Casa Olibán

Arbanies, (Siétamo), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Antiguo caserón del siglo XVIII, situado al pie del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara;totalmente restaurado donde lo rústico convive en perfecta armonia con las comodidades del presente y el entorno que le rodea.

La casa comprende 6 amplias habitaciones dobles con sala de baño y calefacción central, vistas a la sierra y a la aldea, un gran comedor con chimenea, una cocina profesional, donde se sirven auténticos platos caseros. Cualquier momento es bueno para poder compartir nuevas experiencias, ideas y vivencias alrededor de una mesa disfrutando de los placeres de la gastronomía, o en torno al cálido fuego de un hogar tradicional.
Leer más
La casa dispone también de cocina y salón- comedor para que los clientes que lo deseen puedan alquilar esta opción.

Las habitaciones han sido bautizadas con nombres de la mitología y cultura tradicional del alto Aragón. La casa tiene categoria superior por la Diputación General de Aragón.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, es una de las más importanes reservas ornitológicas de España. Con gran variedad de especies como el alimoche o boletas como gustan de llamarle los lugareños. El quebrantahuesos, el águila real, el trepariscos y el búho real. Muchas de ellas están actualmente en serio peligro de extinción. La Sierra y Cañones de Guara es un lugar enormemente apreciado por ornitólogos, observadores y amantes de la fotografía de todo el mundo.
Ocultar detalles

Marta (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marta

Decidí dar un cambio a mi vida y es la mejor decisión que he tomado hasta el momento. Disfruto de mi casa, el paisaje y la tranquilidad y serenidad que me da "Guara". Mi gran afición hasta entonces: la lectura. Ahora además de leer soy afortunada y disfruto de los pajaritos, flores y toda la naturaleza que me rodea. Además me he aficionado a la fotografía, el lugar lo merece.
En casa se puede disfrutar de una tranquilidad maravillosa y de una cocina casera.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  Casa Oliban dispone de seis espaciosas habitaciones dobles con sala de baño
-  Camas supletorias
-  Calefacción central
-  Comedor comunitario para 12 personas
-Opción de habitación con derecho a  cocina y salón comedor .

-  Información de excursiones y actividades en la comarca

-  Jardín y terraza exterior

- No se aceptan animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
-  Paseos a caballo
-  Bicicleta
-  Rafting
-  Barranquismo
-  Senderismo
-  Escalada
-  Rutas gastronómicas
-  Aeroclub que dispone de servicio de alquiler de avionetas en Montflorite
-  Observación de las algunas de las especies de aves rapaces más apreciadas por los ornitólogos de todo el mundo en la Sierra de Guara

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Olibán

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Gracias por todo

10 / 10
Somos Miguel y Mari Cruz, hemos estado tres días alojados y fenomenal, Marta, Nati y Manuel muy atentos y nos han hecho estar como en familia, los desayunos bien y las cenas excelentes en calidad y cantidad. La ubicación para nosotros buena ya que estábamos a una hora de camino de los lugares más importantes que visitar. Marta, Nati, Manuel, gracias por todo y hasta pronto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-13

Respuesta del propietario
Hola pareja!! Muchas gracias por vuestros comentarios. Vuestra compañía fue muy agradable. Ojalá os vaya todo bien. Disfrutad a tope Mari Cruz!!!!!!!!!Un abrazo de Manuel y Nati y besos míos. Hasta la próxima

un 10

10 / 10
Estuvimos tres dias en esta bonita y tranquila casa rural con intencion de desconectar y pasar estos dias tranquilos.Lo conseguimos al maximo por lo tranquilo del lugar con un paisage natural fantastico que fuimos descubriendo dia a dia.Los an fitriones de 10 total,te cuidan ,te miman y te hacen sentir como en casa propia pero con el detalle de comer mejor que en casa.Marta,Nati,Manuel.solo una palabra:GRACIAS y molts petonets  a tots.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-05-08

Respuesta del propietario
Hola Montse, Jordi y Marc! 
Gracias a vosotros por visitarnos y hacer que estos días de Semana Santa fueran divertidos, alegres y sobretodo como decís, relajados. 
Clientes como vosotros dan sentido a nuestro trabajo. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra opinión y esperamos veros en otra ocasión. UN petonarro trempats!!!!!!!!!!!

8 / 10
Trato inmejorable. Marta y Nuria atentas siempre a las necesidades de sus huéspedes.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-22 Fecha de opinión: 2014-11-02

Respuesta del propietario
Gracias a los cuatro.
Ha sido agradable teneros en casa.
Un abrazo a todos y un beso a Araceli y Mª Angels

100% ACONSEJABLE-

10 / 10
Acabamos de llegar de Casa Olivan. Hemos estado 4 dias. La casa está muy bien ubicada, Marta, Nati y Manel, muy, pero que muy amables.
 En  todo momento  nos han indicado excursiones, que hemos hecho estupendas.Lugares que no si hubiese sido por ellos, es facil que no hubieramos ido.
 Se ve que les gusta lo que hacen, y están encantados de indicar, y ayudar a los que están alojados , en todo lo que se presente.
Leer más
Pueblo tranquilo, en fiestas, muy bien. La cena y el desayuno, estupendo.
Nos han quedado una infinidad de sitios , muy interesantes, que no hemos podido hacer por que no teniamos más dias. Volveremos, seguro, y espero esta opinion sirva para dar confianza al escojer esta casa.Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-19 Fecha de opinión: 2011-08-22

Respuesta del propietario
¡Hola familia! Gracias por vuestra amabilidad y generosidad. Nos alegra mucho que lo pasarais tan bien en casa y en nuestra zona. Personas como vosotros hacen que nuestro trabajo y esfuerzo sea vea  recompensado. De verdad nos gustaría veros de nuevo. Un abrazo a los cuatro, y sobre todo a los peques.
Manuel, Nati y MArta

Una Semana Santa muy apacible

10 / 10
Tantos comentarios positivos nunca fallan. Acabamos de pasar en esta casa rural la Semana Santa y hemos estados perfectamente atendidos y acompañados. Los dueños atentos en todo momento a hacerte la estancia agradable, la comida muy buena, un pueblo tranquilo, y una comarca con un monton de actividades a realizar y cosas que ver. No dudeis en ir a esta casa para conocer la zona, y dejaros guiar por los consejos de Manel.
Leer más
Imprescindible la visita a la casa de los buitres donde se ve una espectacular vista de los Mallos, y como pueblo Alquezar. Muy interesante tammbien el museo de la educación de Huesca. Marta, Nati y Manel gracias por todo.

Ines, Mª Jesus y Jose Luis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-26

Días inolvidables

10 / 10
Somos Isabel y Miguel, dos cordobeses que llegaron a Aragón entusiasmados por el reclamo natural de esta región. No nos defraudó nada ni el entorno ni el alojamiento, pero lo que más marcó nuestra visita a las Sierras de Guara fue el trato que recibimos en Casa Oliban. Nunca nos habíamos sentido tan bien acogidos y como en casa, no solo por las comodidades que puesieron a nuestro alcance ni por la cocina casera que nos ofrecieron que por cierto es excelente; lo mejor de todo son Manuel, Nati y Marta que fueron encantadores.
Leer más
Hemos de decir que en todo momento orientaron a todos los alojados en la casa adecuadamente según sus gustos para que su visita fuese aprovechada de la mejor manera posible. A los montañeros les ofrecía montaña y a los naturalistas como nosotros nos recomendaron los mejores lugares para hacer las observaciones que buscábamos y, por cierto, con fortuna. Han sido días de gozo inolvidables y que agradecemops de todo corazón y, poir supuesto, recomendamos.
Manuel, gracias por tu sabiduría; Nati, gracias por tu acogimiento y tus platos; Marta gracias por tu sencillez y cercanía.
Un fuerte abrazo de Isa y Miguel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-12 Fecha de opinión: 2010-08-28

En buena hora...

2 / 10
La casa no está mal, la comida bastante buena (sobre todo si eres catalán), empezamos teniendo problemas nada más llegar, fuimos con nuestra perrita porque nos dijeron que no había ningún problema, pero cuando llegamos descubrimos que si había problema, incluso muy amablemente Nati, nos ofreció devolvernos el dinero para que nos fueramos, no es que se ofrecieran a encontrarnos otro sitio para pasar esos cuatro dias de vacaciones, (otro de sus  clientes había alegado tener alergia a los perros, sin embargo, los dueños de la casa tienen uno) así que nos trataron casí como apestados.
Leer más
Tuvimos la gran suerte de que la casa estaba completa, y todos eran catalanes que en la mesa compartida hablaban en catalan, yo de madrid y mi marido extranjero, fue muy bonito; comimos muy bien hasta que los catalanes se fueron, entonces nos dieron de cenar arroz con tomate y cinta de lomo con patatas, nada de la abundancia y variedad de los dias anteriores. Y si quieres leer por la noche en tu cuarto llevate una linterna, o mejor buscate otro sitio. Jamás había tenido un problema con la gente de Cataluña, hasta que llegué a Huesca. Muy amable el servicio, sino le llevas la contraria.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-02-01

Merece la pena

10 / 10
Encontramos justo lo que buscábamos, tranquilidad y buenos alimentos. El tridente formado por Marta, Nati y Manuel nos trataron de maravilla. En el precio se incluye desayuno y cena y la verdad es que cocinan de maravilla y con unas raciones generosas. El único reproche son el par de kilos que he cogido en esos 5 fantásticos días. Los alrededores de Arbaniés tienen mucho por ver y gracias a los sabios consejos de Manuel aprovechamos muy bien el tiempo.
Leer más
Repetiremos, seguro
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-26 Fecha de opinión: 2009-08-26

Un cuento rural

10 / 10
Ambiente inigualable, cálido, muy limpio y acogedor,el de casa Oliban. La Sierra y los Cañones de Guara te permiten difentes alternativas. Nosotros llevamos las bicis de montaña en el mes de Agosto e hicimos varias rutas que nos preparaba Manel, con paciencia cada mañana, después de un buen desayuno. La cena casera con sus guisos en su punto y su agradable sobremesa.
Leer más
El secreto el cariño y el buen hacer que ponen los anfitriones. Volveremos. Os recordamos con mucho cariño, Manuel, Nati, Marta y Guarita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-20 Fecha de opinión: 2009-06-18

tranquila y sana estancia

8 / 10
queria hacer un regalo a mi novio y que mejor que una estancia rural...y no pude elegir mejor, cena casera de las de puchero, tranquilidad y ,sobre todo, la buena compañia y consejos de los dueños....que mas se puede pedir ah si, todo al lado de una buena chimenea...
 

Fecha de estancia: 2009-02-21 Fecha de opinión: 2009-06-16

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (12),  francés (3),  neerlandés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Boix 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Cardinxa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Carrasca 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Caxico 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Encantada 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Guara 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Olibán

Habitaciones disponibles en Casa Olibán

Habitaciones no disponibles en Casa Olibán

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
El precio de los niños a consultar con el propietario.
El precio de uso individual en habitación doble es de : 60€/ dia
Pago en metálico, no se aceptan targetas de crédito.
El precio en régimen de media pensión es de 51€ persona /día.
Habitación con derecho a cocina y salón-comedor 32€ per/día.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Placeta, nº 2 - 22121 ArbaniesSiétamo (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche desde Barcelona, coger A-2 dirección Lérida hasta la salida de HUESCA. Incorporarse a la A-22 hasta Sietamo. En la rotonda coger salida derecha Sietamo, cruzar el pueblo hasta llegar a la carretera que llega a Arbaniés.
En coche desde Madrid, coger E-90/A-2 hasta Zaragoza. En Zaragoza incorporarse a  A-23 y tomar la salida 362, seguir por N-240 dirección Lérida_Barbastro hasta llegar a una rortonda, coger dirección Sietamo.

Lugares de interés

  • a 15 km: Vadiello 
    Aquí se pueden observar los Mallos típicos de la zona de Guara. Excursiones para realizar a pie o en BTT, la más popular es las ermitas de San Cosme y San Damián rodeando la presa de Vafiello. Paisaje espectacular.Idóneo para los amantes de la Ornitologia.
  • a 15 km: Huesca 
    Huesca es la ciudad de provincia, pequeña y acogedora. Se pueden hacer visitas guiadas a la ciudad por el módico precio de 2€. En ella visitarán el famoso cuadro de "LA CAMPANA" entre otros monumentos emblemáticos de la ciudad. Arquitectónicamente muy interesante. Muy interesante visitar Huesca durante las fiestas de San Lorenzo a partir del 9 de Agosot.
  • a 39 km: Alquezar 
    Pequeño pueblo totalmente restaurado conservando el estilo de la zona. Interesante visita a la colegiata y al Museo Favián. También descenso de barrancos. Y para el menos atrevido descenso por las pasarelas al barranco del rio Vero .
- Existía un sueño común en los primeros reyes aragoneses y entre sus gentes; conquistar la tierra llana que aseguraba sus cosechas y les abría el paso hacia el valle del Ebro. Así, observamos que el norte de esta comarca está dibujado por una frontera de montañas y edificios defensivos que se apaciguan al ganar el sur. - Los Mallos de Riglos son formaciones geológicas de rocas desnudas de gran belleza y un enorme atractivo para la práctica de la escalada, Aguero, al pie de los Mallos, ofrece un importante museo de órganos. - El principal encanto de Ayerbe se sitúa en sus casas y palacios del siglo XVI y en seguir la huella del nóbel Santiago Ramón y Cajal quien vivió ahí su infancia huella del nobel Santiago Ramón y Cajal quien vivió ahí su infancia. - En Loarre disfrutamos de una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa, en Bolea, podremos ver como florecen los cerezos y si no es el tiempo, nos espera la colegiata gótica con muestras únicas de pinturas del Temple. Ya dentro de la sierra de Guara, merecen la pena excursiones a San Martín de la Val d´Onsera y al Salto del Roldán. - Más allá de las moles de piedra el paisaje se calma y en las llanuras de cereales, el cielo gana terreno. Numerosas muestras de interés salpican la comarca, en Almudévar debemos visitar la ermita de la Virgen de la Corona y sus curiosas bóvedas excavadas en la roca, en Pertusa destacan la cripta y la torre de su iglesia Si nos desplazamos un poco mas podremos visitar la vecina comarca de Somontano, que se ha hecho popular en los últimos años por sus excelentes en el olimpo de los buenos caldos. - En Barbastro, su historia nos permite disfrutar de la catedral de Santa María y de su museo del vino. La visita obligada nos lleva hasta Alquézar.La villa construida en forma de media luna con calles empedradas y casas ricas en detalles de su pasado. - En lo alto se sitúa la colegiata románica, una de las mas bellas del Alto Aragón. Más al Oeste en La comarca de Jacetania, otro punto de singular importancia es el monasterio de San Juan de la Peña. Excavado y al abrigo de una roca fue el lugar elegido por los Reyes de Aragón como sepulcro, pero la comarca es, asimismo conocida por sus paisajes de bosques, ríos y montañas, que nos invitan a descansar sea cual sea la dirección que escojamos.

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Marta

  • En Toprural desde 2015-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-717)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario