Casa Rural "Lagun Etxea"

Pobes, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
NUEVA EN TOPRURAL!!!!

La Casa Rural “Lagun Etxea”, consta de dos plantas, y dispone de seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño (todos los baños están equipados con radiador calienta-toalllas) y televisión de pantalla plana.
Además dispone de una Cocina-Txoko totalmente equipada, ideal para celebraciones familiares, de amigos o de un evento de empresa.
En el exterior, para uso exclusivo de los huéspedes, hay dos terrazas, que permiten disfrutar de un estupendo relax en días de buen tiempo.
 

Txema Fernández de Matauco Caro (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Txema Fernández de Matauco Caro

Txema Fernández de Matauco Caro compró este alojamiento en 2015.

Soy una persona amante de la naturaleza, con una pasión muy grande por la montaña. Me encanta todo lo relacionado con el entorno natural y ayudar a mis huéspedes a que pasen unos  días inolvidables en mi Casa. Soy una persona abierta, siempre dispuesta para ayudar  y cuidar todos los detalles para que la estancia sea lo más placentera posible.

Razones para venir

La Casa Rural “Lagun Etxea”, es un edificio independiente, rehabilitado, que ha mantenido en su exterior la estructura de las construcciones típicas de esta Comarca de los Valles Alaveses. Está situada en la localidad alavesa de Pobes, punto neurálgico de la Comarca y cabecera del Municipio de Ribera Alta. Tanto por su equipamiento, situación y sus comunicaciones para celebraciones, concentraciones y estancias para disfrutar de un entorno muy desconocido del País Vasco. Su situación es ideal para alojarse en un medio rural y poder disfrutar de centros urbanos como Vitoria-Gasteiz, a 15 minutos, de Bilbao a 45 minutos, de la costa vasca a 1 hora,…
Además. es una Casa con acceso para personas con minusvalía y perfecta para familias con niños. A escasos metros, se dispone de un polideportivo en el cual poder practicar deportes como futbol, baloncesto, frontenis, pelota, rocódromo,..., además de un parque infantil.

Lo mejor

1º.- Ubicación excelente, tanto para actividades de montaña, como para actividades de cultura (Valle Salado, Enoturismo en la Rioja, Vitoria,...).
2º.- Casa Rural equipada perfectamente para una cómoda estancia.
3º.- Asesoramiento para la gestión de reservas, organización de excursiones (incluso con transporte y guía)
4º.- Interactuación con los agentes locales. En los desayunos el 75% de los productos son locales. La cosmética (jabones, geles,...) es propia y fabricada en la Comarca por artesanos locales.

Visita nuestra Web (www.casaruralpobes.com) para ampliar información.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Casa Rural "Lagun Etxea", es un edificio independiente, rehabilitado, que ha mantenido en su exterior la estructura de las construcciones típicas de esta Comarca de los Valles Alaveses.

Está situada en la localidad alavesa de Pobes, punto neurálgico de la Comarca y cabecera del Municipio de Ribera Alta.

Tanto por su equipamiento, situación y sus comunicaciones para celebraciones, concentraciones y estancias para disfrutar de un entorno muy desconocido del País Vasco.

Su situación es ideal para alojarse en un medio rural y poder disfrutar de centros urbanos como Vitoria-Gasteiz, a 15 minutos, de Bilbao a 45 minutos, de la costa vasca a 1 hora,…

La Casa Rural “Lagun Etxea”, consta de dos plantas, y dispone de seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño (todos los baños están equipados con radiador calienta-toalllas) y televisión de pantalla plana.

Además dispone de una Cocina-Txoko totalmente equipada, ideal para celebraciones familiares, de amigos o de un evento de empresa.

En el exterior, para uso exclusivo de los huéspedes, hay dos terrazas, que permiten disfrutar de un estupendo relax en días de buen tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Desde la Casa Rural "Lagun Etxea" de Pobes, asesoramos gratuitamente al huésped para realizar las actividades que sean de su gusto. Disponemos además de empresas en la zona, con las cuales tenemos convenios y acuerdos, para facilitar información, reservas,.. Se pueden realizar actividades de Bicicleta BTT, paseos a caballo, parque de multiaventura,..
Ofrecemos la organización de rutas de enoturismo a la Rioja Alavesa, incluyendo transporte para grupos desde la propia Casa Rural, diseñando desde visitas a las principales bodegas como comida y visita a los principales pueblos (Laguardia,...).
Aquel viajero que quiera disfrutar de la montaña, tiene en esta Comarca Alavesa, unas cuantas zonas para practicar el montañismo con ascensión a algunas de las principales cumbres alavesas, como poder disfrutar de rutas de senderismo adaptadas a todas las edades y necesidades. Desde la Casa Rural "Lagun Etxea" ofrecemos al huésped, tanto ayuda a buscar e indicarle la ruta que mejor se adapta a sus necesidades, como salida guiada.
Para más información visite la Web (www.casaruralpobes.com)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural "Lagun Etxea"

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: ARKAMO (6) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: ATALAYA (1) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: CANTOBLANCO (4) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: MONTEMAYOR (5) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: SAN VITORES (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: SOMO (2) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural "Lagun Etxea"

Habitaciones disponibles en Casa Rural "Lagun Etxea"

Habitaciones no disponibles en Casa Rural "Lagun Etxea"

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En el precio está incluido el desayuno (Con productos locales).-
Para estancias superiores a dos noches, o para grupos grandes, llamar y consultar precio.-

CALLE ALAVA, 8 - 01420 PobesRibera Alta (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: A-1, dirección Burgos. Coger AP-1 (Peaje) o A-1 y en Miranda de Ebro, coger A-68 (Dirección Bilbao), tomar salida 6 (Pobes) y por A-2622, a 2 Km. Pobes.

Desde Vitoria: Tomar A-1, dirección Burgos/Madrid, tomar A-2622 (Nanclares de la Oca), seguir dirección Espejo-Boveda.

Desde Bilbao: Tomar A-68, dirección Burgos/Madrid, tomar salida 6,  tomar salida 6 (Pobes) y por A-2622, a 2 Km. Pobes.

Lugares de interés

  • a 8 km: Valle Salado 
    Sin duda una de las “estrellas” de Alava. Situado a 8 Km de Pobes, esta joya acaba de ser reconocida por con el Premio Europa Nostra 2015, galardón que reconoce a Uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos arqueológicos más importantes del mundo. Las salinas de Añana son una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con más de 6.500 años de historia produciendo “oro blanco” de forma ininterrumpida. Entra y descubre el Valle Salado, un paisaje de la sal único en el mundo formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes. No te pierdas esta estupnda experiencia. (Consulta en Eventos nuestra oferta de Alojamiento + Visita). Hay que reservar horario para visitas. El horario se tiene en el apartado de eventos. Desde la Casa Rural “Lagun Etxea” se gestionan las reservas si se solicita.
  • a 30 km: Parque Natural de Valderejo 
    Valderejo es un amplio y espacioso valle de empinadas laderas que culminan en crestas rocosas. Fue declarado Parque Natural en 1992. Este Valle está situado en el extremo más occidental de Alava, a 30 km. de Pobes, muy cerca de Burgos, y se encuentra practicamente despoblado lo que propicia una flora y fauna rica y variada. Es un paraíso para la práctica de la montaña y el senderismo, exitiendo sendas y rutas para todos los niveles de exigencia. Las principales cumbres que lo culminan son el Vallegrull, Recuenco y Arrayuelas. Además, un rincón espectacular es el Desfiladero del Río Purón, al que se puede acceder por un sendero perfectamente balizado desde Lalastra, pasando por el abandonado pueblo de Ribera. Las principales rutas que se pueden realizar son las siguientes: • Senda del Río Purón desde Lalastra. • Ascensión a Vallegrull, pasando por Villmardones y le Ermita de San Lorenzo. • Ruta circular que rodea todo el Parque Natural, ascendiendo las tres cimas del Parque. Se presta asistencia técnica desde la Casa Rural "Lagun Etxea" y/o salidas guiadas.
  • a 25 km: Santiago de Arando 
    Al noroeste de la Provincia de Burgos y la noroeste de la de Alava, a una distancia de 25 Km. de Pobes, se encuentra este conjunto natural, único en España, justo al sur del Puerto de Orduña. El Monte Santiago, conocido originariamente como Puerto de Orduña, en territorio burgalés, es un magnífico bosque de hayas, entre las Sierra Salvada y la Sierra de Gibijo. Coronando la cumbre del puerto de Orduña desde el Norte, o a 3 km. de Berberana desde el Sur, se accede al espectacular Mirador del Salto del Nervión, desde donde además se contempla una espectacular vista del Cañón que forma el Río del mismo nombre. Existen varias rutas balizadas por todo el entorno del Monte Santiago, por lo que es díficil perderse. Se recomienda la que, una vez en el Mirador del Salto del Nervión, rodea el el Cañón hasta el Mirador del Nervión, donde se encuetra l buzón del Monte Santiago de Arando. Se ofrece asitencia técnica gratuita en la Caa Rural "Lagun Etxea" y/o salidas guiadas con transporte.
  • a 15 km: Patrimonio e Historia 
    Casi cada uno de los pueblos de la Comarca de Añana encierra un pasado cargado de momentos históricos que se han plasmado en torres-palacio, casas solariegas, yacimientos arqueológicos, iglesias, santuarios y demás elementos patrimoniales. Basta con recorrerlos para ir descubriéndolos. Algunos incluso optan a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO como el Valle Salado de Añana por su Paisaje Cultural, siendo Salinas de Añana la villa más antigua del País Vasco. Otros como en la Torre-Palacio de los Varona la luz eléctrica llegó casi siendo uno de los primeros lugares de España, y en Casa Torre Urbina Basabe se da cobijo al testimonio más antiguo de la única batalla romana en Euskadi. Las iglesias también se han hecho hueco entre las más destacadas por poseer dos retablos como la Iglesia de Bachicabo, lucir en su portada el conjunto de arquivoltas historiadas ejemplo de tardorromanico má rico de la provincia como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tuesta o el Santuario de Nuestra Señora de Angosto donde cuenta la leyenda una Virgén apareció flotando tras una riada. En el caso de la Iglesia de San Román de Tobillas fue la eleccón de los primeros cristianos para poner en marcha el primer templo de esta religión en Euskadi lo que la ha convertido en todo un hito histórico. Puentes, iglesias convertidas en Templos de Cultura y casas-torre se suceden en cada uno de lo municipios. Espacios muy particulares puestos en valor cultural y turístico qu te ofrece la comrca de Añana y que puedes visitar desde Pobes. Desde la Casa Rural "Lagun Etxea", te ofrecemos información y posibilidad de guía para ruta.
  • a 1 km: Senderismo 
    Si algo caracteriza a esta Comarca, es la gran variedad de itinerarios de senderismo y montaña que existen. Hay rutas para todos los gustos, desde los escarpados riscos de Peña Karria a paseos tranquilos por el Desfiladero del Río Puron. Son varias las Sierras que recorren la Cuadrilla deAñna, la Sierra de Arkamo que da vista al Valle de Kuartango pr el norte, la Sierra de Arcena que la cierra po el sur,... haciendo de esta región alavesa un "paraíso" para los amantes del caminar por el monte. Desde la Casa Rural "LagunEtxea", ofrecemos a nuestros huéspedes una variada oferta de actividades de montaña y senderismo para disfrutar de la montaña en este entorno: • Asesoramiento técnico gratuito para indicar excursiones, recorridos, travesías,... • Salidas guiadas. • Transporte para travesías con diferente punto de origén y destino. Además de las zonas desarrolladas en otros apartados (Valderejo, Santiago de Arando,...) se pueden destacar estas otras: • Parque Natural de Gorbeia, situado a 25 km. de Pobes, con la mítica Cruz en la cima del Gorbea, punto culminante del Alava y Bizkaia. • Sierra de Arcena, con sus imponentes cimas y bosques. • Senderos GR: Tanto el GR-1, como el GR-282, cruzan esta comarca alavesa. • Travesía de ls 3 Erres: Una clásica de los montes alaveses. Partiendo del conjunto medieval de Valpuesta, ascendiendo las cimas de Raso, Riska y Rodil. • Sierra de Arkamo, cruzada por la Ruta del Pastoreo, siguendo las antiguas cañadas de los pastores. • La montañ que cierran Pobes, con sus características cimas (Cantoblanco, Atalaya y Somo). • Sierra de Badaia, con las espectaculares vistas de la Llanada Alavesa. • El peculiar Pico Marinda que domina todo el Valle de Kuartango. • Las loberas del Monte Arangatxas. • El bonito cresterío de San Vitores. • Un agradable paseo familiar por Montemayor desde Antezana de la Ribera. • Aprovechar la subida al Txulato para ver la imponente figura del Catillo de Portilla. • Dar la vuelta al Lago de Arreo y segur por un agradable camino hastael Valle Salado. Esto son solo un ejemplo de las alternativas que ofrece esta región vasca.
  • Pobes 
    Pobes cuenta con un asentamiento privilegiado para la realización de excursiones, fundamentalmente de montaña, ya que es el centro geométrico del Municipio de Ribera Alta. De ahí partiendo hacia el norte nos encontramos con los bellos paisajes que nos proporcionan las sierras de Arkamo y Badaia, divididas por el Portillo de Techa; en la parte central aparecen una serie de cumbres como Escaños, Cotorrillo y Cantoblanco y en contraste la parte sur nos ofrece una zona más llana destinada a paseos relajados en los que disfrutar de la tranquilidad que tanto busca la gente de ciudad. Es este último aspecto el que envuelve la atmósfera de Pobes y nos devuelve al pasado en un doble sentido, por un lado volvemos al origen de los primeros pobladores que se remonta a tiempos prehistóricos como demuestran las cuevas de Gobaederra y aun período mucho más interesante en esta zona , el románico, cuyas huellas la convierten en una de las más ricas de Alava en este estilo arquitectónico. El segundo aspecto tiene que ver con las formas de vida y costumbres de una población dedicada al campo que no se ha visto desbordada por las industrias y que por tanto conserva su pausa y su espacio. En relación a las actividades agrícolas que se desarrollan, no podemos olvidarnos de la importancia de la Feria de la Alubia Pinta Alavesa (cuna de este afamado producto del agro alaves) que reúne en Pobes a más de 4.000 personas y que es utilizado como trampolín en la promoción de toda la comarca. Van apareciendo tímidamente proyectos de explotaciones como granjas de ciervos o avestruces, cultivo de trufas etc. que consiguen ser respetuosos con la tradición y medio ambiente, a la vez que pueden ser atractivos para su visita. Pobes cuenta además con servicios hosteleros que complementan el servicio ofrecido por la Casa Rural “Lagun Etxea”: Mesón Cantabria, Bar Iparra, y Bar Santa Marina. ACTIVIDADES EN EL MISMO PUEBLO.- (IDEAL PARA NIÑOS) Si tu plan es de buscar la tranquilidad de un núcleo rural y que los niños disfruten de la posibilidad de un montón de actividades al lado de casa, sin necesidad de moverte, te ofrecemos la posibilidad de las siguientes actividades: 1ª PISCINAS:En verano Pobes cuenta con una magnifica piscina para todas las edades. En la época de apertura, se abre un servicio de bar-restaurante. Los alojados en la Casa Rural “Lagun Etxea” disponen de descuentos en su utilización. Enlace web: http://erriberagoitia.com/project/instalaciones-deportivas/ A tres kilómetros de la Casa Rural, el Camping El Roble Verde dispone de piscina climatizada desde Semana Santa hasta Octubre. Desde la Casa Rural “Lagun Etxea”, se gestiona la entrada a la misma. 2ª PARQUES INFANTILES:Pobes cuenta con dos parques infantiles, uno a escasos metros de la Casa Rural y otro junto a las piscinas. 3º FRONTON-POLIDEPORTIVO:Los huéspedes de la Casa Rural “Lagun Etxea”, disponen de la posibilidad de utilizar el frontón-polideportivo. Se facilitan en la Casa Rural, balones de futbol y baloncesto, raquetas, pelotas, pelota para frontón,… Un plan estupendo para momentos de mal tiempo. 4º ROCODROMO: Posiblemente uno de los mejores rocódromos del País Vasco. Aquellos aficionados a la escalada y que quieran disfrutar de un estupendo rocódromo con todas las dificultades. Se ofrece alquiler de material desde la Casa Rural. 5º BOLERA: A escaso metros de la Casa Rural “Lagun Etxea”, se dispone para uso de los huéspedes de una estupenda bolera para que organizeis buenos “piques” con vuestros amigos y familiares. 6º JUEGOS DE MESA:La Casa Rural “Lagun Etxea”, dispone de juegos de mesa, perfectos para una velada entretenida con vuestros familiares y amigos. Hay naipes, domino, tableros de parchis, oca,… 7º POSIBILIDAD DE USAR VIDEO-CONSOLAS:En la televisión de la Cocina-Txoko, se puede conectra cualquier tipo de video consola para que los mas peques y no tan peques disfruten en grupo estos juegos.
Además de los lugares antes indicados, la Comarca de Valles Alaveses - Añana es ideal para la recogida de setas en temporada, las principales rutas de senderos balizados pasan por ella (GR-1 y gGR-282), el Camino de Santiago, en su recorrido vasco-interior, tiene un final de etapa en La Puebla de Arganzón, a 8 Km. de Pobes (Ofrecemos servicio de recogida y retorno al punto de origen), el Lago de Arreo, que es el lago natural más profundo del País Vasco. Para más información visitar la Web (www.casaruralpobes.com)

33.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Txema Fernández de Matauco Caro

  • En Toprural desde 2016-02-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia X-VI-00114)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario