Casa Ramirás

Viso (o), (Ramirás), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Casa Ramirás se encuentra situada en Tierra de Celanova, en un frondoso y fértil valle cruzado por los ríos Arnoia y Tuño, lugar de gran belleza natural donde reina la calma y sus gentes son amables y hospitalarias.

Se trata de una antigua casa de agricultores del siglo XIX que ha sido restaurada con respeto, conservando el encanto de las antiguas casas de pueblo. Nuestro jardín, con su fuente y corredor, y nuestros amplios salones, lograrán que vuestro descanso y tranquilidad estén asegurados.QUEREMOS INFORMAR QUE DESDE EL DIA 1 DE AGOSTO YA ESTARA OPERATIVA NUESTRA PRECIOSA PISCINA AL AIRE LIBRE



La casa dispone de 7 habitaciones dobles, todas con colchones y almohadas de látex, baño privado, wifi y tv de 32'.
Leer más
Se puede desayunar y cenar en la casa. Nuestra cocina se basa en productos frescos de nuestra huerta, inmejorables carnes y pescados, panes y postres artesanos, buscando siempre una cocina sabrosa, equilibrada y natural.

Las villas de Ribadavia y Allariz se encuentran a 25 km y Celanova a apenas 10 km. El parque natural del Xurés está a 40 km y será una inolvidable excursión adentrarse en el vecino Portugal y disfrutar del Peneda-Gerês. Para culminar el día con la mayor relajación, una visita a las Termas de Prexigueiro, que se encuentran a unos 15 minutos, os harán disfrutar del verdadero termalismo al aire libre, un paraíso natural con aguas sulfurosas beneficiosas para el cuerpo y el alma.

Casa Especialmente Gastronómica PANES ARTESANOS, CARNES DE LA ZONA, PRODUCTOS DE NUESTRA HUERTA, VINOS GALLEGOS, REPOSTERíA CASERA.
Ocultar detalles

Casa Ramiras (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Cerca de las maravillosas Termas de Prexigueiro,a medio camino de las villas de Celanova Ribadavi
a y Allariz, una casa para disfrutar de una gastronomia autentica cocinada con autentico cariño

Lo mejor

Nuestro precios son únicos durante todo el año PARA ESTANCIAS DE MAS DE TRES DIAS CONSULTAR OFERTAS

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
CASA ESPECIALMENTE GASTRONOMICA Y PARA ESCAPADAS ROMANTICAS

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas de senderismo
-Pistas de PADELL ( EN EL CLUB HIPICO)Es necesario reservar hora y dia
-Clases de equitacion ( en el Hipico )
- Turismo termal
- Balneario a 12 Kilometros
- Piscina a 10 km
- Polideportivo a 10 km
- Rutas en catamaran
- Caballos a 4 km
- Pesca
- Deportes fluviales en el Embalse de Castrelo de Miño
-Turismo Enologico 
-Turismo Cultural ( visitas guiadas )
-Obradoiros de pan artesano en el horno comunal de la aldea
-Obradoiros de fabricar jabon

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ramirás

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa preciosa, entorno tranquilo y trato genial

10 / 10
Este pasado fin de semana, mis padres pudieron disfrutar de la pernotación con desayuno que mi novio y yo les regalamos para que disfrutasen de unos días sin preocupaciones. Y después de todo lo que nos han comentado, no hay ninguna duda de que hemos elegido el sitio correcto. La casa según nos han narrado es preciosa, tal y como se ve en las fotos, no le falta detalle, es acogedora y está todo perfectamente limpio.
Leer más
El desayuno es abundante y no hay ninguna limitación a la hora de repetir. El trato con los dueños es genial, son gente cercana y que se preocupan de como te encuentras en cada momento. Si hay que ponerle alguna pega es la localización, o, más bien, el modo de llegar a la casa, ya que según nos han dicho, no hay señales que indiquen donde se encuentra exactamente la casa. Éso sí, unos días antes, los propietarios de la casa te envían un correo electrónico dándote las indicaciones básicas para que puedas llegar.
Sin ningún tipo de duda, recomiendo esta casa. Creo que volveremos a pasarnos por allí, pero esta vez, seremos mi pareja y yo! 
Un saludo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-23 Fecha de opinión: 2016-04-25

Un momento muy agradable

10 / 10
Somos una pajera francesa que viaja mucho y estuvimos en casa Ramiras unos dias. Nos encanto todo. Primero la casa es preciosa como esta presentada por la web exactamente, la cocina de Juan  muy rica , Pilar y su hija unos encantos. No puedo decir nada mal porque todo fue fantastico . Gracias Pilar seguro que volveremos .
Marie y Francis
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-20

La mejor casa rural

10 / 10
Estuvimos en Casa Ramirás en el verano del 2012. Fue una grata sorpresa, es una casa estupenda, las habitaciones geniales, estuvimos en 3 porque hubo algún malentendido con la reserva pero no importa, las habitaciones fantásticas, se duerme estupendamente. Las toallas del baño superesponjosas. La comida también muy buena, desayunaba cada día queso con membrillo.
Leer más
Y lo mejor de todo el trato, muchas gracias por hacernos estar mejor que en casa. Además, no lo sabíamos y mientras estuvimos allí estaba embarazada, sorpresa!
Gracias por todo de verdad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-18 Fecha de opinión: 2014-10-31

Buen gusto, comodidad y buen trato

10 / 10
Pasamos 8 días estupendos, muy ajetreadas y alegrándonos cada noche de volver a la casa rural (el "descanso del guerrero"). Gracias a Tatiana (principalmente) supimos llegar a intrincados lugares y gracias a sus buenos consejos y a su sentido del humor, conservar la calma cuando nos equivocábamos en la ruta. Nos sentimos con Pilar muy afines y cómodas en el trato.
Leer más
Nos quedamos con ganas de conocer más a Juan, por lo que tendremos que volver y -esta vez- a cenar, aunque sea en contra de nuestras costumbres.
Montse, Carmen y Margot
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-22 Fecha de opinión: 2014-08-03

Seguiremos repitiendo en Casa Ramirás

10 / 10
Puedo asegurar,después de haber estado en decenas de casas rurales,
 que esta, es sin lugar a dudas,es una de las mejores que nos hemos encontrado, por ello, hemos repetido este año en Ramirás pero ahora con nuestra hija. Puedo decir, igual que la primera vez, o mejor, una casa bonita,cuidada, cálida, cerca de un entorno único, muy cómoda para realizar visitas a 
Allariz,Celanova,Ribadavia y como no.
Leer más
.. terminar siempre con una visita a 
mis adoradas Termas de Prexigueiro.
Cómodas habitaciones , y sobre todo, unas personas maravillosas que te hacen sentir FELIZ, en tus mas, que merecidas vacaciones.Cenas de primera con los productos que ellos cultivan y los ves cuidar por las tardes, todo el mundo comenta que son de un restaurante Michelin, estoy totalmente de acuerdo. No quiero olvidar decir lo bien que trataron a mi hija de 2 años. En resumen, si queréis ir a una casa cerca de Orense donde dejaros mimar este es el lugar ideal.

Muchas gracias, abrazo muy fuerte de Carmelo, Maite y la pequeña Albita.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-07-06

PROMOCIÓN PACK PRIMAVERA

10 / 10
Fuimos hace un par de semanas mi pareja y yo, de viernes a domingo y quisimos probar el pack primavera. Totalmente aconsejable. compensa en lo que se refiere al precio porque hemos podido aprovechar al máximo la casa rural disfrutando y degustando una cena exquisita y de muy buena calidad gracias al chef Juan que se nota que en cada plato que hace su entusiasmo en la cocina. También tenemos que agradecer a Pilar el trato tan cercano y lo atenta que ha estado durante nuestra estancia.
Leer más
Como regalo en el pack hemos escogido las termas. Un sitio encantador para relajarse y a pesar del día tan revuelto que hemos tenido, no se pasa frío en ningún momento. Solo agradecer a la casa todo el trato recibido por cada uno de ellos, me he sentido como en casa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-26

La gastronomía como valor añadido

10 / 10
Fuimos con un bono de noche romántica que nos regalaron en nuestra boda y debo decir que siendo de Santiago de Compostela no conocíamos esta zona que es muy interesante. Desde el primer momento nos hicieron sentir como en nuestra casa. El trato inmejorable y la suite amplísima y decorada con gran gusto. Destacar el valor de cocina, puesto que la cena gourmet que nos sirvieron es digna de los mejores restaurantes de la zona, el cocinero vino a hablar después de la cena con nosotros.
Leer más
Otras cosas interesantes son el entorno con un paseo por el rio Arnoia de 5 km que no os dejará indiferentes. Una gran experiencia. GRAN REGALO DE BODA.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-04

Un sitio especial

10 / 10
Hemos pasado unos días recorriendo la provincia de Ourense y unos amigos nos habían recomendado esta casa.
Encontramos lo que queríamos y más. Tranquilo el entorno, la casa preciosa y arreglada con MUCHO gusto y confortable. Las gentes de la casa amables y simpáticos ( sin hacerse pesados ). Todo superlímpio y a unos minutos de unas termas al aire libre que no hay que perderse, a mitad de camino hacia Ribadavia.
Leer más
Y por la noche, la cena estupenda. Productos típicos de la tierra con un toque moderno y atrevido pero muy bien conseguido.
Ah! y la recación calidad precio insuperable.
Un sitio para volver, sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-11 Fecha de opinión: 2013-12-17

El mejor otoño gastronómico en cinco años

10 / 10
Somos forofos del otoño gastronómico en Galicia. Pero tras recorrer gran parte de los establecimientos de Ourense y Lugo principalmente, Casa Ramirás nos ha logrado encandilar. Los propietarios cuidan todos los detalles: la decoración ya revela la intención de agradar nada más entrar; la limpieza y el orden en cada rincón llaman la atención, así como la comodidad de las habitaciones.
Leer más
El trato es inmejorable y cercano, cálido. La comida... es INDESCRIPTIBLE, hay que probarla para entender realmente cómo la gastronomía puede ser un arte. Su alta calidad y la elaboración que hay detrás son UN LUJO.
Las palabras no alcanzan a describir nuestra experiencia: hay que ir y vivirla uno mismo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-11-08

GALICIA CALIDADE

10 / 10
Como somos conscientes de lo mucho que puede ayudar, a la hora de elegir un destino, un comentario que refleje la realidad de éste, no nos hemos podido resistir a hacerlo acerca de Casa Ramirás. No tenemos costumbre de dejar comentarios cuando nos encontramos lugares que entran dentro de la normalidad (ni destacan por lo bueno ni por lo contrario) pero como éste no es el caso, no nos queda más remedio que informar de lo que nos hemos encontrado y, de esta forma, intentar servir de ayuda a futuros viajeros.
Leer más
En un principio pensamos en dejar un mal comentario, pero no por lo vivido, sino para poder tener la casa disponible para nosotros solos. Recapacitando y, sobre todo, debido a los continuos remordimientos que no nos dejaban dormir, decidimos que era necesario contar la verdad para  que la siga visitando más gente, y así, la próxima vez que podamos hospedarnos en ella, se mantenga igual de bonita.
En pocas palabras, para no resultar empalagosos; la casa es, a nuestro criterio, excepcional. Por donde la mires: buen gusto en la decoración; habitaciones confortables, bien equipadas, cuidadas al detalle; un jardín donde apetece pasar las horas de descanso; una cocina excelente (hay muchos comentarios en este sentido, y son ciertos; Juan cocina de lujo); y un trato, tanto de Tatiana como de Pilar, muy cercano y encantador (todo esto a pesar de las indicaciones para encontrar los sitios)
En fin, que hemos pasado unos días para no olvidar junto a estas personas, que nos han hecho sentir de maravilla.
Un saludo de 2 alicantinos y de su revoltosa perrita.
Manolo, María y Merche.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-27 Fecha de opinión: 2013-09-02

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1),  portugués (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 001 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 101 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 102 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 103 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 104 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 105 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 106 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • NOCHE ROMANTICA
  • OTOÑO GASTRONOMICO 2016

(ocultar) Ver detalles

NOCHE ROMANTICA
Date un capricho y regálate o regala una noche especial, decoraremos la habitación con velas, cava, bombones y flores. Degustarás una cena inolvidable a la luz de las velas.

OFERTA NOCHE ROMÁNTICA para 2 personas 185 Euros que incluye:

Pernoctación en habitación especial con bañera de hidromasaje.
Cena y desayuno especiales.

Válido hasta 2016-12-31

OTOÑO GASTRONOMICO 2016
Hasta el 20 Diciembre ,disfruta/  de la Gastronomia Gallega

Fin de semana ( noche del viernes y sabado ) + desayunos + cenas=200 euros (habitacion doble)

Noche ( 1 noche ) 120 euros ( habitacion doble ) + desayunos + cenas

Válido hasta 2016-12-20

Habitaciones en Casa Ramirás

plazas 2

101

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

102

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

103

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

001

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

104

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

105

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 2

106

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios:

Cenas 20 euros, desayunos 6 euros, cama supletoria 20 euros.
Temporada única todo el año,.Consultar larga estancia
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

O viso 19 Ramirás (Terra de Celanova) - 32811 Viso (o)Ramirás (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • monasterio de celanova 
    Monasterio de Celanova (a 10 min.) Un recorrido de primera magnitud que va desde el gótico hasta el neoclásico pasando por el mas destacado barroco gallego. Una de las joyas del barroco español. En la huerta del monasterio se encuentra la capilla de San Miguel mozárabe del s. X es el verdadero tesoro del monasterio. Tanto por sus dimensiones como por la singular configuración arquitectónica constituye un ejemplo único en la península ibérica para poder entender los tiempos de la repoblación cristiana en el norte de la Península. Visitas guiadas.
  • castromao 
    Importante yacimiento arqueológico (S. V a.c hasta el II d.c ). Los trabajos arqueológicos han sacado a la luz 70 estructuras, circulares y cuadradas, murallas, muro de contención y parte de una calle. Han aparecido piezas muy singulares como el trisquel calado, la tabula, la figura zoomorfa, etc.. que denotan la importancia de este castro.
  • Vilanova dos infantes 
    Interesante conjunto urbano de características únicas como burgo medieval. De su antiguo castillo se conserva su torre. Alrededor de ella se desarrolla la villa. Abundan caseríos con hórreos y calles serpenteadas y estrechas que conserva todo su carácter medieval.
  • Allariz 
    Pueblo lleno de historia y reserva de la biosfera,.Esta rodeado por el río Arnoia, y es junto a Ribadavia una de las poblaciones de mayor sabor medieval de Galicia. Será muy grato pasear por sus calles de piedras antiguas, salpicadas de casonas y palacios y degustar su rica gastronomía.
  • Ribadavia y su juderia 
    Capital del Ribeiro. Se conserva en buen estado con su típico y tortuoso entramado de calles y plazas de gran sabor medieval. El centro del barrio judío esta en la plaza de la Magdalena donde estaba la sinagoga.
En sus alrededores encontramos un sinfin de capillas, iglesias y cruceros además de otros hermosos lugares como: - Celanova - Ribadavia - Los Cañones del Sil - El Parque Natural de la Sierra del Xures - Castromao - Monasterio de San Rosendo - Allariz - Villanueva de los infantes - Arnoia - Orense

29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Casa Ramiras

  • En Toprural desde 2007-05-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1979)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario