Casa Rural La Josa

Candeleda, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Antiguo Sequero de Pimientos para la elaboración de pimentón, el castaño, el roble y la piedra componen la base fundamental de su construcción. En él se hayan las zonas comunes, comedor y sala de estar, ambos con chimenea, en lo que antaño fueron enramada y cuadra de la casa, aromas a chimenea y madera, y la calidez de su decoración le trasladaran a tiempos pasados. En edificio colindante se ubican las 6 habitaciones de que disponemos.

Situada en una finca particular de 10.000 metros cuadrados, a tan sólo 3 kms. del centro de Candeleda, con acceso señalizado y aparcamiento propio.
Leer más
Es un balcón natural, rodeada de un frondoso bosque autóctono de robles, disfruta de unas fantásticas vistas sobre el Valle del Tiétar y el Pantano del Rosarito, con un horizonte de más de 60 Km.
Dada su ubicación goza de una climatología excelente que nada tiene que ver con el resto de la provincia de Avila, gracias a un peculiar microclima que proporciona suaves inviernos.El agua es otro elemento fundamental en La Josa. Gargantas, piscinas naturales, pozas y cascadas se pueden encontrar en cualquier dirección que se elija para realizar un paseo o una excursión.

Es un lugar apacible y tranquilo, especialmente pensando para el descanso y el contacto con la naturaleza, desde cualesquiera de sus habitaciones pueden contemplarse fabulosas vistas sobre el Valle del Tiétar y los Montes que nos rodean.

Podrá disfrutar del canto y la observación de multitud de especies de aves diferentes, dependiendo de la época del año, ruiseñores, oropéndolas, jilgueros, abejarucos, petirrojos, carbonerillos, mirlos, cucos,rabilargos, pajaros carpinteros, gorriones, buitres, águilas, y si lo desea podemos acompañarle a los llanos donde recalan las grullas en su peregrinar desde Africa hasta las lagunas de Villafafila, para que disfrute de un espectáculo de singular belleza al que pocas personas tienen acceso.

En nuestra finca encontrará gran variedad de arboles y vegetación, robles, higueras ( variedades como Cuello de Dama, de granilla, etc.), olivos, granados, cermeños, madroños, perales, ojaranzos o almez ( árbol sagrado de los celtas), melocotoneros, ciruelos, cerezos, parras, cinamomos, nísperos, olmos, alisos, sauces, lilos, etc.

Disponemos de 6 habitaciones, tres de ellas abuhardilladas, con terraza, cuarto de baño y cama de matrimonio de 1,50X2,00 mts., o dos camas, dotadas de climatización, y otras tres estándar, igualmente equipadas con cama de matrimonio, cuarto de baño (con secador de pelo) y calefacción. Además del comedor de invierno, disponemos de una zona ajardinada, al aire libre, en la que poder tomar los desayunos y las cenas cuando el tiempo lo permita.

Puede complementar su estancia con la práctica deportiva o con visitas culturales a lugares de interes. Entre las primeras puede optar por Senderismo, Rutas a Caballo, Piraguas, Golf, Caza, Pesca, Contemplación de aves y un largo etc.

Si prefiere algo más tranquilo le recomendamos visitar el Santuario de la Virgen de Chilla, el Castro Celta del Raso, la Calzada Romana del Puerto del Pico, Aula-Museo vivo Abejas del Valle, Museo de Juguete, Cuevas del Águila o los pueblos cercanos del Valle de la Vera, declarados conjunto histórico artístico. Por no hablar de excursiones a Ávila, Toledo, Salamanca, Segovia o Cáceres. Todas ellas declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad y equidistantes desde nuestra casa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Lo sentimos pero no aceptamos animales porque ya tenemos perro, llamado Pepe, y dos gatas
- Las habitaciones abuhardilladas tienen aire acondicionado

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Durante todo el año ofrecemos información sobre actividades deportivas:

- GOLF: junto a la Casa Rural la Josa podrá disfrutar de un nuevo campo de golf para el cual se ha habilitado un terreno salvaje en un paramo de singulares características. El campo, que cuenta con 9 hoyos, es un lugar idílico donde además podrá practicar su deporte favorito
- Piragüismo
- Parapente
- Excursiones a caballo
- Senderismo
- Escalada
- Bicicleta de montaña
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Josa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Algo Nuevo

10 / 10
El trato del personal es maravilloso, se nota que han realizado un sueño y han cuidado cada detalle en que el establecimiento sea perfecto. El lugar inmejorable, cerca del pueblo pero en medio de la naturaleza, da gusto estar en un lugar así. Muy limpio todo. El desayuno lo justo calidad precio. Por ponerle un único pero, que no hay enchufes próximos a la cama, lo demás todo perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-10-19

Fin de semana con encanto.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. 
Empezando por el trato recibido por parte de Toñi y Ricardo, los propietarios, muy amables y cercanos.
Tienen la casa decorada con todo lujo de detalles y con muy buen gusto.
La habitación es pequeña y muy limpia, suficiente para pasar una noche muy agradable.
El desayuno muy completo y con opción a repetir cualquiera de los productos.
Leer más
Y el entorno genial con varias excursiones posibles.
En definitiva, muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-30 Fecha de opinión: 2016-10-03

Muy buenas vistas. Entorno tranquilo. Habitaciones muy limpias y dueños amables

10 / 10
El entorno super tranquilo solo perturbado por el piar de los pajarillos (y algún vecino de habitación que se pensaba que estaba solo). Pero aún así estupendo para desconectar y descansar algunos días. Preciosas vistas.
Muy bien situado para visitar las 5 villas, Arenas de S. Pedro, Candeleda..etc,  y hacer senderismo por la zona.
El dueño se conoce muy bien el entorno y nos aconsejó sobre un montón de sitios para disfrutar de la naturaleza.
Leer más
Las habitaciones limpísimas, bien decoradas acorde con el entorno y muy bien equipadas.
Tan solo dos pegas:
 1) en lo referente a los colchones: un poco blandos y aunque estaba todo impecable, una pasada de aspirador adicional en el colchón para los que tenemos alergia a los ácaros nos hubiera venido fenomenal.
2) en el desayuno: muy bueno todo, pero poca cantidad y recomendaríamos que se añadiera fruta y cereales
Por lo demás muy recomendable. Acorde con nuestras espectativas.
Esperamos volver en otra ocasión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-05

Muy recomendable como escapada de turismo rural

10 / 10
La casa Rural La Josa es un lugar apartado en las faldas de la Sierra de Gredos (Candeleda) desde el que se disfruta de las vistas de parte del Valle de Tiétar.

La reserva fue a ultima hora y la verdad que los propietarios nos trataron con mucha atención desde el primer momento. Conocen bien la zona y les gusta su trabajo y se nota.

Respecto al lugar tiene una ubicación excelente si quieres desconectar, por estar apartada del pueblo y en medio del bosque.
Leer más
Muy tranquila y acogedora. Además es un buen punto de partida para excursiones gastronómicas, senderismo, cultura etc... Nosotros hicimos una ruta de senderismo el sábado y visitamos un castro celta el domingo, además de otras cosas... En definitiva, multitud de posibilidades en plena naturaleza.

Las habitaciones no tienen ni frigorífico, ni tv pero ni falta que hace... Tienen muy buen Wifi, si es que no puedes vivir desconectado un solo día. :-)

Muy recomendable en calidad, satisfacción, precio.

Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-03

MUY RELAJANTE

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en esta casa rural y la verdad es que es recomendable 100%, el sitio una maravilla, sentarte en el porche a disfrutar de las vistas y relajarte, pasear por lo alrededores y por el pueblo, los consejos de Ricardo el dueño, una maravilla de persona, que te recomienda posibles rutas o pueblos que ver, . Aunque el tiempo no acompaño nada fue un fin de semana para desconectar.
Leer más
Habitaciones muy ciudadas, con lo justo y necesario para pasar la noche, la cama muy comoda, los desayunos y la cena muy buenos, con productos caseros riquísimos. Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-19

10 / 10
Preciosa y cuidada casa rural, al lado de Candeleda, pero rodeada de monte. Entre Gredos y el valle del Tietar, todo son vistas maravillosas. Hemos pasado unos días estupendos, tanto mayores como niños. Solo puedo agradecer la amabilidad y acogida que hemos recibido de Ricardo y Toñi, sus dueños. Estupendos desayunos junto al fuego para cargarse de energía y salir a conocer todos los rincones de los que Ricardo te informa.
Leer más
.. Las puestas de sol son una pasada...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-02 Fecha de opinión: 2015-01-09

GRACIAS

10 / 10
La verdad es que han sido cuatro días inmejorables. La casa está montada para desconectar, totalmente inmersa en la naturaleza. Las visitas a la zona son maravillosas, y no hay que dejar de ir al los pueblos de la Vera, el monasterio de Yuste...nos ha encantado. 
Gracias a Toñy y Ricardo por hacernos sentir como en casa. Nos encantaron las comidas, vuestra atención, las noches en la terraza con todo el valle en silencio, la tranquilidad del sitio, los alrededores.
Leer más
Totalmente recomendable.
Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-05

No puedo decir mas que gracias!

10 / 10
Acabo de llegar de este maravilloso alojamiento rural y realmente no puedo estar mas agradecido.
Desde el entorno el cual es un paraje ideal para las personas que buscan algo de paz y tranquilidad, el trato con los propietarios, que son unas excelentes personas y mejores seres humanos, hasta la calidad de las instalaciones, habitaciones, desayunos y todo lo que concierne al alojamiento...UNA VERD
Leer más
ADERA MARAVILLA

SEGUIR ASI!!!! GRACIAS!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-08

Un lugar donde volver

10 / 10
Todo cuenta y todo suma, y es en los pequeños detalles donde se encuentra la diferencia entre lo esperado y lo mágico. 
El entorno único,
El trato impecable, cercano, atendiendo, explicando cada ruta, cada actividad, Ricardo es una persona muy cercana con la que es fácil empatizar.
Cada noche ha sido una celebración, Toñi disfruta preparando cada detalle de la cena y eso se nota, y la puesta en escena, disfrutando de las maravillosas vistas no tiene precio.
Leer más
Nuestra vuelta está asegurada, un abrazo de Tere y Manolo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-10

PRECIOSAS VISTAS¡¡¡

8 / 10
Un sitio tranquilo, para relajarse un fin de semana del estres. Maravillosas vistas desde la terraza de la habitación y desde la terracita que tienen para tomar un refresco. Solo se oye el canto de los pájaros pues está aislada en medio de la montaña. El trato del propietario excelente. Las camas de la habitación doble comodísimas.
Un saludo a Ricardo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Almanzor, Abuhar... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Cervunal 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Galayar 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Galana , Abuh... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Mira 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Morezon, Abuhard... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural La Josa

Habitaciones disponibles en Casa Rural La Josa

Habitaciones no disponibles en Casa Rural La Josa

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Las habitaciones abuhardilladas disponen de una gran terraza con excelentes vistas. Visite nuestra galería de fotos y podrá verlas.
Posibilidad de cama supletoria en la habitación La Mira.
Consultar ofertas para estancias de 2 o más noches de lunes a jueves

Incluyen desayuno CONTINENTAL  e IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje La Tijera. Apdo. de correos 48 - 05480 CandeledaCandeleda (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde de la N-V, salida Oropesa nº 148,seguir dirección Candeleda. Hay 29 Km. desde la salida de la autovia hasta el pueblo. En Candeleda, desde La Plaza del Castillo tomar dirección Arenas de San Pedro por la AV-924.
A 1,3 km. de Candeleda está señalada la Casa con una señal de tráfico en la carretera. Luego tomar una pista cementada y recorrer 1,5 km. aprox. siguiendo las indicaciones del camino.
Si su vehiculo dispone de navegador, introduzca en él las siguientes coordenadas:
COORDENADAS GPS:
N  40.10 06 0
W 05.13 03 7
Le traeran hasta la puerta de casa sin problemas.

Lugares de interés

  • a 10 km: Castro Celta de El Raso. 
    El Castro Celta de El Raso. A tan solo 10 km. de Candeleda podemos visitar los restos de un asentamiento vetón de la epoca de la Edad del Hierro, siglo IV a. d. C., que llegó a tener, según algunos cálculos, alrededor de 2.500 habitantes. Se conserva, y es visitable, parte del poblado, con dos chozos reconstruidos integramente, y parte de la gran muralla de defensa que rodea el asentamiento. A destacar tambien la gran belleza del lugar, que disfruta de uans inmejorables vistas del valle del Bajo Tietar, pantano del Rosarito y parte de la comarca cacereña de La Vera.
  • a 6 km: Santuario de la Virgen de Chilla 
    Lugar de extraordinaria belleza ubicada en un paraje idilico.
  • a 30 km: Cuevas del Aguila 
    Grutas con formaciones de estalactitas y estalacmitas, visitable todos los dias de la semana. Visita guiada.
- En esta zona podrás visitar monumentos, restos arqueológicos, cuevas, museos... - Candeleda - Castro Celta el Raso - Calzada Romana - Cuevas del Águila - Santuario de Nuestra Señora del Chilla

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-11-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAC-AV-1077)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario