Casa Rural Fuente La Teja

Guejar Sierra, (Güejar Sierra), Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
B&B Casas Rurales cerca de Granada y Sierra nevada, con piscina y paseos, excursiones, rutas de senderismo
B&B Casa Rural Fuente La Teja, a 20 km de Granada y La Alhambra, es una magnífica casa situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en uno de los enclaves de más belleza paisajística de Andalucía, a caballo entre los embalses de Quéntar y Canales, en plena naturaleza.

El estilo diseñado en la construcción y decoración es la de un cortijo andaluz con las instalaciones de un hotel rural con encanto, lo que permite tener un trato directo y personalizado con un servicio de calidad, ofreciendo un ambiente hogareño y acogedor que le harán sentirse como en su propia casa.
Leer más
La casa goza de magníficas vistas y supone un lugar tranquilo para el descanso, aunque con facilidad para realizar excursiones, rutas de senderismo o acceder a la amplia oferta de actividades que ofrece la zona.
Ocultar detalles

Ana y Paco (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En el exterior nuestra Casa Rural con huerta ecológica cuenta también con jardín con muebles de exterior, terraza, piscina, Wifi y aparcamiento gratuito. Hay gran cantidad de espacio adecuado para dar rienda suelta a los juegos de los niños. Animales de buen comportamiento son bienvenidos previa comunicación.
INFORMACIÓN Y RESERVAS (34) 958 340 304

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Rural Fuente la Teja, puede programar el recorrido que mejor se adapte a sus necesidades, para que pueda disfrutar plenamente de los bellos parajes en Sierra Nevada, que rodean el Alojamiento Rural en Güéjar Sierra Granada

El cortijo principal dispone de todo el equipamiento necesario:

- Planta baja

- recepción
- amplio salón-comedor con dos chimeneas
- cafetería
- restaurante con comida casera tradicional
- 1 dormitorio doble con baño, TV y calefacción, apta para minusválidos

- Planta Primera

- Salón de lectura
- 8 habitaciones dobles con baño, TV, calefacción

* Todas las habitaciones son exteriores y están decoradas de forma individual, de manera que todas tienen personalidad propia. Además, 4 de ellas cuentan con amplias terrazas con vistas espectaculares

- Huerta ecológica
- Zonas de recreo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Casa rural con Paseos y Excursiones Güéjar Sierra, Granada,  casa rural con ofertas especiales para grupos 


- Senderismo
- Rutas a caballo
- Canoas
Excursiones
paseo segway
visita astronomica
paseos en burro arriero
visitas guiadas a la alhambra
visita guiada Granada
Sierra Nevada Estación de Esquí

- Parapente
- Actividades en el Parque Natural de Sierra Nevada: esquí, tirolina, escalada, puenting, multiaventura o safari fotográfico
Segway
Visita Astronomica
Guias

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Fuente La Teja

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Excelente entorno & excelente trato

10 / 10
Hemos pasado el puente de Mayo , con el niño y nuestra inseparable Galga , y todo lo que puedo opinar es que repetiremos . El lugar limpio y con todos los servicios necesarios , el trato de Ana y Paco , esquisto , el entorno una pasada : si te gusta el treckking , no te mueves del alojamiento . ( la comida también excelente, productos de primera calidad )

Granada a 30 minutos , Sierra nevada a otro tanto , la playa a menso de una hora .
Leer más
..UN PARAISO 

Por ponerle una pega , la galga se quedó prendada de Rol  Labrador de Ana&paco) , y lleva un par de días más tristona....seguramente también añorará n sus carreras por la sierra de Guejar y las tranquilidad que allí se respira .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-04

Fin de semana en familia

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo. Disfrutamos mucho con la nieve y con todo el entorno.Los propietarios fueron muy amables y sus indicaciones muy valiosas. La casa es muy bonita y acogedora. Esperamos volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-02-26

SIN PALABRASSSSS

10 / 10
Antes que nada agradecer a Paco y Ana por su hospitalidad y sobre todo estaremos eternamente agradecido mi marido y yo por la gran ayuda que nos dio con el problema que tuvimos con el coche,  a Paco que estuvo ahí hasta que se solucionó y Ana por su ánimo y consejos.

Aunque empezamos con mal pie (por culpa del coche) de momento se nos olvidó el susto gracias a la amabilidad, hospitalidad, el lugar y la buena comida hace que te olvide de todo.
Leer más
Mi hija estuvo super super encantada con ellos como si fueran de la familia y disfrutó mucho con la yegua que tiene to ´el arte jejeje y el perro.

Es un sitio ideal para desconectar y olvidarte de todo porque el lugar es ideal, el trato, comodidades, habitaciones y la comida en fin para volver a repetir que seguro que repetiremos porque nos supo poco porque estuvo este ultimo fin de semana, dos noches.

Muchas gracias y muchos saludos Ana y Paco que esperemos de volver a veros.

Besos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-25

La casa perfecta

10 / 10
Estuvimos alojados el primer fin de semana de noviembre, el lunes incluido, y solo puedo decir cosas positivas. Los dueños, Ana y Paco, encantadores, la casa muy grande y bien acondicionada para el frio, buena calefacción en las habitaciones y dos chimeneas en el salón, todo muy limpio, comida casera... perfecto para una escapada y relajarse, pero además, para quien quiera, con una buena conexión wifi.
Leer más
Fuimos con una niña de 4 años y un perro, la niña disfrutó con la yegua Clotilde y con los perros de la casa, y a los dueños les encantan los niños y los perros. Muy cerca de Guejar que es un pueblo precioso con un entorno natural privilegiado. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-20

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

10 / 10
Encontrarse en un lugar 
rural a tan pocos minutos de Granada y de su Sierra, en un ambiente tan acogedor, disfrutando de excelentes habitaciones y servicios no es habitual. Pero lo mejor de todo es el trato personal y profesional a la vez. Allí te sientes como en casa, pero más relajado. Parece que el tiempo se detiene y tu mente descansa. Inolvidable.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-11-17

gran lugar con un gran entorno

10 / 10
Si el lugar es magnifico con sus magnificas vistas, lo hace aun mejor el trato con los propietarios tanto Ana como su marido, siempre atentos y dispuestos a darnos informacion de la zona.
Sobre todo hay que comer su maravillosa mermelada de menbrillo casera, esta buenisima.
Es un recomendable para descansar y más si vas a visitar la ciudad de Granada.
Supongo que como vaya por la zona volveré.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-17

Excelente

10 / 10
Lugar precioso y lleno de paz y sosiego. Los dueños Ana y Paco , maravilloso.....ideal para viajar con niños y si se busca un lugar tranquilo y bello.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-01 Fecha de opinión: 2014-02-03

Un lugar para soñar

10 / 10
He llegado de Casa rural la teja con mi pareja hace un día y me gustaría comentar lo maravilloso que es el sitio. Nos alojamos en el cortijillo, la casa rural independiente que hay y es una casita de piedra increíble, con un comedor con su chimenea acogedor y muy especial para pasar unos días fuera de la rutina. Nada más llegar nos recibieron los perritos, y Ana y Paco son unas personas encantadoras que nos explicaron todos los sitios bonitos que había cerca.
Leer más
Los paisajes son espectaculares, nosotros hicimos una ruta de senderismo acompañados de un perrito color canela que tienen en la casa rural que nos guió hasta arriba y nunca podré olvidar lo que se veía desde esa montaña sin lugar a duda de los mejores paisajes que he podido ver , y no pueden irse sin visitar el pueblo de Güejar con sus gentes, casas blancas y calles estrechas que nos hacen recordar lo que es la verdadera paz y felicidad que hay en las pequeñas cosas, muchas gracias por esos cuatro días,volveremos pronto.
Carlos y Nuria.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-10

Un remanso de paz

10 / 10
No tengo palabras para describir cómo fue nuestra estancia en Fuente La Teja. Nos dieron los 4 días para hacer turismo, descansar, comer de maravilla y visitar unos paisajes que no los encuentras en ningún otro lugar. Granada es maravillosa pero en concreto este rinconcito de Sierra Nevada es un hogar al que llegas y deseas quedarte para siempre. Gracias a  Ana y Paco por su acogida y generosidad.
Leer más
Creo que la mejor crítica que se puede hacer a un alojamiento rural es volver a él y os aseguro que yo volveré a este. Un abrazo fuerte de Iciar, Anabel y Juanfran.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-27 Fecha de opinión: 2013-11-10

Las palabras faltan.... hay que vivirlo

10 / 10
Hace unos días buscaba un lugar para escaparme el puente del Pilar con mis hijos y hacer unas mini vacaciones. Elegimos esta casa rural, parecía tranquila y acogedora. Lo que no esperábamos es que fuera a ser muchísimo más que eso. No es un lugar para perderse, sino para reencontrarse. La serenidad, la paz, el entorno que te da sensación de libertad..... Y Ana y Paco!
Leer más
, A mi me han hecho sentir una reina, porque buscaba descansar y se han encargado de que tuviera todo lo necesario para ello, hasta el más mínimo detalle. En "Fuente la Teja" te sientes como en casa, cuidada, mimada, todo al detalle y siempre con cariño y familiaridad. Los niños se lo han pasado en grande, han comido como leones porque Ana tiene una mano maravillosa, incluso cuando le hemos pedido comida de "dieta" para mi marido y para mi, aquello era un festín. Tanto es así que no hemos podido resistir y volvemos el próximo puente, en un mes!!!!. A veces, se encuentran cosas maravillosas... Y esta ha sido una de esas ocasiones.
Muchísimas gracias Ana y Paco, por habernos hecho pasar un puente inolvidable. Y gracias también a  Doña Clotilde (la yegua), a Rol, y a todos los que nos habeis facilitado ser 100% felices estos días. Nos vemos pronto!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (3).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Albahaca 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Apartamento bung... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Manzanilla 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Mejorana 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Oregano 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Poleo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Romero 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Tomillo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Zahareña 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta especial Semana Santa, Granada

(ocultar) Ver detalles

Oferta especial Semana Santa, Granada
Oferta del 10% en sobre nuestras Tarifas si te alojas 2 o más noches.
Casa rural con encanto cerca de Granada y Sierra Nevada te brida el 10 descuento para que no te quedes en casa y puedas disfrutar del turismo rural en plena naturaleza y al mismo tiempo al estar tan cerca de granada disfrutar de la ciudad de Granada.
Precio Oferta.
Habitación doble con baño 53€ noche
Habitación triple con baño  67€ noche
Habitación cuadruple con baño 80€ noche

Válido hasta 2016-12-23

Habitaciones en Casa Rural Fuente La Teja

plazas 2

Zahareña

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 59,00 € 59,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Oregano

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 59,00 € 59,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Apartamento bungalow

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 60,00 € 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Mejorana

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 74,00 € 74,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Manzanilla

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 59,00 € 59,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Tomillo

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 89,00 € 89,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Poleo

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 89,00 € 89,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Romero

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 59,00 € 59,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Albahaca

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 59,00 € 59,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Como hacer una reserva en Casa Rural Fuente la Teja
 
POR TELÉFONO: 958 340 304  Personas de contacto Paco y Ana
 POR E-MAIL. info@fuentelateja.com
En el formulario de contacto de toprural
Atenderemos lo antes posible  su solicitud de reserva 
precios de Habitaciones con baño Casa Rural Fuente la Teja
 Doble 59.00€
Habitación Triple 74.00€
Habitación Cuádruple 89€
Habitación Doble uso individual 39.50€
Cama Extra en Habitación Doble 15€
Desayuno 3.00€ Adultos
Almuerzo o Cena 16€ o Carta
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle fuente de los 16 caños, a 3 km Paraje Fuente la Teja, s/n - 18160 Guejar SierraGüejar Sierra (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Como llegar a la casa rural Fuente la Teja
Casa Rural Fuente la Teja, 18160 Güéjar Sierra, C/ Fuente de los 16 caños, Granada, Andalucia, España, Telefono: 958-340304
Estaremos encantados de recibirles, para llegar a la casa es muy fácil si siguen las indicaciones. Cuando esté llegando a  GRANADA tomar A-44 ronda sur dirección (Motril) Sierra Nevada

Tomar la salida 132 /Sierra Nevada/Alhambra.


Pasarán un túnel, situarse a la derecha dirección sierra nevada, Incorpórate a A-395
Continuar Toma la salida 5B salida: Cenes de la vega PINOS GENIL/ GUEJAR SIERRA

Continuar hacia Pinos Genil por A-4026, pasarán un 1º desvió a la izquierda seguir hacia hasta el 2º desvió a la izquierda

Gira a la izquierda en CARRETERA DE GÜÉJAR SIERRA GR SE-53.
Continúa hacia GR-SE-53 1 km antes de llegar al pueblo de Güéjar Sierra verán el Camping Las Lomas.

 A 100 m del camping las lomas GIRE A LA IZQUIERDA, verá la Fuente de los 16 caños.

Seguir los indicativos a Fuente la Teja, la Argumosa.

Continúe  por la carretera asfaltada.

Continuar hasta coronar la montaña, al fondo de la bajada vera un cartel

a solo 700m está  la casa Rural Fuente la Teja.

Teléfono 958 340 304

Quedamos a la espera de vuestra llegada
Un saludo Ana Rodríguez

Nota: Si dispone de GPS, introduzca Güéjar Sierra, Camping las Lomas y desde ahi seguir indicaciones de este email.

 Casa Rural Fuente la Teja 18160 Güéjar Sierra Granada Información y reservas: 958 340 304

Lugares de interés

  • a 22 km: Parque de las Ciencias 
    El parque de las ciencias ocio cultural y científico de Europa. Es ideal para compartir con niños, también para adultos, ya que, Los nuevos espacios de divulgación científica, museos de ciencia y planetarios, están sirviendo para que muchos ciudadanos realicen su primer contacto con el mundo de la ciencia, y deberían por tanto consolidarse y ser apoyados como excepcionales instrumentos de aproximación al conocimiento científico.
  • a 20 km: Granada Cultural 
    Descripción Granada es música y poesía , puro arte monumental , cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical.
  • a 20 km: la Alhambra y el Generalife 
    Capital del antiguo reino nazarí, la ciudad antigua conserva el ambiente urbano con pintorescos rincones, dominada por la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más fascinantes del mundo
  • a 25 km: Sierra nevada estación de esqui 
    El disfrute de los deportes de nieve Sierra Nevada Sierra Nevada, declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, forma un paisaje de inusitada belleza: naturaleza en estado puro, pequeñas lagunas, bosque mediterráneo, rica fauna y flora. La estación de esquí ofrece al visitante kilómetros de pistas para practicar el esquí
- La Alhambra, monumento nacional, a 30 minutos - Granada, ciudad monumental y cultural, a 35 minutos - Playas de la Costa Tropical - Parque Natural de Sierra Nevada

26.74€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Ana y Paco

  • En Toprural desde 2005-09-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/GR-87)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario