Casa Rural Plaza de Santa María

Cazorla, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 22
Casa de Renombre, de principios del siglo XVII ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Cazorla con vistas al castillo de la Yedra y a la plaza de Santa María donde se encuentran las ruinas de la Iglesia que le da nombre. Parte de la edificación albergó el antiguo ayuntamiento de esta ciudad. 

A la casa se puede acceder a través de la plaza (en coche) y también por un entresijo de callejuelas árabes caminando por el barrio antiguo. Esta magnífica casa rehabilitada, combina la sencillez de lo rústico con el gusto por lo árabe.
 

MARIA ROCIO GARRIDO LARA NºREGISTRO CR/JA/00234 (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

nuestros desayunos son de tipo buffet continental. Muy buenos y completos. recomendados por la gran malloria de nuestros clientes.    nota..           las  opiniones de nuestros clientes y  saludos  tienen  la maxima puntuacion . GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- La casa consta de cuatro plantas que giran entorno a un patio central con abundante vegetación, nueve luminosas habitaciones, tres de ellas Dobles Especiales, todas ellas dirigentes, un amplio salón con chimenea de leña y varias terrazas con maravillosas vistas.
- Conserva un bonito jardín con abundante vegetación rodeado de pequeñas acequias y un solárium.
- La distribución de la casa consta de cuatro plantas que giran entorno a un patio central y nueve luminosas habitaciones, tres de ellas dobles especiales, todas ellas dirigentes, un amplio salón con chimenea de leña, comedor y varias terrazas. Conserva un bonito jardín rodeado de pequeñas acequias y un solárium.
- El interiorismo cálido y acogedor conjuga con el mobiliario y la decoración, barro, madera y cerámica contribuyen a crear un ambiente de tranquilidad que se respira en toda la casa.
- Quizás la parte más llamativa de esta antigua casa son sus terrazas de impresionantes vistas que están acondicionados como espacios de lectura, tertulias y largas veladas nocturnas.
- La Casa Rural Plaza de Santa María ofrece la posibilidad a sus huéspedes de abundantes desayunos y degustación de los productos naturales de la zona con una cocina tradicional y saludable.
- Las instalaciones cuentan con servicio con conexión a internet, sala de lectura, salón social y amplias terrazas que harán las delicias de nuestros clientes.
- La casa ofrece un trato personalizado e intimista que haga de este lugar para el  visitante un reclamo para volver a visitar esta bellísima tierra.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Les ofrecemos todo tipo de actividades tales como rutas al parque natural guiadas o por su cuenta
- Descenso de barrancos, ruta a caballo, senderismo, visitas culturales
- Gastronomia tipica y todo tipo de informacion sobre la zona
- ESTAS ACTIVIDADES SE PUEDEN CONTRATAR POR EMPRESAS INDEPENDIENTES

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Plaza de Santa María

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en Cazorla. La visita al pueblo ha sido muy agradable, pero sin duda lo mejor ha sido disfrutar de la naturaleza en estado puro que es la Sierra de Cazorla. Y estoy seguro de que la casa rural Plaza de Santa María ha sido la mejor elección para volver a descansar de las rutas por el Parque Natural. Gracias Rocío por todo, de veras. Si volvemos a tu tierra no dudamos dónde volveremos a alojarnos.
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-03-26

Alojamiento perfecto.

10 / 10
He pasado 3 días con mi pareja en esta casa y nos ha encantado. La habitación preciosa, las vistas estupendas y la casa en general perfecta. Los dueños muy amables, atentos y simpáticos. Recomendable 100%. Volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-26 Fecha de opinión: 2015-03-01

Bonita casa rural

10 / 10
Aconsejo esta casa rural para visitar Cazorla y su entorno (Úbeda, Baeza, la Sierra). Está muy bien situada, en todo el centro del pueblo, con unas vistas increíbles. Las habitaciones son espaciosas, bien decoradas, y acogedoras. El desayuno es completo y abundante, está incluido en el precio. La atención de la propietaria es constante y puedes contar con ella para lo que necesites.
Leer más
La única pega que le puedo poner es que el colchón es demasiado fino y debido a esto la cama es un poco dura para nuestro gusto. La calefacción va estupendamente, y puedo decirlo porque estuvimos alojados en el ático (la habitación que más me gusto) y no pasamos frío en invierno.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-04 Fecha de opinión: 2014-12-31

Lugar perfecto!!!

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos pasando unos cuantos días en Cazorla en agosto del año pasado y no alojamos aquí, guiándonos un poco en las recomendaciones que leímos, y la verdad es que supero las expectativas. La casa es preciosa, situada en uno de los mejores lugares del pueblo, la Plaza de santa María. Los desayunos que sirven tipo bufet son deliciosos. La relación calidad precio es muy buena, pero lo mejor de todo es el trato de sus dueños Alfredo y Rocío, y como no de Inés que nos hizo sentirnos como en casa, tuvimos un problema con el coche, que nos dejo tirados en la sierra, y el marido de Inés nos acompaño al polígono para poder recogerlo, en fin unas personas maravillosas que te ayudan en todo lo que pueden pare hacerte la vacaciones lo mas placenteras posibles.
Leer más
Si vais a pasar unos días por Cazorla no dudes en alojaros aquí no os arrepentiréis.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2013-07-06

totalmente recomendable

10 / 10
Todo de maravilla. Nos quedamos con ganas de volver a repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-08 Fecha de opinión: 2012-12-27

UNA MARAVILLA DE CASA.

10 / 10
Estuvimos la semana pasada mi pareja y yo. Todo lo que pueda decir se queda corto. La casa es muy bonita y enclavada en un sitio privilegiado de la Sierra de Cazorla. La habitación donde nos alojamos preciosa y con una gran intimidad, con unas vistas espectaculares al Castillo, El entorno inigualable. los desayunos riquísimos y el trato de Inés, Rocio y su madre, a la que tuvimos el gusto de conbocer, inolvidables, siempre tratando de agradar e informarnos para hacernos la estancia agradable.
Leer más
Nos sentimos francamente bien. Aún tenemos nostalgia de la SIERRA,, DEL PUEBLO DE CAZORLA,, DE ÚBEDA, DE BAEZA, DE LOS OLIVOS YSOBRE TODO DE SUS GENTES...SIMPLEMENTE ENCANTADORAS. ¡Cuánto nos gustaría volver..!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de opinión: 2012-10-20

Espectacular

10 / 10
La casa es sorprendente y espectacular daban ganas de quedarse a disfrutar de ella. El trato muy cercano y amable. En general es de las casas que hemos anotado para recomendar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-08-31

Mejor imposible

10 / 10
Jaen es una de las provincias andaluzas de las que menos información tenemos, pero tiene muchas cosas que ver y muy bonitas. Nosotros somos de Barcelona y hemos viajado por toda España. Estuvimos en Cazorla (preciosa) en la casa rural mejor situada, sus habitaciones eran explendidas y limpias, con una bonita decoración. En los almuerzos no faltaba nada, dulce, salado, bueno, para todos los gustos.
Leer más
El trato tanto de los propietarios como el de Ines son excelentes.
Aconsejo visitar Jaen y alojarse en esta casa, pues vale la pena. 
Un saludo

Enrique y Montse
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-02 Fecha de opinión: 2012-06-12

Un lugar para volver

10 / 10
Buenas a todos, 
somos una pareja que viajamos con una pequeña perrita llamada Bruixa muy buena y educada, comentar que la estancia en este alojamiento es super-recomendable, un lugar con buen gusto y acogedor. Habitaciones muy bonitas y tranquilas, colchones comodos y silencio... El patio un lugar realmente bello con ese gran árbol en medio y el ruido del agua de la fuente. Un autentico mirador para contemplar Cazorla desde lo alto.
Leer más
Los desayunos muy completos ( todo lo que se comenta en otras opiniones completamente cierto), hay ha disposición una nevera de uso común donde poder dejar las cosas que quieras que se te mantengan frescas. Estás en total libertad, y a la vez, están inmediatamente para cualquier duda o cosa que te surga.
Ines y Rocio una mujeres maravillosas siempre dispuestas a que tú estancia sea lo mas comoda posible, te dan información de la zona y lugares donde comer, donde comprar...
Y el entorno de la casa inmejorable, un montón de lugares de los que disfrutar a gusto de todos.
Nosotros porque nos cae muy lejos, pues vivimos en Barcelona, pero sino, nos tendrían mas de un fin de semana por allí.
Aprovecho para mandarles un fuerte abrazo y darles las gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-05-09 Fecha de opinión: 2012-05-30

Magnífico alojamiento

10 / 10
Reservamos para cuatro noches, pero por un desafortunado accidente (por fortuna sin graves consecuencias), sólo pudimos estar dos días. De cualquier forma el tiempo suficiente para comprobar que todo lo que se nos decía en los comentarios era rigurosamente cierto e incluso mucho mejor. La casa en si, magníficamente situada, con un trato por parte de sus propietarios impecable y en cuanto a limpieza, mobiliario y decoración digna de la mayor puntuación.
Leer más
Muy buen desayuno típico (tostadas con aceite y tomate, embutidos y bollería, café y zumos). En definitiva un lugar con encanto merecedor de toda recomendación.
Muchas gracias a los propietarios por su compresión en lo referente a nuestro incidente. Sin duda volveremos para continuar nuestra visita a un lugar tan privilegiado y, por supuesto, nos alojaremos en esta magnifica casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-01 Fecha de opinión: 2012-05-04

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Rural Plaza de Santa María

plazas 2

habitación nº1

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 55,00 € 55,00 € 100,00 € 315,00 € 675,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitaciòn nº3

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 55,00 € 55,00 € 100,00 € 315,00 € 675,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitación nº5

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 55,00 € 55,00 € 100,00 € 315,00 € 675,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitación nº6

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 55,00 € 55,00 € 100,00 € 315,00 € 675,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitación nº4

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € 66,00 € 120,00 € 385,00 € 825,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitación nº7

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € 66,00 € 120,00 € 385,00 € 825,00 € Incluye desayuno

plazas 2

habitación nº8

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € 66,00 € 120,00 € 385,00 € 825,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación nº9

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 66,00 € 66,00 € 120,00 € 385,00 € 825,00 € Incluye desayuno

plazas 4

habitación nº2

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 88,00 € 88,00 € 160,00 € 560,00 € 1200,00 € Incluye desayuno

plaza 1

camas supletorias 13€ todo el año

: 1 Cama(Albergue), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 13,00 € 13,00 € 13,00 € 13,00 € 13,00 € Incluye desayuno

plaza 1

habitacion nº 10

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 - 38,50 € 38,50 € 70,00 € 230,00 € 500,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Ver ofertas puntuales segun temporada.     tambien grupos . siempre por habitaciones , dobles , triples , cuadruples , con baño y desayuno , tipo hotel.
   PARA MAS INFORMACION   CONTACTE CON NOSOTROS    en     www.plazadesantamaria.com     O´  info@plazadesantamaria.com   
       LOS PRECIOS ARRIBA INDICADOS CORRESPONDEN A TEMPORADA BAJA . SE ENTIENDE POR TEMPORADA ALTA : SEMANA SANTA, PUENTES Y FESTIVAL DE BLUES.         
                  .
  GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Callejon de la plaza de Santa Maria, nº5 - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas 
    Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas representan el mayor espacio natural protegido de España y el segundo más grande de Europa. El parque natural estás situado al este de la provincia de Jaén, y la suma de sus territorios dibuja un rectángulo geográfico de más de cien kilómetros de alto y veinte kilómetros de ancho. El 5 de febrero de 1986 las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas fueron declaradas parque natural. Años antes, la Unesco consideró estos parajes Reserva de la Biosfera, y la Unión Europea aprobó la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves.
- Veinticuatro municipios forman parte del parque natural. En su interior, además de un insustituible tesoro botánico y zoológico, existe un nutrido catálogo histórico y artístico, y un valioso patrimonio etnológico. - La Flora. El parque natural posee 2170 especies distintas de plantas, de las cuales 34 son endemismos locales únicos en el mundo. Este territorio representa el 0,43 por ciento de la España peninsular, pero su interior atesora el veinte por ciento de sus especies florales. - La Fauna. En el territorio de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas viven 36 especies distintas de aves, 19 familias de reptiles, diez variedades de anfibios y nueve especies diferentes de peces. Una riqueza sin igual en el pulmón verde de Jaén.

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA ROCIO GARRIDO LARA NºREGISTRO CR/JA/00234

  • En Toprural desde 2009-08-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00234)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario