Casa Rural Calabaza & Nueces

Cazorla, (Cazorla), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Casa CALABAZA Y NUECES es una casa de huerta tradicional, se compone de dos módulos; por un lado la casa grande, que cuenta con cinco habitaciones dobles y capacidad para diez a doce personas, de alquiler íntegro o por habitaciones, y por otro la CASITA CALABACÍN, un apartamento individual con capacidad para dos a cuatro personas.
 
Las habitaciones de la casa grande, decoradas en estilo sencillo, son amplias y cuentan con baño privado, además de un luminoso salón cocina de uso compartido en caso de alquiler por habitación, completamente equipado y con acceso directo a un bonito y espacioso patio sombreado.
Leer más
El apartamento dispone de su propio salón y cocina de uso individual.

Ambas casas comparten el gran patio de plantas, flores y frutales que mira directamente al gran Castillo de la Yedra. Barbacoa y todo el mobiliario necesario para que lo disfrute cómodamente.

En las épocas de cosecha el cliente podrá también conocer de los frutos de la huerta, cultivada siguiendo los pasos de la agricultura tradicional ecológica andaluza. 

www.calabazaynueces.com
calabazaynueces@gmail.com
610833444
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Información detallada sobre rutas y actividades de la zona en
www.calabazaynueces.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Asesoramiento sobre las actividades que se pueden realizar en el parque, ya sean de tipo cultural como deportivo y de aventura, no dudes en decirnos lo que te gustaría hacer y nosotros teinformamos, y si quieres, lo organizamos juntos, síguenos en el blog:

- Agro turismo, vente con nosotros a aprender en la huerta, siembra y recolecta tus propios productos.
- Itinerarios de senderismo: tanto los que parten desde la propia casa como los que pueden hacer en otras zonas del parque natural. Consulta nuestra librería y organiza tu propia ruta, si quieres, te ayudamos.
- Itinerarios por las sierras de Cazorla, el Pozo, las Villas y Segura
- Alquiler de vehículos 4 x 4 con y sin conductor.
- Rutas en moto.
- Contacto con empresas de multiaventura (somos monitores)
- Visitas guiadas a Úbeda y Baeza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Calabaza & Nueces

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estupenda

10 / 10
la casa está en una zona privilegiada, por las vistas y el espacio que tiene. Nos gustó que la dueña se ofreciera a orientarnos en lo que necesitáramos para organizar nuestro viaje, de hecho nos fue de gran ayuda. Muy recomendable la ruta por el borosa y los paseos que salen desde la misma casa.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 0013-10-20 Fecha de opinión: 2013-12-16

Una casa muy especial

10 / 10
Elegimos este establecimiento por los comentarios en internet y ha sido un acierto 100%. Aparte de limpia, con dormitorios grandes y con muchos detalles típicos, la atención de Maite ha sido completa, ayudándonos aplanificar las escapadas y recomendándonos todo lo que no nos debíamos perder, no hubo problema ninguno en que lleváramos perro, además la casa tiene un patio muy grande vallado y los perretes se lo pasan pipa sin tener que estar encerrados.
Leer más
Muy muy recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-10-04

Recomendable 100%

10 / 10
Estuvimos tres noches la semana pasada.


El trato de Maite fue muy bueno. La casa genial, sobre todo las vistas desde el corredor de  las dos habitaciones de la planta superior. 

Aparte nos consiguió parking para las motos que llevamos en un remolque en una finca cercana, la de Eusebio, a escasos 50m de la casa. Esto es una tarea difícil en un pueblo como Cazorla donde los accesos son difíciles.
Leer más
El pueblo de Cazorla es muy bonito así como la zona de la Sierra, estupenda para rutas en moto.



Gracias por todo.

Luis y M.Luz
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-03

Fantastico

10 / 10
Estuve dos dias con mi pareja y la experiencia fue fantastica.
No se puede pedir mas! La casa es muy acogedora, no le falta detalle en nada, todo impecable,limpio, leña, no faltaba de nada! y las vistas son espectaculares de dia y especialmente de noche ya que esta frente al castillo de Cazorla iluminado y tienes vista de todo el pueblo, a pocos metros de la casa estan las ruinas de la iglesia de Santa Maria y la plaza con amplia oferta de tabernas y  terrazas.
Leer más
La ubicacion es perfecta,estas a pocos km del parque natural y si decides conocer el pueblo de Cazorla, lo tienes todo a tiro de piedra. Recomiendo una visita al Mercado de abastos de Cazorla para llenar la despensa y tomarse unas tapitas en la cafeteria del Mercado! 
Solo falta añadir que los dueños te hacen sentir como en tu propia casa, sin duda que volveremos a esta casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-02-25

Acogedor

10 / 10
Se habla de encanto cuando realmente uno mismo se siente hechizado no sólo por la compañía sino por el entorno, de ahí que con ánimo de invitar a cualquier grupo o pareja a disfrutar de un lugar acogedor y desee disfrutar  unos días apartados del bullicio, sin perder la oportunidad de tener cerca  la magia de un pueblo hospitalario y a la vez un paisaje inigualable, se hospede en esta vivienda tan singular.
Leer más
Sus detalles, confort y la amabilidad en el trato, hacen de este lugar algo inolvidable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-26 Fecha de opinión: 2013-02-07

muy buena

10 / 10
la hemos alquilado un grupo de amigos para disfrutar de la nieve con los jeeps, casa entera a muy buen precio, bien equipada y buen servicio, muy recomendable, dejo una foto de la sierra, que estaba para no perdersela
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-06 Fecha de opinión: 2012-02-13

Respuesta del propietario
Gracias Manolo, 
¡Os espero en la próxima nevada! tengo una nueva ruta preparada.
Un abrazo.
www.casacollazos.com
Casa Calabaza y Nueces.
Cazorla

casa con encanto

10 / 10
el adjetivo que me ha parecido más apropiado para describir en pocas palabras este establecimiento es eso, una casa con encanto. No es una casa cualquiera, desde nustro punto de vista se conjuga a la perfección lo que nosotros entendemos por turismo rural, desde su localización en el pueblo hasta su estilo arquitectónico. Es una casa e piedra y madera que mantiene el sabor y el olor a leña, a campo.
Leer más
..es dificil de definir, pero quién haya estado me entenderá, es cálida, el trato de los dueños también, nos aconsejaron rutas, nos proporcionaron mapas, nos encendían la chimenea para que cuando volvieramos estuviera calentita...muchos detalles que queremos agradecer, y pensamos que la mejor forma de hacerlo es desde este comentario. muchos recuerdos de Paco y Virgi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-27 Fecha de opinión: 2012-02-05

Respuesta del propietario
Gracias Paco y Virgi, nos motiva a seguir trabajando para mantener "la niña de nuestros ojos".
Jose Carlos y Maite

Excelente

10 / 10
Muy buena estancia en casa Collazos, una casa de cuento pequeña y acogedora, limpia y con todo lo necesario para sentirse como en casa, el trato de los dueños insuperable, gracias a ellos nuestra estancia ha sido mucho mas cómoda, por su ayuda física y su trato humano, su conversación y conocimientos de las historia de Jaén y Cazorla, volveremos y nuestros amigos también.
Leer más
¡La Huerta¡ un acierto y sus ideas para ella mejor; probamos los pimientos recién recogidos. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2011-12-16 Fecha de opinión: 2011-12-23

Respuesta del propietario
Me vas a sacar los colores.
espero que nos veamos pronto por esos mundos que no parais de conocer.
Un abrazo
Jose Carlos y Maite

Por cierto, le vamos a cambiar el nombre, espero que os guste y ¡se aceptan críticas!
La queremos llamar "Calabaza y Nueces", ¿que os parece? nosotros creemos que es bastante mas definitorio de lo que se puede encontrar el viajero.

Muy recomendable

10 / 10
Me sumo a las opiniones del resto de visitantes: excelente alojamiento para pasar varios días. La vivienda está en la parte alta del pueblo, por lo que ofrece unas vistas increibles. Muy bien equipada, acogedora y espaciosa. Y el trato con los propietarios, inmejorable. Para repetir. Enhorabuena.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-06 Fecha de opinión: 2011-10-10

Estancia muy recomendable

10 / 10
coincido con las anteriores, cazorla digno de visitar y la casa de cuento! esta muy bien situada,  acogedora, la cocina con todo lo que se necesita, limpia, los dormitorios muy amplios, nos gustaron mucho tambien. sin duda resaltar las vistas que tiene. dejo una foto de la casa que hicimos desde el castillo del pueblo, que por cierto es precioso tambien y tiene una leyenda muy misteriosa...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-31

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rural Calabaza & Nueces

plazas 2

"CASITA CALABACÍN" Apartamento individual 2 plaza

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 840,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CALABAZA Y NUECES HABIT. 1 con baño en planta baja

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 45,00 € 45,00 € 90,00 € 315,00 € 675,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

HABITACIÓN ÁTICO Dos habitaciones con baño

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 85,00 € 85,00 € 170,00 € 595,00 € 1190,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CALABAZA Y NUECES HABIT. 2 con baño de uso privad

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 40,00 € 40,00 € 80,00 € 280,00 € 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Las ofertas publicadas se aplican todo el año exceptuando puentes, fiestas nacionales y regionales, Blues Cazorla, Semana Santa, Navidad

www.calabazaynueces.com

Calle Collazos, nº19 - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casa Rural Calabaza?eces está ubicada en la ladera de la montaña que mira al castillo de la Yedra. La dirección exacta es Calle Collazos, 19 pero si utilizas GPS tienes que poner en la dirección "Paseo del Solar", esto te conduce a la zona más próxima de aparcamientos, ten en cuenta que estamos en un pueblo de sierra en un entramado de callejuelas, Tiene sus inconvenientes pero a cambio consigues tranquilidad y aislamiento de todo ruido que no sea el de los pájaros, el agua y la naturaleza.

Lugares de interés

  • a 40 km: Úbeda y Baeza 
    Visitar la ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimo de la Umanidad por la Unesco en 2008, es trasladarse en el tiempo y viajar a otras épocas. Durante el Renacimiento, alcanzaron su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de Palacios, Conventos, Murallas y Casas Señoriales. Son muchos los tesoros monumentales que usted podrá disfrutar en Úbeda y en Baeza, Joyas del Renacimiento Andaluz.
  • a 10 km: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas 
    el pueblo de Cazorla es el centro del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica, siendo el lugar del nacimiento del Guadalquivir, y por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan; botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); faunístico - cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país. - Parque Natural: el chorro, nacimiento del Guadalquivir, cerrada de Utrero, torre de vinagre, parque cinegético y embalse del Tranco
  • a 18 km: Museo Zabaleta de Quesada 
    La colección que el pintor donó, 112 óleos y casi 500 dibujos y acuarelas al pueblo de Quesada más las aportaciones de artistas de prestigio como Miró, Jesús de Perceval, Solana, Tápies, Benjamín Palencia, Guinovart, etc. componen la prestigiosa oferta pictórica del Museo Zabaleta, además de incluir otras cuatro colecciones más de arte moderno donadas por diferentes personalidades como son la colección de Cesáreo Rodríguez Aguilera, la de José Luis Verdes y la de Ángeles Dueñas. Destacar el Concurso de Pintura Internacional Homenaje a Rafael Zabaleta, que acumula los premios ganadores desde 1970, una colección muy interesante de arte contemporáneo.
  • a 12 km: Cámara sepulcral Ibérica de Toya 
    Los elementos arquitectónicos la relacionan con Grecia, Asia Menor, Egipto y en especial con las culturas etrusca y fenicia. Los numerosos estudios realizados concluyen que los hayazgos corresponden a una tribu hispano-andaluza del siglo V a II a.C., que vivía bajo el dominio económico de los cartagineses, explicándose así sus admirable síntesis de elementos culturales mediterráneos. La Cámara sepulcral de Toya fue declarada monumento Artístico-Histórico en 1.918.
  • a 3 km: Monasterio de Montesión 
    Perteneciente a la Orden de San Antonio y San Pablo, en el Monasterio habita el último ermitaño que aún queda, el Padre Antonio, que les guiará por las estancias del lugar. Muy interesantes son los frescos de la capilla, con retratos de otros santos ermitaños, escenas y símbolos de la pasión de cristo. En el Monasterio se nos muestra la forma de vida extremadamente austera de los ermitaños que allí vivían; celdas con una cama, mesa, silla y una simple percha. El refectorio con un cuadro de la Santa Faz que impresiona. Todo orientado estratégicamente para recibir el máximo de luz durante el día y unas vistas privilegiadas de la montaña, sin duda el lugar es envidiable.La construcción está asentada sobre calizas de la sierra, dando lugar a que algunas dependencias se encuentren dentro de la sierra a modo de cueva. Otra cosa que impresiona es bajar a la cripta, aunque no solo impresiona el edificio; la propia persona del Hermano Antonio, transmitiendo una paz, y una alegría, una mente muy clar que sin duda deja huella.
  • a 0 km: Ruta del tapeo de Cazorla 
    Tapear en Cazorla es algo obligado y hay muchos sitios donde hacerlo, y con la peculiariedad de que entra gratuitamente con el valor de la caña. Cazorla es uno de los pueblos andaluces donde mejor se percibe la doble vertiente social y gastronómica de la tapa. Estas suelen acompañarse con pan tierno o con picos (diminutas porciones de pan crujiente), y a veces con pequeños picatostes. En cuanto a los vinos, los más tradicionales para acompañar las tapas son los finos y manzanillas, que combinan un sabor seco con aromas delicados y punzantes. Pero en Cazorla, casi lo que más apetece es el dorado líquido, es decir, se han impuesto la cerveza aunque también los vinos tintos y blancos más ligeros, tanto andaluces como de otras denominaciones de origen españolas.
  • a 0 km: EVENTOS 
    FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO de octubre a diciembre el Festival cazorleño se plantea como uno de sus objetivos esenciales crear una oferta complementaria de calidad para los miles de visitantes que llegan hasta Cazorla y el Parque Natural cada otoño. Entre las primeras figuras de la escena que han pasado por Cazorla, citemos a Adolfo Marsillach, Tricicle, Lola Herrera, Nuria Espert, Rafael Álvarez “El Brujo”, Yllana, Berta Riaza, Agustín González, Awner, Juan Luis Galiardo, La Troppa, Gonzalo Suarez, Jorge Sanz, Ur Teatro, etc. TEATRO DE CALLE 11-14 de octubre. Durante estos días más de 200 artistas y compañías de todo el mundo desarrollan sus espectáculos por las calles de Cazorla de forma abierta y gratuíta, donde los espectadores, mayores y pequeños, pasan a formar parte activa en las representaciones. BLUES CAZORLA 21-23 de julio. Hoy por hoy el festival de blues más importante de España, Cuatro escenarios a lo largo de tres días en los que el Blues es el protagonista.

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-12-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA00262)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario