Casa Rural La Casa del Sol

Campillo de Ranas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 9
Para el tiempo, pasea lento, escucha el silencio, mira al infinito...alimenta tu alma

Deseamos que la estancia en "La casa del sol" y en su entorno os llene de sensaciones. Nosotros haremos lo posible por que os sintais como en casa. Ricos desayunos caseros, consejos para conocer la zona y disfrutarla, calor de hogar en invierno y nuestra amabilidad y cariño.

La casa que fue construida en 1833, la restauramos hace ya casi 10 años, conservando los elementos arquitectonicos originales imaginando el encanto que tuvo hace 200 años atrás.

A tan sólo 120 km.
Leer más
de Madrid a los pies del pico Ocejón con sus 2049m, se encuentra nuestro pueblo formando parte de la llamada Ruta de la Arquitectura Negra, caracterizada por la construccion en pizarra de sus casas. Los alrededores esconden enfinidad de rutas y caminos para perderse y encontrarse en plena naturaleza.

Esperamos no defraudaros y que vuestro paso por aquí os deje huella.

Ah!!! una recomendación... no utilizar GPS para llegar hasta aquí...  casi siempre falla...
Ocultar detalles

Jorge y Carol (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jorge y Carol

Jorge y Carol compró este alojamiento en 1993.

Razones para venir

La casa del sol es una casa con historia , lugar donde se juntaba la gente del pueblo después de un duro día de trabajo en el campo, esto hace de la casa del sol sea el único alojamiento de la zona con algo que contar, con sabor,con alma.en definitiva algo que los nuevos alojamientos no te van a dar.

Lo mejor

Nuestra repostería para los desayunos es algo en lo que ponemos mucho esmero

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa se puede alquilar íntegra con cocina, el precio es 300 euros diarios en fin de semana
- Habitaciones abuhardilladas con techos de vigas de madera.
- Hemos construido una nueva habitación con cama de matrimonio que cuenta con un balcón con vistas al Pico Ocejón, un amplio baño y unas dimensiones de 18 metros cuadrados + baño, por lo que hemos acoplado una sala de estar.
- La última gasolinera y se encuentran en la población de Humanes si se viene desde Madrid y en Atienza si se viene desde Sigüenza.
-El último cajero automático esta situado en la población de Tamajón

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Ascensiones al Pico Ocejón 2.049 m
- Rutas guiadas por los propietarios a los pueblos de arquitectura negra
- Zona de baño en el pantano del vado
- Rutas a las cascadas de valverde de lo arroyos
- Senderismo
- Bicicleta de montaña
- Espeleología
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Casa del Sol

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.4 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
8.4 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.6 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Fin de semana inmejorable

10 / 10
Viajamos a la casa del sol con un bebé y la experiencia fue buenísima. Estuvimos como en casa. El trato de Carol fue genial, así como su hospitalidad. Un 10 para la casa del sol.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-20

Mejorable

4 / 10
El entorno de la casa es inmejorable. Precioso pueblo en zona con mucho encanto. Sin embargo la casa rural no está preparada para ser alquilada por habitaciones en nuestra opinión. Se oyen todos los ruidos y cuando se coincide con otros huéspedes con horario diferentes es insufrible. Molesta hasta una puerta que se abre y se cierra. Pero nuestra mayor decepción fue el trato de la propietaria.
Leer más
Solicitamos cama doble por anticipado, y nos alojaron en dos camas, tampoco se preocuparon por intentar modificarlo. Hubo un malentendido por el tema del uso de la cocina, y fue muy desagradable la discusión que se generó. No nos sentimos en casa, ni bien acogidas. Aunque, a la zona volveremos, en primavera.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-03

Desconexión total

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos en la suite durante un fin de semana. La cama comodísima y ni un solo ruido. El baño es amplio y muy práctico aunque a mi parecer le falta un secador de pelo. Pero por lo demás, estupendo.

El desayuno, que viene incluido en el precio, es muy bueno. Café, colacao, zumo recién exprimido... y te da a elegir entre bizcocho (el de pera y canela buenísimo), tostadas con jamón y tomate, mermelada, queso y membrillo.
Leer más
.. Para no quedarte con hambre.

Nosotros cenamos allí mismo. Por 15 euros persona botella de vino, tres platos cada uno, pan, café. Y todo de la huerta y muy bueno. Si no, hay un bar (La Garduña o algo así...) con unas croquetas de infarto de miocardio. 

El entorno es espectacular. El pueblo en sí es una maravilla y uno de los más 'grandes' comparados con los que hay cerca. Está muy bien situado si lo que se quiere es visitar los pueblos de la arquitectura negra. Hasta Valverde son 50 min en coche y haces la ruta de todos ellos porque los une la misma carretera.
Por el otro lado, el Hayedo por una pista forestal en perfectas condiciones.

Miré muchas casas y sin duda esta es la que mejor situada está. Enhorabuena Jorge y Carol por todo. Volveremos en primavera ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-17

Perfecta para relajarte!!!!!!!

8 / 10
MI marido y yo queríamos celebrar nuestro primer San Valentín casados en un lugar mágico. Y los pueblos de la arquitectura negra y la casa del sol de Campillo de Ranas, lo son. 

La casa es muy acogedora, da gusto entrar en ella... y más si el fin de semana es lluvioso, como lo fue el nuestro. Estaba muy calentita. La habitación ayuda a relajarte:  tiene un colchón comodísimo, una ventana preciosa desde la que puedes observar una panorámica muy "negra" y una decoración muy rural con vigas de madera.
Leer más
En cuanto al dueño, muy amable. Nos explicó que era lo más destacable de la zona, nos ánimo a ir a un cuentacuentos que había en la casa del maestro y nos puso un desayuno riquísmo y super abundante..... , ideal para hacer la ruta del Aljibe de Roblelacasa, y no comer hasta las 16:00...jajajaj.

Comimos en el restaurante de la Fragua. Tiene buena cocina, buenos precios y el dueño es muy amable. Un consejo si vais un fin de semana festivo... reservad...no hay mucho restaurantes en la zona....y corréis el riesgo de quedaros sin sitio. Nosotros reservamos el viernes y sólo quedaba un hueco para el sábado... a las 16.00.

La cena, fue en la casa. Todo muy bueno, hasta nos pusieron fresas con forma de corazón por ser el día que era. Lo único, y por poner un pero, es que el comedor es pequeño y oyes las conversaciones de las demás mesas y ellos las tuyas... Con música ambiente se solucionaría el problemilla. De hecho, tenían una minicadena... quizás se les paso. 

En resumen, nos hemos ido con muy buen sabor de boca. Volveremos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-15

PARA RELAJARSE Y DESCONECTAR.

8 / 10
Estuvimos dos matrimonios solo una noche pero nos gustó mucho porque la casa tiene mucho encanto, con tantos recovecos propios de una casa con tantos años pero a la vez con todas las comodidades . Las habitaciones amplias y el  desayuno riquísimo y muy abundante, (cuesta terminárselo pero no dejamos ni las migas, ummmmm).
El trato de Jorge estupendo. 
Gracias por todo.
Leer más
Saludos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-11

PARA REPETIR

10 / 10
Pasamos dos días mi pareja y yo. La casa cómoda, cálida, bonita.
Jorge, el propietario dispuesto a aconsejarte sobre los sitios a ver y conociendo la historia de lo que le 
preguntabamos. Sus desayunos estupendos.
El entorno, espectacular.
Una casa para tener muy en cuenta y poder recomendar
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-13

Cany y Manolo (Castellón)

10 / 10
La localidad de Campillo de Ranas, forma parte de los pueblos de la arquitectura Negra, todos ellos preciosos y en un estado de conservación impresionante. Desde aquí también se puede visitar la Tejera Negra.
Por lo que respecta a la casa, se puede decir que tiene bastante encanto. Las habitaciones son cómodas, aunque la ducha de una de ellas es excesivamente estrecha. La suite, simplemente es una habitación más grande.
Leer más
No hay televisión en ningún sitio, lo cual es una ventaja si tratas de desconectar de la actividad diaria. Te proporcionan el desayuno con la habitación, lo cual es muy recomendable ya que en el pueblo no hay oferta de restauración. Opcionalmente te pueden preparar cenas a un precio asequible, muy bien elaborada y con productos naturales. Los dueños, Carol y Jorge, muy amables y atentos, dando solución a todos tus problemas y tratando de que te sientas cómodo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-08

No lo dudéis

10 / 10
Venimos de pasar un fin de semana con nuestro hijo de tres años, y ya estamos mirando fechas para volver. La casa del sol es todo lo que uno puede desear para escaparse un fin de semana: acogedora, limpia, con un menú inmejorable hecho a base de ingredientes del huerto y con unos caseros, Carol y Jorge, amabilísimos y pendientes en todo momento. La casa tiene cuatro habitaciones, así que se puede también alquilar entera fácilmente entre un grupo de amigos o familiares.
Leer más
El entorno no puede ser más bonito, con Tejera Negra a media hora en coche y con los pueblos negros llenos de recovecos bellísimos. Para quienes caminan, es un punto de partida perfecto para subir al Ocejón. Todo, a menos de dos horas de Madrid. Para no dudarlo, y para repetir. ¡Muchas gracias por todo, Carol, Jorge y Hugo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-06

Volveremos!!

10 / 10
Hemos estado unos días en la Casa del Sol con nuestros dos mellizos de tres meses y ha sido increíble. La Casa y su entorno son espectaculares pero lo mejor de todo son sus propietarios Carol y Jorge que se han preocupado de nosotros en todo momento. La casa es muy bonita y acogedora y en verano muy fresquita. Y que decir de los desayunos que nos ha preparado Carol, con su zumo recién exprimido, sus tartas caseras, la miel, la mermelada casera.
Leer más
....

Ha sido todo un acierto, ya que no conocíamos ni el lugar ni la casa. Aunque ir con el deposito lleno ya que la gasolinera más cercana está a unos cuantos kilómetros.

Es un lugar inmejorable para descansar y desconectar de todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-26 Fecha de opinión: 2014-08-31

Casa típica y muy bien ubicada

10 / 10
La casa  conserva bastante de su estructura original, y es muy bonita. Jorge un anfitrión encantador que estuvo muy pendiente de nosotros, nos dio muchísima información y muy buenos consejos sobre la visita a la zona. Todo esto, unido a sus riquísimos y abundantes desayunos (con esos bizcochos caseros y esa miel excelente),  y a un paisaje y una primavera espectaculares, han hecho que pasáramos un estupendo puente en los pueblos negros de Guadalajara, del que aún conservamos su recuerdo en nuestras retinas.
Leer más
Gracias. Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-15


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación de matrimonio 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación de matrimonio 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural La Casa del Sol

plazas 3

: 1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 80,00 € 90,00 € 180,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 65,00 € 75,00 € 140,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 65,00 € 75,00 € 140,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 65,00 € 75,00 € 140,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Contamos con una habitación mas especial La suite que cuenta con una cama supletoria, el precio es de 90 euros y la cama supletoria 15 euros, sólo para niños. El desayuno esta incluido.
Habitación doble: precio en fin de semana por una sola noche es de 75 euros.
Para estancias más largas, preguntar precios.
 La casa también se puede alquilar integra con cocina, el precio de la casa completa sería 560€ fin de semana completo 2 noches.
Precios Noche Buena y Noche Vieja 300€ por noche para alquiler íntegro dos noches. Oferta a partir de 3 noches, 260€ por noche
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la N-II hasta la salida nº 51,donde llegaremos hasta la estación de ferrocarril de Guadalajara, una vez allí tomaremos la CM-101 dirección Humanes-Tamajón, al llegar a la segunda rotonda de la CM-1001 a la altura de Humanes tomaremos la CM-104 dirección Tamajon. 
- Una vez en Tamajòn, tomar dirección Majaelrayo.
- 2 km antes de Majaelrrayo encontraran Campillo de Ranas.
- Coordenadas GPS:
N 41º 5´ 7,8"
W 3º 18´ 49,8"
Otra opción sería N -II salida 58 ronda norte Guadalajara hasta enlazar con la CM-101 Humanes una vez en la 2 rotonda de Humanes desviarse a CM-104 Tamajon una vez llegado a Tamajon ya aolo queda seguir los indicadores a Campillo de Ranas.
Buen viaje.

Lugares de interés

  • Pueblos de arquitectura negra 
  • Cascadas de Valverde de los Arroyos 
  • Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra 
  • Hayedo de la Pedrosa y Montejo 
  • La villa de Atienzas y Cogolludo 

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jorge y Carol

  • En Toprural desde 2001-09-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500038)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario