Casa Rural El Arriero

Hinojosos (los), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Casa Rural el Arriero es una Casa Rural con la categoría de “Dos Espigas” ubicada en el pueblo manchego de los Hinojosos (Cuenca).
Tras 10 años de restauración, la casa rural se inauguró el pasado mes de febrero de 2016. Amigos, familiares y vecinos pudieron asistir a la inauguración, de la primera casa rural en el pueblo de Los Hinojosos.
 La Casa Rural es una antigua casa manchega de dos plantas, actualmente decorada y ambientada en el siglo XIX, pero con las comodidades del siglo XXI.
Está situada en el pueblo de los Hinojosos en el corazón de Castilla la Mancha y  junto a la Iglesia del Marquesado.
Leer más
Ofrece una superficie útil total de 262 metros cuadrados cuidadosamente rehabilitados respetando al máximo el espíritu y estilo de la casa original, de la cual se han conservado no sólo estancias, puertas, cerrojos, aldabas, sino que se ha recuperado una bodega antigua en la planta del sótano, haciendo de la casa un lugar para el encuentro y la reunión.
Consta de 5 habitaciones distribuidas en la planta superior de la casa, y totalmente independizados.  Dispone de amplio comedor y sala de estar con TV bar y chimenea de 68 metros cuadrados, y una bodega de 38 metros cuadrados de zona de tertulia y degustación. Dispone también de barbacoa interior de uso exclusivo de los huéspedes, y una cocina amplia manchega con todos los extras.   

La Casa Rural el Arriero destaca por sus zonas comunes, ya que ocupan más del 60% de la superficie total. Están distribuidas en distintos ambientes como: "Puntos de encuentro" para tertulias junto el fuego;   zona de TV; Bodega y patio interior para barbacoa.
También dispone de piscina de uso privado para los clientes de la Casa Rural, piscina ubicada a unos 450 metros de la Casa ( 5 minutos andando). Llamar para confirmar.
Ocultar detalles

Ofelia Martínez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ofelia Martínez

Bienvenidos a la Casa Rural el Arriero

Mi nombre es Ofelia y estoy encantada de poder ofrecer mi casa Rural al visitante, en mi pueblo natal Los Hinojosos.

Manchega 100% durante años he vivido en Bélgica, con la ilusión puesta en el proyecto de Turismo Rural, para incrementar el turismo de mi pueblo.

Periodista y profesora de francés de profesión, me siento muy orgullosa de haber inaugurado después de casi 10 años, la primera casa Rural Manchega, ambientada en el siglo XIX.

Así que animo al visitante a venir a nuestro pueblo Los Hinojosos y conocer más sobre nuestra cultura, tradiciones y gastronomía.

Razones para venir

Exterior:  Zona de aparcamiento gratis y uso de piscina privada. La piscina está ubicada a unos 450 metros de la Casa Rural ( 5 min andando).

Interior: 5 habitaciones dobles, Amplio salón, Amplia cocina manchega,   Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar y  Bodega.
 
Servicios: Acceso Internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona y WiFi gratis. Solicitud de uso de piscina en temporada de verano. La piscina se encuentra a unos 450 metros de la Casa Rural ( 5 minutos andando).

Situación: La Casa Rural el Arriero está situada a hora y media de Madrid y a una hora de Cuenca. 
- Entorno: Plaza mayor del pueblo. Parques y zonas infantiles.
- Polideportivo, Frontón, Parques, Piscina y biblioteca municipales.
- Interior: Baño en habitaciones y TV de plasma. 
- Wifi en toda la casa.
- Bodega en el sótano para la tertulia.
- Servicios comunes: comedor, sala de TV. Zona de estar "Lumbre baja" con chimenea y bar-cafetería. 
- Pequeño patio interior con barbacoa.
- Piscina de uso privado situada a unos 450 metros de la Casa Rural ( 5 minutos andando)

Lo mejor

INVIERNO: Durante todo el año en el pueblo de Los Hinojosos se respira el olor a leña quemada que sale por las chimeneas centenarias. Estamos a tan solo hora y media de Madrid y 90 km de Cuenca. Es la estación del año ideal para visitar los alrededores y conocer los pueblos de Castilla la Mancha.  . Descubra el placer de estas sensaciones hoy a nuestro alcance.
PRIMAVERA: Se produce una explosión de floración silvestre autóctona y de almendros en flor. 
VERANO: Si quiere disfrutar de tranquilidad y huir del turismo de sol y playa. Los Hinojosos les ofrece un pequeño paraíso para el disfrute de los sentidos y de fiestas patronales. Piscina de uso privado a unos 450 metros de la Casa Rural ( 5 minutos andando)
OTOÑO: Es el momento pintoresco de máximo esplendor en el que se multiplican los olores, colores, sabores, etc., y cuando se recolecta las vides, cereal que se planta por la zona.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Arriero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente casa rural

10 / 10
Preciosa casa Manchega, ambientada con todos los detalles. Une tradición y tecnología. Muy cómoda. La propietaria es encantadora. Excelente trato.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-09-27

Respuesta del propietario
Hola Nuria, 
Muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te haya gustado. Para mí es todo un orgullo el haber podido finalizar mi sueño de casa Rural, después de casi 10 años, y ofrecerla para el disfrute del visitante.
Un abrazo, Ofelia y el Arriero

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: El Acial 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: El Fuelle 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: La Badila 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: La Garrucha 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: La Zoqueta 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural El Arriero

Habitaciones disponibles en Casa Rural El Arriero

Habitaciones no disponibles en Casa Rural El Arriero

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
*Los niños menores de 12 años no tienen cargo alguno. En caso de reserva de más de un niño, uno de ellos está libre de cargo dependiendo del tipo de habitación y el otro pagará la mitad del precio de adulto. Niños a partir de 12 años pagarán como adultos.

*En la reserva está incluido el desayuno del primer día que incluirá un desayuno continental con ( café con leche, magdalenas artesanas, naranjas para zumo). Todos los productos son de la Tierra y del comercio de proximidad de Los Hinojosos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Nueva del Marquesado, 19 - 16417 Hinojosos (los)Hinojosos (Los) (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 15 km: Belmonte 
    A tan solo 15 km del pueblo Los Hinojosos se encuentra el Castillo de Belmonte. Fortaleza palacio construida en la segunda mitad del siglo XV por orden de D. Juan Pacheco, Marqués de de Villena, para satisfacer las necesidades defensivas de éste. Su estructura peculiar y su excelente estado de conservación constituyen un magnífico valor patrimonial para la zona. En la actualidad, se puede disfrutar tanto de su arquitectura, galerías, techumbres y mazmorras, como de los contenidos didácticos y culturales con los que está dotado y que hacen de su visita un paseo por la historia del castillo y sus moradores. El castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad. Más información http://castillodebelmonte.com/
  • a 41 km: Segóbriga 
    El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, España). Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.1 2. Su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península. Su visita proporciona una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad. Más Información: http://www.segobriga.org/
  • a 12 km: Mota del Cuervo 
    Solo a 12Km se encuentra Mota del Cuervo, que además de su típica cultura de la cerámica; goza de 7 molinos en perfecto estado perfectos para visitar. Uno de ellos está operativo y todos los sábados se puede ver de moler. Más información en: www.motadelcuervo.es
  • a 41 km: Campo de Criptana 
    Son un conjunto de diez molinos de viento conservados en Campo de Criptana, municipio español de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Se distribuyen en la ladera y la cima de una colina y tres de ellos datan del siglo XVI. En 1978 fueron declarados Bien de Interés Cultural. Más Información en: www.tierradegigantes.es/

33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ofelia Martínez

  • En Toprural desde 2016-03-31

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario