Casa rural Malkoa

Arizkun, (Baztan), Navarra (España)

9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Casa Rural Malkoa es una vieja borda de ganado rehabilitada en el año 2005 manteniendo algunos elementos originales de la antigua cosnstrucción y adataptándola como alojamiento rural. Está en un entorno natural y silencioso a 1 km de la carretera. Un bonito rincón, donde quienes nos visiten podrán disfrutar de la tranquilidad y de un hermoso paisaje, junto con un cómodo y agradable alojamiento.

OBSERVA, ESCUCHA Y SUEÑA

Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con cambiar de vida. Por una u otra razón queremos alejarnos de los ruidos, de las prisas, de los coches, de los semáforos.
Leer más
Soñamos con otros paisajes más amables, más verdes, sin tanto hormigón, sin tanto diseño. Buscamos un cielo más azul, las noches con estrellas, y ver crecer la luna, hasta verla redonda, hermosa e impresionante. Queremos volver a descubrir la naturaleza y ser conscientes de que siempre nos sorprenderá, todos los días, cada anochecer, al escuchar el canto de un pájaro o el susurro del viento. Revivir cada cambio de estación, sus colores y aromas. En definitiva, dejar de ser máquinas programadas e intentar vivir un día a día más “humano” donde el tiempo tiene otra dimensión y aunque no lo parezca, las horas “corren “ más despacio.

Hace varios años me lancé en busca de ese sueño. El destino, con su dedo caprichoso, señaló un pequeño rincón del Valle de Baztán, un lugar del mundo impresionante se mire por donde se mire. Su Naturaleza generosa, donde no escasea el agua y la tierra es rica, verde y su paisaje enamora. La historia se descubre en los dólmenes, en las piedras, en sus pequeños pero sobrios palacios, en sus hermosas casas y en sus innumerables escudos heráldicos, en sus costumbres, en el euskera, en las tradiciones yen el folklore que han sido cuidados y defendidos desde siempre y son parte también de su riqueza. También en los libros de historia y en sus árboles, centenarios. Es como si el Valle de Baztan hubiera existido siempre, antes incluso de que los hombres y mujeres que habitaban estas tierras adoraran a la madre naturaleza o temieran a los espíritus de la noche o a las brujas en sus akelarres que también son parte de estas tierras, de su mitología.

Y envueltos en esa magia apareció este pequeño rincón. Una casa en estado ruinoso, como anclada en otros tiempos, y mucho trabajo por hacer. En medio de esta naturaleza, este silencio, este paisaje. Sí, el sueño estaba al alcance de la mano . . .

Hoy, Malkoa es un sueño hecho realidad. El camino no ha sido fácil y queda un duro recorrido aún. Pero tampoco tanpoco fue fácil la vida de aquellos quienes antes que yo habitaron esta casa y trabajaron esta tierra. Sus manos dieron forma a este lugar y en mis manos está mantenerlo vivo.

Quiero compartir  esta casa, su tranquilidad y paisaje con aquellos que aún tienen sueños por cumplir..

Balentin Kintana Mariskal.
Ocultar detalles

Habla Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 609 405 040
  • (0034) 948 453 195

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Balentin, dueño y gerente de Malkoa se adaptará totalmente a las necesidades del Cliente. 
SERVICIOS AÑADIDOS: Si el Cliente lo solicita MALKOA ofrece multitud de servicios añadidos: 
A: Planificación y Gestión de Rutas y Viajes 
B: Transporte Personal
C: Sugerencias Gastronómicas 
D: Guía Turístico 
E: Muchos más (Consulta a Balentin)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Casa Rural Malkoa está situada a 1 km del cruce de Arizkun en un entorno natural alejado de ruidos y aglomeraciones

- Distribución de la casa:
- PLANTA BAJA:
- Sala de 90 m2 , mesas, sofas, chimenea y una pequeña barra tipo bar
- 1 Habitación adaptada para minusvalidos con salida directa a la terraza
- 1 aseo
- Terraza exterior de 100 m2
- PLANTA 1:
- 3 habitaciones, una de ellas con salida independiente al balcón
- PLANTA 2:
- 2 habitaciones abuhardilladas de 20 m2
- Sala multiusos, de 110 m2  para reuniones de empresa, seminarios, cursillos, etc.
- 1 aseo
- Todas las habitaciones (6) son dobles con baño
- Posibilidad de cama supletoria

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Red de senderos señalizados ( 15 P.R. y 12 S.L.). Centrados en lugares de interés natural, paisajistico, cultural y arquitectónico. Para todos los niveles y edades
- Equitación. A 2 km se encuentra un centro hípico donde poder disfrutar de variados paseos por la zona. Para todos los niveles y edades
- Piscina cubierta a 3 km (en Elizondo)
- Ferias de ganadería, artesanía, maquinaria agricola, etc. En Otoño y Primavera
- Bertiz Aventura Park. Rafting – Canoraft – Hidrospeed – Kayak – Descenso de cañones – Paintball – Circuito de cuerdas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Malkoa

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Tranquilidad absoluta.

8 / 10
Por problemas familiares solo pudimos estar una noche de las tres que teníamos reservadas, pero fue suficiente para disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos que he visto en mi vida y una de las mejores vistas al amanecer. La casa es muy grande, al igual que las habitaciones y zonas comunes. A destacar la tranquilidad de la casa y de la zona, y la completa información turística que nos ofreció el muy amable Valentín.
Leer más
No dispone de Internet ni TV, aunque en nuestro caso no lo necesitamos para nada; ya que para consultar algo en Internet es suficiente con la tarifa de datos propia, y la TV no es necesaria para descansar...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 sep 2014 Fecha de opinión: 01 oct 2014

Fin de semana magnífico

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas celebrando el cumpleaños de una de ellas, en julio del pasado año. Todavía hoy, cuando nos reunimos, comentamos lo bonita que fué la experiencia: la casa, el entorno, la tranquilidad y sobre todo el trato de su dueño, Balentin. Además nos tocó una tormenta de verano, que desde la terraza, fue espectacular y una noche mágica.
Leer más
Absolutamente recomendable, lo mismo que vayas en familia, pareja o amigos/as
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 jul 2013 Fecha de opinión: 08 jul 2014

El sitio ideal

10 / 10
Acabamos de llegar de Malkoa, hemos estado seis dias y nos hemos quedado con ganas de más. Balentin, el dueño de la casa, nos ha atendido maravillosamente, cada día con su buen talante nos recomedaba sitios para visitar y  comer. La habitación muy cómoda y la vista al valle espectacular. No hay que olvidar a los animales que allí viven y que han resultado ser unos magníficos anfitriones.
Leer más
El desayuno muy bien, cafe y leche para repetir, zumo de naranja recién exprimido, pan tostado, mantequilla, mermelada, galletas, etc. Hemos llegado con algún kilo de más. En resumen, Malkoa es un sitio ideal para poder relajarse con una excelente relación calidad precio.
Muchas gracias
Justi y Merche
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 jul 2013 Fecha de opinión: 09 jul 2013

Gracias Amá y Balentin..

10 / 10
Como si fuera un mandamiento, en Malkoa recordarás que es mejor olvidar el asfalto, el tiempo y su velocidad. Un enclave de ensueño, relajante, rodeado de verde naturaleza, de vacas, caballos y ovejas en su particular paraiso, Todo ello presidido por el monumental peral Malkoa y el espectacular caserio del mismo nombre.

Valentin nos atendió estupendamente, nos explicó, nos aconsejó.
Leer más
..y encima tuvimos la suerte de que durante esa semana estuvo su Amá echandole una grandisima mano, una bellisima persona que nos trató casi como a hijos, y con la que disfrutamos charlando enormente, sin duda el trato de Valentin y de su amá es lo mejor que nos llevamos.

No podemos olvidarnos de los animales que conviven alli al abrigo de Malkoa...Larre, Punki, Sorgiña, los caballos y las ovejas..que tambien nos demostraron su afecto mediante lamidos varios.. Y ademas destacar la variedad de aves que se pueden ver desde la casa y en sus alrededores, es una casa ideal para el turismo ornitologico.

La reforma que se hizo del caserio es espectacular, y ahora es un autentico palacete. Seguro que todo ese esfuerzo impagable se ve recompensado en una pequeña parte con la satisfaccion de quien alli vaya y lo disfrute como lo hicimos nosotros.

Esta perfectamente adaptado, con habitacion amplias decoradas con gusto excelente, camas muy comodas, mobiliario clasico pero funcional y a la ultima, magnificas vistas, y sobre todo, me gustaria destacar la limpieza...digna del mas lujoso y moderno de los hoteles.

El desayuno es muy completo y variado, siendo el elemento central el zumito de naranja, la leche y esos panes tostados con mermelada que tan buenos estan.

Nosotros estuvimos 6 noches y nos supo a poco.hay tantas cosas para hacer, para ver...las cuevas de urdax,zugarramurdi,el museo de las brujas,pueblos encantadores,Donosti y Hondarribia a poco mas de media hora,el balneario de Elgorriaga,el parque natural de Bertiz,y tantas otras maravillas...

Gracias Valentin, Amá y mascotas. Volveremos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 sep 2012 Fecha de opinión: 04 oct 2012

UN SUEÑO DE CASA.

10 / 10
Nos alojamos mi pareja y yo a principios del mes de Julio. Nos encantó. Estuvimos prácticamente sólos pero no hay precio para disfrutar de la naturaleza, del paisaje, nos sentimos en un ambiente mágico.
Su dueño, BALENTÍN, encantador, siempre dispuesto a ayudar y a informarte de lo que quieras. El desayuno buenísimo y la habitación genial. Nos gustó sobre todo que estuviera aislada.
Leer más
Nos acordamos mucho de la perrita, de las vacas..de todo...Un abrazo muy especial par NAIALA. Esperamos de corazón que haya tenido su niño ya y que esté disfrutando de él. Y para BALENTÍN UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE....¡ADELANTE....ERES UN TÍO GRANDE....!.
MARISA Y TOMÁS.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 01 jul 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Malkoa, un rincón de ensueño

10 / 10
Mi pareja y yo disfrutamos de 6 días completos de descanso en tierras del valle del Baztán gracias a Valentín y su incomparable alojamiento-proyecto, porque no es sólo una casa, es un concepto. Una joyita escondida, literalmente. La casa estupenda y nuestra habitación preciosa y confortable, con vistas al prado, colinas y montes verdes con sus caballos, vacas y ovejas pastando apaciblemente.
Leer más
Silencio absoluto sólo roto por las conversaciones con Valentín, sus recomendaciones de la zona, su trato amable y cercano. En compañía de Larre (la perra) leíamos en el gran porche abierto que daba al paisaje. El desayuno servido reciente y en el acto. La zona tiene muchos recursos: las cuevas de Urdax y Zugarramurdi, pueblecitos encantadores, multitud de senderos para recorrer (destacan las rutas por el Señorío de Bértiz), buena comida, el balneario de Elgorriaga, Saint Jean Pied de Port...pero descansar en Malkoa lo convirtió todo en una experiencia superior. Totalmente encantados y totalmente recomendable. Un afectuoso saludo desde Madrid de Germán y Silvia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 jul 2012 Fecha de opinión: 31 jul 2012

Respuesta del propietario
Gracias por el comentario. Es muy gratificante y me anima a seguir cuidando y compartiendo este rincón.

Preciosa.

8 / 10
Una casa preciosa, aunque no la recomiendo si vais con niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 15 jul 2012 Fecha de opinión: 24 jul 2012

Respuesta del propietario
Gracias por el comentario.

"Lagrima"

10 / 10
Una  brumosa mañana de agosto, le pregunte a Balentin el significado de Malkoa, y observando  la casa y  todo lo que la rodea pense que no habria palabra mejor para describirla, ciertamente una "Lágrima" resbaló  y allí  quedó. No voy a alabar la casa y el valle, ya lo han hecho muchos, lo que admiro es la "valentia" de Balentin, su proyecto, su sueño, sus decepciones, pero sobre todo su esperanza y la capacidad de saborear lo que la vida te da, aunque a veces sea  de un ligero sabor agridulce.
Leer más
En definitiva Malkoa no es un lugar para perderse, sino para encontrarse.
 Mil Besos a los caballos, los gatos, las ovejas fosforitos y sobretodo a mi buena Larre.
!Buena suerte Balentin! Arriba San Juan!!!!! Je, je.
 Por cierto, las peras muy buenas y llegaron perfectas. Volveremos  por más.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2011 Fecha de opinión: 22 ago 2011

Estupendo

10 / 10
Cuando alguien esta completamente pasionado con su trabajo, se nota y se siente, y ese es el caso de Balentin. Entorno muy bonito y mucha tranquilidad.
Gracias por todo Balentin,

Quand quelq'un est passionné par son travail, on peut le voir et surtout le sentir et c'est bien le cas de Balentin, le propietaire. Paysage et endroits magnifiques.
Merci bcp Balentin.
 

En pareja Fecha de estancia: 29 jul 2011 Fecha de opinión: 01 ago 2011

Excelente

10 / 10
Trato excelente por parte de Balentin. Lugar tranquilo y aislado, aunque cerca de lugares maravillosos. Ya habíamos estado en otra ocasión y mantiene el mismo encanto. Sin duda, repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 jul 2011 Fecha de opinión: 19 jul 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 habitación triple 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1 habitación triple 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 30/jul/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

4 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Incluye desayuno

personas 3

2 habitaciones triples, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
También se alquilan todas las habitaciones.  Grupos de trabajo,  SALA MULTIUSOS DE 110 M  ,   IDEAL PARA AISLARSE EN GRUPO,,,   REUNIONES DE TRABAJO . . .
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Elizaintzineko borda. Barrio San Blas - 31713 ArizkunBaztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pamplona ( 55 km ):
- Hay que cojer la N - 121 - A dirección Francia (Oronoz - Mugaire, Señorio de Bertiz, Dantxarinea)
- En el km 41  nos desviaremos hacia la derecha (Oronoz Mugaire), tomando la N - 121 - B dirección Elizondo - Dantxarinea - Francia
- Atravesaremos Elizondo dejando a nuestra derecha una gasolinera
- A 3 km, en el cruce con Arizkun (km 54,100), debemos coger hacia la izquierda (pista hormigonada) y atravesar el puente sobre el río Baztán
- Acabada la pista hormigonada (300 ms desde el cruce) comienza una pista de firme compacto de una longitud de 1 km
- Al final de la pista encontraremos Casa Rural Malkoa
- Desde Irún ( 53 km ):
- Tomaremos la N - 121 - A dirección Pamplona hasta el km 42,500 (después del tunel de Oieregi) donde nos desviaremos hacia la derecha hacia la N - 121 - B dirección Elizondo, Dantxarinea, Francia
- Atravesaremos Elizondo dejando a nuestra derecha una gasolinera
- A 3 km, en el cruce con Arizkun (km 54,100), debemos coger hacia la izquierda (pista hormigonada) y atravesar el puente sobre el río Baztán
- Acabada la pista hormigonada (300 ms desde el cruce) comienza una pista de firme compacto de una longitud de 1 km
- Al final de la pista encontraremos Casa Rural Malkoa

Lugares de interés

  • Cueva de las Brujas en Zugarramurdi 
  • Cuevas de Ikaburua en Urdax 
Numerosos pueblos, construcciones autóctonas, folclore, historia, leyenda, paisajes, naturaleza, gastronomía, Baztán es el entorno ideal para disfrutar, con pausa, de unos días de descanso alejados del ruido y las aglomeraciones. Otros lugares de interés: - Cueva de las Brujas en Zugarramurdi - Cuevas de Ikaburua en Urdax - Molino de Urdax - Monolito de Amaiur - Barrio de Bozate en Arizkun - Museo Etnográfico Jorge Oteiza en Elizondo - Parque Natural de Bertiz. Jardín botánico, centro de interpretación, bosque.Camino de Santiago - Bilbao 168 km. – San Sebastián 70 km – Biarritz 45 km
 

22,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 732)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9