Casa Rural Petricor

Vio, (Fanlo), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 13
Petricor es una casa rural (no apartamento),abre desde el 1 de julio al 30 de Septiembre, alquilamos las habitaciones y preparamos desayunos, cenas y picnics,elaboramos planos de senderismo para cada persona y hacemos cursos de dibujo (dibujaordesa.com) .Trato cercano,todo el mundo se siente como en su propia casa. 

En la planta baja de la casa se encuentra la cocina, el salón comedor con chimenea y vistas al pico Bramapan y un espacio taller dedicado a las artes plásticas. En la planta superior se encuentran las habitaciones todas abuhardilladas, dos son dobles y una con capacidad para 7 personas (ideal para grupos).
Leer más
Tenemos una cuarta habitación en una cabaña preciosa al lado de la casa, íntima y romántica,una experiencia auténtica.
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier

Soy Javier Aguilar.
Javier estudio Bellas Artes en la U. Complutense de Madrid. 
He trabajado 11 temporadas en el parque Nacional de Ordesa dentro del sector de Añisclo por lo que seguramente os podré ofrecer buenas indicaciones para realizar rutas de senderismo o ascensiones en la zona

Razones para venir

Estamos situados en una de las zonas menos deterioradas por la construcción y las infraestructuras turísticas de todos los Pirineos.
Desde nuestra casa se puede bajar por un sendero espectacular al cañón de Añisclo lugar emblemático del Pirineo Aragonés.
Ofrecemos descanso en un lugar sin ruidos, senderismo, comida casera con productos del huerto y nuestros retiros de arte.

Lo mejor

El silencio, las vistas hacia el cañón de Añisclo y si te interesa el arte:  nuestros retiros de dibujo y pintura, son los puntos fuertes que nos diferencian.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 
. Situada en plena naturaleza, dispone de tres habitaciones abuhardilladas, con diferentes orientaciones, situadas en la planta de arriba y otra en una cabaña junto a la casa.Los espacios comunes son: el salon-comedor ( con sofás y chimenea para relajarse, leer..), el taller de dibujo donde disponeis de espacio para trabajar, dibujar.
En el exterior se encuentra el huerto, con verduras de temporada, el invernadero y el gallinero.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Talleres: Cursos y talleres. 
CasaPetricor ofrece cursos de dibujo con alojamiento y pensión completa, toda la información en nuestra web dibujaordesa.com  o en el portal ecovamos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Petricor

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.1112 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Acabamos de pasar cinco días maravillosos en la zona y no podríamos estar más satisfechos. La casa es muy bonita y está decorada de una forma única y original, con un montón de cosas hechas a mano que no se encuentran en ningún otro establecimiento. Además, Javier es un anfitrión estupendo. Te asesora sobre lugares inolvidables que puedes visitar según tus gustos y necesidades (los mapas que nos hizo los guardaremos con mucho cariño), cocina muy bien y tiene una gran capacidad para hacerte sentir como en casa.
Leer más
Nosotros fuimos con un niño de 7 años que tiene mucha energía y Javier supo conquistarle, con sus historias y su tortilla de chocolate.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-03 Fecha de opinión: 2016-07-08

El Paraíso de Los Pirineos

10 / 10
He pasado 4 días perfectos en Casa Petricor con mi madre. Estuve un par de días en agosto el año pasado y lo pasé tan bien que quería volver. Empezando por la ubicación: es un sitio precioso, con unas vistas espectaculares (todo el año) y con muchísimas opciónes para excursiónes. Además, Javier es el anfitrión perfecto.
Leer más
Te diseña y luego dibuja unos mapas personalizados y increíbles para cualquier tipo de excursión, que nos permitió descubrir unas rutas maravillosas, salvajes y desconocidas. Javier nos recibió cada noche con una cena deliciosa, preparada con verduras de su huerto y de la zona, y todo preparado con mucho amor. Todo lo que hace Javier esta hecho con mucho cuidado y cariño. Esto se ve en toda la casa y en todo lo que hace. Es como estar en casa de un amigo. Estuvo difícil volver a la cuidad después de estos dias tan buenos, pero volveré sin duda. Estar en Casa Petricor es una experiencia realmente especial y muy bonita. ¡Gracias Javier!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-21 Fecha de opinión: 2016-05-03

Inolvidable

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa mi mujer mi hijo y yo en la habitación grande de la casa y la experiencia ha sido inmejorable. La habitación es enorme, pueden alojarse en ella varias personas sin problemas y las camas muy cómodas. La calefacción perfecta, hemos pasado hasta calor. La casa está decorada de forma rústica, pero de verdad, con muchos apliques hechos a mano por los dueños y está ubicada en una aldea en medio de la montaña que parece de cuento y que te permite abordar innumerables rutas por el entorno de todos los tipos y dificultades.
Leer más
El desayuno abundante y muy rico. Cenamos todos los días en la casa y fue un auténtico deleite degustar esos platos hechos con productos de primera y con mano maestra: la lasaña de verduras, la pizza casera, el pollo al limón, el cordero, … Pero todo lo anterior no es nada comparado con lo que Javier y Carlas nos han hecho sentir, que es básicamente, como estar en familia en casa, y lo notas en cada mínimo detalle: En hacerte los planos para las rutas, en molestarse en ponerte de comer lo que te gusta, en facilitártelo todo lo que está en su mano y más allá. Nos llevamos para el recuerdo todo ello, las charlas al lado de la chimenea por las noches y en definitiva, una experiencia que va más allá de ser simplemente bien tratado. He viajado mucho de turismo rural y nunca nos habían hecho sentir así. Gracias Javier y Carlas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-28

FENOMENAL

10 / 10
Nos ha gustado mucho la casa, y el lugar donde está ubicada. 
Hemos disfrutado de la envolvente paz que transmite la vista  desde el porche; de las exquisitas cenas; del silencio y de la música; de la belleza del paisaje del Valle de Vió; de los sorprendentes caminos que hemos transitado y de la sensación de libertad y la alegría con que nos impregnaba la montaña.
Leer más
Javier dibuja las rutas en un folio como si fueran fotocopias que saca de la cabeza,
Casa Petricor es un buen sitio para los amantes de la Naturaleza.
Nosotros volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-09-14 Fecha de opinión: 2015-09-23

Especial

10 / 10
Esta zona de los Pirineos es poco transitada.  Javier lo hace muy especial con sus consejos y planos esquematicos llegas a lugares que no llegaríamos jamás.  
Si buscas rutas transitas y gente por los caminos este no es el lugar para ti.  Si buscas caminatas de media hora a 4-5 horas con casi nadie (de faciles a dificultad la que quieras)...en algunas rutas no pasamos a nadie!...y silencio sepulcral Casa Petricor es de interes.
Leer más
El pueblo de Vió es pequeñísimo...pocos quedan pero me quedo con la belleza natural del lugar y un caballero que sabe hacerte ver mucho mas que el camino en sí.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-26 Fecha de opinión: 2015-09-04

Repetiremos!!!

10 / 10
Qué duro es volver después de la tranquilidad absoluta de casa Petricor al mundanal ruido de la ciudad. Del despertarte con el silencio a escuchar los ronquidos del vecino del quinto, de abrir la ventana y ver el valle de Vió a abrir la ventana y ver la finca de enfrente.  Han sido 5 días fantásticos en Casa Petricor con el estupendo anfitrión Javier, persona a quien solo por conocer ya vale la pena hospedarse allí.
Leer más
Las tertulias después de cenar no tienen precio. Gracias Javier por compartirlas con nosotros.

El lugar es de ensueño, tranquilo, bonito, grandioso y a un paso de los 3 valles (ordesa, cañon añisclo y pineta) que era lo que buscábamos para hacer rutas.

Ibamos con ganas de montaña y nos hemos vuelto con dolor de piernas. Javier es un experto montañero que conoce el parque nacional como la palma de su mano, y si se lo pides te monta unas rutas que quitan el hipo. No hace falta llevar mapas, con los que el te hace en una cuartilla de libreta es imposible perderse. Es el toque artistico que le da su otra pasión, las bellas artes y el dibujo. Es muy gracioso ir por la montaña, cruzarte con gente que te pregunta la ruta con sus perfectos mapas en A3 y ver sus caras cuando tu sacas de tu bolsillo el tuyo en un pedazo de papel hecho a mano alzada. 

Hicimos 4 rutas (os adjunto nuestros "mapas" made in Javier), las cuatro preciosas pero de las cuales nos quedamos con la que cañon del añisclo que aunque fue la más dura y larga de todas, mereció la pena sufrir para llegar a Fuenblanca.

Te tomamos la palabra para lo de diciembre...volveremos seguro.

Un fuerte abrazo
Juan
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-08-27

Un lugar donde volver

10 / 10
Casa Petricor ha sido un gran hallazgo. Desde el primer momento te sientes como en casa, es como llegar de un largo viaje y pensar que estás en el paraíso. Todo ha resultado ser un placer para los sentidos. Las cenas son realmente buenas. Ha sido un placer degustar la crema de calabacín y puerros con parmesano, la lasaña de verduras...todo con un toque muy casa Petricor.
Leer más
la casa es muy confortable y agradable, habitaciones muy tranquilas con una decoración excelente muy acordes con el entorno y el gusto de los propietarios. Los cuales han resultado ser unos anfitriones encantadores ofreciendo propuestas y muy buenas charlas después de la cena.
casa Petricor está muy bien situada para poder hacer excursiones a pie o en coche por Ordesa , barranco de Añisclo, etc.
sin lugar a dudas volveremos a casa Petricor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-24

como en casa

10 / 10
nos parece excelente por el trato del dueño y por como gracias a el hemos descubierto el Pirineo aragones, un lugar maravilloso. la casa es muy agradable y está ubicada en una aldea con mucho encanto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-12

Maginifico

8 / 10
Un sitio magnifico para todo! Hemos pasado un fin de semana para recordar. Javier es un tipo coj......, cocina muy bien y de forma muy natural. La casa es muy amplia y agradable; puedes leer y relajarte, incluso tambien tiene un antiguo Scalectrix en fase de construción. Esta en todo! Nos recomendó una excursion por la parte superior del Valle de Ordesa ideal!. Si vuelvo, ya sé a donde ir!
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-07-29

Una ventana infinita a la naturaleza

10 / 10
Casa Petricor me ha regalado unos días de vacaciones maravillosos, inolvidables. La cercanía y generosidad del propietario y anfitrión Javier han hecho que me sienta como en casa pero con la ventaja de abrir una  ventana infinita a nuevos paisajes, senderos, poderosas montañas y pedazos de río  para conocer  y gozar a lo grande.  Vio y sus alrededores ofrecen múltiples excursiones y con las recomendaciones y mapas de Javier he podido adentrarme en su descubrimiento.
Leer más
Casa Petricor es soleada y confortable para dejar que el cuerpo repose y el paladar se deleite, muy recomendable el disfrute gastronómico de las cenas que  preparada su anfitrión.
Unas vacaciones geniales, volveré!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-05 Fecha de opinión: 2014-05-11

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rural Petricor

plazas 2

Habitación oeste

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 45,00 € 45,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación este

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

plazas 7

Hab. sur (de 2 a 7 plazas)

: 1 Habitación de 7 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 65,00 € 65,00 € 10,00 € Solo alojamiento
La Cabaña

plazas 2

La Cabaña

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 65,00 € 65,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
*Casa Rural Petricor no ofrece cocina libre ni el uso de comedor para consumir comida de fuera. Ofrecemos desayunos, cenas, y picnics. Comidas de mediodía disponibles pidiéndolo con antelación.

*El precio de la habitación sur es para 3 personas, pero se pueden acomodar hasta 7 personas. Tarifa adicional cada persona: 10 euros/noche.

- Desayuno: 6 € 
Nuestros desayunos incluyen café, leche, infusión, zumo natural, tostadas de pan hecho en casa, bizcocho casero con huevos de nuestras gallinas, mermelada casera de frutos silvestres, etc.

- Cena: 15 € 
Nuestras cenas están basadas en productos del huerto de casa o de la comarca 

Forma de pago: el anticipo mediante transferencia bancaria, el resto en efectivo al final de la estancia.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ unica s/n - 22375 VioFanlo (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Vió es el pueblo más cercano al Cañón de Añisclo, para venir  hay varias posibilidades:

•Si venís por Barbastro/Huesca lo recomendable es venir por Aínsa, dirección Bielsa/Francia cogiendo el desvío a la izquierda en la rotonda de Escalona. Aquí hay dos opciones: 
          1.- Por el sur: a la izquierda, cruzando un puente que lleva a Puyarruego, Gallisué,Buerba  y Vió
          2.- Por el norte: a la derecha para acceder desde ahí por el espectacular Cañón de Añisclo. En verano esta carretera es de un sólo sentido, recomendable.
•Si venís por Sabiñánigo: por la nueva carretera hasta Fiscal y en Sarvisé cogiendo el desvío a Fanlo.
•Y si venís de Francia, por el túnel de Bielsa. En Escalona se coge el desvió a la derecha.
Una vez en el pueblo, al parar en la plaza veréis un cartel que os indica donde está Casa rural Petricor, pero también es reconocible por tener paneles solares.

Lugares de interés

  • a 15 km: Monte Perdido 
    Vió es una de las aldeas mas cercanas al Monte Perdido, desde Casaruralpetricor hacemos rutas a éste y otros picos de la zona como el Marboré, Cilindro, Pta de las Olas , etc
  • a 1 km: Cañón de Añisclo 
    El cañon de Añisclo es uo de los lugares mas hermosos y variados de toda la peninsula.Por delante de la puerta de Casa rural Petricor pasa el sendero GR-15.1 que desciende a la ermita de San Urbez, en pleno corazón de Añisclo. A tan sólo 5 minutos de la casa tenéis una espectacular y emblemática vista del Pirineo aragonés: el cañón se abre y al fondo aparece el Monte Perdido.
  • a 1 km: Cuevas interesantes 
    Tanto a la cueva del Molino de Aso, como a la de Manatuero se puede ir a pié desde la casa. Ambas son dignas de visitar. Podéis contar conmigo para serviros de guía.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2012-11-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-01121)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario