Casa Rural Flor de Vida

Lizaso, (Ultzama), Navarra (España)

Casa Rural Flor de Vida para 16 personas en Lizaso

Casa Rural Flor de Vida

Lizaso, (Ultzama), Navarra (España)

9.25 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
28.33 €
2 - 16
Alquiler por habitaciones
8
9.25 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Casa Rural Flor de Vida es un caserío típico de la zona totalmente reformado para que disfrutéis de las máximas comodidades. Alquilamos la casa por habitaciones con su baño privado, como si de un hotelito rural se tratase. Con antelación también se alquila la casa íntegra para familias, cursos o empresas.

Nos encontramos en el valle de Ultzama, un entorno privilegiado, entre ovejas, ayedos y robledales. Tierra de hongos y famoso por sus cuajadas.

El precio incluye un exquisito desayuno tipo buffet con productos caseros y de la zona, 24h de infusiones y cafés, WIFI, cocina compartida, salón con chimenea, bicicletas a vuestra disposición entre otras muchas comodidades.
Leer más
Todas las habitaciones están finamente decoradas al estilo rústico con televisión y calefacción. En ellas encontraréis amenities de baño, secador de pelo, sabanas, toallas; en el armario encontrareis más mantas y cojín de diferente densidad, por si el de viscolástico os pareciese demasiado denso.

Todas ellas son dobles o de matrimonio, en algunas es posible añadir camas extras o cunas.

La casa dispone de un jardín de casi 6000 m2 para el disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores.

A la sombra del llorón y el aveto, encontrareis la barbacoa con mesas de madera para disfrutar al máximo.

Hay un porche en el lateral de la casa habilitado para fumar.

El jardín delimita al fondo con el río Arakil, justo donde encontraréis el gallinero, repleto de patos, gallinas y ocas.

Disponemos de un parking privado exclusivo para nuestros clientes.

Si deseas organizar un curso o retiro disponemos una sala polivalente y ahuardillada de doble altura con el suelo de roble, ideal para la danza, yoga y otros trabajos corporales. Es posible comer en la casa en nuestro comedor con sus preciosas vistas, caben hasta 22 personas. Deseamos que la gente se sienta como en casa y haremos todo lo posible para que así sea. Cuidando el descanso, el trato, la casa, el entorno y por supuesto la comida. Sabemos lo difícil que es organizar un evento, así que queremos ofrecer toda nuestra colaboración. Os diseñamos vuestro cartel y os ayudamos a dar a conocer vuestro curso, lo publicaremos en nuestras redes sociales y webs.

¡Cada grupo y persona es diferente y única, explícanos tus necesidades e inquietudes y seguro que encontraremos una solución!
Ocultar detalles

Gemma & Quique (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gemma & Quique

Gemma & Quique compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

Si lo que te apasiona es la naturaleza, te apetece desconectar o pasar unos días con tu familia o amigos, procuraremos para que no os falte de nada. Estamos situados en un precioso valle no muy turístico y con bastantes servicios, a medio camino entre San Sebastián, Pamplona y Francia, facilitando la posibilidad de descubrir el norte de Navarra y parte del País Vasco.

Lo mejor

- Casa totalmente reformada pero sin perder el encanto original
- Entorno privilegiado, pueblecitos muy cuidados rodeados por pastos, hayedos y robledales
- Opciones de entretenimiento en el mismo valle: granja escuela, pitch'n'putt, campo de golf, parque micológico, casa de la miel, robles milenarios...
- Servicios en el mismo valle, 14 restaurantes, supermercado, carnicería, farmacia entre otros.
- Localización céntrica entre Pamplona (25min), San Sebastián (45min) y Irún (40min)
- A 20 minutos de la sierra de Aralar y el Señorío de Bertiz
- Infinitos caminos para recorrer los bosques del valle.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se sirven cenas entre semana o con reserva previa a grupos. En el valle hay multitud de restaurantes ricos ricos y no pretendemos hacerles la competencia (entre semana la mayoría cierran por las noches). También podéis usar la cocina compartida.

Nos encantan los animales y en el entorno en que estamos no podemos decir que no, por ello se admiten animales pero es muy importante saber que hay ciertas normas que debéis cumplir para el respeto de el resto de los huéspedes, os informaremos y les prepararemos un rinconcito especial para ellos en vuestra habitación. Tiene un cargo de 15€ / noche en concepto de limpieza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Flor de Vida

9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.25 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Buena impresión.

10 / 10
En general todo estuvo muy bien, aunque habría algunos aspectos que se podrían cambiar. Por ejemplo la información sobre excursiones por la zona. En la web decían que te informaban, y de hecho lo hicieron, pero con un folleto editado por el gobierno navarro. Normalmente cuando voy a una casa rural le pregunto a los dueños que me digan que cosas destacables puedo visitar por ahí.
Leer más
,  y te suelen decir sitios que no se encuentran en las rutas turísticas normales y que tienen mucho encanto. En este caso al hacer esa pregunta me dieron un folleto editado y que promociona los lugares que les interesa al gobierno navarro. Se notaba que los dueños no eran de la zona y no conocían esos sitios que se suelen visitar por los lugareños y que son poco conocidos.
 También pregunté sobre sitios para comer y cenar cercanos, me dijeron que no había problema en los pueblos cercanos, pero no fue cierto, tuvimos dificultades para encontrar sitios decentes y no muy caros. Quitados estos aspectos, el resto fue fenomenal.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-22 Fecha de opinión: 2017-08-04

Majísimos !!

8 / 10
Si buscas un hotel vete a un NH.
Una casa rural, es otra cosa..... Pros, contras...... Lo más parecido a estar en tu propia casa. Si quieres usar usas, si no quieres, no lo haces. Autonomía e independencia. Los desayunos, perferctos. Después, rodar.... Si no quieres rodar, puedes quedarte, usar y disfrutar las instalaciones. 
Mejorables ??  
Puede ser. Puede ser tampoco sea necesario.
Leer más
Coche, carretera y manta.
Los anfitriones, estaban cuando hacía falta. Supermajos !!
El entorno, con mil posibilidades. 
El pueblo, como todos los de la zona, pequeño y con servicios mínimos. Buena ubicación para moverse por Navarra.
Balance final...., diferente y positivo. 
Si se tercia, repetiremos, si no...., no será ni por el trato ni las instalaciones.
Filosofía de  Casa Rural, perfectamente conseguida. Bebidas disponibles 24 horas al día, café... etc.
Hay que poner un pero ??
Bueno...., hay un escalón más alto que los demás al subir a las habitaciones. Perfectamente señalizado.

Gracias !!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-21 Fecha de opinión: 2017-07-27

Todo perfecto, desayunos con opciones veganas!!!

10 / 10
Es una casa espectacular, con terraza, porche, jardín, tienen gallinas y patos al final de la parcela, junto al río.
Los chicos que llevan la casa super amables y atentos, los desayunos, tipo buffet, perfectos!!! Tenían leches vegetales para el café, cosa que agradecí infinitamente, pan recién hecho, tomates, aceite de oliva virgen extra ecológico (lo más.
Leer más
..), también había otras opciones convencionales como  cereales y croissants, mantequilla y mermelada, o embutidos.

Totalmente recomendable, desde el mismo pueblo se puede ir caminando al Bosque de Orgi, un bosque adaptado para personas con movilidad reducida, con zona de barbacoas, y unos senderos increibles para caminar. 
Recomiendo el museo de la miel, en el pueblo de al lado, y una visita al jardín botánico del señorío de Bertiz, a una media hora, donde podréis encontrar un bosque de bambú, creo que de ese tamaño, es único en España.

Un acierto!!!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2017-07-21 Fecha de opinión: 2017-07-27

Excelente

10 / 10
Desayuno buffet excelente. Toda la casa y la habitación muy limpia y bien dotada. Terreno con césped muy grande y cuidado. El trato de los dueños es muy cordial y Gemma siempre dispuesta a dar toda la información que necesites. El único pero, por poner alguno, es que la casa está al lado de la carretera y con la ventana abierta se oyen los coches.
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-16 Fecha de opinión: 2017-07-20

MAGNIFICA EN TODOS LOS SENTIDOS.

10 / 10
Digo magnifica en todos los sentidos por lo siguiente, su ubicacion es estupenda, tanto para visitar los valles cercanos, como para ir a Roncesvalles y Francia, el entorno de la casa es estupendo, las habitaciones y demas dependencias, estan muy bien, los desayunos exquisitos. Pero sobre todo quiero resaltar la atencion que presta su propietario, Carlos, su ayuda para que te encuentres a gusto en su casa, es extraordinaria, nos indico que rutas hacer cada dia, y la verdad acerto plenamente en todas.
Leer más
En definitiva, nos encanto su casa y Navarra. Fuimos 2 parejas de ELCHE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-18 Fecha de opinión: 2017-05-01

10 / 10
Pasamos un días en la casa en verano y la estancia no pudo ser mejor.
Carlos, el propietario es un encanto y está atento a cualquier necesidad que te surja.
El desayuno muy completo y las camas muy cómodas.


En definitiva recomendamos 100% la casa para visitar Navarra y pasar unos días de descanso.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-09-05

Casa y entorno 10

10 / 10
Hemos estado hospedados una semana en Flor de Vida, y solo puedo decir que hemos estado encantados. La casa es muy bonita y limpia. Aunque la cocina es compartida  con el dueño, la pone a total disposición de los huespedes y no le falta de nada. El entorno es espectacular y el jardin es una marravilla, tiene barbacoa y se puede comer / cenar ahi muy a gustito. El desayuno esta muy rico (los croisantes deliciosos) y el cafe buenisimo.
Leer más
Carlos, te queremos agradecer el trato y la sonrisa que regalas a los huespedes todos los días.
Un saludo de Nicole y Mariano
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-23

Esperabamos mas

6 / 10
La habitacion muy bien. Amplia y limpia. Desayuno de calidad . Entorno tranquilo. Jardin de la casa amplio y bien cuidado. Wifi no llega a las habitaciones. Trato de los dos propietarios muy distinto. Uno muy amable el otro distante y con malos modos. Zonas comunes muy cuidadas. Utilizacion de la cocina, frigorifico, lavadora, mal resuelto. A compartir con los propietarios.  No nos lo han ofrecido.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-07-22

Mejor imposible!! Relax, descanso y cargar pilas 100% !!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en Flor de Vida increible!!
La casa es preciosa y se respira un clima familiar, acogedor y de paz que te hace sentir como en casa des del primer momento!!
El desayuno abundante y las habitaciones muy bonitas!! Hacia mucho que no dormíamos tan bien!!!
Nos sentíamos tan a gusto en la casa, que no nos daban ganas de salir a descubrir Navarra!
Carlos y J
Leer más
uani, un encanto de personas!! Generosidad y entrega al instante!!

Muy agradecidos por la experiencia!! Volveremos seguro!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-31

Todo perfecto

10 / 10
Carles y Joana son dos personas encantadoras; su filosofía zen envuelve toda la casa. Entorno ideal, la casa idílica y acogedora. 

Muy recomendable para personas con ganas de descubrir el norte de Navarra. 

Marta y Ignacio
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra bonita opinión, ha sido un placer teneros en la casa. Carlos y Joana.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: h1 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h2 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h3 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h4 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h5 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h6 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h7 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: h8 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2018-06-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Flor de Vida

plazas 2

h1

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 50,00 € 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 50,00 € 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 50,00 € 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h6

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h7

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h8

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

h3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo  
Temporada alta: Julio, Agosto, Semana Santa, puente de octubre (10€ extra por noche)

Temporada especial: San Fermines (consultar)

Temporada baja: el resto


OBSERVACIONES: IVA incluido. Persona extra mayor de 2 años en habitación 15 / 20 € noche, para los niños menores de 2 años os preparamos una cuna de forma gratuita. Una sola noche tiene un incremento de 10€. Las habitaciones h1, h4, h5 tienen baño exclusivo pero está fuera de la habitación, justo en frente, os entregamos una llave, por ese motivo tiene un precio más económico.

El precio incluye desayuno buffet casero, cafés e infusiones 24h a vuestra disposición, WIFI, derecho a uso de cocina compartida, barbacoa, limpieza de habitación cada 3 días, amenities baño, secador de pelo, cunas, salón con chimenea y leña, comedor con vistas, parquing privado, os proporcionamos información de la zona, os prestamos bicicletas, juegos de mesa.
9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Simón, 39 - 31799 LizasoUltzama (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Pamplona por la carretera N-121A dirección Irún/Francia.

En Ostiz tomar el desvío hacia Lizaso.

La casa se encuentra en la misma carretera.

Lugares de interés

  • a 20 km: Pamplona 
  • a 40 km: San Sebastían 
  • a 1 km: Club de golf Ultzama 
    En Eltso-Gerendiain se ubica el Club de Golf de Ultzama, un circuito de 18 hoyos, que fue ideado por el arquitecto Javier Arana, el más afamado diseñador de campos de golf de España. La principal característica del circuito es la presencia constante de robles que ponen a prueba la pericia de los jugadores.
  • a 1 km: Pitch and Putt 
    Lizaso Centro de Golf es un campo de golf de 9 hoyos de la modalidad Pitch & Putt. Con una extensión de 60.000 m2 y un lago.
  • a 0 km: Robledal de Orgi 
    Quien visita la Ultzama, no debe perderse un relajante paseo por el Bosque de Orgi. Es un bosque milenario de 80 hectáreas, única muestra de lo que fueron los primitivos robledales que ocupaban los valles húmedos del norte de Navarra. Por su gran diversidad fue declarado Área Natural Recreativa. Alberga ejemplares centenarios de robles peduncu- lados y un tupido sotomonte de acebo, saúco negro y espino, así como una variada avifauna menor. El visitante dispone de tres paseos naturalísticos con paneles informativos que suman 2,2 km para disfrutar de este entorno natural.
  • a 0 km: Hípica Doble 
    Punto indispensable de turismo ecuestre, la Hípica Doble situada en el valle de Lizaso ofrece clases de equitación de todos los niveles, equinoterapia, adiestramiento y una amplia variedad de paseos a caballo disfrutando de la naturaleza que los rodea y las pistas que traviesan el Valle.
  • a 1 km: Parque micólogica 
    Se trata de un proyecto pionero que pretende regular la masificación y evitar los abusos en la recolección de setas y hongos de este fructífero valle (5.800 hectáreas). Los aficionados a esta actividad deberán contar con un permiso de recolección cuya cuota asciende a 5€ para la recogida de un máximo de 8 kilos de setas u hongos. El parque micológico dispone además de un punto de información en Lizaso, en el que se ofrecen amplias explicaciones sobre las numerosas especies comestibles de la zona y se aclaran dudas sobre los frutos recogidos.
  • a 3 km: Casa museo 
    La Casa Museo está ubicada en la localidad de Eltso, a la entrada del pueblo, primera casa a mano izquierda. Está señalizada. En Ezkurdi, una casa tradicional del valle de la Ultzama, el visitante podrá descubrir el maravilloso mundo de las abejas y el arte de la apicultura mediante una visita guiada por los propios dueños y apicultores. En este recorrido se explica de forma amena y educativa la vida de las abejas, la extracción de la miel en la mielería y la relación del ser humano con las abejas a través de los tiempos, incidiendo especialmente en la apicultura tradicional de Navarra.
  • a 26 km: Parque Natural Señorio de Bertiz 
    Espacio natural de 2.040 Has. a orillas del río Bidasoa, en Oieregi término municipal de Bertizarana , que por su extensa masa vegetal arbórea, sus edificios palaciegos y sus jardines con numerosas especies exóticas, constituye un conjunto de belleza excepcional que merece ser visitado.
  • a 54 km: Roncesvalles 
    Punto usual de comienzo del Camino de Santiago, o más bien de confluencia de varios caminos en la Ruta Jacobea, como el Camino Francés o el Aragonés. Rodeado de bonitos paisajes montañosos y verdes, con una población muy mermada que no llega a la treintena de habitantes. A pesar de ser un pueblo pequeño tiene diversos monumentos religiosos, como iglesias y monasterios importantes, por formar parte del Camino de Santiago.
  • a 60 km: Selva de Irati 
    Se sitúa en una cuenca rodeada por montañas, ubicada en gran parte en los Valles de Aezkoa y Salazar. Con un gran valor natural y ecológico, es considerado como uno de los mayores hayedo- abetales de Europa. Diferentes áreas de la Selva poseen diversas figuras de protección de la naturaleza, como son ZEPAs, RESERVAS INTEGRALES Y NATURALES, estando en ejecución la implantación de un LIC, Lugar de Interés Comunitario. La Selva la conforman mayoritariamente hayas y, en menor proporción, abetos y pastizales de calidad.
  • a 75 km: Monasterio de Leyre 
    El lugar es un mirador grandioso, abierto a la contemplación de un panorama sin rival. Desde las montañas de Jaca, que se levantan al Oriente, hasta la basílica de Ujué, que descuella en ultimo término, por Occidente, la mirada se pierde en las profundidades de un horizonte inmenso. Hacia el Mediodía se divisan las montañas de Sos y entre éstas y el pantano, cadenas de montículos separando los valles de la Valdoncella, Javier y el Aragón. A los pies mismos del monasterio, el terreno desciende abruptamente hasta confundirse con el pantano de Yesa, que se pierde en la lejanía de la Canal de Berdún y presta al paisaje gran serenidad. Y por el Norte la Sierra de Errando, con sus abruptos picachos, que dan seguridad al lugar. Marco geográfico único. Y uno de los muchos atractivos del cenobio, que desempeñó un gran papel en su vocación y destino históricos.
  • a 70 km: Olite 
    Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Un recorrido por las estrechas rúas de Olite le permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.

28.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gemma & Quique

  • En Toprural desde 2012-04-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 236000674)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario