Casa Rural Luciano

Malagon, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 14
LA CASA RURAL LUCIANO PERMANECERÁ CERRADA DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE

Casa Luciano es una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX, típica casa-patio de artística fachada de ladrillo de estilo neomudéjar. Se accede a la casa rural atravesando el antiguo portalón de carruajes, configurado por machones y arcos de ladrillo rústico, que conduce a un amplio patio, antiguo corral en el que se daban las típicas faenas de labranza. En torno a este patio se desarrolla la casa rural propiamente dicha donde se diferencian varios edificios destinados a mesón, restaurante con horno de leña, dormitorios, salones, tienda, bodega, etc.
Leer más
La restauración de esta casa se ha llevado a cabo manteniendo las características originales de su construcción conservando sus muros de tapial y rehabilitando los forjados de viguería metálica o de madera y suplementaria de rasillas cerámicas, así como sus cubiertas de cerchas de madera y teja cerámica. Las antiguas caballerizas dan cabida al actual restaurante, la tienda de productos típicos y una habitación adaptada especialmente para personas con movilidad reducida.

En los antiguos graneros y despensas de la planta alta, hoy se ubican las otras cinco habitaciones destinadas a dormitorios, siendo una de ellas en doble altura, así como una estancia abuhardillada para los residentes. Todos los dormitorios disponen de baño y climatización y se decoran de forma singular, individualmente, utilizando muebles y enseres de la época, pertenecientes a la familia propietaria, creando un ambiente familiar, tranquilo, agradable y acogedor.

La Casa Rural Luciano está catalogada con 2 espigas por Turismo de Castilla-La Mancha
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Todas las habitaciones disponen de televisión
- Domingos noche y Lunes completos, está cerrado el bar y restaurante. Si pueden disponer de habitaciones, pero sin el servicio de bar y restaurante.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
- Campo de tiro al plato, recorrido de caza y tiro con arco a 7 km. de Malagón sobre la falda de la sierra de Malagón
-  Senderismo por la sierra de Malagón y sus alrededores, por los dos valles que la enmarcan
- Campo de Golf Reino del Quijote, a 15 km. de Malagón
- Rutas 4x4
- Cicloturismo a través de sus valles
- Caza y pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Luciano

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Perfecto fin de año

10 / 10
Este pasado fin de año un grupo de amigos, 6 parejas, nos hospedamos en Casa Rural Luciano. La ocupamos en su totalidad durante 4 noches. Todo un acierto. Todas las ventajas de tener la casa solo para nosotros pero sin tener que ocuparnos de nada, todo solucionado: limpieza, desayunos, información turística, y si añadimos el restaurante y el bar no se puede pedir más, Su excelente ubicación, pudimos visitar las Tablas de Daimiel, Almagro, Consuegra, etc.
Leer más
.. , junto con su distribución y decoración, llena de detalles difíciles de encontrar, una cocina de primera, y, sobre todo el trato recibido, nos proporcionaron unos días estupendos y un fin de año para recordar. Seguro que repetiremos!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-02-24

Viaje en familia

6 / 10
Esta semana santa decidimos visitar  las Tablas de Daimiel, La casa Luciano nos parecio perfecta por su ubicación en la zona.
La habitación estaba bien, quitando la cama supletoria. Era acogedora al respetar la decoración rural al maximo.

 Referente al ruido, al ubicar una terraza en la corrala, había bastante jaleo, sobre todo por la noche al cerrar tarde. Tampoco  había un espacio para poder estar con un poco de tranquilidad, la única sala que había esta encima de la terraza con lo cuál poca tranquilidad con el ruido de la gente y de la música de fondo.
Leer más
Lo más destacable el restaurante, excelente la comida, el menu de degustación de 10 y el trato del camarero que nos atendio un encanto,. Nos indico perfectamente como llegar al puente romano para poder visitarlo y pasear por el rio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-17

PERFECTO FIN DE SEMANA CON NIÑOS PEQUEÑOS

10 / 10
Es la segunda vez que vamos a esta preciosa y acogedora casa rural a pasar el fin de semana con amigos con niños. Somos padres de mellizos de un año y medio, y la primera vez que fuimos nos alojamos en la habitación colindante al patio, grande, calentita, y sin necesidad de subir escaleras, ni barreras arquitectónicas porque esta adaptada para minusválidos, perfecta para nuestro carro gemelar y cunitas por partida doble!
Leer más
. En esta segunda ocasión nos apresuramos igualmente a reservarla, es realmente cómoda si vuestros hijos son aún muy pequeños y vais con muchos aparejos ( cunitas, etc...) . En el baño nos habían preparado una bañerita para bebés, todo un detalle.  Casa Luciano es perfecta para disfrutar de tu estancia con la tranquilidad de que tus hijos corretean por el patio sin el peligro de  la calle, o en la salita de juegos y lectura de arriba, con la tranquilidad de que están en un entorno seguro. En nuestro ultimo fin de semana pudimos disfrutar de "la matanza" , lo que sin duda es siempre sorprendente para nosotros que venimos de Madrid. No dejéis de encargar cochinillo y pedidles que os lo troceen al estilo tradicional!. Todo el personal es encantador y te hacen sentir en familia. Sin duda repetiremos una tercera vez!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-14

sitio perfecto para reunirse

10 / 10
Este fin de semana lo he pasado desde el viernes con amigos y niños incluidos en esta maravillosa casa.

Es un lugar especial, en el cual se puede hacer cualquier plan, pues cuenta con rincones muy diversos para todos. Los niños al ser un recinto cerrado están en completa libertad sin peligro alguno y así dejan tiempo a los padres para poder disfrutar relajadamente del lugar y de todo el encanto que tiene.
Leer más
Nos han ofrecido la posibilidad de compartir con ellos el como se hace una matanza y el poder aprender dándonos la oportunidad de colaborar. La experiencia para pequeños y mayores ha sido inolvidable.

La atención en todo momento ha sido impecable, el desayuno buenísimo con ese aceite de oliva "impresionante" que se compra en la cooperativa del pueblo. La comida y las cenas muy ricas y diversas para todos los que íbamos (18 personas).

Sin duda alguna, el típico lugar para volver cada poco tiempo y disfrutar pues además es una casa preciosa.

Muchas gracias por vuestras atenciones, mis hijos están como locos por volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-05

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2013

8 / 10
Hemos estado 3 familias alojadas durante el puente y queremos destacar sobre todo el trato recibido por Eva, que ha sido fantástico. Muy amable y servicial. Uno de nosotros celebraba su cumpleaños y ella se encargó personalmente del pedido de la tarta a una confitería local. Al final queríamos comprar el aceite que consumiamos en las tostadas pero no había por lo que Eva se buscó el modo de darnos un poco a cada uno en una botellita.
Leer más
Se portó de un modo encantador toda la estancia.
El desayuno completo y abundante pues pedíamos reponer tostadas cuando se acababan y nos surtieron hasta no poder más.  y tomamos zumo natural todos los días. Eso estuvo muy bien.
En cuanto a las habitaciones, están un poco antiguas y necesitan de calefacción.
También comimos en el restaurante y fue algo espectacular. Recomendamos las migas y el cordero. IMPRESIONANTES. Vamos que nos gastamos más dinero en las comidas que en los alojamientos, jajajaja.
Por último, Malagón tiene poco que ver pero se disfruta mucho de los alrededores visitando Cabañeros, Daimiel, Almagro...
Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-25

Dos dias de puente

6 / 10
Hemos estado mi novia y yo en esta casa estos dos días del puente de todos los santos y la opinión en general ha sido un poco decepcionante. 
Se trata de un complejo turístico de tipo corrala con un patio en medio. La habitación "la cámara" es pequeña siendo los muebles antiguos. Han querido dar un toque clásico de las construcciones de la zona pero en nuestra habitación la contraventana de madera vieja tenía varios agujeros que permitían el paso del frío y ruidos, aunque había aparato de frío-calor y un radiador portátil que caldeaban suficientemente la habitación.
Leer más
El resto del complejo es bastante bonito: restaurante con dos comedores acogedores, bar-cafeteria con barra y pequeña sala de mesas y un salón compartido que no usamos.
Nosotros comimos un día y la comida era normal, menu de 12 euros, sin mucha expectativa y con platos sencillos tipo lentejas y escalope de pollo. No probamos el resto de la carta.
El desayuno es sencillo pero correcto: pan tostado con aceite y tomate, bollería y una bebida cliente. El primer día nos ofrecieron un zumo, al segundo no. 
El trato ha sido simplemente correcto, no es el más cercano y familiar pero tampoco se trata de dejadez y pasotismo.
A tener en cuenta: el ruido. El portalón de entrada chirría bastante y con el ruido dando tumbos por el patio, se escucha bien y como si fuese al lado.
Esta ubicada en el centro del pueblo, que dicho sea de paso no tiene mucho para ver pero está muy cerca del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y de otros destinos turisticos mas apetecibles.
Aconsejamos probar los buñuelos rellenos de trufa de la pastelería Angel que esta en la acera de enfrente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-11-02

Respuesta del propietario
En realidad se trata de una construcción del siglo XVIII en la que se ha conservado toda la estructura original. Los muebles efectivamente son todos antiguos, en su mayoría recuperados y restaurados de la propia casa original. Todas las puertas y ventanas son también originales aunque se han restaurado para que ofrezcan las comodidades propias de una construcción actual. Para compensar algunas carencias de aislamiento es por lo que hemos dotado a todas las habitaciones con aire acondicionado de frío y calor. Si caldeaba suficientemente la habitación no entendemos esta crítica. Nuestro objetivo prioritario ha sido siempre mantener la autenticidad del complejo, lo que le da un toque diferenciador frente a las modernas casas rurales del entorno. Nos sorprende su crítica hacia el ruido del portalón, esta puerta solo se abre y se cierra dos veces al día. Tiene casi 200 años y es lógico que haga más ruido que una vulgar puerta de aluminio. Nuestra cocina efectivamente es sencilla  pero nos gustaría que hubiera arriesgado un poco más en sus peticiones, podría haber probado las delicias de la cocina manchega que ofrecemos diariamente en nuestro restaurante como las gachas, el tiznao, los duelos y quebrantos, las migas del pastor o el ajo arriero. No menos sorprendentes para el paladar son las chuletillas de la petra, el queso de cabra fundido con pasas, el chuletón de buey sobre plato caliente, el revuelto de morcilla y piñones, el conejo de monte al ajillo, el solomillo de ciervo, las judías pinesas con perdiz . En cuanto a las lentejas  y en general todas las legumbres que se cultivan en la comarca, queremos señalar que  no son nada comunes por la especial climatología de la zona y sus sistema de cultivo muy apreciado por los más famosos gourmets españoles. Si hubiese querido cerrar sus comidas con una sonrisa en la boca y el paladar a punto para una buena sobremesa no debería de haber pasado por alto la tarta de queso , el Apple estrudle, el arroz con leche o la tarta de tres chocolates (todos ellos postres caseros).

En sitio entrañable

10 / 10
Nos trataron de maravilla y en todo momento estuvieron a nuestra disposición. Hasta facilitaron juegos para los niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-24 Fecha de opinión: 2013-07-17

Respuesta del propietario
MUCHISIMAS GRACIAS JESUS, AQUI QUEDA A VUESTRA ENTERA DISPOSICION , CASA RURAL LUCIANO. AQUI TENEIS VUESTRA CASA. UN BESO MUY FUERTE PARA LOS PEQUES.

Muy buena atención

10 / 10
Estuve con mi pareja y mi hija de 2 años a principios de mayo. La casa es espectacular. Las habitaciones mas normales, pero la relación calidad/precio es muy buena. Están limpias. 
Lo que nos pareció exquisito fue el trato del personal en el Restaurante y la calidad de la comida. Por supuesto destacamos también el desayuno, que es abundante y está todo riquísimo.
Leer más
El resto de platos que probamos, especialmente en raciones, estaba muy bueno. Y del trato no se puede pedir más, estaban muy atentas a todas nuestras demandas (incluidos primeros auxilios para la niña). Gracias. Nos veremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-30 Fecha de opinión: 2013-05-17

Respuesta del propietario
HOLA MAR , QUE TAL ESTA LA PEQUE? SEGURO QUE GRANDISIMA Y MUY GUAPA. DALE UN BESAZO DE MI PARTE, Y UN FUERTE ABRAZO PARA VOSOTROS.

Fantastica estancia

10 / 10
Hace poco estuve alojada en "Casa rural Luciano" en Malagón , Ciudad Real. Las habitaciones son amplias decoradas con gusto y dotadas de baño y aire acondicionado. El desayuno es abundante. En cuanto a su restaurante es francamente bueno, todo estaba exquisito, pero en particular su cochinillo y cordero asados, además de su rabo de toro son exquisitos. En cuanto al trato con los propietarios es inmejorable, atentos y simpáticos, siempre dispuestos a hacer la estancia aún más agradable.
Leer más
Po lo que respecta al entorno, es muy interesante se pueden visitar Almagro y la Tablas de Daimiel y ademas el campo es precioso y hay otros muchos lugares alrededor. Recomiendo esta estupenda casa rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-11-28

Todo perfecto

10 / 10
Estuvimos en una boda en Malagón y nos alojamos en este hotel rural. Todo muy bien, la casa es enorme y tiene un patio impresionante. Se nota que todo esta muy cuidado. El desayuno muy bueno y sin necesidad de madrugar :)
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-07-10

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rural Luciano

EL PALOMAR

plazas 3

EL PALOMAR

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 1 115,00 € 115,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € - Incluye desayuno
EL PAJAR

plazas 2

EL PAJAR

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 72,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € Incluye desayuno
EL CAMARANCHON

plazas 2

EL CAMARANCHON

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € Incluye desayuno
LA CUADRA

plazas 2

LA CUADRA

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 60,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 72,00 € Incluye desayuno
EL GRANERO (SUITE)

plazas 2

EL GRANERO (SUITE)

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 1 82,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 72,00 € Incluye desayuno

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 1 50,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Tarifas (desayuno incluido)
SIN DESAYUNOS: (SE HACE UN DESCUENTO DEL 10% SOBRE EL PRECIO DE LA HABITACION)
LOS DESAYUNOS SON A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA. SI DESEAN DESAYUNAR ANTES DE ESTA HORA TIENEN QUE COMUNICARLO AL PROPIETARIO.

Habitaciones 
- Temporada baja
- Temporada alta : (FIESTAS LOCALES, CARNAVALES, SEMANA SANTA, PUENTES Y NAVIDADES

1 Habitación Matrimonio - 60 € - 72 € - 
3 Habitaciones de 2 camas
(Una de ellas adaptada para Minusválidos) - 60 € - 72 € - 
1 Habitación Suite
(Matrimonio) - 72 € - 82 € - 
Habitación de matrimonio con chimenea
para 3 personas
se puede adaptar también 1 ó 2 supletorias* - 105 € - 115 € - 
Camas Supletorias: 20 € por dia


*Habitación matrimonio con chimenea más 1 cama en la parte de arriba. Se puede adaptar 1 ó 2 supletorias más en la misma habitación
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Tercia, 38 - 13420 MalagonMalagón (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se sitúa en el centro urbano de Malagón, a 22 km. al Norte de Ciudad Real y a 90 km. al Sur de Toledo, en la Ctra. N-401 de Madrid a Córdoba, muy cerca del límite con la provincia de Toledo.

Lugares de interés

  • a 20 km: LAS TABLAS DE DAIMIEL 
    PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL , CON GRAN VARIEDAD DE AVES DE LA ZONA Y AVES DE PASO.
  • a 35 km: ALMAGRO 
    CORRAL DE COMEDIAS , DONDE PODER DISFRUTAR DE REPRESENTACIONES TEATRALES Y UNA BONITA PLAZA.
  • a 80 km: LAGUNAS DE RUIDERA 
    GRAN VARIEDAD DE LAGUNAS ENLAZADAS QUE DESEMBOCAN EN EL HUNDIMIENTO DONDE DISFRUTARAS DE UNA GRAN CASCADA Y UNAS VISTAS ESPECTACULARES.
  • a 70 km: CABAÑEROS 
    PARQUE NATURAL DE CABAÑEROS, DONDE PODRA DISFRUTAR DE UN VIAJE POR LA NATURALEZA EXTREMA, CON GRAN VARIEDAD DE FAUNA Y FLORA.
  • a 1 km: MALAGON 
    CONVENTO DE CLAUSURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS, FUNDADO POR SANTA TERESA DE JESUS, Y LA PIEDRA DONDE SE SENTABA PARA DIRIGIR SU OBRA.
  • a 5 km: MOLINO CARRILLO 
    ANTIGUO PUENTE ROMANO. POR DONDE CRUZAN LAS AGUAS DEL RIO GUADIANA.
  • a 25 km: tablas de daimiel 
    EL 16 DE NOVIEMBRE NOCHE DE BRUJAS EN LAS TABLAS DE DAIMIEL, NECESARIO RESERVAR.
- En Malagón: Convento de San José (s. XVI), Convento de Clausura de las Madres Carmelitas Descalzas, Iglesia de Santa María Magdalena (s. XV-XVI), Puente del "Molino Carrillo" (épocas romano y árabe), Plaza de los Moros. Cima situada a 1.000 m de altitud, en la Sierra de Malagón, Las Navas, tres lagunas naturales, "Cristo del Espíritu Santo", Santurario (s. XVII), Necrópolis visigoda - Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a 25 km. - Ruta de los caballeros: - Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava la Vieja - Almagro (Conjunto histórico-artístico) - Yacimiento de Oreto-Zuqueca - Calatrava la Nueva (Aldea del Rey) - Villanueva de los Infantes

36.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-08-27

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario