Casa Rigueira

Tremado, (Allande), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
La Casa de Aldea Casa Rigueira fue construida hace más de un siglo y ha sido rehabilitada recientemente con el objeto de ofrecer todas las comodidades a nuestros visitantes. Está situada en una pequeña aldea llamada Tremado en plena naturaleza del suroccidente asturiano, rodeada de un precioso entorno natural, dentro del concejo de Allande.

La Casa dispone de un gran salón comedor donde se ofrecen productos típicos de la zona y una escelente cocina tradicional, además tiene un total de cuatro habitaciones, una doble y tres matrimoniales. Todas ellas disponen de baño completamente equipado, todos los útiles necesarios para la vida moderna (calefacción, tv, cambio de ropa de cama y baño, etc.
Leer más
..) y espacios amplios. La decoración, al éstilo tradicional y sin grandes agobios deja ente ver la belleza de la antigua piedra de sus paredes, sus techos en madera y muebles rústicos en madera de buena calidad.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Sala de estar. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco. 
- Senderismo
- Paseo en barca por el embalse

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rigueira

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







perfecto

10 / 10
el sitio es genial para descansar, la comida buenisima y la dueña es majisima, salimos encantados y con ganas de repetir. es un buen sitio para descansar y disfrutar el incrible silencio que te brinda la aldea, sin peros
 

Fecha de estancia: 2009-09-28 Fecha de opinión: 2009-10-26

Nos ha encantado ¡¡¡ Repetiremos !!!

10 / 10
Estuve este invierno con mi pareja.Estupenda casa en medio del monte de asturias, solo decirte que ves las nubes cuando vas llegando por la carretera.Los dueños de la casa encantadores asi como la familia.Nos dio de cenar unos platos esquisitos y una tarta de castañas que quita el hipo.Desayuno casero riquisimo.Las habitaciones estaban nuevecitas y de la ruta que hize por asturias fue el unico alojamiento que tenia alfombrilla de baño, te lo hacian todo mas facil.
Leer más
Un saludo monica y familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2009-01-18

UNA VUELTA AL PASADO PERO CON LAS COMODIDADES DEL PRESENTE

10 / 10
Este fin de semana pasado, fuí con mi marido a pasar un fin de semana de novios , es decir tranquilos sin niños y sin gente , después de mirar en muchos sitios , una compañera de trabajo nos habló de este sitio . Nada más salir del coche me encuentro con una pequeña aldea , situada al sur y entre montañas del concejo de Allande , en que parecia que el tiempo se había parado hace 30 años,las casas estan bien remozadas , pero sin tocar nada de lo antiguo .
Leer más
El trato de Monica la chica que regenta el hotel es encantadora , y las habitaciones coquetas,la comina toda natural hecha por ella,de sus cultivos y de sus animales,tanto la carne como el embutido ,la lechuga recien traida de la huerta , el embutido de jabalí que cazo su marido , los postres de casa y las empanadas amasadas por ella .A la hora de dormir unos colchones muy confortables,y un silencio absoluto.El precio super bien ajustado para la calidad que ofrece.Os lo recomiendo,si llevais a los niños tienen donde jugar sin peligro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-16 Fecha de opinión: 2008-08-20

Recomiendo este alojamiento

10 / 10
Lo recomiendo a todo el mundo, tanto por la casa en sí, que está restaurada con mucho cuidado y gusto, como por el entorno natural, una zona aún si nexplotar como quedan pocas, lo que le da aún más encanto.
La propietaria de la casa, Mónica, es amable y se esfuerza en que la estancia sea lo más agradable posible.
Recomiendo también hacer alguna comida o cena (hay que avisar previamente ) para probar los productos caseros.
Leer más
en difinitiva, merece la pena y volvería sin dudarlo (a pesar de las curvas) ;-)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-11 Fecha de opinión: 2008-04-18


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rigueira

Más información

- Desayuno incluido

s/n - 33887 TremadoAllande (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Villa antigua de Pola de Llane 
  • Castro celta de Grandas de Salime 
  • Museo etnográfico de Grandas de Salime 
  • Ermita de Bedramón 
  • Casa La Torre de San Martín 
- El pueblo de Tremao/Tremado se encuentra situado en la comarca/tierra del Valledor, dentro del concejo de Allande, que engloba las parroquias de San Martín/Samartin y San Salvador del Valledor, dentro del Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, y que ofrece al visitante, desde el estudioso al simple curioso, singulares particularidades en diversos aspectos, como son los deportivos, dialectales, costumbristas y etnográficos. - Aquí se pueden estudiar y admirar la minería romana que dejó su impronta en los castros mineros del propio pueblo de Tremao, San Martín, Gamaya del Castelón y Collada, lugares de sentamiento para beneficiar el mineral aurífero, tanto en los terrenos primarios, con trincheras, cortas y minería subterránea, como en los secundarios, mediante bateo, lavado superficial y zanjas-canales, como lo atestigua el propio nombre de su valle y río: valle de oro. - La baja densidad de población, con solamente dos habitantes por kilómetro cuadrado, condiciona la quietud, sosiego y singular belleza natural del Valledor, en medio de las montañas, que la ha convertido en un paradisíaco enclave, lleno de grandiosidad, y que, con gran propiedad, viene recibiendo en los últimos años, el nombre de Valle del Silencio.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-19

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario