Casa rural Mirabueno

Cuenca, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

7.3333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Vive la naturaleza a tan sólo 15 minutos andando del casco antiguo de Cuenca. Situada en la hoz del Huecar, la casa rural Mirabueno es una antigua casa de campo datada en 1800 y rehabilitada con todas las comodidades de nuestro tiempo.

Comparte con nosotros unos días inolvidables en una de las hoces más bellas de nuestra Geografía.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Tenemos la opción del alquiler completo de la casa. Consultar precios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Mirabueno

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
6.6666 Bueno
Relación calidad/precio
6.6666 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Muy mal

2 / 10
Fuimos 2 matrimonios jóvenes , mis padres y dos perros, la noche del 4 de agosto. Fue una parada intermedia que queríamos aprovechar para ver Cuenca. Nos costó mucho llegar porque en google aparece mal situado. Después de muchas vueltas llegamos a la casa  y en el camino de entrada la primera cosa que nos disgustó mucho, dos perras atadas a un árbol con todas sus necesidades alrededor, parecía que no habían dado un paseo hacía mucho, llenas de moscas… nos encantan los animales y ver que están en esas condiciones, nos dio mucha pena.
Leer más
En cuanto a la casa, solemos ir a casas rurales y lo mínimo que esperamos es que el sitio esté limpio, en este caso por las opiniones (luego nos dimos cuenta que la mayoría son antiguas) esperábamos más, pero no cumplía ni ese requisito. Había arañas por todas las esquinas (el propietario nos dijo que por mucho que las quitaba volvían a salir) y mucha suciedad. En la habitación de mis padres, detrás del cabecero de la cama había telarañas y pelusa acumuladas de muchos meses. Se lo enseñamos a Paco, se disculpó y les cambió a otra habitación que estaba más limpia pero sin baño incluido. En otra de las habitaciones la alcachofa de la ducha rota, la cadena del wc se salía, no había gel en el dispensador... Estaba el desayuno incluido, no podemos opinar ya que decidimos marcharnos muy temprano. Al propietario le comenté que nos había decepcionado mucho la casa y su explicación fue que está empezando ahora a retomar el negocio y va poco a poco. En mi opinión si no estás en condiciones de ofrecer un alojamiento que cumpla los requisitos mínimos, mejor esperar y acondicionarlo bien. Nos quedamos porque no teníamos donde ir con todos los bártulos aunque llegamos incluso a pensar en irnos de allí y dormir en el coche. En resumen, uno de los peores sitios en el que nos hemos alojado. Es una pena porque la casa está en un paisaje  precioso y con mantenimiento y ganas sería un sitio ideal.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-04 Fecha de opinión: 2016-09-13

Respuesta del propietario
Lo primero decir que las perras estan con un cable guia que obliga el seprona y seguramente tengan mas movimiento que en un piso, las moscas es lo mas normal que haya en agosto al igual que ver unas cuantas arañas en el campo. Comentarios asi hacen mucho daño a este trabajo

despedida familiar

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 8-10 de Julio. Era una despedida familiar y  fue la mejor elección de casa.
Estas al lado de Cuenca pero en una especie de paraíso, perdido en la montaña.
Paco, el dueño, es un encanto, y aunque esta en el piso de arriba es como si no estuviera, y él tampoco se queja de nosotros.
La casa es enorme y las camas son comodisimas, todo muy bien pensado.
Leer más
Nos falto el paseo hasta Cuenca andando, pero estábamos matados por la actividades, aunque disfrutamos de la barbacoa y del jardín.
Espero que siga avanzando en las pequeñas reformas de la casa, y poder volver otra vez.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-25

Boricua Encantado con Casa Rural Mirabueno

10 / 10
Sólo deciros que muchas gracias por hacer que nuestro viaje a Cuenca fuera tan especial. La casa rural de Mirabueno es como estar en un pedazito de cielo y agradecer a Paco y Ángel la candidez  con la que nos han tratado que nos han hecho sentir como en casa. En especial, Luis que al venir del otro lado del mundo se ha encontrado con unas personas que lo han tratado como un familiar más.
Leer más
Hasta pronto,
Luis y Rosa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias con gente como vosotros da gusto trabajar y te anima a seguir para delante. Muchas gracias

Un placer

10 / 10
Hicimos una salida de fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi hijo en un entorno natural y tras la primera noche hablamos con Paco para decirle que nos quedábamos una noche más... tan a gusto estuvimos.
Todo en Mirabueno nos gustó. Está cerca de Cuenca, se puede ir hasta allí caminando sin problemas... fuimos con una niña de 3 años y uno que cumplía 10, incluso una noche volvimos tardísimo con nuestras linternas por el camino y fue como una emocionante aventura.
Leer más
La casa es fresca en verano y por la noche es una delicia pasar un rato en los cenadores o el huerto mientras los peques duermen. Las camas invitan a dormir y todo está impecable.
Paco es una persona extraordinaria que nos facilitó las cosas en todo momento. No pudimos conocer a su pareja pero he de decir que los desayunos que prepara son una maravilla... es una repostera de lujo! 

Muchas gracias por todo Paco y compañía....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2014-06-06

Respuesta del propietario
muchas gracias por vuestra visita y por estas palabras. Espero volver a veros pronto

Un buen fin de semana rural al lado de Cuenca

10 / 10
Fuimos mi chico y yo el último fin de semana de Octubre. Escogimos esta casa por su proximidad a Cuenca, pero por estar en pleno entorno natural.

Aunque somos Gallegos, nos desplazamos desde Alcalá de Henares, donde residimos y está a un par de horas en coche, con buena carretera.

La casa está justo al pie del Cerro Socorro y desde ella se puede ver todo el casco histótico de Cuenca, aunque está en plena naturaleza, se puede llegar a la ciudad en unos poco minutos por una senda.
Leer más
La casa está muy bien decorada, combinando elementos modernos con el mejor ambiente rural posible, es decir, todas las comodidades sin alejarse de la autenticidad del campo.

El trato de Paco, fue muy muy amable, explicándonos todo el entorno y los mejores parajes de alrededores.

Una mención especial al desayuno, fue todo un manjar,l sobretodo los pastelitos caseros hechos por la novia de Paco, deliciosos. Disfrutando de la conversación, del jamón y del café calentito.

En cuanto a Cuenca, muy recomendable, y con una gastronomía impresionante.

Recomendamos la casa, el desayuno y el entorno. 

Esperamos poder repetir en otro fin de semana de escapada.

Muchas gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-19 Fecha de opinión: 2013-12-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, con gente así dan ganas de seguir luchando por este negocio. Gracias otra vez

10 / 10
Pasamos un fin de semana genial. Paco nos atendió de maravilla, siempre pendiente de todo. La casa está muy bien y el entorno es privilegiado. Volveremos!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-28

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por portaros bién!!! Espero volver a veros pronto. Un gran abrazo a toda la familia

¡ Lo que es realmente una casa rural !

10 / 10
Un sitio encantador perdido en la montaña a sólo 10 minutos a pie del centro histórico de un "pueblo" precioso como es Cuenca. Una casa acogedora con su manantial y utilizando la energía renovable de las placas solares.
Los dueños entran perfectamente en el concepto de lo que es una casa rural: humildes, atentos, disponibles... y simpáticos.
Es un placer coincidir con lugares y gente así cuando uno suele ir a menudo este tipo de alojamiento.
Leer más
Por desgracia siempre no suele ser así. Por eso que hay que animar a Paco y su compañera para que puedan seguir su proyecto y mejorar la joya que tienen.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-15 Fecha de opinión: 2013-07-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por las palabras de animo y por hablar tan bien de nosotros aunque no pudierais conocer a Viryi. Gracias y espero vernos en breve

El silencio absoluto al lado del bullicio de Cuenca

10 / 10
Veníamos de unos días de mucho trabajo en Madrid, carreras, ruidos, primeros días del calor y nos escapamos a Cuenca de fin de semana. Elegimos este lugar por las buenas opiniones y no defraudó. Hacía tiempo que no dormía así de bien. Y me trataban así de bien. Paco muy atento a todo lo que pudieramos necesitar pero respetando nuestra independencia.
Leer más
Por la carretera, espectacular, nos parecía un poco alejado de Cuenca pero si que es cierto que en 15 minutos se llega al puene por un camino muy cómodo. Y volver de noche con la linterna es una aventura divertidísima.
La casa está decorada con mucho gusto, el hidromasaje después de una ruta en bici nos vino genial y las vistas son impresionantes.
Sin duda, lo mejor si se quiere visitar Cuenca y sus alrededores sin estar metido en el bullicio turístico de la ciudad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-01

Respuesta del propietario
Me alegro que os gustara y que descansarais del ruido y aglomeraciones de la ciudad. Un saludo y un abrazo

6 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-04-10

Respuesta del propietario
Gracias por haber estado en nuestra casa, pero como no pone nada mas que la votación no puedo decir nada mas.

Muy Recomendable

10 / 10
Hemos pasado unos días en esta Gran casita, un lugar acogedor y con unos desayunos excelentes. Comparto la opinión de otros turistas sobre el paseo hasta Cuenca tan agradable, aún con la lluvia que tuvimos el Viernes Santo subimos y bajamos a la Ciudad sin ningún problema . Todo muy bonito y acogedor. 
Muchas Gracias Paco por todo!! Precioso lugar y entorno.
 

Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-04-03

Respuesta del propietario
muchas gracias a vosotros y espero que volvamos a vernos

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa rural Mirabueno

plazas 2

: 2 habitaciones dobles, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Única 01/ene/14 31/dic/14 - 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 3 habitaciones de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Única 01/ene/14 31/dic/14 - 70,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Disponemos de 4 camas supletorias con un coste de 20€, en menores de 7 años no se cobrará. El servicio de desayuno sólo se aplica cuando se alquilan las habitaciones sueltas en modo pareja o similar; cuando se alquila la casa completa no hay servicio de desayuno ya que se alquila con cocina para uso completo del cliente, por comodidad para el propio cliente.
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera del Cerro Socorro, km 11 - 16002 CuencaCuenca (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera dirección Palomera desde Cuenca, coger el primer desvío a mano derecha asfaltado que pone pista forestal( está a unos 4´5km del puente de S. Pablo). Una vez en la pista, subir toda la carretera como si se fuera al monumento ya que la casa queda a mano derecha de la carretera a los pies del cerro que lo sustenta. No hay pérdida.

Lugares de interés

  • a 2 km: Cuenca 
    A 2 kilómetros andando del casco antiguo de Cuenca
  • a 0 km: Serranía de Cuenca 
    Paraje natural

31.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-12-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500413)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario