Casa Rural Sastizar

Areso, Navarra (España)

Casa Rural Sastizar para 10 personas en Areso

Casa Rural Sastizar

Areso, Navarra (España)

9.7778 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
27.5 €
2 - 10
Alquiler por habitaciones
5

Ainara

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00641)
9.7778 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Casa Rural Sastizar está ubicada en Areso (Navarra), un pequeño pueblo de tan sólo 300 habitantes. Fue construida en el siglo XIX, 
La casa rural ha sido restaurada en su totalidad, teniendo mucho cuidado en mantener su estructura de roble y los muros de piedra originales, siendo respetuosos con el medio ambiente y utilizando energías renovables. 
Está situada en la antigua ganbara (buhardilla), cuenta con un amplio salón-comedor con chimenea, terraza y cinco habitaciones dobles abuhardilladas, todas ellas con baño. 

Los amantes de la cocina al aire libre tienen la barbacoa a su disposición.
Leer más
El uso de la chimenea en otoño e invierno, hace que la estancia sea inolvidable.
Ocultar detalles

Ainara (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ainara

Ainara compró este alojamiento en 2016.

Tras la bienvenida, Ainara os dará la información necesaria para que vuestra estancia sea única.

Razones para venir

La casa rural está situada en la ganbara (buhardilla) del Caserío Sastizar al que se accede por un lateral independiente.
Tenemos un amplio salón comedor con cocina y chimenea. Este espacio comunica con una gran terraza cuyas vistas son maravillosas. Ovejas, caballos, prado, bosque; dispone de 5 habitaciones con baño incorporado. 
Tranquilidad absoluta para dormir a pierna suelta, desconectar y descansar.

La casa está situada a 30 minutos de San Sebastián y a 30 minutos de Pamplona.

Lo mejor

La serenidad que transmite  y su ubilicación, hacen que Sastizar sea nuestro lugar soñado.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Sastizar

9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7778 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5556 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







Gran experiencia

10 / 10
Lugar perfecto para desconectar y entrar en contacto con la naturaleza,  ideal para ir con niños,  nosotros fuimos con una niña de año y medio y todo fueron facilidades,  Ainara y Eduardo fueron unos anfitriones perfectos,  sobran elogios para dar las gracias de la bienvenida,  el trato familiar,  cercano.  Sus hijos un  maravilla.  
La habitación completa y muy  acogedora con su baño privado.
Leer más
Zona para cocinar y disfrutar.  
Una experiencia que repetiremos sin dudarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-09-13 Fecha de opinión: 2018-09-18

Una casa rural de verdad

8 / 10
Casa Sastizar es una de esas casas que gustará mucho a los que buscan una casa rural de verdad. O sea, en plena montaña, con gallinas, caballos, perros. Y que gustará también a aquéllos que pasan horas en la casa utilizando las zonas comunes, o que cenan en la casa (tiene cocina bien equipada), etc. Y gustará menos a los que usan las casas rurales más como un hotel en el que entrar y salir sin más o en el que poder tumbarse a hacer la siesta y tener un poco de silencio.
Leer más
Ya se sabe, no se puede tener todo. En la pestaña de vídeos y fotos de Toprural tenéis un estupendo vídeo donde puede apreciarse perfectamente cómo es la casa (el primero de todos, imagino que hecho por la propia Casa Sastizar). Además la llevan una pareja (Ainara y Eduardo) que se preocupa por cualquier cosa que les comentes o les pidas. La parte para los clientes está arriba, con las habitaciones alrededor de la cocina – sala de estar. Hay bastantes casas rurales que por ese precio por noche tienen instalaciones de más nivel (tanto en las habitaciones como en la zona de cocina, etc), pero no hay tantas que tengan ese entorno ni la posibilidad de disfrutar no sólo de un ambiente rural real sino también de la hospitalidad total de Eduardo y Ainara.  Nuestra habitación (tipo buhardilla) era bastante pequeña, pero resultó más que suficiente. Mesillas de noche con su luz, buen colchón, armario pequeño pero correcto… lavabo muy limpio y bien equipado (pequeñito también) con la ducha en un rincón precioso de piedra y madera (y buena presión del agua). Y el pueblo de Areso muy cerca y con un bar – tienda. En resumen, una casa más recomendable para aquéllos que usan de verdad los espacios comunes y que disfrutan haciéndose la cena en la misma casa o charlando con el resto de la gente de la casa. Y menos recomendable para aquéllos que usen la casa para dormir y poco más y prefieran tranquilidad y pasar algo desapercibidos.  Por la noche…recomendable para todos porque siempre hubo silencio a partir de las 11.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-08-07 Fecha de opinión: 2018-08-28

Impresionante

10 / 10
Todo genial: la casa, sus vistas, los animales, el entorno...pero sobretodo Ainara y su familia, que hicieron que tanto mayores como pequeños pasáramos unos dias inolvidables. ¡¡Mil gracias por todo!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-11 Fecha de opinión: 2018-08-20

Perfecto!

10 / 10
Venimos encantados de nuestra estada en Casa Rural Sastizar!
La familia encantadora, nos hicieron sentir como en casa tanto Ainara como Edu y sus tres hijos.  Mi “mayor” hizo muchas migas con su “menor”  y compartieron horas de juego, de naturaleza y de animales. Y mi “menor” tubo brazos extras que me lo distrajeron. 
La casa muy bonita y auténtica, restaurada con mucho gusto.
Leer más
Las habitaciones, limpias y espaciosas, y las zonas comunes con todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso en el campo. El entrono bucólico.
Lo recomendamos al 100% a todo tipo de familias, pero especialmente a las que tengan hijos ya que Ainara, su troupe y el entorno en general son muy children-friendly!
Un beso y muchas gracias por todo!
Carmina, Airald y Otger.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-27 Fecha de opinión: 2017-08-06

Como en casa!

10 / 10
Ainara y su familia nos abrieron las puertas de su casa con mucho cariño y nos hicieron sentir muy agusto! No falto ningún detalle. Los niños se lo pasaron en grande, se integraron a la familia como si fuesen uno más y pudieron disfrutar de la naturaleza y de los animales que nos rodeaban. Las habitaciones con mucho encanto, muy cuidadas y muy limpias. El desayuno casero, riquísimo, variado y hecho con mucho amor!
Leer más
Daba ganas de quedarse más tiempo. Un entorno muy tranquilo, una casa muy funcional.  Una experiencia enriquecedora e inolvidable, para repetir, sin duda!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-29 Fecha de opinión: 2017-05-04

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Solo tenemos palabras de agradecimiento para Ainara y Edu por el maravilloso trato que nos han dado durante nuestra estancia en su casa. El caserío es perfecto para unos días de escapada, nunca olvidaremos las tardes junto a la chimenea o los paseos por la zona. Tanto Ainara como Edu estuvieron siempre pendientes de todo lo que pudiéramos necesitar, y de que estuviésemos como en nuestra propia casa!
Leer más
Los desayunos son increíbles, completísimos y riquísimos! Y el entorno de la casa es de ensueño. 

Recomendamos a todo el mundo que quiera una escapada por el norte de España visitar esta joya escondida en los montes de Navarra, ¡no se arrepentirán!

Eskerrik asko y que tengáis toda la suerte que os merecéis con este proyecto!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-01-03 Fecha de opinión: 2017-01-09

Maravilloso

10 / 10
Hemos estado 3 días 3 parejas con un bebe y ha sido maravilloso. La casa está genial, pero sin duda alguna lo mejor ha sido la familia, con Aina y Edu a la cabeza que nos han tratado genial y han hecho que nos sintamos como en casa o mejor. Recomendable al 100%!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-28 Fecha de opinión: 2016-12-31

10 / 10
Maravilloso fin de semana en familia. Un lugar para desconectar y relajarse. Los niños ha n disfruatdo del entorno natural. Los dueños, Ainara y Edu te hacen sentir como en casa y con los niños son encantadores. Volveremos seguro!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-26

Para repetir por tercera vez

10 / 10
Exacto, somos de Valencia y es la segunda vez que visitamos la CASA SASTIZAR y no descartamos en volver por tercera vez.

El trato de Ainara y Eduardo es extraordinario, pendientes en todo momento de que no te falte de nada. el entorno es de PAZ total, los desayunos no defraudan en absoluto, sales con energía hasta la hora de comer, en definitiva
recomendable 100%.

Ah! ! ! Ainara gracias por tu contribución a que las fotos sean una pasada, sin tu ayuda no hubiera habido "milagro".
Leer más
Hospitalidad VASCA con mayúsculas. GRACIAS

Un fuerte abrazo desde Valencia:

Carmen y Pedro
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-21

Desconecta un fin de semana en la naturaleza

10 / 10
Lugar muy recomendable, el paisaje, el entorno, esa tranquilidad....
Los propietarios encantadores, muy atentos, te hacen sentir como en casa..
El desayuno muy bueno y variado.
Muchas gracias por todo....Volveremos....
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-12


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Bat 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
2: Bi 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
2: Bost 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
2: Hiru 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
2: Lau 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2018-10-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Sastizar

plazas 2

Bat

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Bi

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Lau

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Bost

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hiru

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada Baja 
55€

Precio por noche y habitación con baño incorporado

Temporada Alta (Del 15 de Julio a 15 Septiembre)
Precio por noche y habitación con baño incorporado 

60 €

Desayuno completo

6 € por persona

Cama supletoria: 
adult@s: 20 € /  noche 

Desayunos
- Adult@s 6€
- Niñ@s 5€
9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Areso - 31873 AresoAreso (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 23 km: Cuevas de Mendukilo en Astitz 
    En le valle de Larraun, en el concejo de Astitz, a pocos minutos de Lekunberri, surge la cueva de Mendukilo que revela las profundidades de la Sierra de Aralar. Sus íntimos secretos reservados a espeleólogos durante años, son ya accesibles al público en general gracias a los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo.
  • a 5 km: Vía Verde de Plazaola 
    Los valles de Larraun y del Leitzarán, que unen tierras de Navarra y Guipúzcoa, son un auténtico santuario natural. Entre sus frondosas laderas de hayas y robles, un pequeño ferrocarril de vía estrecha serpenteaba incansable hasta su clausura a mediados del siglo XX. Hoy su espectacular trazado se abre al paso de ciclistas y caminantes ávidos de espacios naturales casi vírgenes.
  • a 20 km: Nacedero de Iribas 
    El recorrido, circular,apto para hacer con niños, tiene una longitud de unos 5 km que se hacen sin ningún tipo de dificultad a excepción de un fuerte repecho en los últimos 300 metros ya de vuelta al pueblo. Nos permite pasear por el valle que forma el río Ertzilla, por el "valle seco" y por los distintos lugares del agua: El nacedero de Aitzarrateta, el sumidero de Etzille, la cueva de Lezegalde y el nacedero del Larraun, en Basakaitz.
  • a 13 km: Sendero de Leitzalarrea 
    Sendero circular por los bosques de Leitzalarrea, a 8 km del casco urbano de Leitza. El recorrido visita el cromlech de Urdola, las ruinas de la ferrería de Sarasain-zaharra y el conjunto de abetos de Izaieta. El itinerario comienza en el aparcamiento y área de acogida de Ixkibar, a 8 km de Leitza.
  • a 22 km: Sierra de Aralar 
    La sierra de Aralar es una gran extensión de 208 km. cuadrados que comparten Navarra y Gupuzkoa. Un gran macizo cárstico en el noroeste navarro que alterna un paisaje caótico de lapiaces, valles ciegos, cuevas y simas con otro más sereno de prados siempre verdes y hayedos de infinitos colores. A la sierra de Aralar se puede acceder por el norte desde Lekunberri, Iribas o Astitz y por el sur desde Uharte-Arakil, localidad famosa por su Artzai Eguna ó día del perro pastor. Este marco del Pirineo navarro ofrece estampas inolvidables en cada estación y múltiples posibilidades para disfrutar.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ainara

  • En Toprural desde 2016-07-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00641)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario