. Nos volveremos a ver algún día.

Un abrazo para los dos. Mireia y Miquel    :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 may 2013 Fecha de opinión: 26 may 2013

caro para lo que es, un poco escasos

4 / 10
haber, no te ponen jabon en el baño, la cena es casera , la hacen ellos, y te cobran unos 18 euros, y te cobran un chupito de orujo a parte y sin avisar a 2 euros"""!!!, para cesayunar, ni agua mineral ni zumos de fruta, y solo un kiwi de pieza frutal, con agua del grifo!!! yo no se q han visto los otros usuarios, pero yo os digo que para lo que cobran la casa es muy escasa en servicios.
Leer más
A veces no hay las toallas adecuadas y tardan un dia en darte una. Si que son amables y el lugar es bonito, pero eso no quita que la realidad contempla todo lo que os he dicho, solo con la intención de que los que os querais aventurar a coger este alojamiento esteis prevenidos, y lleveis agua mineral, jabon, un buen bolsillo, y no acepteis el chupito del dueño...pq no va incluido! un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 09 may 2013

Respuesta del propietario
Estamos sorprendidos y también tristes. Vuestra opinión NO es en absoluto cierta:

-Primero: el chupito de orujo, por ser una consumición fuera del menú, se cobra en todos los establecimientos. En vuestro caso, una de las personas de la mesa pidió uno y como es habitual, por cortesía, se ofreció también al resto.

-Segundo: el agua NO es del grifo, tampoco la del desayuno. Es agua mineral embotellada y si nos hubieseis preguntado os habríamos explicado que la servimos en jarras de cristal porque la compramos en envases de 5 o 8 litros para no generar tantos residuos.

-Tercero: para DESAYUNAR no servimos sólo un kiwi, sino embutidos artesanos y mermeladas caseras (de ambos comisteis tanta cantidad como os apeteció). Cuando nos pedisteis un zumo, como la fruta que compramos es ecológica y por lo tanto no hay naranjas en mayo, os ofrecimos un kiwi y os pareció bien.

-Cuarto: ponemos 3 toallas en la habitación y si alguien nos pide más no hay ningún problema en dárselas. Cuando vosotros las pedisteis, estábamos preparando las cenas y luego, la verdad, se nos pasó, pero a la mañana siguiente se os dieron 2 más.

-Quinto: no ponemos jabón en la habitación porque el 90% de la gente lo trae, y cuando no, no tenemos ningún problema y dejamos un bote de gel en el baño, como fue vuestro caso.

Neus y Jordi , ¿a qué os referís con preparar el bolsillo? ¿Qué "extra" tuvisteis que pagar? Solo pueden ser los 2 euros del chupito, ya que el precio de la habitación y de la cena lo sabíais con antelación y os pareció bien.

Estamos abiertos a cualquier crítica constructiva, ya que se trata de mejorar cada día, pero por eso creemos que con mentiras como estas no se puede intentar tirar por la borda el esfuerzo y el trabajo de 6 años. A favor nuestro, por suerte, tenemos el resto de comentarios favorables de mucha gente que nos ha visitado y que no entenderá tampoco vuestra opinión. Los que nos visiten en el futuro también podrán comprobar que en lo que decís no hay nada de cierto.
Sinceramente solo vemos mala intención por vuestra parte y no entendemos la razón.

Paraiso del descanso

10 / 10
Una familia encantadora lleva esta antiquisima casa,  típica catalana, muy recomendable para los amantes del turismo rural. La casa Miret un máximo de amabilidad, buen recibimiento y buena cocina con productos de la zona.  Pueblo muy rural con arquitectura antigüa, muy bien conservada, merece la pena. La casa está muy bien restaurada con la paciencia y el tesón de sus dueños.
Leer más
Muy cómoda y bien acondicionada, es una casa con muros de piedra muy anchos, arcos y bóvedas en el techo en la parte más antigüa. Retas y sitios que visitar.
La recomiendo a aquellos que le guste todo lo antigüo y  rural.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 abr 2013 Fecha de opinión: 07 abr 2013

inmejorable

10 / 10
Somos una pareja Jordi y Trini, que hemos estado una noche y nos hemos sentido como en casa. Sus propietarios  Alex  y Raquel son muy amables , nos han tratado muy bien y han hecho que nuestra estancia sea muy agradable. Repetiremos Seguro .
 

En pareja Fecha de estancia: 16 feb 2013 Fecha de opinión: 17 feb 2013

merece la pena

10 / 10
Hemos pasado una noche y merece la pena repetir. El trato de los propietarios ha sido excepcional y desde aquí dar la enhorabuena a Raquel por esas mermeladas tan buenas (calabaza, tomate, pera y melón), dejan un buen recuerdo. Agur ( Ines y Lola).
 

En pareja Fecha de estancia: 14 dic 2012 Fecha de opinión: 16 dic 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (15),  francés (1),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
1 Habitación doble 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 Habitación doble 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 Habitación doble 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 habitación triple 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 17/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 3

1 habitación triple, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Semana Santa 12/abr/14 21/abr/14 3 90,00 € 90,00 € Incluye desayuno
Navidad 27/dic/14 05/ene/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Semana Santa 12/abr/14 21/abr/14 3 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Navidad 27/dic/14 05/ene/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Semana Santa 12/abr/14 21/abr/14 3 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Navidad 27/dic/14 05/ene/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Semana Santa 12/abr/14 21/abr/14 3 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Navidad 27/dic/14 05/ene/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  €
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
SERVIMOS CENAS PARA HUÉSPEDES (TODO INCLUIDO 19 €).  DISPONEMOS DE UN COMEDOR DEL S.XII (ÍNTEGRO DE PIEDRA) PARA COMIDAS,CENAS Y EVENTOS PREVIA RESERVA.
DISPONEMOS DE CUNAS (SUPLEMENTO DE 20€)
9,4 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Major, 3 - 43428 VallverdSarral (TarragonaCataluña)

Indicaciones del propietario

Consultar a los propietarios el itinerario más apropiado dependiendo de la procedencia.

Lugares de interés

  • a 23 km: Monasterio de Poblet 
    Monasterio de Poblet (Ruta del Cister)
  • a 25 km: Monasterio de Vallbona de les Monges 
    Monasterio de Vallbona de les Monges (Ruta del Cister)
  • a 25 km: Monasterio de Santes Creus 
    Monasterio de Santes Creus (Ruta del Cister)
  • a 17 km: Montblanc 
    Capital de la comarca (Conca de Barberà).
  • a 10 km: Cooperativa modernista de Barberà de la Conca 
    La primera cooperativa vinícola de Cataluña, construida entre 1920 y 1921 por el arquitecto Cèsar Martinell i Brunet. En ella se elaboran actualmente algunos de los calificados como mejores tintos de Cataluña.
- Semana Medieval de Montblanc - Ruta del Cister: Monasterios cistercenses de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges - Santa Coloma de Queralt - Cuevas neolíticas de L'Espluga de Francolí - Cervera

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia pt-00261)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9