Casa Rural Cuatro de Oros

Santa Cruz de La Zarza, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural Cuatro de Oros para 17 personas en Santa Cruz de La Zarza

Casa Rural Cuatro de Oros

Santa Cruz de La Zarza, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
30.25 €
1 - 17
Alquiler por habitaciones
11
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 17
La Casa Cuatro de Oros se encuentra en el mismo centro de Santa Cruz de la Zarza, junto al "Arco la Villa" la Iglesia de San Miguel y la calle Mayor. Todo el edificio está cuidado en detalles originales de piedra y de madera y realizado con una exquisita calidad y está preparado para alojar a un total de 12 viajeros.

Cuenta la leyenda que.... 

Habiendo de pasar un día el rey godo Recaredo, por la calle de la Cava que a la sazón era por entonces un arroyuelo cubierto de maleza, los vecinos dieron fuego a las zarzas y entre las llamas, apareció sin daño alguno una cruz de madera.
Leer más
En honor de aquel milagro el pueblo se llamó Santa Cruz de la Zarza.

La menoria de quel hecho (leyenda o verdad) se escribió en los libros y se grabó en las piedras, hoy dispuestas por doquier y la mayoría perdidas. No obstante, un trozo de aquellas antiguas murallas (o de otras más nuevas, que la historia está plagada de restauraciones o reformas), se puede ver aún en los cimientos de esta casa, y alguna otra cruz, embutida en las fachadas y recreando los motivos de arcos y tracerías.

Por eso no es extraño que quien pase la noche en la casa del Cuatro de Oros, escuche todavía los ecos de antiguos sucesos, historias de batallas y leyendas de princesas moras encantadas en los cerros próximos, o amores imposibles entre los hijos de los nobles rivales, que vivían al lado, aquí mismo.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
El edificio consta de tres plantas (con ascensor):
-  En la planta baja está ubicada la entrada y la recepción (las paredes de ésta tienen dos frescos que representan la vista de la casa en 1916). Restaurados por un famoso pintor y escultor
-  En la planta primera hay:
- 3 habitaciones dobles, cocina, patio castellano y comedor

-  En la planta segunda hay:
- 3 habitaciones dobles, salón, terraza mirador al patio interior de la primera planta
- Los dormitorios son de dos camas o cama doble, con cuarto de baño completo
- La cocina amueblada, electrodomésticos y utensilios de cocina
- Todas las habitaciones tienen bomba de calor y frío, TV, agua caliente

-  En la planta tercera está situada la buhardilla y la terraza con vistas panorámicas del pueblo y de la iglesia de San Miguel

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En la casa tenemos varias bicicletas que préstamos a los clientes de forma gratuita para hacer varias rutas por diferentes zonas del término. También se puede observar abundantes grupos de Abutardas, y por la noche solemos hacer "La ruta de los escudos", se trata de una visita guiada por el centro del pueblo visitando los escudos medievales que decoran las portadas de otras tantas casas, la visita al museo etnológico, para terminar con unos vinos, queso y embutido en una bodega del siglo XVIII. Si lo que te gusta son emociones más fuerte, tenemos un aeródromo a 30 km. donde puedes practicar paracaidismo, vuelo sin motor y un montón de actividades más. En Ocaña también trabajamos con una empresa que te ofrece Quarks, pimball, paseos a caballo, y mucho mas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Cuatro de Oros

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Lo mejor de lo mejor

10 / 10
La estancia una pasada,tiene mil y un detalles a cual mas bonito, la decoración de cada una de las habitaciones, los detalles en piedra de fachada y ventanales,las puertas,los muebles,el patio castellano,el restaurante con sus pinturas,la muralla,las lamparas espectaculares y un desayuno mas que completo. El trato de todos los hermanos fue exquisito, de lo mas amables, y en especial OSTA no tengo palabras para describir su comportamiento con nosotros, un guía particular,un amigo,uno mas de la familia (el hermano secreto por parte de padre de valencia).
Leer más
Os recomiendo este sitio,es mas debería ser para obligatoria. nosotros volveremos seguro. muchas gracias por todo y hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-11

SUPERIOR

10 / 10
Preciosa Casa Rural con habitaciones increíblemente decoradas. Esta perfectamente situada ( cerca de Toledo, Cuenca , Chinchón. El precio está muy bien y el desayuno también riquísimo. Muy amables la gente de la casa, en especial Osta; al cual acribillamos a preguntas y nos trató fenomenal
Muy recomendable!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-25

Como nunca

10 / 10
Hemos visitado varias casas rurales en España, todas mas o menos correctas, que para gustos los colores y es la primera vez que voy a escribir una opinion. No quisiera parecer objetivo pero tanto la casa como el trato es superior.

Comentar que la casa es impresionante, esta llena de antiguedades , lamparas,  muebles y puertas centenarios, Tuve la suerte de poder "fisgonear" y fotografiar toda la casa con permiso de los dueños puesto que el viernes estuviimos solos.
Leer más
La considero comoda, habitaciones y baños amplios, salon, comedor y una cocina disponible por si en un momento dado necesitas calentarte algo o cocinar algo...comodo si viajas con niños pequeños a los que necesitas por ejemplo calentar bibes o verduras. 

Desayunos correctos, cafes infusiones, colacao...dulces de la zona tostadas con mermelada y mantequilla...muy correcto. Para los que tenemos gustos salados, se echa en falta algo de embutido por la mañana pero no lo solicite. Estoy convencido de que no hubiera habido ningun problema 

Por otro lado increible el jugo que los dueños son capaces de sacarle al pueblo. Mas que recoemendable guardar una noche y realizar la visita guiada que Osta realiza por el pueblo...contando historias sobre escudos, visitando su museo,cenar migas en las  cuevas a la luz de las antorchas...es magico. .Solo se me ocurre un adjetivo para OSTA y es el de INFINITO, por lo buen conversador, explicador restaurador, amante y conocedor de la historia. Todo un placer que hayas compartido con nosotros tus habilidades y conocimientos

Si volvemos por la zona centro...no dudaremos en volver a visitarlos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-16

Visiten las cuevas, no se arrepentirán. Con sorpresa!

10 / 10
Un acierto en todos los sentidos. La pareja de hermanos Vicente-Osta consigue no sólo que nos sintamos como en casa, sino que con la visita guiada al pueblo nos descubrieron una forma distinta de disfrutar nuestro viaje, mezclando historia, gastronomía y humor de forma muy entretenida y cercana. Fuimos con nuestra hija de 9 años, que vino a casa entusiasmada por el trato. 

Nota:muy recomendable.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-03-29

Un fin de semana de relax estupendo

10 / 10
Estuvimos una noche pero nos encontramos muy a gusto.El trato es estupendo, los propietarios son muy agradables e intentan hacerte la estancia inolvidable.
La casa es muy bonita con muchos detalles, yo estuve en la habitacion Eros y es muy chula impacta ver la cupula
mas bonito en vivo que en las fotos.
La visita por el pueblo es muy interesante y amena merece la pena ir.
En conclusion nosotros hemos venido encantados os lo recomiendo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-21 Fecha de opinión: 2015-03-27

El hotel PRECIOSO y el precio muy INTERESANTE

10 / 10
El hotel es precioso, todos y cada uno de sus rincones son dignos de ver. Cada detalle tiene su propia historia. Es muy bonito.
El trato es inmejorable, cercano y familiar. La limpieza es absoluta.
Nos han ayudado mucho con las indicaciones de las rutas, facilitándonos con mapas e indicaciones una forma fácil y cómoda de llegar a lugares de interés turístico.
Para mi es muy importante, la amabilidad con la que han recibido a mi dos perritas, cosa que no he visto nunca en ninguno de los alojamientos donde hemos estado.
Leer más
hemos estado muy, muy bien.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22

IMPRESIONANTE

10 / 10
A través del Restaurante Casa Carmelo de Ocaña, cojimos un paquete turístico de la mil y una cuevas, indicar a quien lea este comentario que el trato en la casa, la ruta que nos dío Osta, la cena en la cueva con la luz de las antochas, la casa rural, la ruta por ocaña y la comida en Casa Carmelo ha sido de lo mejor que nos han ofrecido en mucho tiempo.

La casa es extraordinaria, de una belleza inigualable, decorada con un gusto exquisito, y la comida en Casa Carmelo sin palabras.
Leer más
Daros las gracias por habernos ofrecido la opotunidad de difrutar de este maravilloso fin de semana.

Osta, gracias, nos veremos pronto
David, gracias nos veremos pronto


Javier, Mª Crmen, Fernando, Montse
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-19

la amabilidad personificada

10 / 10
El pasado puente del Pilar y "aconsejados" por "er torito" nos alojamos en la casa rural Cuatro de Oros de Sta. Cruz de la Zarza. Como diría un andaluz "no ze pué eztá mejó". Además de la casa que es una pasada, las atenciones recibidas por sus dueños fueron extraordinarias. Siempre pendientes de nosotros, aconsejándonos lugares para visitar e incluso acompañándonos a algunos de ellos.
Leer más
Indudablemente si alguna vez volvemos por esos lares el tema de donde nos alojaremos está más que decidido.
Gracias OSTA por tus atenciones.
Los tres cuñados y las tres hermanas de Barcelona
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-08 Fecha de opinión: 2011-11-02

Absolutamente de visitar!!!

10 / 10
Agradecemos muchissimo el proprietario y su familia por el recebimiento y toda la ayuda y cortesia ofrecida para desfrutar al maximo nuestra estadia en la region de la Mancha. Asì podemos seguramente decir que nosotrom dejamos un pedazo de corazon allà!! La casa tiene un ubicacion central para alcanzar todos los lugares de interese en la region (Toledo, Cuenca, Aranjuez, la tierra de Cervantes y muchos otros.
Leer más
.). Ademas, la casa tiene un ornamentacion tipica y que te transporta alla verdadera Espana. Siempre todo ordenado y muy limpio. El proprietario siempre disponible a dar una man en todo. De seguro volveremos de nuevo con mi esposa y mi hijas pequenas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-01 Fecha de opinión: 2011-06-12

Papa, no quiero irme.

10 / 10
-Pero hijos, entendedlo. Tenemos que volver a Barcelona.
-Yo quiero quedarme aquí mas tiempo, con Osta y Vicente.
- No puede ser. Debemos marcharnos.
-¿Nos prometes que volveremos?
-¡Claro que sí!... tu madre quiere volver a Toledo, yo me he quedado sin ver La Ciudad      Encantada y el nacimiento del rio Cuervo en Cuenca, y a vosotros os falta ir a ver Madrid y Segobriga.
Leer más
Hay tantas cosas por ver. ¡Suerte que esta casa esta cerca de todo!
- A mi me ha gustado mucho los molinos de viento, y el monasterio de Uclés, y el castillo de Belmonte. 
-¡Y a mí la cueva, y bajar con una antorcha, y el paseo por el pueblo en el que Osta nos hizo de guia! ¿Y tú papa?
-A mi me ha gustado todo, la casa, las habitaciones tan especiales… el queso en aceite de Osta. Pero por encima de todo la forma en que me han tratado. Vicente y Osta han hecho que me sienta como un amigo. Estoy muy contento de haber venido…mucho.
Vicente, Osta, Mari Mar, de parte de Pau, Mari, Miriam y Raúl… GRACIAS por hacer esta Semana Santa muy especial. Por cierto… Alarcón precioso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-25

Respuesta del propietario
Hola, familia.
Muchas gracias por vuestra visita, por aquí estamos para lo que necesiteis.
Recibir un abrazo fuerte.
Vicente y Osta

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
1: 1 Habitación individual 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1: 1 Habitación individual 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1: 1 Habitación individual 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1: 1 Habitación individual 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1: 1 Habitación individual 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Estancia de Eros 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Hidalgos dos 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Imperial 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Rodriguez Losas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Tranquila de Mon... 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Trono de Juliana 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 2017-05-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Cuatro de Oros

plazas 2

Imperial

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 48,40 € 60,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Tranquila de Mondejar

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 48,40 € 60,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Trono de Juliana

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 48,40 € 60,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Estancia de Eros

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 88,00 € 88,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Rodriguez Losas

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 48,40 € 60,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hidalgos dos

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 48,40 € 60,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
48.4  €
Resto del pago:
No aplica 
La Casa Rural Cuatro de Oros se puede alquilar MEDIA CASA, la CASA COMPLETA o HABITACIONES POR SEPARADO.
- Ofrecemos descuentos de lunes a jueves, habitación doble uso  individual, sólo alojamiento por sólo 33 euros/dia, habitación doble 48.40 euros/dia  .
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Santa Cruz de la Zarza tiene una situación privilegiada, se encuentra muy próxima a ciudades como Toledo (Ciudad Imperial y Patrimonio de la Humanidad, 80 Km.); Cuenca (Ciudad Encantada, 100 Km.) y Madrid (70 Km.); además de encontrarnos próximo a Aranjuez, de las ruinas Romanas de Segóbriga y del Parque Temático WARNER de San Martín de la Vega.

Santa Cruz de la Zarza
Calle Cuatro de Oros, Nº 1
45.370 (Toledo)

Lugares de interés

  • a 80 km: Toledo 
    Ciudad Imperial de las tres Culturas
  • a 80 km: Cuenca 
    Catedral Ciudad encanta Nacimiento del rio Cuervo Las Torcas
  • a 30 km: Monasterio Ucles 
    Antiguo monasterio donde se han rodados numerosas escenas de peliculas de epoca: "El Cid Campeador", "El capitan a la Triste"
  • a 35 km: Segobriga 
    Ciudad romana de mucha relevancia Con centro de interpretacion, termas, teatro etc.
  • a 50 km: Aranjuez 
    Antigua ciudad de veraneo de los reyes declarada patrimonio de la humanidad
  • a 70 km: San martin de la Vega 
    En San Martin de la Vega se encuentra el parque tematico de la WARNER BROS. Con un montón de atracciones y actuaciones, para pasar un dia entretenido con toda la familia
  • a 30 km: Ocaña 
    Plaza Mayor impresionante. Una de las mas grandes de España. Convento de los Dominicos, Con su belen interactivo.
  • Los Molinos de Don Quijote 
    Visitaremos “los molinos de Don Quijote”, en esta singular excursión conoceremos el Toboso y Mota del Cuervo.
  • a 75 km: Madrid Capital 
    Madrid es una ciudad ideal para conocer y explorar mediante paseos caminando por sus calles. En un pequeño radio por el centro de la ciudad, se pueden apreciar siglos de historia, con lo cual el que nos visita, decide imponer su ritmo y sus preferencias.

30.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-03-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 27438)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario