Casa Piquero

Sieste, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Casa Piquero es un clásico del turismo rural en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Fué una de las casas pioneras en esta modalidad de alojamiento turístico hoy tan apegado a la cultura y las gentes del alto Pirineo. La combinación de una enclave privilegiado, con la amabilidad y hospitalidad montañesas, y una excelnte cocina casera basada en los productos de la zona (buena parte de ellos del propio huerto de casa) han hecho de la Casa Piquero un lugar para repetir nuestras correrías pirenaícas.

Está ubicada en Siete, un pintoresco pueblecito de tan sólo 22 habitantes, con  unas magnificas panorámicas sobre el valle del Ara y las cumbres de Ordesa (Monte Perdido, entre ellas).
Leer más
Situado a 2 Km de la carretera nacional transpirenaica N-260, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, nos permite acceder rapidamente a todas las entradas del Parque Nacional y a otros enclaves privilegiados como el Parque Natural de Guara, el Parque Posets-Maladeta, a la preciosa localidad medieval de l´Ainsa etc.

Casa Piquero es una típica casa tradicional pirenaica. Ha sido restaurada siguiendo los cánones de la arquitectura popular de la zona: en piedra, madera y con el tejado de losas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cuenta con una magnifica terraza donde disfrutar de las espectaculares panorámicas
- Acogedor salón-comedor donde degustar la gastronomía del lugar y entablar amables tertulias junto a la chimenea
- Cuatro habitaciones con baño, calefacción y televisión
- Un estudio abuhardillado para 6 plazas con dos habitaciones, salita, baño y calefacción
- Dos apartamentos completos que aprovechan las edificaciones auxiliares de la casa
- Y un complemento fundamental: las cálidas atenciones de Teresa, Juan y Alegría  que nos trasmitirán su pasión por estas bellas montañas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Montañismo
- Escalada
- Esquí de fondo, alpino y de travesía
- Rafting
- Paseos a caballo en Casa Blas de Sarvsé
- Desportes naúticos
- Fiestas tradicionales
- Micología

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Piquero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8572 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5714 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8572 Muy bueno







Los sentimos parte de la familia

10 / 10
Hace 12 años que mi marido y yo vamos a Casa Piquero todos los años. Comenzamos yendo de novios como una pareja de montañeros y ahora viajamos a acompañados de nuestras tres hijas como una familia de excursionistas.
Desde el primer momento Casa Piquero nos cautivó por la cariñosa acogida de Teresa que nos hizo sentir como si estuviésemos en casa de nuestra tía del pueblo.
Leer más
Siempre nos ha tratado fenomenal y nos ha hecho sentir como en casa, en familia.
La casa es muy acogedora y la comida que prepara Alegría es para chuparse los dedos...cocinada a fuego lento con los alimentos de su propia huerta...sueño con lo rico que está el conejo y el pollo a la chilindrón!! Nuestras hijas se lo comen todo, repiten y no dejan ni rastro..;)
Hemos estado en la casa rural en distintas habitaciones y en las casitas independientes que tienen (hemos ido cambiando debido a nuestra creciente famlia y siempre nos las han sabido adaptar y nos han dado facilidades para que estuviésemos muy a gusto con las niñas, bebé...
El sitio está muy bien ubicado y desde allí se pueden hacer distintas excursiones (cada año hacemos nuevas rutas, hay para todos los niveles).
Pero sin duda alguna, lo mejor de todo de Casa Piquero son Teresa y Alegría que con su cariño, dulzura, calidez, amabilidad y simpatía te hacen sentir aún mejor que en casa. Después de tantos años nosotros ya les tenemos un cariño especial y las sentimos como parte de la familia, no podemos faltar ningún año a ver a nuestras "tías adoptivas" Teresa y Alegría.
Casa Piquero es, sin duda, un sitio maravilloso donde alejarte de las prisas, el ruido y el estrés y disfrutar de la tranquilidad, la vida relajada, slow life,la buena gente, la comida sabrosa y las estrellas...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-17 Fecha de opinión: 2016-11-02

Mejor que en casa

10 / 10
Y es que así es como hace Teresa que te sientas, mejor que en casa, no sólo por lo bonita que es la casa,su buena situación para visitar toda la zona o la limpieza perfecta, sino porque es de esas personas que tras hablar 5 minutos con ella parece que conoces de toda la vida. Es la mejor aconsejando rutas, excursiones, visitas, conoce cada rincón de la zona y sabe aconsejarte según tus gustos, necesitaríamos un mes entero para hacer todos los recorridos que nos dio!
Leer más
Y qué decir de su cocina, mejor que cualquier restaurante, desde que probamos su pollo al chilindron ya no salimos a cenar fuera de la casa, y que postres caseros, para chuparse los dedos!
Resumiendo,esos sitios que merece la pena conocer y por supuesto repetir. Esperamos volver pronto a tu casa Teresa,mil gracias por todo.
Juanma y Lumy
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-03 Fecha de opinión: 2016-08-14

Como en casa

10 / 10
Nos alojamos durante cuatro días en Casa Piquero y resultó ser una experiencia inmejorable: la perfecta limpieza y la comida, casera, buenísima (el desayuno  estupendo). Pero, sobre todo, queremos destacar el trato cálido de Teresa, la anfitriona, siempre tan atenta y agradable. Muchas gracias. Paco, Kiko y Elvira.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-21 Fecha de opinión: 2016-08-08

Deseando volver

10 / 10
Hemos pasado 8 días en este acogedor alojamiento. Me quedo corta para expresar lo bien q nos hemos sentido y el cariño con el que Teresa nos ha tratado en todo momento. Las manos que tienen para cocinar son especiales, y comida en abundancia. Espero que podamos volver pronto a disfrutar de esa tierra preciosa y a descansar en esta maravilla de hotel. Muchísimas gracias por tod
Leer más

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-15

Cuando vas de Vacaciones y te encuentras con un Angel!!!!

10 / 10
Gracias Gracias y Mil Gracias Teresa!!!! Hermosa y Bella Persona !!!! Ni Hablar de su Amabilidad ,te hace sentir uno mas de la Familia!!! Enamorados quedamos !! No solemos repetir estadia a donde vamos pero si hemos de elegir un sitio donde volver una y mil veces seria CASA PIQUERO sin duda!!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-26 Fecha de opinión: 2016-03-28

Nuestra casa

10 / 10
Hace ya 10 años que fuimos por primera vez a Casa Piquero, y desde entonces, tanto el alojamiento( lugar estratégico para conocer la zona), como, sobretodo la familia que lo regenta, nos tiene enamorados. Para nosotros es ir a casa, e intentamos hacerlo al menos un par de veces al año. Su trato exquisitamente familiar hace sentirte como en casa. Han visto crecer a nuestra hija y para ella tambien es "su casa".
Leer más
Incluso nuestra perra es de la zona, y se llama "Ara". :-)

 Gran cocina casera. Precioso y tranquilo valle, el de Sieste. 
Alegria, Teresa, y familia, muchas gracias por todo y esperamos volver a veros pronto.
Yaiza, Susana y Félix
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-02-11

Repetiremos seguro

10 / 10
Acabamos de pasar este puente de diciembre mi pareja y yo en casa Piquero. Primero me gustaría hablar de la dueña de la casa, Teresa. Nada más llegar nos trato cómo si nos conociéramos de toda la vida, con mucha amabilidad y cariño, tratando que estuviéramos cómodos en todo momento y nos informo de todo lo que podíamos hacer y visitar a los alrededores.
Leer más
En la casa nos alojamos en una habitación de matrimonio. La habitación esta correcta y limpia (la limpiaron cada día). Los desayunos y las cenas, relación calidad precio están muy bien. Comida casera y abundante "no te quedas con hambre seguro". La situación de la casa esta bien para ir a hacer excursiones al Parque de Ordesa "Valle Pineta, ruta Cola de Caballo (40min) y 5min al pueblo medieval de Aínsa.

Si volvemos algún día, seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

Unos días estupendos

10 / 10
Hemos pasado 15 días en la casita de Casa Piquero con nuestros 2 perros (Kika y Bowie). Han sido unos  días estupendos, Sieste es un pueblo precioso y cercano a todos los sitios de interés  ( y ríos trucheros), en el que por su tranquilidad y entorno maravilloso, puedes  también aislarte si quieres disfrutar de paz.
    
 	Casa Piquero es una casa rural en la que  te sientes muy a gusto.
Leer más
Es una casa de piedra típica del Pirineo Oscense que mantiene toda su esencia. Desde el momento que entras te sientes bien, ¡Y que decir de la comida!..., cocina exquisita, casera y hecha según las recetas de toda la vida, gracias a que Teresa y su hermana son las mejores cocineras de la zona.

	 Gracias Teresa por tu generosidad, paciencia y amabilidad.  Volveremos!! 

 	Isabel y Pedro,  Bowie y Kika
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-25

VACACIONES CON NIÑOS

10 / 10
en casa piquero uno se siente como en familia. trato excepcional el de teresa. comida casera. y entorno privilegiado
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-02 Fecha de opinión: 2015-08-16

viajar con niños puede ser fácil

10 / 10
Hemos estado un largo fin de semana todo el grupo familiar con 6 niños, el mayor de 5 años. Teresa y su hermana nos han han puesto las cosas fáciles, su atención, simpatia y paciencia sin limites han hecho que resultara todo estupendo, nos hemos sentido como en casa. 
Casa Piquero, en el centro del pueblo, bien equipada y muy limpia, es evidente la profesionalidad y experiencia de Teresa en la atención directa que junto a su hermana en la cocina nos han procurado unas cenas excelentes y toda suerte de atenciones.
Leer más
Estar en Sieste ha sido una ventaja adicional, pequeño, tranquilo, los nños ha podido jugar a su gusto con tranquilidad, tiene unas vista majestuosas y lejos del movimiento de Boltaña y Ainsa, y sin embargo a un tiro de piedra de escursiones estupendas. Pedid sugerencias a Teresa, pues es una buena conocedora del lugar. 
A todo ello solo añadir que son una excelentes personas cuyas atenciones van más allá de la acogida.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-08

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (3).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento inde... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento inde... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Estudio abuhardi... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitacion 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitacion 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitacion 3 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitacion 4 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitacion 5 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Piquero

plazas 2

Habitacion 1

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 42,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 42,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion 3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 42,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion 4

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 42,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion 5

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 42,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Estudio abuhardillado - 2 habitaciones - 6 pax.

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 68,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento independiente 2 pax.

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento independiente 2/4 pax.

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Desayuno: 5 €
Servicio de comidas y cenas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

San Juan, 2. Sieste - 22349 SiesteBoltaña (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para acceder a Sieste hay que tomar, en las inmediaciones de Boltaña, en la carretera que une esta localidad y la Villa medieval de L'Ainsa, el puente que se dirige a Colungo, Alquezar y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Tras recorrer dos kilómetros entre quejigos, fresnos y litoneros llegamos a este pintoresco y diminuto pueblo.

Tras atravesar la plaza empedrada -que constituye un excelente mirador sobre el valle del Ara- y la Iglesia llegamos a la plazoleta donde se ubica Casa Piquero, facilmente identificable por su arco sobre la calle (además por sus rótulos).

Lugares de interés

  • a 20 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    Sieste es un lugar céntrico que permite acceder rápidamente a todas las entradas del Parque Naional. Torla-Ordesa, Añisclo, Escuaín o Pineta se encuentran a una distancia de entre 20 y 40 kilómetros, con uno de los mejores espacios naturales de España a tu alcance.http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/ordesa/index.htm
  • a 15 km: Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara 
    Sieste se encuentra casi en el límite del area periférica norte de este Parque Natural famoso por sus cañones, sus senderos y sus pueblos. A otros puntos del parque como Alquezar o Colungo, al Sur del parque se accede por la pintoresca carretera que nace al pie de Sieste, hacia Guaso. Por la bonita carretera de la Guarguera se accede a su despoblada vertiente norte.
  • a 45 km: Parque Natural Posets Maladeta 
    El Valle de Chistau, en Sobrarbe, es uno de los que conforman este parque natural que acoge muchas de las grandes cumbres del Pirineo. Allí no debemos perdernos tampoco sus pintorescas localidades: Plan, San Juan, Gistaín/Chistén, Saravillo,... La nueva carretera hacia Campo y Castejón de Sos también permite acceder rapidamente a Benasque y sus cumbres, con el Aneto como referencia destacada, que también forman parte de este Parque Natural.
  • a 7 km: L'Aínsa, villa medieval 
    Aínsa es una preciosa villa medieval que no defraudará a nadie, con sus casas de piedra, castillo, iglesia, claustro,... y agradables paseos. Una visita imprescindible.
  • a 0 km: Sieste, atalaya tranquila 
    Recorrer esta pequeña localidad, con una treintena de habitantes, casas de piedra, y excelentes vistas a los valles de los ríos Ara y Sieste, es un agradable ejercicio, que se puede completar con visitas a enclaves cercanos como las ermitas de la Magdalena, San Vicente o la Virgen de la Sierra; a las casas de la Valle, a la Fuente de Sieste, su huerta o sus zonas de baño en ñlos ríos cercanos.
  • a 2 km: Boltaña, arquitetura en piedra 
    En coche, en bicicleta, o a pié por los camionos tradicionales se puede acceder a esta localidad que cuenta con uno de los cascos antiguos más grandes de los Pirineos. Desde este bonito y poco conocido enclave también podemos acceder a su castillo medieval, a sus reconocidas zonas de baño, y a la cultura tradicional de estas montañas.
  • a 30 km: Tella, dolmenes e iglesias 
    Esta pequeña localidad, cargada de magia y leyendas de brujas, acoge muchos testimonios de nuestro pasado, en su dolmen o sus preciosas iglesias románicas. Además constituye un excelente mirador sobre el río Cinca, y una de las puertas del Parque Nacional a través de la localidad de Revilla, sobre el cañón de Añisclo.
  • a 25 km: San Victorian y Peña Montañesa 
    El monasterio de San Victorian, centro espiritual del antiguo reino de Sobrarbe, es una visita que nos permite acceder a la historia de monjes y ermitaños (en ermitas situadas en las cuevas de la Peña Montañesa), a pequeñas y pintorescas localidades de pastores y agricultores de la zona denominada Baixo Peñas, o al románico de San Juan de Toledo de la Nata. Podemos combinar esta visita con otros enclaves románicos como Muro de Roda, en el vecino Valle de la Fueva,...entre otros
  • Sobrarbe 
    Un parque nacional, dos parques naturales, paisajes protegidos, grandes cumbres, glaciares, ríos todavía vírgenes, cañones y cuevas en la roca caliza...; castillos, iglesias, arquitectura románica, rica arquitectura popular, pueblos abandonados, pinturas rupestres,...; tradiciones vivas, fiesta, museos, cultura tradicional (y no sólo),...; amplia red de senderos marcados para caminar o para recorrer en bicicleta, deportes acuáticos, rutas a caballo, descenso de barrancos, nieve, esquí, escalada, ...; grandes paisajes, rincones perdidos, lugares pintorescos, montaña viva,...: por todas partes en una comarca donde la naturaleza manda, y las personas la habitan en pequeños nucleos.

21.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-HU-50)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario