Casa Rural Riosol

Estrada (la), (Cangas de Onís), Asturias (España)

9.5556 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 15
Establecimiento reconocido con 3 trísqueles, máxima categoría en Asturias, integrado en la marca de calidad "Aldeas" Asturias calidad rural. 

Somos Miguel y Luisa, hace unos años compramos esta casa a una conocida familia de Gijón  y la hemos rehabilitado para alojamiento rural. La casa consta de habitaciones amplias con baño, salón con chimenea, salita de lectura, jardín, aparcamiento, cancha de baloncesto, una cocina exterior con porche y un hórreo, todo ello en una finca de más de 2.500 m. y rodeados por el río Gueña, servimos desayunos.
Leer más
Estamos a 7 km. de Cangas de Onís por la carretera que une esta ciudad con Cabrales, a 10 km. de Covadonga a las puertas del P. N. de los Picos de Europa, a 25 de la costa. Un lugar único para el disfrute del mar y la montaña, informamos a nuestros huéspedes de los lugares y rincones de interés, para vivir unas vacaciones auténticamente rurales.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Para tu comodidad disponemos de:
- 7 Habitaciones dobles con baño
- Salón con chimenea
- Calefacción
- Aparcamiento
- Extensa finca de prado, árboles frutales y zonas ajardinadas
- Hórreo bicentenario
- Pequeña biblioteca con información de la zona

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Podrás disfrutar de los encantos del Parque Nacional de los Picos de Europa con multitud de rutas de distinta dificultad y duración
- Disfrutar de la montaña y de las playas del Cantábrico
- En la zona puedes practicar todo tipo de deportes de turismo activo y aventura
- Actividades de la comarca como descenso en canoa, caballos, etc.
- Me podéis acompañar a ordeñar las vacas, dar de comer a las gallinas, los cerdos o los conejos, ir a la huerta y, si tenemos tiempo, dar un paseo por la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Riosol

9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
9.7778 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.1112 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







"Apuesta segura"

10 / 10
El alojarte en esta casa de aldea es una "apuesta segura". Digo esto, porque el alojamiento (nombrar también el desayuno), el entorno y los propietarios son excelentes.
Es el único alojamiento que hemos estado, que hemos vuelto a repetir (y lo seguiremos haciendo). Es una visita obligada en tu estancia en Asturias.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-08-22

MARAVILLOSO Y PERSONAL ENCANTADOR

10 / 10
El entorno es espectacular, ambiente familiar y cercano, relación calidad precio barato para el trato recibido, la casa es preciosa con un horreo en el jardín que es un plus al ambiente asturiano.
Sin duda, lo recomiendo y si tenemos ocasión de volver repetiríamos alojamiento.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-15

ESPECTACULAR

10 / 10
Estuvimos la primera semana del mes de julio en este alojamiento. La casa es preciosa, está todo super  limpio. La atención de los dueños fue maravillosa, fueron muy agradables y atentos durante todo el tiempo. Destacaría el delicioso desayuno que nos servían , con mermeladas caseras hechas con frutos de su propio huerto.
Lo único malo fue la despedida...  eso sí, prometí volver.
Leer más
Agradecer desde Granada todas las atenciones a los dueños, espero verles pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-05 Fecha de opinión: 2016-07-14

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos en ésta preciosa casa el verano pasado. Íbamos con nuestra hija de tres años y los tres quedamos encantados.
La casa es muy bonita, por dentro espectacular. 
Y del entorno poco que añadir, tranquilidad , vacas y vegetación, ¿se puede pedir más? .
Destacar por supuesto la atención de los propietarios tanto con nosotros como con nuestra hija.
Leer más
Los desayunos muy destacables.
Sin duda, algún día repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-12

Entorno y trato fascinante

10 / 10
El entorno en el que está ubicada la casa es encantador, el trato de los propietarios ( un matrimonio junto con su hijo ) es digno de mención tanto Miguel (padre) como Miguel ( hijo ) son unas personas encantadoras que junto como no con Luisa la mama te ayudan sobre las zonas a visitar de los alrededores.
Las habitaciones son preciosas, limpias y espaciosas.
Lleva varios año
Leer más
s visitándolos en diferentes épocas del año y no sabría decidir cuál de ellas es la mejor, no cambio de casa!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-01 Fecha de opinión: 2016-06-08

Una Semana Santa genial

10 / 10
La casa muy bonita, muy bien situada. Los propietarios muy amables y siempre dispuestos a ayudarnos. Una limpieza extraordinaria y una tranquilidad envidiable. Muy acogedora.
Damos gracias tanto a Miguel padre, por sus consejos para orientarnos hacia los lugares a visitar, como a Miguel hijo, por su amabilidad y disposición. Agradecer, sobre todo, a Luisa por sus atenciones en los desayunos y cenas.
Leer más
Recomendar, sin ninguna duda, los estupendos desayunos.
Resumiendo, un encanto de casa, donde nos hemos sentido como en la nuestra propia.
Para repetir la estancia sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-10

Habitación G

6 / 10
El año pasado estuvimos alojados en el mes de junio y estuvimos muy bien...tan bien que decidimos repetir este año durante nuestra escapada a Asturias, pero nos llevamos la desagradable sorpresa que la habitación que nos asignaron ( la habitación G ) durante la tarde era un auténtico horno.. llegamos de viaje a mediodía y nos acostamos a dormir la siesta después de tantas horas conduciendo.
Leer más
.y despertamos sudando como pollos a las dos horas... ahí empezó a torcerse todo... la habitación no se refrescaba hasta las 2 de la madrugada porque la habitación da a Sol Poniente... y no dispone de aire acondicionado.... nos aconsejaron dejar las ventanas y la puerta de la habitación abierta.. para que corriera el aire, pero ni aún así... hasta la madrugada no se podía estar ahí... con la ilusión que uno vuelve a disfrutar de sus vacaciones y se convierten en una pesadilla. Debido al cambio climático por lo visto hay que acondicionar las estancias, aunque sea para " tres días de calor al año".... porque al que va a disfrutar de sus vacaciones lo pueden fastidiar sólo por este tema de la climatización . ...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-13 Fecha de opinión: 2015-07-19

para volver....

10 / 10
Entre los días 29 de Junio y 4 Julio del presente año, disfrutamos estos dias recorriendo parte de Asturias, nos alojamos en la casa rural Riosol, cerca de Cangas de Onis, mi marido Armando y mi hijo Armando junior. En un entorno de naturaleza incomparable que invita a la desconexion total, Miguel y su familia nos dispensaron un trato familiar y de lo mas cordial, asesorandonos sobre excursiones, rincones pintorescos de la zona y lugares donde comer.
Leer más
Con habitaciones confortables, una decoración con la belleza que da la sencillez, unos desayunos con los productos de la tierra..... En definitiva, un lugar donde volver....
Montse Gutierrez Velilla.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-29 Fecha de opinión: 2015-07-18

Para pasar unos días en un entorno agradable

10 / 10
La casa Ríosol no está dentro de Cangas de Onís, esta en un pueblecito a unos 10 minutos en pleno campo. La situación es buenísima, además no hay problema para aparcar el coche y estás en plena naturaleza. Es una casita muy bonita con un jardín enorme y con encanto. Los dueños son muy agradables y te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa.
Leer más
El desayuno es sencillito con productos de allí casi todo dulce. Como crítica constructiva como ya les dije a ellos poner un poco de fruta o tomate natural para el desayuno, pero en realidad está bien. El wifi no llega bien, aunque para nosotros no fue problema. Volvería a la casa si estuviera otra vez por esa zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-25 Fecha de opinión: 2015-06-02

Casa rural con Encanto

10 / 10
Estuvimos mi marido y yo cinco días en esta casa Rural visitando los Picos de Europa  y la experiencia fue inolvidable. Desde que hablé por teléfono con el propietario  (Miguel hijo) para preguntar disponibilidad y precios ya me inspiró confianza, de manera que no busqué más sitios, hicimos la reserva 2 días después. Se trata de una casa preciosa, ubicada en un lugar idóneo.
Leer más
Está muy cerca de la carretera principal, por lo que tiene muy buen acceso. Cangas de Onís está a menos de 5 minutos.  Tiene un jardín muy grande, con flores, plantas y un hórreo muy bien mantenido. Nuestra habitación era muy amplia y destacaba por su limpieza, no faltaba ni el más mínimo detalle. Se trata de un sitio tranquilo, ideal para descansar después de una jornada montañera. No se escuchaba ni un ruido!!. La amabilidad y simpatía de sus dueños nos hicieron estar como en casa. Aconsejo desayunar allí, merece la pena por el precio y la calidad de los productos que ofrecen. La verdad es que quedamos muy agradecidos por el trato recibido, y sin lugar a dudas si algún día volvemos por esa Asturias que me fascinó, volveremos a alojarnos en esta casa de aldea. Gracias  Teresa, Miguel y Miguel hijo, esperamos volver a vuestra casa muy pronto. Recomendable al 100%.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-09 Fecha de opinión: 2014-11-25

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
3: 1 habitación triple 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación de matrimonio 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Superior 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2013-07-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Riosol

plazas 2

Superior

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 60,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 45,00 € Solo alojamiento

plazas 3

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 65,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 65,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 - 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Estrada - km. 7 - 33556 Estrada (la)Cangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La situación de la casa permite un acceso cómodo y en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias.

Puedes disfrutar de la montaña y de las playas del Cantábrico incluso en el mismo día. Una situación céntrica, ideal como base para todas tus excursiones y visitas por la zona.

Lugares de interés

  • Cangas de Onís 
  • Ribadesella 
  • Parque Nacional de los Picos de Europa 
  • Llanes 
- Cangas de Onís - Covadonga - Parque Nacional de los Picos de Europa - Cabrales - Llanes - Ribadesella

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA-104-AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario