Casa Rural Romana

Don Alvaro, (Don Álvaro), Badajoz (Extremadura, España)

9,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
¿Te gustan las pelis de romanos?

En esta casa podrás descansar como un romano en una casa construida según las Quintas de recreo romanas,de ahí su nombre "Quinta del Triario".

Abre las puertas de esta Quinta y trasládate 2000 años atrás, pasea por el Atrivm,  Peristilvm, contempla el armamento del Triario, disfruta un masaje relajante mientras contemplas el impresionante paisaje donde está enclavada y el incienso impregna el ambiente.

Casa de 1000 m2 en una planta, ubicada en una finca de 17000m2 toda vallada.
Dispone de un salón-comedor de 90 m2 con chimenea, zona de sofás, mesas, sillas, tv, dvd y 2 amplios aseos.
Leer más
Cocina completamente equipada: vajilla, cubertería, horno, microondas, lavavajillas, cazuelas...
Calefacción en toda la casa.
Piscina al aire libre con hamacas y velador.
Parking privado gratuito.
Internet wifi gratuito en toda la casa.
A 9 km de Mérida.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 669 607 835

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

PRECIOS ESPECIALES PARA EMPRESAS Y COLEGIOS.

Regala a tu pareja un relajante MASAJE ROMANO ambientado con música, velas e incienso, sorpréndele con CHAMPÁN Y CHOCOLATES  ¡NO LO OLVIDARÁ!

Organizamos cualquier evento: bautizos, comuniones, bodas, reuniones de empresa, cumpleaños...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Casa de 1000 m2.
- La casa rural dispone de ocho habitaciones dobles, cada habitación tiene tv y su propio baño.
- En las habitaciones se pueden añadir hasta dos camas supletorias
Salón- comedor de 90 m2 con chimenea, tv, dvd, zona con sofas, mesas, sillas y 2 aseos. 
Cocina completamente equipada.
Parking gratis dentro de la finca.
Finca de 17000 m2 en pleno campo. A 800 m  del pueblo de Don Alvaro y a 9 km de Mérida.

(ocultar) Leer más

9,5 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,9 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







DESCONEXION TOTAL

10 / 10
Estoy ahora mismo sentado en el porche de esta magnifica casa, con mi mujer al lado leyendo un libro. Ésto es precioso, las vistas una maravilla, todo tranquilidad y relax, nos han dicho que la casa está completa y apenas hay ruidos. Necesitábamos descansar del ruido de madrid y hemos dado en el clavo, se duerme muy bien, sin ruidos. Un sitio buenísimo.
Esta tarde iremos a mérida que está muy cerca pero de momento seguimos disfrutando de este sitio al que os recomiendo venir.
Leer más
Los propietarios encantadores.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 mar 2015 Fecha de opinión: 28 mar 2015

Muy buena elección

10 / 10
Matrimonio con niños. Lo pasamos muy bien. Casa y trato excepcional. Muy cerca de Mérida. Volveremos.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 30 ene 2015 Fecha de opinión: 25 mar 2015

Excelente casa a un paso de Mérida. Acierto seguro

10 / 10
Hace unos días estuvimos mi grupo de amigos-familia en esta preciosa y enorme casa. Nos ha gustado muchisimo a todos y nos hemos ido encantados con el trato recibido y con las prestaciones de la casa. Está en medio del campo, está todo verde y es una maravilla. El porche para comer es fabuloso, las vistas muy muy bonitas. La casa está muy bien preparada para los 24 que fuimos, los niños lo han pasado en grande, el salón es super espacioso y las habitaciones muy bien.
Leer más
Es un lujo tener un baño por habitación, al igual que una tele en cada habitación, yo no la usé muche pero bueno, ahí está. EStá muy cerca de Mérida, se llega en unos minutos. Preciosa casa en todos los sentidos, muy limpia y muy bien cuidada. De lo mejor que hemos visto en cuanto a casas rurales. Y gracias al propietario Antonio por todas sus explicaciones y recomendaciones.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 feb 2015 Fecha de opinión: 16 mar 2015

Perfecta para desconectar y visitar Mérida

8 / 10
La casa está situada a 10km de Mérida a las afueras del pueblo D. Álvaro. Muy bien ambientada en lo que podría ser una casa Romana. Cuando entras parece que entras en la Casa de Rusell Crowe en Gladiator. Habitación amplia y limpia. Las vistas desde la piscina espectaculares. Ambiente muy tranquilo y relajado. Rocío, fue muy amable resolviendo nuestras dudas y dándonos consejos.
 

En pareja Fecha de estancia: 08 ago 2014 Fecha de opinión: 11 ago 2014

Estancia muy agradable

8 / 10
Sólo estuvimos un día, pero muy cómodos y bien, sobre todo si viajas con niños (piscina, un gran campo para correr, TV...). El propietario muy cordial y atento en todo. Las vistas desde la fachada principal son preciosas. Bastante recomendable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 10 jul 2014

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hace dos semanas, estuve con mi marido celebrando nuestro aniversario en está preciosa Casa Rural, me impactó muchísimo la belleza del paisaje, la comodidad, limpieza y trato recibido por parte de los propietarios. Además, pudimos conocer Mérida y acompañar la visita a una ciudad romana con un alojamiento igualmente romano. Volveremos el año que viene!
Leer más
! Un saludo para Antonio y Rocío.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 may 2014 Fecha de opinión: 05 jun 2014

muy buena

8 / 10
Cercana a Merida,unos 15 minutos a la zona del teatro y anfiteatro,sorprende la construccion de la casa desde el momento de la entrada,curiosa y ambientada correctamente como casa romana, patios muy cuidados y decorados con motivos romanos,Se respira paz y tranquilidad sin ningun ruido molesto.todo son atenciones para que pases unos dias tranquilos,llaves de entrada a la finca con apertura a distancia.
Leer más
La habitación amplia con TV y cuarto de baño con ducha muy amplio,nos hicieron la habitación cosa que en otras casa rurales no la hacen en el fin de semana.El desayuno normal bollo y pan mermelada, zumo, cafe ,como si estuvieras en casa,El trato del propietario es todo cordialidad . te orienta y resuelve las dudas sobre arqueologia y muy importante tambien sobre los bares donde mejores pinchos hay en Merida,CLARO VOLVERIA A REPETIR NOS ENCANTO
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 abr 2014 Fecha de opinión: 28 abr 2014

Precioso pero, en invierno, no para frioleros.

8 / 10
Maravilloso lugar, estupendas vistas, arquitectura romana muy bien conseguida (con materiales modernos, claro), excelente trato, habitaciones limpias y amplias, el desayuno muy rico para lo que pagamos.

Si vais en invierno, mejor no ser frioleros. La temperatura de la habitación, medida con el teléfono, ha oscilado entre los 10º C y los 18º C, puntualmente y gracias a que encendimos el secador del pelo durante un buen rato para calentarnos las manos y lo pies, por debajo de las mantas que nos habíamos echado por encima.
Leer más
No se puede decir que sea muy confortable, sobre todo cuando la temperatura exterior raramente bajaba de los 10ªC (aunque con mucho viento).

Antonio, te deseo lo mejor con tu negocio, pues lo mereces. Por eso precisamente, te sugiero que enciendas más tiempo los radiadores, que pongas un poquito de fuego en la chimenea del salón -siempre apagada-, que no cuesta nada y daría una sensación mucho más agradable y uno podría salir de la habitación allí para darse un calentón. Aunque gastes un poco más, verás como la gente viene con más gusto y lo recuperas con creces.
Seguramente también debas revisar el aislamiento térmico: la temperatura de la habitación baja velozmente en cuanto se apaga el radiador.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 feb 2014 Fecha de opinión: 02 mar 2014

Respuesta del propietario
Estimado Adrian
Gracias por su opinión y sus recomendaciones, las cuales habrían sido más fructuosas si me las hubiese comentado en el momento y no aquí ya que así no se pueden solucionar. En las mismas fechas que usted habia 24 personas alojadas en la casa y ninguna nos comentó nada.  
Gracias de nuevo por sus deseos y un cordial saludo.
Antonio

para repetir y repetir

10 / 10
muy buenas indicaciones y qué hacer, nos atendieron de maravilla, son muy amables, llegamos siguiendo los cartteles, es muy fácil. La Quinta es impresionante, la casa maravillosa así como las vistas, nos ha gustado muchisimo, el desayuno muy rico. Todo muy del mundo romano y acogedor. Una espectacular casa rural. Mérida está muy cerca, aparcamos donde nos dijeron, muy fácil y nos ha gustado mucho, con razón es patrimonio de la humanidad.
Leer más
Nos quedamos con las ganas de la visita guiada pero eso lo dejamos para la próxima ocasión. Enhorabuena por ser como sois y por vivr y hacernos vivir el turismo rural como debe ser, una maravilla.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 nov 2013 Fecha de opinión: 02 dic 2013

Una estancia maravillosa

10 / 10
Nos ha encantado este viaje a Mérida y gran parte de culpa la tiene la Casa Romana de Antonio y Rocío. Fue una estancia super especial, el entorno, la tranquilidad, las vistas, el preciado silencio y la amabilidad de este matrimonio, unido al conocimiento de Antonio, hicieron este viaje increíble y muy recomendable. La visita guiada una pasada ¡¡ no dejéis de hacerla.
Leer más
Nos fuimos con el corazón encogido por dejar este maravilloso lugar y a estas encantadoras personas. Esperamos que les vaya muy bien.  Un abrazo para ellos. Rocío y Mar
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 ago 2013 Fecha de opinión: 21 ago 2013


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación doble ALAVDAE 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio AVGVSTA 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble FERRATA FIDELIS 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble FRETENSIS 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio GÉMINA 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble LVCANA 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble THEBANA 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble VICTRIX 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 25/mar/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

AVGVSTA

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

GÉMINA

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

VICTRIX

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

THEBANA

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

FERRATA FIDELIS

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

FRETENSIS

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

ALAVDAE

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno

personas 2

LVCANA

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 59,90 € 59,90 € 119,80 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
CASA COMPLETA PARA 16 PERSONAS=  480 € / noche
Más o menos plazas, consultar precio.
Se pueden añadir hasta dos camas supletorias por habitación. Precio: 15 €/noche  incluido el desayuno  si es un menor de 12 años, para un mayor, el precio es de 20 €. 
Internet wifi gratuito.
Parking privado gratuito dentro de la finca.
Calefacción en toda la casa.
Piscina al aire libre con velador (temporada).
9,5 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses

Dehesa de Berbén, nº 1 - 06820 Don AlvaroDon Álvaro (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la página web www.casaruralromana.com, en el apartado de acceso, encontrarán las indicaciones necesarias además de un mapa.

Lugares de interés

  • a 9 km: Mérida 
    No te pierdas la visita guiada con nuestro historiador a los monumentos más emblemáticos de Mérida: el teatro romano, anfiteatro, circo, museo, alcazaba, arco de Trajano, los Milagros, las catacumbas...
  • a 10 km: Parque Natural de Cornalvo 
    Parque natural para disfrutar de la naturaleza y del avistamiento de aver. Fantástico para los amantes de la ornitología.
  • a 40 km: Badajoz 
  • a 65 km: Cáceres 
- Mérida y sus monumentos. - Alange y sus baños termales Romanos. - Parque Natural de Cornalvo. - Cáceres a 40 minutos en coche.
 

29,95€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BA-87)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9