Casa Rural Olivar de Tramaya

Cazorla, Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 20
Entre olivos centenarios,  La casa rura en Cazorla El Olivar de Tramaya, era una antigua fábrica de aceite del siglo XIX que ha sido restaurada cuidadosamente hasta hacer de ella una acogedora casa rural. Han intervenido en su restauración artesanos de toda España, combinando el encanto del pasado junto con el confort y el espíritu actual que la caracteriza.

La casa está equipada con todo lo necesario para deleitar un buen café, té o infusión, y para encontrar el reposo necesario después de un día de paseo y ocio:
- 9 habitaciones dobles, tres de las cuales cuentan con cama de matrimonio:
- Las habitaciones están decoradas con el esmero de Elia y su familia.
Leer más
Disponen de todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia confortable y acogedora
- Todas las habitaciones cuentan con baño independiente, calefacción y televisión

- La casa dispone de diversos lugares comunes con un aroma rural, en los que encontrar paz y tranquilidad:
- un amplio recibidor en donde poder escoger la ruta del día y planificar la estancia en la Sierra
- un cómodo salón con distintos ambientes en donde sentarse a disfrutar de la lectura de un buen libro, de una charla amigable o donde poder escuchar música o ver la televisión
- un comedor que destaca por su precioso mobiliario, una antigüedad de herencia familiar

Está situada en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas uno de los parques naturales más grandes de España. De este modo, constituye un magnífico entorno ecológico y cultural.
Estamos en un paraje priviligiado y nuestro interes principal es dar a conocer el turismo de naturaleza, respetuoso con con el medio natural: Turismo ornitológico, Agroturismo, Oleoturismo...


Puede contactar también con nosotros en el número de fax 953 12 40 06
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa ha sido adaptada para ser accesible a personas con movilidad reducida
- Alojamiento climatizado
-Turismo Ornitológico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Actividades deportivas en la comarca, incluido el descenso en canoas por el río Guadalquivir
- Visitas guiadas a Cazorla, Úbeda, Baeza
- Turismo ORNITOLOGICO

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Olivar de Tramaya

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Acertarás de pleno

8 / 10
Que puedo decir que no se haya dicho ya. Pues que no busques mas, que no te compliques y reserves en esta pedazo de casaza rural. Llevo viajando a casas rurales 15 años y por mi experiencia os digo que esta merece la pena. Por la noche silencio absoluto y al despertar un desayuno de tostadas con aceite, tomate, jamón y sal. Un 10 a la propietaria que es un amor. Un trato cercano y cariñoso que hace que la estancia sea mas agradable si cabe.
Leer más
Y a disfrutar del parque natural de Cazorla que es una maravilla y hay mil sitios que ver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-15

Extraordinario Fin de Semana!!

10 / 10
Gracias a nuestros hijos, mi marido y yo pasamos este fin de semana en el Olivar de Tramaya. Lo primero que queremos es agradecer a Elia, el excepcional trato que nos brindó, nos hizo sentir como en casa. Su amabilidad, su calidad humana nos llegó muy adentro. Se nota que realmente siente su tierra y a sus gentes. La casa es cálida como su dueña, los servicios son excelentes y el entorno magnifico.
Leer más
No sé cuando, pero esperamos regresar junto con nuestros hijos para que ellos también puedan disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros en esa tierra tan hermosa y con una persona como Elia que además nos informó de todos los lugares que podíamos ver y que nos asesoro sobre el "oro liquido" de su tierra. Yo os recomendaría que compráis aceite picual  en la Cooperativa de Cazorla,¡¡está de rechupete!!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-25

Muy a gusto en la casa rural y espléndido puente en Cazorla

8 / 10
Hemos estado mi mujer y yo dos noches del puente de diciembre (2012) en el Olivar de Tramaya, gracias a un Cofre Vip que nos habían regalado. Elia nos recibió con muchísimo cariño y mil detalles, nos ayudó en lo que necesitamos,  y hemos tenido una estancia muy agradable en su casa rural. Los desayunos son espléndidos y la cama comodísima. La habitación muy amplia y el cuarto de baño perfecto.
Leer más
La casa, a 2 km del pueblo, es muy tranquila y un punto muy aconsejable para visitar el parque natural de cazorla.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-09

Antonio

10 / 10
El alojamiento es muy tranquilo, al pie de la sierra de Cazorla. Muy buen equipamiento y excelente trato de la propiedad
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-29 Fecha de opinión: 2012-10-04

Un lugar para seguir volviendo

10 / 10
YA HABÍAMOS ESTADO EN ESTA CASA RURAL.  UN LUGAR ENCANTADOR Y UNA MAGNIFICA FORMA DE 
HACER TURISMO. SEGUIREMOS VOLVIENDO CUANDO TENGAMOS OCASIÓN. GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-09 Fecha de opinión: 2012-05-19

Lugar acogedor y mucha amabilidad

10 / 10
Nos hemos sentido como en casa y fue un placer entablar conversación con Elia quien hizo todo lo posible para que nuestra estancia fuera inolvidable.
La casa de campo es acogedora y decorada con mucho gusto. Es un rincon de paz en medio de olivares, a unos 2 km del pueblo de Cazorla. El emplazamiento nos permitió visitar ciudades de arte como Úbeda y Baeza y realizar unos paseos en la naturaleza, aprovechando la cercania con la Sierra de Cazorla.
Leer más
Para repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-24 Fecha de opinión: 2012-03-27

Un cortijo de paz y tranquilidad

10 / 10
Hemos estado en este alojamiento durante una semana, y ha sido una estancia muy agradable, el trato de la propietaria Elia, ha sido excelente, familiar y muy acogedor, explicandote todo lo que te pueda interesar de este magnifico enclave.
Las habitaciones son muy amplias y acogedoras con los servicios esenciales para la estancia, las demas dependencias son excelentes, tanto en decoracion como en comodidad.
Leer más
El entorno es magnififico, a un tiro de piedra de Cazorla, y en plena Sierra de Cazorla, por lo que podeis visitar todo lo que querais del parque natural.
Recomendable 100x100 y para repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-05 Fecha de opinión: 2011-09-29

Hay que recompensar el trabajo bien hecho

10 / 10
Recomiendo que pidáis a Elia que os enseñe la foto del cortijo antes de restaurarlo. Así comprenderéis lo que ha costado dejarlo como está. Da gusto hablar con ella de las cosas de Cazorla.
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-05-04

Excelente Experiencia

10 / 10
Hemos pasado unos dias estupendos en Cazorla y en la preciosa casa donde nos alojamos. Un lugar acogedor, tranquilo, lleno de encanto y con una excelente anfitriona, Elia. Bien situado, a tan solo un par de kilometros del pueblo, es un placer disfrutar de este espacio natural rodeado de olivos. Desde aquí puedes desplazarte con facilidad para hacer muchas rutas que te permitiran conocer un poco mejor el parque de Cazorla.
Leer más
El rio Guadalquivir, el rio Borosa (excursión de un dia con mochila),  el propio embalse del Tranco y muchos mas,  son lugares que puedes visitar pernoctando aquí. La casa, llena de detalles, te ofrece lo que necesites. Amplios espacios comunes y amplias habitaciones, todo decorado con armonia y buen gusto. Y si esto no basta, está Elia, que lo mismo te prepara el desayuno, te da información de las rutas y lugares a visitar con planos incluidos, o comparte contigo una animada y agradable charla.
Todo muy recomendable. Volveremos!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-17 Fecha de opinión: 2011-04-29

Normal

6 / 10
La casa está a las afueras del pueblo de Cazorla y para desplazarte hay que ir en coche a todas partes. El trato es correcto, las habitaciones no son muy grandes pero están limpias, aunque faltan detalles como gel o champú, secador de pelo. El precio incluye el desayuno, pero es más bien escaso.
 

Fecha de opinión: 2011-04-24


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rural Olivar de Tramaya

plaza 1

: 1 Cama(Albergue), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 20,00 € Incluye desayuno

plaza 1

: 1 Cama(Albergue), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Habitación doble (para personas minusvalidas)
- Temporada alta: 45 € consultar periodos temporada alta
- Temporada baja : 30 € 
Desayuno incluido

Ctra. de Tramaya, s/n. - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid
- Por la N-IV, tomamos la salida 266 y a continuación, a la derecha el desvío indicado como Navas de Tolosa. Al llegar a una rotonda, seguimos de frente dirección Vilches-Guadix, por la A-301
- Llegando a Úbeda, en la primera rotonda tomamos la salida de Villacarrillo -Albacete, y nos incorporamos a la N-322
- En el km. 153, tomamos la salida de Cazorla por la A-315. Llegando a Peal de Becerro, seguimos nuevamente dirección Cazorla por la A-319
- Al llegar a Cazorla, en el primer cruce giramos a la izquierda por la carretera de Santo Tomé y apenas a 2 km. encontramos un desvío hacia la derecha en el que se indica el Olivar de Tramaya a 500 m.

Desde Sevilla, Córdoba, Jaén o Granada
- Al llegar a Bailén por la N-IV desde Sevilla y Córdoba, o por la N-323 desde Jaén y Granada, tomamos dirección Linares por la N-322
- En el km. 153, tomamos la salida de Cazorla por la A-315. Llegando a Peal de Becerro, seguimos nuevamente dirección Cazorla por la A-319
- Al llegar a Cazorla, en el primer cruce giramos a la izquierda por la carretera de Santo Tomé y apenas a 2 km. encontramos un desvío hacia la derecha en el que se indica el Olivar de Tramaya a 500 m.

Lugares de interés

  • a 1 km: Olivos Milenarios 
    A tan solo 1000 metros se encuentran 2 ejemplares de "ACEBUCHES": olivos milenarios que por su impresionante tamaño y su producción de aceitunas, merece la pena observar .
  • a 2 km: Castillo de la Iruela 
    El castillo fue construido por los árabes, los primeros cimientos son prebereberes y sobre éstos fueron construidas las estructuras de calicanto aunque fue conquistado y ampliado en su estructura en el siglo XIII por los cristianos, de ahí que se conozca que fue sede de la orden de los caballeros templarios y uno de los elementos que destacan és su torre del homenaje Fue declarado Monumento Histórico en 1985. Actualmente, entre el castillo y la peña hay un anfiteatro donde se realizan actividades artísticas, Dentro del recinto del castillo se ubica la Iglesia de Santo Domingo que se construyó por orden de Don Francisco de los Cobos, en honor al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos.
  • a 3 km: Monasterio de Montesión 
    Esta fundación se remonta hasta el año 1.625 y fue realizada en honor de la Virgen de Montesión y de San Paulo, primer ermitaño, siendo su fundador San Julián Ferrer, Presbítero, según reza en una inscripción sobre gruesa mole que cimienta el edificio. El texto en latín, es el siguiente: D.O.M. B Q V MARIAE DE MONTESION B PAULO PRIMO EREMITE MAGNO PATRAE DE SANIVLIO FERRER PRESB. EREMO HVIVS SER EREMI FUNDATORE FFERE ESTRUCTAE, AÑO 1.625.
  • a 15 km: Camara sepulcral de Toya 
    En el siglo III a C. Ptolomeo realiza una relación de ciudades pertenecientes a la Oretania entre las que menciona Tugia, en Toya, cerca de Peal de Becerro. En este punto se halló uno de los conjuntos ibéricos más conocidos, la Cámara Sepulcral de Toya. La excelente y compleja construcción de esta sepultura muestra el desarrollo que alcanzó la oligarquía en época ibérica. Hasta la fecha no se han encontrado una estructuras arquitectónica parangonables con las de Toya, solamente explicable en la dimensión mediterránea de los contactos que la cultura ibérica tuvo con los griegos y, posteriormente púnicos y romanos.
- Cazorla y su sierra - Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas - Úbeda y Baeza (Patrimonio de la Humanidad) - Quesada, con el Museo de Zabaleta -

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-05-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR / JA / 000117)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario